El presente y el futuro de la realidad virtual pasa por dispositivos inalámbricos. Esta es la opinión de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que durante una conferencia con accionistas realizada después de la presentación de los resultados financieros de la compañía ha afirmado que ni él ni los usuarios no están interesados en dispositivos de realidad virtual con cables. Además, el ejecutivo se ha mostrado sorprendido por el buen rendimiento de Oculus Quest 2, un visor inalámbrico.
Para Zuckerberg, no solo se trata de lo que pidan los clientes, también es una cuestión de ofrecer la que para él es la mejor experiencia de realidad virtual. “Tener cables a tu alrededor rompe la sensación de presencia e inmersión [...]”, dijo el directivo ante los accionistas. Una de las ventajas de Facebook es que su filial Oculus ha demostrado con Quest 2 tener la tecnología necesaria para ofrecer un dispositivo de realidad virtual sin cables que a la postre se puede vender desde 349 euros, un precio contenido si miramos los de la competencia.
“[...] la tecnología para ofrecer una gran experiencia [de realidad virtual] inalámbrica es muy avanzada y la mayoría de las empresas no van a ser capaces de igualarla, pero nosotros creemos que es un requisito mínimo para entregar una experiencia de alta calidad”, añade Zuckerberg. Para el directivo poder ofrecer un dispositivo de realidad virtual sin cables es una prioridad número uno, incluso si el peaje es una menor calidad de la experiencia. Esta ha sido la filosofía que han seguido con Oculus Quest 2.
Hace una semana Oculus mostró 12 juegos de realidad virtual y todos tienen soporte para Quest
“Otros podrían tratar de despachar algo afirmando que es de mayor calidad, pero tiene un cable”, dice Zuckerberg. “No creo que los consumidores quieran esto”. Estos otros a día de hoy son Valve con Valve Index, HTC con Vive Cosmos y HP con Reverb G2. Las tres son propuestas técnicamente muy superiores al inalámbrico Oculus Quest 2, pero también más caras. Sony, uno de los grandes impulsores de la realidad virtual mediante PlayStation VR, ya ha anunciado que su futuro visor para PS5 se conectará mediante un único cable.
Para Zuckerberg, no solo se trata de lo que pidan los clientes, también es una cuestión de ofrecer la que para él es la mejor experiencia de realidad virtual. “Tener cables a tu alrededor rompe la sensación de presencia e inmersión [...]”, dijo el directivo ante los accionistas. Una de las ventajas de Facebook es que su filial Oculus ha demostrado con Quest 2 tener la tecnología necesaria para ofrecer un dispositivo de realidad virtual sin cables que a la postre se puede vender desde 349 euros, un precio contenido si miramos los de la competencia.
“[...] la tecnología para ofrecer una gran experiencia [de realidad virtual] inalámbrica es muy avanzada y la mayoría de las empresas no van a ser capaces de igualarla, pero nosotros creemos que es un requisito mínimo para entregar una experiencia de alta calidad”, añade Zuckerberg. Para el directivo poder ofrecer un dispositivo de realidad virtual sin cables es una prioridad número uno, incluso si el peaje es una menor calidad de la experiencia. Esta ha sido la filosofía que han seguido con Oculus Quest 2.
“Otros podrían tratar de despachar algo afirmando que es de mayor calidad, pero tiene un cable”, dice Zuckerberg. “No creo que los consumidores quieran esto”. Estos otros a día de hoy son Valve con Valve Index, HTC con Vive Cosmos y HP con Reverb G2. Las tres son propuestas técnicamente muy superiores al inalámbrico Oculus Quest 2, pero también más caras. Sony, uno de los grandes impulsores de la realidad virtual mediante PlayStation VR, ya ha anunciado que su futuro visor para PS5 se conectará mediante un único cable.
El coste del cable link oficial y la correa decente tambien son... [mad]
Lógico querer deshacerse de ellos.
Tengo las Quest 2 y a ver si un día me pongo porque la pereza es monumental. Solo lo probé 3 veces al principio.
Siempre que veo alguna noticia relacionada me acuerdo y pienso en ponerme a probar pero es que la pereza es grande XD
Al final termino jugando a los juegos de toda la vida con el mandito bendito.
hay cables de 15 euros en amazon que sirven perfectamente, a falta de probar el airlink te digo que con virtual desktop conectado al router a 5ghz va perfecto con steamvr.
Cable? :)
(embed)
Yo personalmente prefiero el cable que el peso de una bateria que aguante mis sessiones de juegos de 3 horas y mas
Hombre, pues esta claro, ahora con el streaming sin cables a Quest, Facebook se plantea el negocio en la nube y le dan bombo [qmparto]
El caso es que Quest 2 es un visor aparentemente barato, pero es engañoso. Está claro que han recortado en partes como la sujección, que es horrorosa. Hay que hacer un desembolso aparte de las gafas (aunque ojo, el sistema de sujección oficial, además de caro es muy muy frágil, es mejor un sistema chinorri de no más de 25€ como el Gomrvr).
Eso sí, parece que el asunto de la resolución ya no es un punto débil, empezamos a tener visores que se ven realmente bien y tecnologías como asw que permiten mover gráficos bastante interesantes con equipos gamer normales.
Yo debo reconocer que me equivoqué con quest. Pensé que serían unas Oculus Go con 6dof y punto, pero con su última versión es un producto muy a tener en cuenta. Incluso comprando los accesorios es un sistema más barato que productos similares, aunque el ser standalone es un puntazo muy muy fuerte.
Dicho eso...sigo deseando un visor con la resolución de Reverb G2/Pimax, el fov de Pimax (o un poco más de lo que tiene Index), el tracking de Index pero inside out (el de oculus pero con más cámaras, con las Rift S), el precio de Quest 2, la comodida de PSVR, posibilidad de StandAlone, Link inalámbrico y salida Displayport para PCVR nativo.
¿Es mucho pedir? [carcajad]