Disponibles en algún momento del primer trimestre de 2025, las nuevas Radeon RX 9070 (base y XT) se fabricarán usando un proceso mejorado de 4 nm y adoptarán la arquitectura gráfica RDNA 4, que incorporará mejoras no especificadas en el trazado de rayos gracias al uso de aceleradores de tercera generación, la compresión de medios y el procesamiento de IA, que al parecer recibirá "un empujón significativo" con respecto a las tarjetas actuales.
Otra novedad destacable de estas tarjetas será la aceleración del rendimiento utilizando la tecnología de escalado y generación de fotogramas FSR 4, que solo funcionará en hardware de nueva generación. Call of Duty: Black Ops 6 soportará de forma nativa esta característica, aunque podrá funcionar también en juegos que ya sean compatibles con FSR 3.1.
Finalmente, AMD incorporará funciones de IA generativa al software Adrenalin para generar imágenes, localizar documentos en el PC y resolver dudas sobre el funcionamiento de las tarjetas gráficas.
A juzgar por las poquísimas imágenes divulgadas por la firma, los principales fabricantes comercializarán sus propias versiones de las tarjetas, lo cual podría interpretarse como una señal halagüeña.
AMD debería proporcionar más información (mucha más información, de hecho) sobre sus tarjetas gráficas Radeon RX 9070 más adelante. Será entonces cuando tengamos cifras de compute units, memoria, vatios y precios, además de unos benchmarks que nos ayudarán a comprender mejor su posicionamiento frente a una Nvidia que celebrará su conferencia en el CES esta misma madrugada.