Dotado con una pantalla de 14,4 pulgadas y 2400 x 1600 píxeles, este portátil recuerda bastante al ConceptD 7 Ezel Pro de Acer por el diseño de su pantalla, que facilita su uso como superficie de dibujo aunque no esté girada en 360 grados y en modo tableta. También proporciona una mayor flexibilidad a la hora de jugar o reproducir vídeos. A diferencia del Surface Book original, la pantalla no se puede desmontar.
A nivel de procesamiento, nos encontramos ante un nuevo buque insignia. Y resulta llamativo que por primera vez Microsoft no lo orienta únicamente a diseñadores, arquitectos e ingenieros, sino que también presenta secuencias e imágenes con videojuegos. Potencia no le falta, con opciones Core i5 e i7, hasta 32 GB de RAM y una RTX 3050 Ti con 4 GB en el modelo tope (el i5 se conforma con Iris Xe).
Si se deseara jugar en una pantalla de mayor tamaño, es posible utilizar cualquiera de las salidas Thunderbolt 4 (hay dos puertos USB 4).
Surface Laptop Studio estará disponible en España "a principios" del año que vienen. En EEUU, donde llegará el 5 de octubre, se podrá comprar por entre 1.599 y 3.099 dólares.
Y además, nuevo Laptop Go 3 para estudiantes
Por último, Microsoft ha actualizado el escalón de acceso a la familia Surface. El nuevo Surface Go 3 llega con cambios menores, conservando la misma pantalla de 10,5 pulgadas y dotándose de nuevos procesadores Intel de bajo consumo. Siguen sin acercarse al resto de la gama (Pentium Gold 6500Y o Core i3-10100Y), pero suponen una actualización importante y bastan para labores ofimáticas y de consulta.
Disponible en versiones Wi-Fi y LTE, lo tendremos en España el 5 de octubre desde 439 euros, teclado y accesorios no incluidos.