A pesar de que probablemente el 70% de las novedades presentadas en la IFA sean electrodomésticos, ocasionalmente se cuela alguna de esas rarezas que se salen de los márgenes. Y casi siempre las firma Lenovo. El fabricante de ordenadores ha acudido a la feria de Berlín con varias propuestas bastante peculiares, pero ninguna más que las Lenovo Glasses T1, unas gafas para juegos y contenido multimedia que tienen el propósito de aumentar la pantalla de tu teléfono móvil.
Descritas oficialmente como un "monitor USB-C portable e inteligente", esta especie de pantalla privada se conecta por cable universal al teléfono (o con un HDMI opcional a otros dispositivos, incluyendo de Apple con un adaptador Lightning) para generar una imagen "excepcional" usando dos pantallas Micro OLED. Como es habitual en este tipo de visores, posee múltiples reglajes ajustables para amoldarse a la anatomía del usuario y es compatible con gafas graduadas.
Puesto que son una pantalla sin funciones de realidad virtual, carecen de sensores de movimiento. Con todo, podrían considerarse unas gafas de realidad aumentada, puesto que su interfaz muestra información básica relacionada con la autonomía y acceso a algunas aplicaciones del móvil como Google Meet y YouTube. En el caso de los teléfonos Samsung Galaxy, será capaz de activar el modo DeX al conectarse.
La ficha técnica de las Lenovo Glasses T1 indica que cada pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080, un contraste de 10.000:1 y un refresco de 60 Hz. También hay unos altavoces "de alta calidad". Lamentablemente la compañía no ha señalado el FOV. Tampoco la autonomía, aunque se desprende que la alimentación la recibe desde el dispositivo conectado. A pesar de ello, Lenovo asegura que es posible disfrutar de "horas" de contenido, se entiende que unas cuantas más si se utiliza en modo PC y las conectamos a un ordenador.
Por lo que respecta a la disponibilidad comercial del producto, Lenovo estrenará primero sus gafas en China, para más tarde iniciar su comercialización en el resto del mundo. El precio no ha sido anunciado, pero DigitalTrends ha podido saber que la idea es sacarlas por unos 500 dólares en Estados Unidos.
Descritas oficialmente como un "monitor USB-C portable e inteligente", esta especie de pantalla privada se conecta por cable universal al teléfono (o con un HDMI opcional a otros dispositivos, incluyendo de Apple con un adaptador Lightning) para generar una imagen "excepcional" usando dos pantallas Micro OLED. Como es habitual en este tipo de visores, posee múltiples reglajes ajustables para amoldarse a la anatomía del usuario y es compatible con gafas graduadas.
Puesto que son una pantalla sin funciones de realidad virtual, carecen de sensores de movimiento. Con todo, podrían considerarse unas gafas de realidad aumentada, puesto que su interfaz muestra información básica relacionada con la autonomía y acceso a algunas aplicaciones del móvil como Google Meet y YouTube. En el caso de los teléfonos Samsung Galaxy, será capaz de activar el modo DeX al conectarse.
La ficha técnica de las Lenovo Glasses T1 indica que cada pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080, un contraste de 10.000:1 y un refresco de 60 Hz. También hay unos altavoces "de alta calidad". Lamentablemente la compañía no ha señalado el FOV. Tampoco la autonomía, aunque se desprende que la alimentación la recibe desde el dispositivo conectado. A pesar de ello, Lenovo asegura que es posible disfrutar de "horas" de contenido, se entiende que unas cuantas más si se utiliza en modo PC y las conectamos a un ordenador.
Por lo que respecta a la disponibilidad comercial del producto, Lenovo estrenará primero sus gafas en China, para más tarde iniciar su comercialización en el resto del mundo. El precio no ha sido anunciado, pero DigitalTrends ha podido saber que la idea es sacarlas por unos 500 dólares en Estados Unidos.
Sólo esperemos que el software esté mejor, que es donde fallan las nReal :)
Otra cosa mala de este tipo de gafas, es que están diseñadas para un IPD medio y no se puede modificar, por lo que la gente que estamos más en los estremos (en mi caso 70), perdemos punto dulce y eso empeora la experiencia (sobre todo si haces un mirror a pantalla completa).
Salu2
En el video se ve como que son una especie de gafas ar que proyectan una pantalla mientras a la vez puedes ver el entorno.
Me gustaría haber nacido en esta década para disfrutar estas cosas en un futuro, aunque algo veré, pero no es lo mismo que disfrutarlas de pequeño.
Nunca había oído eso, pero cuanto menos es curioso XD
Lo peor es que debido a esto, muchos visores de VR no son tan cómodos de usar (o hay que hacer algún pequeño mod).
Pues revisando el vídeo parece que no tiene ninguna cámara en el frontal, por lo que parece que sólo es para visualización de pantallas, nada de AR (así que ya no se comparan con las nReal XD).
Salu2
Yo muy contento con las gafas que pille por 150 euros creo de Lenovo. A ver si las pruebo mas xD