Logitech presenta el MX Ink, un lápiz digital para los visores Quest 2 y 3

Alejo I
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Allá por el mes de abril Meta anunció la apertura del sistema operativo de los visores Quest a otros fabricantes de hardware. En ese momento se mencionó que la compañía ya estaba trabajando con firmas como Asus, Lenovo y Microsoft, dando a entender su posible uso con juegos de PC o consola, pero Logitech ha llegado antes con el lanzamiento de MX Ink, un lápiz digital que se convierte en el primer dispositivo con capacidad de seguimiento con soporte oficial.

Diseñado para su uso con entornos de realidad mixta, MX Ink es una herramienta que busca replicar el funcionamiento de los clásicos stylus pero en entornos semivirtuales, brindando un elevado nivel de precisión (según asegura Logitech) a la hora de manipular formas 2D y 3D, ya sea en entornos totalmente tridimensionales o superpuestos a la imagen real capturada por el visor.

Un detalle interesante de MX Ink es que ha sido diseñado para funcionar en conjunto con los mandos oficiales de Meta Quest, y de hecho, es posible utilizar dos mandos y un lápiz de forma simultánea.

Las posibilidades de uso del Logitech MX Ink son cuanto menos intrigantes. Además de permitir dibujar o modelar a mano alzada, directamente sobre el aire, el lápiz posee una punta sensible a la presión que hace posible "calcar" objetos reales o dibujar sobre los mismos, de forma que los trazos se replican sobre su copia virtual.


En cuanto al soporte de aplicaciones, el lápiz es compatible con herramientas como Painting VR, ENGAGE XR, OpenBrush, Arkio, además de Gravity Sketch y Adobe Substance 3D Modeler. Más allá de su potencial artístico, parece significativo el detalle de que ha sido pensado para funcionar con Elucis, una herramienta de realidad virtual que permite planificar operaciones quirúrgicas.

Según ha señalado Logitech, el lápiz MX Ink se venderá junto a su base de carga a partir de septiembre. A falta de conocer el precio para España, en Estados Unidos costará 169 dólares. Opcionalmente también se podrá adquirir una alfombrilla de baja resistencia a la fricción (MX Mat) que tendrá un precio de 49 dólares.

21 comentarios
  1. (imagen)

    El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

    Hay lapices de colores a precios baratisimos.
  2. Se usará principalmente para dibujar pollas, todos lo sabemos.
  3. byevoltor escribió:(imagen)

    El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

    Hay lapices de colores a precios baratisimos.


    Yo conozco pocos lapices dibujen en 3 que no sean cinceles o impresoras 3 calientes. Si la app es buena y mejor la precisión de los mandos lo veo muy asequible para muchos profesionales para perfeccionar ideas o interectuar. Luego esto tb se va mejorando con el tiempo. Es como los primeros ordenadores que valian un millon para 4 matados o usos muy específicos.
  4. byevoltor escribió:(imagen)

    El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

    Hay lapices de colores a precios baratisimos.
    ¿Como modelas en 3D con lapices de colores?

    El otro día ví un vídeo de una tía modelando la mona lisa en 3d Y FLIPÉ y eso que era sin un lápiz de estos. Llega a tener uno y yo creo que el cuadro original lo tiran a la basura por obsoleto (coña)

    Espera, este es el vídeo:
    https://www.youtube.com/shorts/8TfpK3ZQLVo
  5. Es como ciertos portátiles o pc, es algo enfocado a profesionales o aficionados a los que este dispositivo les encajará mucho mejor que el mando original de las gafas, al menos yo cuando hacia animaciones en 3d con las gafas vr siempre eché en falta poder tener algo así para tener más detalle o control, a fin de cuentas estamos más acostumbrados a usar este tipo de lapiz en las tablets y demás, por lo que para esta parte del mercado será un paso bastante bueno, no está enfocado a una gran mayoría, al menos de momento. Más adelante entiendo que si se usa más y bajan de precio la gente irá usándolos también.
  6. Bajo mi experiencia personal, el principal problema es que para usar las VR necesitas ponerte un casco que ya de por si molesta, sobretodo en verano, mas que necesitas estar 7 u 8 h diarias con él puesto.

    Por no hablar de que no te va a aguantar la autonomia...

    Por lo demas el cacharro pinta bien.
  7. Otra puta payasada de la VR que sólo puede impresionar a quien no ha diseñado en su vida. Si ya se necesita asistencia para dibujar o diseñar con una tableta no me quiero ni imaginar lo que puede quedar tuyo en un trazo con este cacharro. Diseñar durante ocho horas diarias con esta puta mierda tiene que ser peor que ser minero o jornalero.

    Y pasa lo mismo con las gilipollardadas de las películas haciendo movimientos completos con los brazos en el aire. Bonito para los diez segundos de la escena, una tortura si se hiciese realidad.
  8. Pues en diseño de juegos puede ser bastante pionero, tema de diseño de mapas y de personajes, poder ver todo el mapa, colocar los assets con la mano o el pincel, etc
  9. Estas sandeces deberían ser SIEMPRE fracasos rotundos comerciales y así dejarían de tomarnos el pelo
  10. Utilidad 0, la verdad.
    Lo mostrado en el video nada más que son tontadas o procesos más difíciles de hacer con el lápiz que sin él.
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