Los servicios de Apple marcan un récord de ingresos y la compañía supera los 2.200 millones de dispositivos activos

Benzo
0 0 36
Noticias » Tecnología
Apple ha empezado el nuevo ejercicio fiscal con unos números muy similares a los del año pasado, pero con alguna que otra diferencia entre los segmentos que llenan las arcas. Antes de entrar al detalle, comentar que la compañía ha registrado unos ingresos trimestrales de 119.575 millones de dólares y un beneficio de 33.916 millones de dólares, que representan un aumento interanual del 2 % y 13 %, respectivamente.

Hace tiempo que los servicios de Apple no dejan de crecer y en el pasado ejercicio registraron unos ingresos trimestrales récord de 23.117 millones de dólares, un 11,5 % más que hace un año. En este segmento encontramos Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade así como la App Store, que próximamente experimentará cambios notables en la Unión Europea. La compañía admitirá tiendas alternativas y permitirá sistemas de pagos de terceros, pero cobrando igualmente una comisión. Además, introducirá una nueva tarifa de 0,50 euros por cada primera instalación anual desde la App Store u otra tienda tras un millón de descargas.

Argylle debuta hoy en los cines tras ser masacrada por la critica y más adelante llegará a Apple TV+.

El pasado trimestre fue el primero completo con iPhone 15 en las tiendas y si hacemos caso a los números de Apple la demanda del nuevo modelo fue notable, o como mínimo superior a la del iPhone 14 hace un año. Los ingresos por la venta de iPhone fueron de 69.702 millones de dólares, un aumento interanual del 6 %. Este crecimiento fue el que permitió a Apple cerrar el 2023 como el mayor distribuidor de móviles del mundo por delante de Samsung, que no perdía la primera posición desde 2010 cuando Nokia la superó.

Apple también ha anunciado que la base instalada de dispositivos activos ha superado los 2.200 millones, con máximos históricos en todos los productos y segmentos geográficos. En el mismo mensaje Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha recordado que hoy se pone a la venta en Estados Unidos el visor de realidad mixta Vision Pro, que tiene un precio de 3.499 dólares.

El récord de los servicios y la estabilidad de iPhone tapan la caída en la venta de iPad y wearables, cuyos ingresos trimestrales en comparación con el año pasado han bajado un 25 % y un 11 %, respectivamente. El 2023 fue el primer año sin un nuevo iPad desde 2010, así que el descenso se puede atribuir a este hecho. Por último nos quedan los Mac, que aportaron 7.780 millones de dólares, 45 millones de dólares más que hace un año.
36 comentarios
  1. (imagen)

    Yo es por quitar la "pole" a alguien [looco]
  2. davoker escribió:(imagen)

    Yo es por quitar la "pole" a alguien [looco]

    [qmparto]
  3. a mi me gusta mas el IPAD que el iphone, pero cada quien xD
  4. Nada mal.

    Sube iPhone, sube servicios.

    173 mi millones en cash. Curioso que no compre ninguna gran empresa
  5. No tiene techo esta compañía.
  6. Astarot escribió:a mi me gusta mas el IPAD que el iphone, pero cada quien xD


    Pero esque el iPhone se cambia más a menudo. Yo por ejemplo los cambio cada par de años. En cambio estas navidades pedí un iPad Pro a los reyes XD y no recuerdo cuándo fue el último que había comprado. iPad es la mejor tablet del mercado.., pero tiene larga vida.., en cambio el iPhone siempre tiene más movimientos de cambio. De ahí las diferencias en ventas
  7. Mucho me parece.
  8. Es impresionante que aún lanzando un terminal parecido desde el X siga vendiendo como vende.

    No solo eso, se dice, se comenta que el 15 no ha salido tan bueno pero es un súper ventas, Apple tiene su clientela fija y estos aún muchos están abducidos el día que despierten quizás sea demasiado tarde.
  9. A eso se le llama “clientes contentos” no? No entiendo porqué hay gente que se mete en las opiniones o criterios de los consumidores. Si están contentos, ¿para qué cambiar?
  10. davoker escribió:(imagen)

    Yo es por quitar la "pole" a alguien [looco]


    Hasta ahora, nadie obliga a comprar nada de Apple así que esa animación no tiene ningún sentido.

    Posiblemente la hizo alguien que miraba su teléfono Android y, sabiendo que el dichoso cacharro no funciona, debió pensar que, dado que el iPhone funciona, algo de negativo tendría que tener y se invento ese rollo. Así queda muy gráfico y nos acordamos de los látigos y las penurias que pasaron los esclavos en el pasado. Lo mismo que les pasa a los que compran un iPhone a día de hoy.

    Sigue con tu Android y disfruta de la plena libertad que te ofrece (o que crees tener).
Ver más comentarios »