Lo que yo he leido (ya que el rumor lleva unois dias pululando) es que quieren hacer un nuevo power PC.
Me explico. El power PC, esta basando en la familia de chips motorola 68xxx. Pues bien, la idea es crear un nuevo power PC a partir de la arquitectura ARM9 (el micro de algunas PDA), y no adoptar la arquitectura x86.
Esto implicaria la TOTAL traduccion de todos los programas a la nueva arquitectura, ya que la "ventaja" que se veia al x86 era precisamente que la base del MAC OS X habia sido ya portada a esta arquitectura.
Edito: Para que os hagais una idea, se habla de que se podria sacar, hoy por hoy, todo el SO para x86, pero sin Agua. Por otro lado, los programas trabajan contra SO, no contra arquitectura, asi que, a primera vista, no parece muy complicado el portar totalmente todos los programas a x86. Otra cosa, es que funcionen en condiciones
Pero ahora, es cuando la matan: Aunque no hay BSD portado a PDA (que yo sepa), si hay distribuciones linux corriendo en PDA´s (opie, family, etc)
Rumore, Rumore...esta tarde saldremos de dudas
Salu2
Edito: Si mac hace este cambio por un acercamiento al cliente final, elegiran x86, pero asi perderan la cuota de mercado en el ambito profesional, cosa que no les interesa, ademas de igualarse en potencia a los PC´s tradicionales. Asin que supongo que haran lo de la arquitectura ARM9 para conseguir dos cosas. Primero, una plataforma aun mas potente (Arm9 es mas potente que el chip motorola), y por otro lado, todo el mundo sabe que es intel, un pentium, etc etc...pero no todo el mundo sabe lo que es un powerPC
Pero bueno, son solo elucubraciones
PD: Perdon por la chapaza