Buenas,
Parece que este año el TGS estará lleno de españolitos
Seremos una plaga
Creo que alguien había preguntado cual era el día del TGS para el público general (en este o en el post de la PSP que era de todo menos de PSP
). El TGS son 3 días, siendo el segundo y el tercero para todo el público en general. Este año los tres días son el 16, 17 y 18 de Septiembre (sabado y domingo abierto al público). El precio de la entrada son 1000 yenes por anticipada y 1200 allí. Lo mejor es que las compreis en cualquier Lowson (son unas tiendas 24h) cuando llegueis a Japón. Así ya os despreocupais. Si teneis pensado ir los dos días, comprais 2 entradas
no hagais como yo.. que buscaba un pase de dos días jajaja (eso me pasa x estar acostumbrado a los salones y cosas de aquí ...). Otra cosa.. que por mucho "Tokyo Game Show" que se llame, no está en Tokyo
Así que mirad antes bien como llegar al "Makuhari Messe" (es el nombre del recinto) que está en la prefactura de Chiba. Por decirlo de alguna manera, esta situado más o menos entre el aeropuerto de Narita y Tokyo... No es nada difícil llegar, pero siempre es bueno mirarlo bien antes.
Espero que a alguien le sirva de algo la info ^_^ Yo tmb estaré por esas fechas allí. Y al TGS los dos días of curse
Mmmm cómo dice Spoocky, el "Mr. Potato" es un timo... aparte de bastante decadente de ver jajaja Akihabara se está convirtiendo en un asco, y parece que se está quedando en el único atractivo de decir "he estado en akihabara" x lo mítico del sitio... xq x lo que es lo demás.... Lo que más me jode es que no pude visitarlo en sus buenos momentos T__T
Sobre envíos.. yo es que prefiero seguridad a economia.. yo usaria EMS .. que vale dinero? sipe, pero te aseguras que todo llegará en tiempo record y con seguridad. Aparte, tmb depende mucho de cómo te organices los paquetes... no es lo mismo meter cuatro objetos grandes y pesados que la división de los gastos te salga una barbaridad, a meter muchos objetos pequeños que al dividir los gastos apenas lo notas x cada uno. todo es plantearselo.. ver que objetos te traeras contigo encima, que te enviaras.. y entonces mirar que te interesa más. Mmmm... cargad el equipaje de mano... no suele haber mucho control sobre él (al menos a mi no me lo pareció). Ahh, y si vais a enviar varios paquetes a la misma dirección a la vez.. mejor hacedlo escalonado. Quiero decir, no envieis 3 paquetes a la vez con el mismo destino si lo podeis evitar .. xq los de la oficina, si son EMS, te marcarán que son 3 bultos (1 de X, 2 de X...). Esto lo comento por las Aduanas en España. No es lo mismo que vean un paquete "1 de 1" que un paquete que diga "1 de 6" (x ejemplo) ya que eso quiere decir que vienen 5 paquetes más .. por tanto, es más facil que los retengan y te la claven doblada con los impuestos (16% + 4% aranceles y lo que se inventen
D). Bueno, esto no tiene una base fiable, pero es más bien un poco de lógica (y experiencia, xq me pasó
D).
Por supuesto, evitad sacar dinero en efectivo con la Visa (o la tarjeta que useis)... xq las comisiones están ahí
Ahh, cómo ya os comentaba "Spoocky" no existen vuelos directos desde ninguna ciudad española con destino Tokyo. Aunque parece ser que es posible pronto haya desde Barcelona. A mi el viaje el año pasado me costó 618€ (tasas incluidas) con british airways (BCN-Londres-Narita) a finales de Septiembre regresando en Octubre.
Bueno, paro de rallar más xDDD
Saludos,
P.D.: A los que tengais pensado ir solos , no os preocupeis.. no os pasará nada...
Lo único que ocurrirá es que si no sabeis algo de japonés, en alguna ocasión echareis de menos alguien que hable vuestro idioma