Entre las características del Kindle Paperwhite tenemos una pantalla de 6,8 pulgadas, la más grande que ha tenido nunca este modelo. El panel ofrece un 10 % más de luz con el brillo máximo, una luz cálida ajustable y el modo oscuro blanco sobre negro para tener flexibilidad. El Kindle Paperwhite Signature Edition añade una luz frontal que adapta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación del entorno. Del modelo anterior se hereda el panel sin reflejos, 300 ppp y clasificación IPX8 (caídas accidentales y resistente al agua).
Respecto a la batería, el nuevo Kindle Paperwhite promete ofrecer hasta 10 semanas de autonomía, la mayor duración en este modelo hasta la fecha, según indica Amazon. Para alimentar la batería se hace uso de una carga rápida por USB-C que debería ser capaz de alcanzar una carga completa en 2,5 horas usando un adaptador de 9 W o más. En el caso del Kindle Paperwhite Signature Edition la carga puede ser inalámbrica usando cualquier cargador inalámbrico compatible con Qi (que se vende por separado).
El almacenamiento del Kindle Paperwhite se mantiene en los 8 GB, mientras que el Kindle Paperwhite Signature Edition sube hasta los 32 GB. Ambos dispositivos llegarán junto a una interfaz Kindle completamente rediseñada, que según Amazon “añade varias características nuevas que ofrecen una experiencia más fácil e intuitiva [...]”. Los usuarios tendrán nuevos filtros y opciones para ordenar el contenido, una nueva vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva. Asimismo, se puede emparejar el Kindle con el móvil.
Como manda la tradición, el renovado Kindle Paperwhite llegará junto a nuevas fundas de cuero, corcho y tela que estarán disponibles en los colores negro, azul marino y lavanda.