La firma surcoreana ha anunciado el próximo debut de la gama QNED 2024 en la feria de Las Vegas, y aunque sus especificaciones técnicas concretas no han sido desgranadas (son muchos los modelos, y sin duda habrá variaciones importantes en cada escalón), conocemos ya los cambios fundamentales. Para empezar, hay un nuevo procesador α8 AI "1,3 veces" más potente en funciones de inteligencia artificial para acelerar funciones como Dynamic Tone Mapping Pro (que divide cada escena en cuadrantes para analizar su brillo y generar un HDR más fino).
En cuanto a las novedades de la pantalla en sí misma, sabemos que los nuevos televisores QNED utilizarán la última versión de las tecnologías Quantum Dot y NanoCell de LG, ofreciéndose en diversos tamaños: 43, 50, 55, 65, 75, 86 y (como gran novedad) 98 pulgadas. Este último modelo será uno de los más grandes del mercado y se beneficiaría de funciones avanzadas como Million Grey Scale, que aprovecha la capacidad para atenuar sus miles de zonas de iluminación (LG no menciona cuantas poseen sus nuevos modelos) para representar diferentes tonalidades de gris con precisión de 20 bits.
Cabe señalar que los televisores QNED 2024 no serán el único gran debut de LG durante el próximo CES, que se celebrará durante la segunda semana de enero. También habrá novedades muy interesantes en pantallas OLED, mereciendo estas últimas especial atención por la posible migración de su estructura de subpíxeles RWBG a la nueva RGWB, mejorando drásticamente la representación de texto fino en monitores de ordenador.