Durante su conferencia para anunciar y detallar cómo cambiará su proceso de desarrollo, CD Projekt Red también ha hablado sobre la integración de una experiencia online en sus franquicias Cyberpunk 2077 y The Witcher. El equipo polaco se ha mostrado decidido a trabajar en un modo multijugador para sus juegos, pero ha rebajado cualquier expectativa de un gran lanzamiento online. Esto también se aplica al ya disponible Cyberpunk 2077, que finalmente tendrá un componente en línea menos ambicioso de lo anunciado.
Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, ha comentado que debido a su nuevo enfoque “más sistemático y ágil” han decidido abandonar cualquier idea de centrarse en una gran experiencia o juego en línea, y en su lugar invertirán sus esfuerzos en incorporar “algún día” funciones online “a todas nuestras franquicias”. Respecto al ya disponible Cyberpunk 2077 que iba a tener un modo online cuyo lanzamiento había sido comparado al de una gran producción, se ha “reconsiderado” la idea.
El equipo polaco nunca ha llegado a detallar cómo será la experiencia online de Cyberpunk 2077, en el pasado solo ha hablado sobre su ambición y que estará disponible en 2022. Ahora lo único que ha cambiado es que el modo multijugador será menor de lo esperado.
El objetivo de CD Projekt Red es centrarse en lo que mejor sabe hacer: juegos de rol de gran presupuesto y basados en la historia. “Eso no ha cambiado”, dice Kiciński. “Lo que ha cambiado en nuestra estrategia a largo plazo con el online”. El estudio de desarrollo está decidido a incorporar una experiencia en línea en todos sus juegos, pero de tal forma que tenga sentido, sea un añadido y sirva para mejorar la campaña para un jugador. Para sumar el modo online, el equipo también trabaja en mejorar su tecnología (Red Engine).
“Estamos construyendo tecnología online que se puede integrar fácilmente en el desarrollo de nuestros futuros juegos”, explica Kiciński. Respecto a cómo serán estas experiencias online, el ejecutivo no ha ofrecido ningún detalle más allá de que tienen “ideas y prototipos”, pero sí ha querido hacer hincapié en que el ADN de CD Projekt Red son los juegos de rol centrados en la historia y la campaña para un jugador.
Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, ha comentado que debido a su nuevo enfoque “más sistemático y ágil” han decidido abandonar cualquier idea de centrarse en una gran experiencia o juego en línea, y en su lugar invertirán sus esfuerzos en incorporar “algún día” funciones online “a todas nuestras franquicias”. Respecto al ya disponible Cyberpunk 2077 que iba a tener un modo online cuyo lanzamiento había sido comparado al de una gran producción, se ha “reconsiderado” la idea.
El equipo polaco nunca ha llegado a detallar cómo será la experiencia online de Cyberpunk 2077, en el pasado solo ha hablado sobre su ambición y que estará disponible en 2022. Ahora lo único que ha cambiado es que el modo multijugador será menor de lo esperado.
El objetivo de CD Projekt Red es centrarse en lo que mejor sabe hacer: juegos de rol de gran presupuesto y basados en la historia. “Eso no ha cambiado”, dice Kiciński. “Lo que ha cambiado en nuestra estrategia a largo plazo con el online”. El estudio de desarrollo está decidido a incorporar una experiencia en línea en todos sus juegos, pero de tal forma que tenga sentido, sea un añadido y sirva para mejorar la campaña para un jugador. Para sumar el modo online, el equipo también trabaja en mejorar su tecnología (Red Engine).
“Estamos construyendo tecnología online que se puede integrar fácilmente en el desarrollo de nuestros futuros juegos”, explica Kiciński. Respecto a cómo serán estas experiencias online, el ejecutivo no ha ofrecido ningún detalle más allá de que tienen “ideas y prototipos”, pero sí ha querido hacer hincapié en que el ADN de CD Projekt Red son los juegos de rol centrados en la historia y la campaña para un jugador.
Que se centren en algo bueno y no que piensen en hacer todo porque acaba como el Cyberpunk.
XD .... fin de la cita.
Una compañía saneada a nivel economico y propietaria de varias IP con enorme recorrido ( The Witcher – Cyberpunk ). A eso unimos que depende de una empresa “madre” propietaria de una tienda como GOG. Con esos antecedentes consideramos que es una compañía en decandencia :-? Respecto a la noticia. Teniendo en cuenta algunos precedentes ( Bethesda ) y que CD Projekt son novatos en el formato online, a priori se entiende que rebajen sus previsiones en ese ambito. Sea por una cuestion ( problemas en el lanzamiento de Cyberpunk ) o el cambio de estrategia, a priori a muchos es una decision que nos resulta logica y se entiende
Varias IPs y tiene 2 xDD
De verdad esta industria no aprende....
Dos que pueden ser explotadas y expandidas como deseen. De hecho ellos mismos reconocen las virtudes de sus titulos. The Witcher y The Witcher 3 son juegos enormemente diferentes a pesar de explotar el mismo universo. Gwent y Thronebreaker ofrecen cosas distintas a pesar de contar con mecanicas muy similares. Aparte esta el hecho que hablamos de una compañía relativamente joven en comparacion con otros referentes. Tienen que hacerlo muy mal ( Cyberpunk a nivel economico ha funcionado bien ) en los proximos años o errar en esa estrategia para tener problemas de indole economica u otros
La mayoría de empresas tochas no prometen hasta el poco de lanzar un producto cuando ya están seguras de lo que van a lanzar. Lo que si veo bien es que se vaya informando de los parches de CP, explicándolos cuando salen y tal, pero poco más, no pueden prometer un online o trabajar en varios juegos AAA porque están prometiendo a largo plazo y después de ese marron con CP no creo que sea el momento de prometer un online.