Microsoft renueva el auricular inalámbrico de Xbox con un mejor micrófono y mayor autonomía

Benzo
El auricular inalámbrico de Xbox se renueva con un nuevo modelo que ya se encuentra disponible a cambio de 109,99 euros. El periférico presenta un diseño muy parecido al original lanzado en 2021 (por 99,99 euros), pero incluye mejoras en apartados clave como el sonido, la autonomía y la conectividad. Quien busque algo más económico aún tiene a su disposición el auricular con cable de 59,99 euros que por ahora no se ha ganado la renovación.

Las mejoras del auricular inalámbrico de Xbox empiezan por el micrófono, que ha actualizado el auto-mute y el aislamiento de voz para minimizar el ruido de fondo, y siguen con la autonomía, que sube hasta las 20 horas de tiempo de juego en lugar de las 15 del modelo anterior. La experiencia de sonido mantiene la compatibilidad con Dolby Atmos (sin coste adicional), Windows Sonic y DTS Headphone:X. Microsoft destaca el rendimiento de la tecnología Dolby Atmos, "que revela profundidad, claridad y detalles como nunca antes".


A nivel de diseño es difícil encontrar las diferencias con el anterior modelo. A primera vista el nuevo auricular inalámbrico se delata por ser completamente negro, mientras que el anterior tenía detalles en verde. En la parte exterior también encontramos una diadema ajustable y los diales giratorios para ajustar el volumen y encontrar el equilibrio entre el juego y el chat de voz de forma rápida y sencilla. Respecto a la conectividad, se mejora con Bluetooth 5.3, que permite conectar el auricular directamente a las consolas Xbox, dispositivos móviles y PC. Además, existe la opción de cambiar entre plataformas.

La adaptación y ajustes del auricular inalámbrico siguen a cargo de la aplicación Accesorios de Xbox. Por último, la ficha técnica del periférico indica que su peso es de 312 gramos y que la batería interna necesita de 30 minutos de carga para proporcionar unas 4 horas de autonomía. La carga completa requiere de unas 3 horas cuando no se usa el auricular. El cable USB-C de unos 35 cm para alimentar el periférico está incluido.
Fuente: xbox wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en