Entre los nuevos juegos más vendidos de 2024 encontramos a Warhammer 40,000: Space Marine 2, al que hoy le hemos puesto un número: 6 millones de jugadores únicos. Esta cifra ha sido detallada por PullUp Entertainment, la matriz de Focus Entertainment, como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros. Hace pocos días quien presentó su informe económico fue Games Workshop, propietario del universo Warhammer, que mostró su satisfacción por los ingresos obtenidos gracias al negocio de las licencias.
"El rendimiento de Warhammer 40,000: Space Marine II es excepcional: el juego termina el 2024 entre los más vendidos en las principales plataformas, con 6 millones de jugadores únicos [a 16 de enero de 2025]", dice Geoffroy Sardin, director ejecutivo adjunto de PullUp Entertainment. Si tenemos en cuenta que Space Marine II no forma parte de ningún servicio de suscripción como Game Pass o el catálogo de PS Plus, esos seis millones de jugadores tienen que ser (o estar muy cerca) de las unidades vendidas en todo el mundo. En octubre de 2024 la compañía informó que el título había superado los 4,5 millones de jugadores.
En su informe económico PullUp Entertainment también ha destacado el rendimiento de Train Sim World 5, un juego editado y desarrollado por Dovetail Games, una filial de Focus Entertainment, así como la trayectoria comercial de los títulos indie Metal Slug Tactics, Drova y Void Crew, que colectivamente "han superado nuestras expectativas".
Por su parte, Games Workshop señala en su informe financiero que durante la primera mitad del actual año fiscal que terminó el 1 de diciembre de 2024, registró unos ingresos por licencias de 26,1 millones de libras (31 millones de euros) que "principalmente" se debieron a Warhammer 40,000: Space Marine II. El 98 % de los royalties que Game Workshop cobra de la industria del videojuego provinieron de los títulos de consola y PC. La compañía británica tiene la convicción de que Warhammer es una propiedad intelectual que se puede licenciar mucho más.
A pesar del éxito de Space Marine II, en Games Workshop no quieren lanzar las campanas al vuelo y ante sus inversores reconocen que este volumen de ingresos por licenciar Warhammer no es algo que se pueda dar por sentado. Aún así, seguirán buscando el próximo éxito. Fuera de la industria del videojuego, la compañía británica recuerda que han firmado con Amazon un acuerdo de licencia para llevar el universo Warhammer 40,000 al cine y la televisión. Si nada ha cambiado al frente de esta ambiciosa iniciativa tenemos a Henry Cavill.
"El rendimiento de Warhammer 40,000: Space Marine II es excepcional: el juego termina el 2024 entre los más vendidos en las principales plataformas, con 6 millones de jugadores únicos [a 16 de enero de 2025]", dice Geoffroy Sardin, director ejecutivo adjunto de PullUp Entertainment. Si tenemos en cuenta que Space Marine II no forma parte de ningún servicio de suscripción como Game Pass o el catálogo de PS Plus, esos seis millones de jugadores tienen que ser (o estar muy cerca) de las unidades vendidas en todo el mundo. En octubre de 2024 la compañía informó que el título había superado los 4,5 millones de jugadores.
En su informe económico PullUp Entertainment también ha destacado el rendimiento de Train Sim World 5, un juego editado y desarrollado por Dovetail Games, una filial de Focus Entertainment, así como la trayectoria comercial de los títulos indie Metal Slug Tactics, Drova y Void Crew, que colectivamente "han superado nuestras expectativas".
Por su parte, Games Workshop señala en su informe financiero que durante la primera mitad del actual año fiscal que terminó el 1 de diciembre de 2024, registró unos ingresos por licencias de 26,1 millones de libras (31 millones de euros) que "principalmente" se debieron a Warhammer 40,000: Space Marine II. El 98 % de los royalties que Game Workshop cobra de la industria del videojuego provinieron de los títulos de consola y PC. La compañía británica tiene la convicción de que Warhammer es una propiedad intelectual que se puede licenciar mucho más.
A pesar del éxito de Space Marine II, en Games Workshop no quieren lanzar las campanas al vuelo y ante sus inversores reconocen que este volumen de ingresos por licenciar Warhammer no es algo que se pueda dar por sentado. Aún así, seguirán buscando el próximo éxito. Fuera de la industria del videojuego, la compañía británica recuerda que han firmado con Amazon un acuerdo de licencia para llevar el universo Warhammer 40,000 al cine y la televisión. Si nada ha cambiado al frente de esta ambiciosa iniciativa tenemos a Henry Cavill.
Juegarral.
Vamos que me pareció escaso de contenido para el precio del juego.
La ambientación es sublime, las matanzas también y la jugabilidad es todo un acierto, si lo miman y sacan más contenido de pago puede acabar siendo uno de los mejores.
Un saludo.
Cdkeys es tu amigo, lo tienen a 40 y pico euros.