Windows Report ha obtenido las primeras imágenes de la máquina, que resulta notable por querer llegar más lejos que propuestas como ROG Ally o las máquinas de la veterana Ayaneo gracias al uso de unos mandos desmontables que recuerdan bastante a los Joy-Con de Switch. Por lo que se puede apreciar en las fotografías oficiales, se conectan al cuerpo de la consola usando algún sistema de conectores pogo y anclajes físicos.
El hecho de que los controles se puedan separar hace intuir que la pantalla será táctil, aunque eso es pura especulación. Asimismo, se desconoce si brindarán alguna clase de sensor de movimiento o posición para interactuar con los juegos una vez desmontados. Lo único claro es que el repertorio de botones incluye un buen número de pulsadores traseros y laterales, al parecer en disposición asimétrica (el mando derecho incorpora una rosca presumiblemente para el control del volumen), dos setas con iluminación RGB y los clásicos botones frontales.
Otros detalles interesantes son la presencia de una ranura microSD, dos puertos USB-C, un conector de audio estándar y una superficie perforada de ventilación muy generosa, necesaria para refrigerar una APU AMD Phoenix de nueva factura. Las especificaciones técnicas son todavía un misterio, pero de tratarse de la segunda generación, estaríamos ante una combinación de CPU Zen 4 con GPU RDNA 3.
Por ahora Lenovo ni siquiera ha insinuado cuándo podría tener lugar el lanzamiento de Legion Go, aunque dadas las fechas, no conviene descartar su posible debut de cara a la GamesCom 2023, que arrancará el día 23 de agosto.