Epic Games reducirá el royalty de Unreal Engine si el juego está disponible desde el primer día en su tienda

Benzo
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Epic Games ha celebrado un evento en Seattle donde ha revelado un par de novedades interesantes para los desarrolladores. Por un lado la compañía ha anunciado un programa para mejorar el reparto de ingresos de Unreal Engine, y por otro ha lanzado la preview de la versión 5.5 de su motor gráfico con novedades experimentales como MegaLights.

El 1 de enero de 2025 Epic Games pondrá en marcha el programa Launch Everywhere with Epic, que reducirá del 5 % al 3,5 % el royalty por usar Unreal Engine siempre y cuando el juego esté disponible desde el primer día en la Epic Games Store. La compañía no pide ningún tipo de exclusividad, solo que el título creado con el mencionado motor gráfico se ponga a la venta en su tienda al mismo tiempo que en el resto. "Podrás beneficiarte de esta reducción si publicas tu juego primero en la Epic Games Store o al mismo tiempo que en otras tiendas en sus respectivas plataformas (PC, Mac, Android y iOS en el futuro)".

La reducción en el royalty se aplicará en todas las plataformas y tiendas en las que se ofrezca el juego, incluyendo las consolas. El porcentaje volverá al 5 % en caso de que el juego con Unreal Engine se ofrezca en otra tienda de PC o Android y no en la Epic Games Store en la plataforma correspondiente. Con este movimiento Epic Games añade un nuevo incentivo para que los desarrolladores pongan a la venta su juego en la Epic Games Store, una tienda que ahora abarca el PC y también Android e iOS. Por ahora iOS queda fuera de los requisitos debido a que Apple cobra la Core Technology Fee en caso de usar otra tienda.


Por otro lado tenemos Unreal Engine 5.5, una nueva versión del motor gráfico que incluye una nueva función experimental llamada MegaLights. Esta herramienta permite utilizar "más luces que nunca", todas ellas dinámicas, con sombras realistas y la posibilidad de iluminar la niebla volumétrica. Durante el evento de presentación Epic Games ha mostrado una demo en la que Echo, un personaje que ya hemos visto en otras demostraciones técnicas, recorría una escena iluminada por más de 1.000 luces que proyectaban sombras en tiempo real en PlayStation 5.

Unreal Engine 5.5 también añade mejoras de renderizado a Nanite, que ahora renderiza mallas esqueléticas más rápido.
72 comentarios
  1. Esto puede ser bueno para que los juegos salgan desde el primer día en PC y reducir el número de exclusividades temporales, además no perjudica el lanzamiento simultáneo en Steam.
  2. Parece una maniobra desespera por parte de Epic.
  3. Lo raro es que no lo haya subido por lanzarlo en Steam
  4. Preciosa la demo el códec desde el movil no le hace justicia verla en directo molaría...
  5. Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada, y si, están muy desesperados.

    Estos no son google y el día que cierren el chiringuito, adiós juegos.
  6. Hombre, mejor que esté en Epic y Steam, que no solo en Steam, no?
  7. algo falla en epic cuando necesita hacer esto para que lancen juegos en su tienda.
  8. DJ Deu escribió:es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada,

    No nos beneficia en nada? Nos beneficia mas que no se publique en la epic store, y que sea explusivo de steam o de otras plataformas?
  9. Epic siempre centrándose en lo mismo, sin darse cuenta que su problema es que su tienda no le interesa a nadie, por eso no venden.
  10. A mi me interesa su tienda. Me interesa la competencia, me interesa que no solo una tienda controle todo el mercado. De hecho a steam le interesa que exista epic. Existiendo la competencia nunca les acusaran de monopolio.
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