Comenzando por el Poco X4 Pro 5G, que es posiblemente el modelo más interesante, se trata de un teléfono con pantalla AMOLED FHD+ con refresco a 120 Hz y, de forma más destacable, una frecuencia de digitalización de 360 Hz para que los gestos del usuario se transmitan de forma instantánea al móvil.
Se trata de una característica más propia de un dispositivo gaming, aunque con su chipset Snapdragon 695 pueda dar más de una satisfacción con juegos relativamente exigentes.
Ultra gran angular: 8 MP, FOV de 118 grados y f/2,2
Macro: 2 MP
Cámara frontal: 16 MP, f/2,4
Batería: 5.000 mAh con carga rápida (67 W)
Otros: MIUI 13, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, NFC, emisor de infrarrojos, conector de auriculares de 3,5 mm, USB-C, lector dactilar
La cámara, una vez más, vuelve a ser un apartado destacable. Y no solo por su impactante estética, puesto que encontramos un sensor principal de 108 MP y 1/1,56" que supone una importante mejora frente al sensor de 48 MP incluido en el modelo precedente. El resto de sensores incluyen un captor ultrapanorámico y un macro para tomas en detalle a muy corta distancia.
El Poco X4 Pro 5G estará disponible próximamente con los siguientes precios:
Poco X4 Pro 5G 6+128 GB: 269 euros
Poco X4 Pro 5G 8+256 GB: 319 euros
Las tarifas suministradas por Poco ya incluyen los descuentos de lanzamiento, por lo que pasado el periodo de preventa deberían subir de forma sensible, subiendo a 299 y 349 euros, respectivamente. De todos modos, Poco suele repetir los descuentos a lo largo del año.
Poco M4 Pro: LTE, cámara mejorada, pantalla AMOLED y nuevo chipset
Poco M4 Pro
Por otro lado, el Poco M4 Pro toma el Poco M4 Pro 5G del año pasado y elimina la conexión a redes de última generación para reducir su precio al mínimo. La pérdida del 5G (ahora es un modelo LTE) implica también la sustitución del chipset (antes MediaTek Dimensity, ahora MediaTek Helio) y otros cambios, como por ejemplo una pantalla que ahora utiliza un panel AMOLED ligeramente más pequeña. También cambia la resolución de las cámaras.