Lanzado originalmente en Corea del Sur hace un par de meses sin mucha fanfarria (algo inusual para lo que estila LG), tenemos ahora constancia de este singular aparato por su comercialización en Estados Unidos, donde llega casi para las postrimerías del verano; algo tal vez menos importante en un mercado grande donde la autocaravana y las excursiones son comunes durante todo el año. Su propósito: ofrecer contenidos multimedia y entretenimiento como en casa aunque se esté muy lejos de ella.
Con un panel Full HD de 27 pulgadas basado en la tecnología LCD, la LG StanbyME Go busca sacar lo máximo a una batería integrada que supuestamente le proporciona hasta tres horas de autonomía. También posee un juego de altavoces de 20 W integrados en la maleta que sirve de estuche protector para el conjunto.
La pantalla en sí misma se puede regular totalmente en inclinación y giro, e incluso permite su uso en modo horizontal para utilizarla en modo táctil para jugar a juegos de mesa utilizando las aplicaciones integradas.
Hablando del software, el televisor integra la plataforma webOS de LG y soporta opciones de transmisión inalámbrica desde dispositivos externos para teléfonos Android e iOS (AirPlay). Lógicamente, cualquier señal de televisión deberá proceder directamente de Internet usando alguna clase de punto de acceso Wi-Fi, y de hecho, la ficha técnica no señala la presencia de un conector de antena.
Ya en preventa en Estados Unidos, su precio es de 999 dólares, importe en el que se incluye un altavoz LG XBoom 360 como oferta de lanzamiento. Por el momento LG no ha comunicado si también llegará a España.