OASIS en Chile
Fecha: 12/03/06
Local: Velodrome National Stadium
Público: 13.000 personas (sold out)
SETLIST
FITB
Turn Up The Sun
Lyla
Bring It On Down
Morning Glory
Cigarettes and Alcohol
The Importance of Being Idle
The Masterplan
Songbird
Acquiesce
A Bell Will Ring
Live Forever
Mucky Fingers
Wonderwall
Champagne Supernova
Rock n' Roll Star
Guess God Thinks I'm Abel
The Meaning of Soul
Don't Look Back In Anger
My Generation
Review de Jorge Undurraga (chileno):
El show partio en punto a las 9, aproximadamente a un 90% de su capacidad el velódromo del estadio nacional. galerias llenas y cancha llena hasta la torre central
el publico se movia de una forma impresionante tal como en manchester que obligó a interrumpir Turn up the Sun
esta vez fue algo mas controlado, las luces en el escenario volvieron, a diferencia de argentina, que recibió a la banda con un pobre escenario apagado, oscuro
todo instalado en el velodromo, la explosiva fuckin in the bushes abrio los fuegos a las 9, 2 pantallas gigantes acompañaban para ayudar a ver mejor
Sin palabras la banda partió con Turn up The Sun
Liam vestido igual que en Buenos Aires (chaqueta blanca) versión normal de la canción, saltada por todo el publico
Lyla reventó el lugar, la gente saltó y vio como la banda empezaba a iluminarse, en lo que podria ser lejos su mejor noche en mucho tiempo. buenisima version de Lyla
Bring it on Down fue recibida con más duda porque quizá no forma parte de la gran lista de hits que ostenta oasis, y que la mayoria de la gente esperaba escuchar, se agradeció sin embargo la movilidad de noel con la guitarra, los saltos de Gem y los cambios de bateria de Zak siempre improvisando
Zak fue probablemente el mejor de la noche. Recuerdo haberle dicho en el aeropuerto mientras firmaba mi Importance of Bein idle "Zak!! you're tje best drummer" y un amigo "Zak don't leave Oasis please"
Bring it on down terminó con un gran final depurado a duo Noel - Zak, acompañado por la banda y decorado por la fantastica iluminación y los aplausos de la gente que notaba la calidad del show de esta noche
Mornig Glory fue coreada por todos, Liam muy bien también, clasica performance de la banda, para una canción que no tiene muy feliz ya a Noel, segun ha dicho, pero nada puede bajarle el nivel a ese rojo que se prende al empezar el coro, el solo perfectamente ejecutado y el gran final para abrir Cigarettes & Alcohol
Uno de los temas mas saltados, apenas recuerdo la voz de Liam pero a esa altura poco importaba porque saludaba a la gente y habia tirado ya un pandero por lo menos
grandes aportes de Zak que sin duda ha cambiado la cara de la banda, el final mas poderoso que pudo darle al tema para descansar un poco en la oscuridad del escenario solo con las luces que descansaban sobre los equipos
en The Importance of Being idle se encienden las luces que cuelgan tras la banda, ausentes en Buenos Aires, temí demasiado un relajo de la producción en Sudamérica, pero me sorprendieron, todo intacto para iluminar este tema de Noel tal cual como en V Festival por dar un ejemplo.
“Hello Santiago, por Noel” coreada relativamente bien, y decorada pro cambios nunca antes hechos por Zak, quien fue bastante apetecido por las cámaras que no daban señales de tomas muy profesionales, y aparentemente no habrian sido registradas para TV
The Masterplan
el highlight, sorprendió, la gente no esperaba esa canción, porque muchos ni sabian que estaban tocando. Un sonido perfecto, mezcla clarisima y la guitarra de noel sonando maravilloso, Andy también estaba moviendose mucho pero fue poco recurrido por la cámara que lo acercaba a mi posición algo lejana
De las mejores versiones que he escuchado de The Masterplan, perfecta ejecución Gem improvisando aquel solo saturado de efectos, Noel cantando muy motivado
Songbird, a continuacion dio el pase para descansar un rato, muy aplaudida, tanto al final como entre el tema (haciendo el aplauso que suele hacer liam) corto, preciso, efectivo
A Bell will ring, nos alcanzó a todos algo cansados, me imagino y quisiera creer que por eso no es muy aplaudida, la verdad las luces maravillosas, la voz algo sufrida de Liam pero para nada tediosa
Acquiesce, la proxima estuvo excelente, Liam y Noel muy bien algo tapados por el ruido de la gente. Zak de nuevo, hace una entrada majestuosa a la segunda estrofa y unos cambios, nuevamente improvisadísimos, y como se le veia en la pantalla, realmente en trance tocando los tarros
Liam presentó tanto Acquiesce como Live Forever la siguiente; igual estaba lejos del escenario gracias a la cantidad de golpes y empujones en primera fila que terminaron por sacarme a mi y a mi novia
Parte la bateria y canté lo más fuerte de mi vida, para que no empezaran, Noel dejo q cantaramos creo q algo mas q la primera estrofa... realmente emotivo
Mucky Fingers sacudió el lugar, Gem perfecto con la harmónica, quizas recuerdo algún error pero no podria decirlo con exactitud, Noel cantando perfecto aun, Andy aun en movimiento y Zak listo para una nueva improvisación. un final glorioso, poco complejo, bastante simple pero con una fuerza increible
Wonderwall devolvió las luces del celeste al rosado con azul, y a Liam con una perfecta ejecución, Zak con una combianación de los mejores cambios que ha hecho y Noel tocando nuevamente con su Fender Telecaster, que sin duda le da otro sonido a Wonderwall
Champagne Supernova, probablemente fue otro highlight, Liam cantó muy bien y la iluminación estuvo increible, el publico con sus manos en alto celebrando un nuevo clasico y coreando sin parar, Gem levantando su guitarra Zak poniendole el talento a la percusión sobre todo en el solo que salió perfecto y el final con q Liam presenta Rock and Roll Star como ultima canción
Otra increible versión tocada desde principio a fin sin ningun detalle. Liam muy bien, el resto de la banda está claro ya, y no se si fue un detalle que nunca noté pero esta vez las luces parpadeaban y hacian figuras como emulando algo del efecto de las cuatro pantallas centrales (shows grandes) y el final lo encontré algo distinto, mas depurado
Zak haciendo unas maravillas entrmedio de cada parte más de alguna cosa, nunca se la habia escuchado hacer antes
y el final perfecto para el show antes del BIS, perfecto redondo.
esta vez sin la grabación "You are sleeping you do not want to believe" hubo q esperar un momento antes de que el teclado anunciara Guess God think I'm Abel
vuelve liam y dice "You don't Shake" Gem y Noel ambos con Feder Telecaster Rosa
Otra gran versión sin peros, pero algo desconocida por la gente. La transición a The Meaning of Soul tambien fue magnifica, las pantallas mostraron a Zak haciendo magia con los platos con una soltura, tanto envidiable como increible... las luces rojas y la bateria acelerada y penetrante de la que seria la antepenultima canción tambien poco coreada pero muy aplaudida por la entrega de la banda
a esta altura liam ya habrá dejado ir un par mas de panderos... Bastó que sonara el teclado de Dont look back in anger para que el velodromo se estremeciera, con manos en alto
todos los coros (solo el primero sin Noel ) fueron coreados con mi alma y me imagino que con toda la fuerza del mundo por mucha gente, bajo el rojo de las luces, Zak vuelve a sorprender en mas de alguna ocación mientras transcurria la canción, highlight perfectamente tocada, y coreada tanto al principio como al final.
Liam muy animado nuevamente, (ademas pregunto algunas veces "d'you havin nice time" o Noel con su apreciado "Hello Santiago" que me dejó helado
Liam anuncia la ultima canción My Generation y toda la gente dice Nooo, que se debe haber escuchado hasta en Londres. y el algo responde, quizas dice q no hay mas y hay que irse... yo lo daba tood por hecho... pero
unica versión.. bateria perfecta, Liam muy bien, forzado pero no sufrido, otra ves las luces del fondo parpadeando y haciendo figuras, en distintos colores... maravilloso, un final larguisimo de Zak, tan largo que remató con un aparente pálido golpe
No pude creer cuando vi que botó el bombo de su bateria y se fue, quedó de frente a nosotros, invertido, con el pedal mirando hacia el publico... este tipo algo tuvo esa noche
Noel volvió a aplaudirnos y a tirar un par de botellas y quien sabe si otra cosa. hizo algunos ruidos con sus efectos, y partió... El mejor show que he escuchado Bajo Guitarras Bateria y Voz improvisación, calidad de sonido.