Según el periodista de Bloomberg Mark Gurman, uno de los expertos con mayor conocimiento de las interioridades de Apple, la firma de la manzana ya tiene casi listo el lanzamiento de su primer centro domótico real, un dispositivo con pantalla que brindará más posibilidades de uso que las ofrecidas hasta ahora por los dispositivos compatibles con Siri. Su objetivo directo serían el Echo Hub de Amazon y los sistemas caseros derivados para soluciones como Home Assistant.
El funcionamiento del aparato de Apple sería análogo al de Amazon Echo Hub.
De acuerdo con la descripción realizada por Gurman, el centro domótico de Apple tendrá el aspecto de un iPad de seis pulgadas, con bordes relativamente gruesos, una cámara y una batería interna. Por supuesto, sería compatible con Siri y Apple Intelligence, proporcionando un control granular sobre lámparas, termostatos y todo tipo de aparatos compatibles con HomeKit, incluyendo los que en teoría está desarrollando la propia Apple (según algunos rumores, enfrascada en la creación de su propia cámara doméstica).
El desarrollo de este aparato se encontraría ya en su recta final. De hecho, Gurman señala en su artículo algunos detalles propios de un dispositivo a punto de ser lanzado, como la disponibilidad de bases para colocarlo sobre una mesa o instalado en la pared, el uso de un sistema operativo propio a medio camino entre Apple Watch y el modo StandBy del iPhone y la capacidad de la cámara para detectar la distancia del usuario a fin de ajustar el aspecto de la interfaz.
Asumiendo que no haya imprevistos, Apple debería lanzar su centro domótico en marzo de 2025.