Comenzando por el Apple Watch Series 9, el reloj utiliza un nuevo procesador S9 SiP descrito como "el chip de Apple para relojes más potente hasta la fecha". No solo mejora el rendimiento de Watch OS, que incorporará un nuevo gesto de doble toque para lanzar acciones programables por el usuario (cronómetros, silenciar alarmas, tomar fotos etc.), sino que facilita encontrar teléfonos iPhone extraviados o contactos con mayor precisión.
La nueva pantalla, asimismo, es mucho más brillante, y puede mostrar hasta 2.000 nits de forma puntual para mejorar su visibilidad bajo la luz del sol. Se trata de un valor elevado para un reloj inteligente y es de imaginar que solo se alcanzará en momentos muy concretos. También existe la opción de reducir el brillo a solo un nit para no molestar en "habitaciones oscuras o madrugadas". Se engasta en la misma construcción metálica de siempre, aunque ahora hay nuevas correas creadas a partir de materiales reciclados.
En cuanto al Apple Watch Ultra, el reloj más sofisticado de Apple recibe el mismo procesador S9 SiP, pero su pantalla va incluso más lejos, con un brillo máximo de 3.000 nits para mostrar información relevante como una nueva esfera virtual exclusiva (Modular Ultra) con segmentos para la altitud, la profundidad, una brújula y otros elementos cuyo color se ajusta automáticamente en modo nocturno.
Los precios base (con la correa de menor anchura) de los nuevos relojes quedan de la siguiente forma: