Yoshinori Ono, responsable de la marca Street Fighter y su productor desde 1998, ha anunciado que este verano dejará Capcom después de casi 30 años trabajando para la compañía japonesa. En el comunicado publicado en Twitter, Ono no ha explicado el o los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión, ni indicado si ya tiene un nuevo destino en mente.
“He estado con la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, malos momentos e incluso momentos inexistentes", dice Ono en su mensaje. “Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la franquicia, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a brillar y crecer”.
Además de anunciar su marcha y agradecer el apoyo de la comunidad, Ono ha revelado que en Capcom “una nueva generación continuará cuidando la franquicia Street Fighter y liderando los [torneos] World Warriors”. “Creo que seguirán haciendo de Street Fighter algo extraordinario”, dice el hasta ahora productor de la serie. “Espero ver la nueva marca Street Fighter y cómo se expandirá, pero esta vez como un jugador corriente”.
Durante casi 30 años al servicio de Capcom, Ono ha trabajado en múltiples franquicias de la marca japonesa, incluyendo Street Fighter, Dino Crisis, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Darkstalkers, Monster Hunter y Dead Rising. Entre sus logros más notables encontramos la dirección y producción de Street Fighter IV, título con el que revivió la serie de juegos de lucha, y la producción ejecutiva de Street Fighter V, entrega que ha destacado por su comunidad de esports.
Hace pocos días aparecieron rumores sobre problemas en el desarrollo del aún no anunciado Street Fighter VI que habrían terminado con un retraso en el lanzamiento del título, inicialmente previsto para 2021, la retirada de Yoshinori Ono como responsable del proyecto y el lanzamiento de una quinta temporada para Street Fighter V cuyo objetivo sería ganar tiempo. Este contenido añadirá a los personajes de Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama de Rival Schools al juego de lucha.
“He estado con la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, malos momentos e incluso momentos inexistentes", dice Ono en su mensaje. “Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la franquicia, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a brillar y crecer”.
Además de anunciar su marcha y agradecer el apoyo de la comunidad, Ono ha revelado que en Capcom “una nueva generación continuará cuidando la franquicia Street Fighter y liderando los [torneos] World Warriors”. “Creo que seguirán haciendo de Street Fighter algo extraordinario”, dice el hasta ahora productor de la serie. “Espero ver la nueva marca Street Fighter y cómo se expandirá, pero esta vez como un jugador corriente”.
Durante casi 30 años al servicio de Capcom, Ono ha trabajado en múltiples franquicias de la marca japonesa, incluyendo Street Fighter, Dino Crisis, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Darkstalkers, Monster Hunter y Dead Rising. Entre sus logros más notables encontramos la dirección y producción de Street Fighter IV, título con el que revivió la serie de juegos de lucha, y la producción ejecutiva de Street Fighter V, entrega que ha destacado por su comunidad de esports.
Hace pocos días aparecieron rumores sobre problemas en el desarrollo del aún no anunciado Street Fighter VI que habrían terminado con un retraso en el lanzamiento del título, inicialmente previsto para 2021, la retirada de Yoshinori Ono como responsable del proyecto y el lanzamiento de una quinta temporada para Street Fighter V cuyo objetivo sería ganar tiempo. Este contenido añadirá a los personajes de Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama de Rival Schools al juego de lucha.
Supongo que se refiere a SF4 y la llegada del DLC a cascoporro que luego ha seguido con la misma dinámica en SF5. Por que dudo que hable del netcode roto que han tenido que arreglar otros. Y tampoco creo que hable del refrito de SF2 en Switch.
Tenemos conceptos diferentes de "brillar y crecer". Pero vamos que al que le guste SF, y tenga billetes, estará más contento que nunca con un contenido que parece no terminar hasta que termina la generación.
Creo que se te olvida que después del third strike, que vendió fatal por mucho que nos duela y a pesar de ser el mejor street fighter bajo mi punto de vista, la saga estaba hundida, enterreda y guardada en un cajón.
Fue gracias a la insistencia de Ono que pudo aparecer street fighter IV. Y, si nos acordamos, la gente esperaba entre nada y cero de un street fighter en 3D. Y, gracias a su esfuerzo y sacrificio aún podemos disfrutar de street fighter.
Si no te gusta el sistema de DLCs, tal vez te guste más el sistema de revisiones de CPS1 y CPS2. Que año si y año también sacaban un "nuevo" juego. Pero, esto es lo de siempre los que nos gustan los street fighter lo agradecemos. Porque, siguen desarrollando y puliendo el juego año tras año, como siempre ha hecho capcom. De no ser así no tendríamos super street fighter 2x, street fighter alpha 3, 3rd strike o ultra street fighter 4. Que prefieres que nos hubiéramos quedado sin las revisiones?
Creo que ha hecho a la franquicia mas bien que mal, pese a que SFV haya salido de inicios de puta pena (¡sin un miserable modo arcade, por dios! ¡Que hasta un chico de Game se me hizo el estrecho para alquilármelo de salida, porque a él también le daba rabia! [+risas] ) y SFxT iba a salir con tantísimas microtransacciones de inicio, que se hizo infame aún antes de salir, echándose capcom atrás para lo mas grave y aún así, estampándose en ventas.