Comenzando por el software de iluminación, Razer Chroma Smart Home es una app móvil que permite aglutinar todos los dispositivos domésticos con luces programables para gestionarlos de forma centralizada, ofreciendo efectos cromáticos, temporizadores y entornos inmersivos para extender la iluminación RGB que utilizamos en el teclado y o el ratón a toda la casa. Según Razer, su aplicación está abierta a otras empresas y ya cuenta con la participación de Nanoleaf, LIFX, Yeelight, Monster y Twinkly.
El lanzamiento de Chroma Smart Home tendrá lugar en algún momento del primer semestre.
Razer x Fossil Gen 6, un smartwatch basado en Wear OS
En segundo lugar tenemos el Razer X Fossil Gen 6. En cierto modo heredero del antiguo Nabu Watch, lanzado allá por 2016 con unas prestaciones muy básicas y estética G-Shock, este nuevo reloj inteligente es el primero de la casa basado en Wear OS, la plataforma móvil de Google. Ha sido diseñado junto a Fossil, y aunque Razer asegura que es un reloj para jugadores, no parece que tenga funciones interesantes para este público más allá de los típicos avisos para levantarte de la silla de vez en cuando.
De aspecto deportivo, el Razer X Fossil Gen 6 tiene algún detalle interesante a nivel técnico. El más notable es el hecho de que estrena el procesador Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm, que según el fabricante proporciona una mejora de rendimiento del 30 % y permite acelerar la carga, con un 80 % de batería disponible tras 30 minutos de conexión al cargador USB suministrado (con cable y conector de pines en lugar de una base).
Otros detalles destacables son el uso de una pantalla táctil de 1,28 pulgadas (Razer no especifica la resolución en su nota de prensa) engastada en una caja de acero inoxidable de 44 mm y la presencia de 8 GB de almacenamiento para aplicaciones. La RAM es de 1 GB. En lo tocante a la sensorización, hay un medidor de frecuencia cardiaca PPG, otro de saturación de oxígeno (SpO2), un sensor de infrarrojos y finalmente uno de luz ambiental.
El Razer X Fossil Gen 6 saldrá a la venta en Estados Unidos próximamente con un precio de 329 dólares por el modelo base, aunque solo en forma de serie limitada a 1.337 unidades. Queda por ver si se queda en eso o si por el contrario Razer se anima más adelante con un modelo de mayor difusión.