El Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es un equipo para juegos que destaca por el detalle de proporcionar visión 3D estereoscópica para gafas utilizando la tecnología SpatialLabs, inicialmente desarrollada para mostrar modelos 3D más realistas bajo programas CAD y de modelado. Para ello utiliza una pantalla UHD de 15,6 pulgadas con una lente de cristal líquido que genera el efecto 3D en combinación con una cámara de seguimiento ocular instalada en el marco superior.
Acer no ha proporcionado mucha información sobre su funcionamiento con juegos (inicialmente el 3D de SpatialLabs se pensó para modelos estáticos), pero asegura que cuando salga el portátil habrá una lista de 50 juegos "populares" compatibles a los que se irán sumando más con el paso del tiempo.
La adaptación para juegos de la tecnología SpatialLabs, asimismo, permitirá convertir juegos 2D en 3D estereoscópicos y también dará profundidad a contenidos multimedia como películas, aunque de nuevo, los detalles al respecto son escasos, por no decir tenues.
Vídeo de la tecnología SpatialLabs en los equipos profesionales ConceptD.
Por lo demás, este portátil no deja de ser un Predator Helios 300 de última generación. Esto implica el uso de un procesador Core i9 de 12ª generación, gráficos Nvidia RTX 3080, 32 GB de RAM y una saludable colección de puertos, incluyendo una salida HDMI 2.1 para jugar en la tele o con un monitor externo. El almacenamiento no ha sido comunicado, pero hay varias SSD en RAID 0.
El PVP del Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es de 3.299 euros y su fecha de lanzamiento se sitúa en septiembre.
Predator Triton 300 SE, actualizado y ahora con versión OLED
Por otro lado, Acer también ha actualizado el popular Triton 300 SE. Este portátil para juegos y producción multimedia aúna una potencia considerable con un diseño fino y liviano en un buen número de configuraciones. Habrá pantallas de 14 pulgadas Full HD, un nuevo modelo de 16 pulgadas WQXGA a 240 Hz con G-SYNC y una inédita variante OLED de 14 pulgadas con un panel OLED WQXGA+ (2880 x 1800) a 90 Hz para los amantes del negro más puro.
La lista general de especificaciones incluye procesadores Intel Core de última generación, gráficos Nvidia RTX (aún por comunicar, aunque con casi total certeza equivalentes a los antiguos diseños Max-Q) y cantidades de memoria no detalladas para RAM y almacenamiento. Estos son sus datos de disponibilidad:
Predator Triton 300 SE 14 pulgadas: desde 1.499 euros, junio
Predator Triton 300 SE 16 pulgadas: desde 1.599 euros, julio