La caja del mando de Xbox de color blanco, un modelo que oficialmente aún no conocemos, informa en uno de sus laterales sobre la compatibildiad con “Xbox Series X|S”. Además de la caja las capturas muestran el aspecto del mando y su manual de instrucciones. Estamos ante un periférico muy similar al de Xbox One, pero con la novedad de añadir un botón “Share” para compartir contenido y un d-pad actualizado como el del modelo Xbox Elite Series. La captura que tenéis en la noticia también confirma que es un mando ligeramente más pequeño.
No es la primera vez que aparece este misterioso mando de color blanco con un renovado d-pad y botón compartir. El pasado mes un usuario de Reddit llamado Wolfy_Wizzardo subió (y posteriormente borró) una foto de este mismo periférico afirmando que lo había visto durante una fiesta organizada por el hijo de un empleado de Microsoft en el estado de Washington. Ahí es donde la tecnológica tiene su sede principal.
Nunca antes el nombre de Xbox Series S había aparecido en una filtración. Pero el de Lockhart, su nombre en clave, ya lo hemos visto anteriormente en documentos oficiales. Los rumores afirman que Xbox Series S es un modelo más modesto y económico que tiene como objetivo ejecutar los mismos títulos que Xbox Series X a 1080p o 1440p. Para ello se serviría del mismo procesador que su hermana mayor, una GPU de 4 teraflops y 7,5 GB de RAM para juegos.
A finales de junio EuroGamer y Venturebeat afirmaron que Xbox Series S / Lockhart será presentada en agosto. Posteriormente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo que tenían preparado algo para este mismo mes. Ahora solo falta que Microsoft confirme el día, anuncie formalmente la consola y muestre su aspecto. Otra incógnita es el precio de ambas Xbox, información que Microsoft se reserva de la misma forma que hace Sony con PlayStation 5, que tendrá dos modelos cuya única diferencia será la presencia o no de un lector óptico.
Veremos cuánto pueden aguantar ambas compañías, pero el tiempo corre, las tiendas tienen que abrir las reservas y toca hacer previsiones de distribución. Mucho trabajo cuando quedan tres meses para que empiece la próxima generación de consolas.