Xbox desarrollará juegos nativos para la nube bajo la dirección de Kim Swift, creadora de Portal

Benzo
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El pasado febrero Google cerró los estudios internos de Stadia y junto a ellos se desechó la idea de crear juegos nativos para la nube, un proyecto que lideraba Kim Swift, creadora y diseñadora de Portal (2007). Sin embargo, no todo está perdido. Microsoft ha anunciado la contratación de Swift para que siga con su actividad, pero en lugar de para Google y Stadia trabajará para Xbox Game Studios como líder de un equipo de Xbox Cloud Gaming dedicado a los juegos en la nube.

“Kim va a formar un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube [...]”, explica Peter Wyse, responsable de la rama editorial de Xbox Game Studios, en una entrevista concedida a Polygon. El objetivo de Microsoft con los títulos en la nube es llegar a los 3.000 millones de jugadores que hay en todo el mundo, pero Wyse avanza que entre las próximas metas de la compañía también se encuentra desarrollar “juegos nativos para la nube”. Se espera que Swift ayude a cumplir ambos propósitos.

Swift entró en la industria del videojuego después de que su proyecto de estudiante, Narbacular Drop, levantara el interés de Valve, que la contrató para liderar el desarrollo de Portal. Más adelante también participó en Half-Life y las dos entregas de Left 4 Dead. Después pasó por Amazon donde trabajó en un juego no anunciado, y posteriormente fue contratada por Electronic Arts como directora de diseño en un desconocido proyecto dentro de Motive Studios, un equipo que para entonces lideraba Jade Raymond.

Cuando Google fichó a Jade Raymond como responsable de los extintos Stadia Games and Entertainment, Kim Swift la siguió. Entre sus cometidos se encontraba el de trabajar en I+D con el objetivo de aprovechar las posibilidades de la tecnología en la nube y el aprendizaje automático para desarrollar juegos. En su momento Raymond habló sobre la necesidad de crear proyectos nativos para la nube, ya que serían estos los responsables de demostrar todo el potencial de esta tecnología.

Los juegos de Xbox están diseñados para ejecutarse en una consola u ordenador con unas especificaciones concretas y pueden ser jugados en streaming, pero no están desarrollados de forma nativa para la nube. Esto nos lleva hasta Hideo Kojima, que en 2019 mostró su interés en crear un juego que sacase partido al streaming, y el rumor de que Kojima Productions se encuentra negociando un acuerdo con Xbox Game Studios. En caso de que se firme la alianza, Swift podría trabajar con Kojima en un nuevo proyecto.
54 comentarios
  1. Que bien suena todo esto... Muy interesante!!!
  2. Los juegos en la nube me parecen muy interesantes ya que permiten no tener límites de personas jugando a la vez. Tu juegas conectado al mismo servicio al que se conectan el resto de jugadores. Imaginemos un battlefield sin límites de jugadores, por ejemplo

    Por otra parte, Stadia debería haber aprovechado su naturaleza para sacar juegos que solo se pueden dar en la nube . Pero no supo aprovechar sus puntos fuertes. A ver si Microsoft lo consigue.
  3. Que hagan una mezcla de Flight Simulator con todo el globo terraqueo a traves de la nube pero con la jugabilidad de Portal, ya veran que vicio abrir portales y dar tiros por todo el planeta XD
  4. Microsoft se está poniendo fuerte.
  5. Los juegos para la nube son un cancer
  6. Pagaría gustosamente por un Portal 3 en XCloud.
    De todas formas lo de los juegos nativos para la nube me sigue sonando a una vendida de humo considerable.
  7. ya salio ya....

    la NUBE


    oohhhhh!!!!


    Edito.- Pues nada ya tenemos el pack completo ... E2 2013 a 2021... sólo han tardado 8 años y nos han colado el pack completo... Microsoft 1 - gamers 0.
  8. A ver que inventan...
  9. nekuro escribió:Los juegos para la nube son un cancer

    Cuenta con mi espada....!! [jaja]
    https://youtu.be/HYxe6a8R1-8

    (totalmente de acuerdo)
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