Amazon ha conseguido crearse su propio nicho en el mercado de las tabletas, y eso a pesar de que ni son Android al uso (aunque admite muchas de sus aplicaciones por
sideloading), ni tienen nada que ver con la hegemónica gama de Apple, que con el
iPad juega poniendo sus propias reglas. Son dispositivos sin muchas pretensiones y centrados en el consumo de medios, pero que por su precio asequible y razonable soporte han conseguido calar mejor que muchas tabletas baratas con Android. Ahora, tras un largo tiempo sin cambios, toca renovar el modelo
Fire HD 10.
Anunciada hoy mismo, la nueva Fire HD 10 mejora de forma sensible sus prestaciones con la introducción de 3 GB de RAM (un 50 % más que el modelo anterior, asegura Amazon), asociados a un anónimo procesador de ocho núcleos a 2 GHz del que no hay mucha más información. Asimismo, su pantalla Full HD está rodeada por unos marcos adelgazados y posee una mayor luminosidad, con un incremento del brillo del 10 % con respecto al modelo saliente. También posee un vidrio de aluminosilicato que debería ser más resistente a golpes y arañazos.
El resto de las especificaciones siguen siendo bastante básicas, con 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una cámara frontal de 2 MP que, como novedad importante, se puede aprovechar ahora usando un modo a pantalla partida no disponible anteriormente. La autonomía se ha establecido oficialmente en 12 horas.
Ya disponible para su reserva (la venta arranca el 26 de mayo), el Fire HD 10 tendrá un precio de 165 o 205 euros en función de la capacidad de almacenamiento escogida, aunque como sucede con la familia Kindle también habrá versiones más económicas con publicidad en la pantalla de bloqueo. En ese caso las tarifas serán de 150 y 190 euros.
El Fire HD 10 Plus se presenta ahora como herramienta de productividadComo curiosidad, al otro lado del charco Amazon contempla su gama Fire HD 10 como algo más que una tableta para consumo de medios, y ha aprovechado para actualizar el modelo
Fire HD 10 Plus (no disponible en España) como una herramienta de productividad pensada para aprovechar el confinamiento y las nuevas políticas de teletrabajo.
Esta variante posee ahora 4 GB de RAM, mejores terminaciones y carga inalámbrica desde 180 dólares, ofreciéndose además con kits de productividad que incluyen un teclado desmontable y una suscripción Microsoft 365 Personal. Por ahora no se tiene constancia de que vaya a aparecer en España.