XDefiant ha superado los 11 millones de jugadores

Benzo
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Cuando un juego como servicio tiene un buen inicio la compañía responsable suele sacar pecho anunciando los millones de jugadores que ha conseguido registrar. Ubisoft no hizo esto con XDefiant, un shooter multijugador free-to-play ambientado en el universo de Tom Clancy que debutó el pasado 21 de mayo, pero en su caso no fue por haber tenido un mal desempeño. Nada más lejos de la realidad, pues el título ha registrado 11 millones de jugadores "en poco tiempo", según ha informado Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft

Guillemot ha destacado la importancia de tener éxito en los juegos como servicio como XDefiant, pues puede significar tener éxito a largo plazo. El ejecutivo muestra su confianza en que la cifra de 11 millones "aumentará" gracias al trabajo del equipo de desarrollo y al inicio de la primera temporada, que se pondrá en marcha el 2 de julio. Guillemot también pone en valor que con XDefiant el estudio responsable del juego ha escuchado atentamente el feedback de los jugadores para tomar decisiones y determinar dónde centrar sus esfuerzos. "Se trata de tomar las decisiones correctas y ceñirse a ellas", dice Guillemot.


Para el futuro de XDefiant, Guillemot espera que más allá de lanzar actualizaciones de forma regular y mejorar la jugabilidad, le gustaría que el juego se transformara en un esport. "Hemos empezado fuerte, pero aún queda mucho camino por recorrer [...]", comenta el ejecutivo. Por lo pronto, la primera temporada añadirá la facción GSK de Rainbow Six Siege, tres mapas (Clubhouse, Daytona y Rockefeller), el modo de juego Capture the Flag, nuevas armas y más.

Según Insider Gaming, XDefiant es el juego de Ubisoft que más rápido ha conseguido reunir a un millón de jugadores. Solo tardó dos horas y media. Esta misma fuente añade que el juego alcanzó los 8 millones de jugadores únicos en una semana y llegó a los 10 millones durante la primera semana de junio. Desde entonces la llegada de nuevos usuarios ha caído de forma notable, pero según Insider Gaming la compañía espera que el juego se recupere con la primera temporada. En cualquier caso, XDefiant habría superado todas las expectativas internas de Ubisoft.
20 comentarios
  1. No me imaginaba que tenía tantos jugadores.. a ver cómo aguanta en el tiempo
  2. El juego es un Cod prácticamente pero en vez de rachas tienen habilidades, y suele tener un ambiente colorido en sus mapas, así tipo Fortnite. Pero es que tiene tres características que lo hace que lo esté petando: Que es gratuito, no tiene SBMM y están basando las actualizaciones en el feedback de la comunidad, vamos todo lo contrario a lo que hace su máximo rival COD.

    Ahora no hay que engañarse, el juego tiene que asentarse y tener capacidad para aguantar en el tiempo algo que su competencia sí que tiene esa capacidad.
  3. A ver cuántos comentarios diciendo que a ellos no les gusta este tipo de juego.
  4. no me gusta este tipo de juegos
  5. La verdad muy sorprendido por un número de jugadores tan alto, yo pensaba que caería en el olvido y que sería uno de tantos pero parece que está teniendo pegada, quizá algún día le de un tiento.
  6. Supera los 11 millones, es decir que 11 millones han probado el juego. yo soy uno de ellos y ya lo tengo fuera del disco duro.

    A mí no me a gustado mucho, para jugar a ese tipo de mapas, ect me quedo con COD, aunque ya hace mucho que juego poco a este tipo de juegos, después de jugar al BTF 4, el resto me parecen poca cosa.
  7. Es muy bueno. Es tan bueno que cuando juegas, no echas de menos un COD (mentira, echas de menos la epoca dorada como el MW original o "COD 4", el MW2 original y el Black Ops 2, porque recuerda mucho a esa época, pero no echas de menos la "nueva era" ni de coña)


    Lo que le falta es contenido porque yo, que estoy jugando de forma continua pero sin ser hardcore, ya tengo todos los personajes, casi todos los accesorios de la mayoría de las armas (Las Meta, todas), tengo ya varias con camos de maestria (2 o 3 en bronce, un par en plata y una en oro)...


    Le faltaría nuevos desafíos para conseguir camuflajes, desafíos semanales, desafíos mensuales incluso y algo que te incite a jugar. Desafíos de season no vendrían mal.


    El juego es divertido, es dinámico, los mapas estan bastante bien, pero es eso... le falta algo de motivación a nivel de desafíos. Eso es algo que MW2 original hacía MUY MUY BIEN, con el tema de los emblemas, titulos y los camuflajes de las armas.

    Si traen eso, tienes cientos de horas de contenido para los casuals y crecería el número de jugadores medio.
  8. Cifra absurda, un free to play que ha probado 11 millones de jugadores, con lo cual, no han recibido dinero por la compra del juego y no sabemos la media de usuarios
  9. 11 millones han probado el juego. A saber cuántos reales son
    Yo lo he probado , el juego está bien pero es que esa fórmula yo, a mí parecer está obsoleta
    Considero que le faltan modos de juegos y sobre todo algo parecido a Battle royale o el rebirth de warzone
  10. joakylla escribió:No me imaginaba que tenía tantos jugadores.. a ver cómo aguanta en el tiempo

    Bueno, eso no significa que lo esten jugando.. Esto tuvo un boom
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