Rival de productos como el Ring Video de Amazon o el Nest Doorbell de Google, el timbre inteligente de Apple no se limitaría a capturar vídeo de las personas llamando a la puerta o facilitar la comunicación con inquilinos ausentes mediante una aplicación por móvil, sino que incorporaría reconocimiento facial y un chip con tecnología Secure Enclave donde se procesaría de forma aislada la información biométrica.
El timbre competiría directamente con productos como la gama Ring Video de Amazon, que goza de una gran popularidad en Estados Unidos.
El potencial de incorporar la tecnología Face ID en un timbre inteligente debería ser evidente. Más allá de poder enviar notificaciones personalizadas para avisar de quién está llamando, la compatibilidad con cerraduras HomeKit haría posible abrir y cerrar la puerta con solo reconocer al usuario, y no resulta difícil especular con integraciones de seguridad, luz y climatización mucho más sofisticadas.
Por ahora se desconoce si su uso requeriría alguna clase de suscripción, como es habitual en otros productos similares.
Según Gurman, que está singularmente informado de todos los entresijos de Apple, esta cámara todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y no parece que vaya a salir a la venta hasta finales del próximo año. Y eso siendo optimistas. Antes debería aparecer el mencionado centro domótico, que según sus informadores contará con un diseño de pantalla desmontable para facilitar su integración en cualquier estancia de la casa.