Algo que AMD no indica es dónde se concentrarán esos recortes. El éxito de sus procesadores para sistemas de sobremesa y portátiles hace implausible que vayan a rodar muchas cabezas en el departamento Client, y algo parecido sucede con las CPU para centros de datos convencionales, donde Epyc goza de una salud exultante, hasta el punto de haberse convertido en uno de los pilares centrales del negocio.
La importancia del segmento gaming de PC para AMD es cada vez menor, y tampoco ayuda que las consolas de sobremesa estén acercándose a su fin de ciclo.
Así las cosas, las divisiones que podrían verse más afectadas serían Gaming (tarjetas gráficas y procesadores para consolas) y Embedded, que durante el tercer trimestre fiscal sufrieron caídas de ingresos catastróficas, con una reducción interanual de beneficios (ingresos netos) del 69 % y el 25 %, respectivamente.
AMD, por otro lado, no ha dejado de hacer inversiones como proveedor de hardware para centros de datos, como la compra del fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones de dólares. Su futuro está ahora en la IA tanto como en la venta de hardware tradicional. Ya durante el último trimestre las ventas de la división Data Center casi duplicaron las de Client, y los analistas esperan que Data Center crezca un 98 % al cierre de 2024, superando las previsiones iniciales.