La inmigracion... Que se hace? Como acabara esto? (#2)

1, 2, 3, 4
Antes de empezar a ver si logramos no desviar el hilo en "y tu mas..." , comentarios racistas ni cosas similares que esto no va por ahi, vamos, si empieza asi que lo cierre directamente Alejo :). Solo pretendo que hagamos un debate moderado sobre el asunto. Aqui va mi ladrillo...

Desde hace unos dias ando leyendo las noticias de la llegada de cayucos a costas Canarias, la cosa es cada vez el tema es mas exagerado... Recuerdo hace unos años cuando llegaban las primeras pateras lo hacian con 5 personas, poco a poco mas... Y ayer se batia un record con 178 personas en una sola embarcacion... Que pasa si lo proximo son barcos con miles de personas dentro? Es raro el dia en que no lleguen aproximadamente unas 200 personas, os imaginais el dia que lleguen a miles por dia??? Ojo, no es una locura, nada mas teneis que leer la noticia que acabo de encontrar... 500 y pico personas en un solo dia (en lo que va de año se ha triplicado la cantidad del año pasado).... La gracia es que aun con los numeros por delante nuestros politicos tienen la poca verguenza de decir que no existe el efecto llamada... JA y JAy JA... Como se puede ser tan cinico.

http://elmundo.es/elmundo/2006/08/10/espana/1155207255.html

Me gustaria saber la gente de Canarias, porque alli como se descuiden se salen por los bordes... Yo lo unico que se es que en mi ciudad veo cada vez mas negros (tambien son los que mas dan el cante porque hasta hace poco era menos habitual verlos) sin oficio aparente deambulando, dando vueltas dia y noche y otro y otro (en donde narices trabajan? De que viven???)... No se, siempre he sido muy desconfiado y gente ociosa (y por desgracia sin dinero) nunca trae nada bueno (salvo los jubilados que se apalancan a mirar obras). No es cuestion de racismo (me da coraje tener que explicar esto), supongo que a todos nos gusta vivir en sitios tranquilos donde no tengamos que preocuparnos (por poner un ejemplo) cuando nuestra novia llegue un dia tarde a casa. Y supongo que los que mejor pueden explicar esta situacion son los que viven en sitios como Canarias en donde realmente estan viviendo el problema (supongo que Aznar desde la Moraleja o ZP desde su casita veran la cosa de lo mas bonita y multicultural).

Por mas que quisiesemos aqui no cabe ni africa entera, ni sudamerica, etc... Este tema se tiene que solucionar, pero claro, la pregunta del millon... Como???? Pensando un poco, lo que yo haria:

- La persona que entre ilegal en España JAMAS conseguira ni papeles, ni nacionalidad ni nada.
- Por otro lado que se cree una agencia de trabajo internacional para el que venga sea legal (que sea eficiente porque si es como el INEM...).
- Obligacion de todos los paises desarrollados a ayudar a los paises pobres a crecer, pero ayudar de verdad no darle el dinero al tirano de turno.

Bueno, no solo esta el tema de los que entran por Canarias (se supone que ese es solo un pequeño % de todos los que entran realmente), hay mas temas como la delincuencia que se genera (nada mas hay que ver que algo asi como el 70 % de la poblacion reclusa no es española, joder, si es que parece que los de aqui son unos benditos), etc...

Bueno, que opinais??? Se de sobra que muchos hariamos lo mismo que ellos pero no quita que aqui se nos presente un gran problema que hay que solucionar, cosa que no se soluciona con mensajitos utopicos.
Continuación de 'La inmigracion... Que se hace? Como acabara esto?'

malgusto escribió:Yo he dicho en algun sitio que todos los inmigrantes sean delincuentes¿?¿?¿??¿¿? Solo he dicho que la tasa de delincuencia entre inmigrantes es muy alta (y solo son el 10 % de la poblacion total).
Sí, ahí tienes razón...

Pero no creo que deportarlos a su país, detenerlos o en muchas ocasiones, dispararles vaya a solucionar nada...Puedes que lo soluciones con ese individuo, pero, y el resto?

Aquí falla la educación, y creo que la cobardía por parte nuestra de no querer ayudarlos...
IrA_ escribió:Pero no creo que deportarlos a su país, detenerlos o en muchas ocasiones, dispararles vaya a solucionar nada...Puedes que lo soluciones con ese individuo, pero, y el resto.

Oye, tu vives en España, no? Donde se les dispara¿?¿¿? Si somos considerados los tontos de europa por nuestras blanda ley de inmigracion, si cuando vienen los "cayucos" se va a por ellos antes de que lleguen...
IrA_ escribió:Sí, ahí tienes razón...
Aquí falla la educación, y creo que la cobardía por parte nuestra de no querer ayudarlos...

Aquí lo que falla más bien es el papanatismo y los complejos que tenemos.

Una cosa es ayudar, y otra muy distinta permitir una invasión ilegal en toda regla como está sufriendo España y por extensión Europa.
IrA_ escribió:Sí, ahí tienes razón...

Pero no creo que deportarlos a su país, detenerlos o en muchas ocasiones, dispararles vaya a solucionar nada...Puedes que lo soluciones con ese individuo, pero, y el resto?

macho vaya tela tu discursito. digo yo q tendrás tres o cuatro inmigrantes en tu casa y tarás a piñón con ellos no? o sólo vas de guay desde el teclado de tu pc?
kerri escribió:
macho vaya tela tu discursito. digo yo q tendrás tres o cuatro inmigrantes en tu casa y tarás a piñón con ellos no? o sólo vas de guay desde el teclado de tu pc?

discrepo en lo de macho.. es una hembra :P
[modo graciosillo off]

todos los que tienen este discurso "chupiguay" como lo han llamado por ahi arriba, tendrían que pasar una "experiencia reveladora" con algún inmigrante.. entonces si siguen manteniendolo, ole por ellos.. pero a mi esto me parece ingeniudad más que otra cosa.. es que el problema no son el 90% o 95% de los inmigrantes que vienen a trabajar.. son el resto que perjudican lo suficiente a los demas para desear que no entraran.
Pues nada, no me "he acostado con ningún inmigrante" ¬¬_ pero me gustan las cosas justas...

No estoy diciendo que se acoja a todo el que viene, sin mirar por los límites del país (que en verdad debería ser así, sin límites, pero eso es demasiado utópico) tan solo digo que la solución más válida, a mi parecer, sería trabajar con los gobiernos de esos países infernales hasta conseguirles un mundo justo a esas personas. Así no necesitarían emigrar a ningún otro país...

Realmente no sabeis la situación d e sus países?Veinte ricos y millones de muertos de hambre, si no están siendo comidos por la sanna o la lepra... genial...Y encima cerramos nuestras puertas?No las cerremos hombre, que nos necesitan...No hablo de ser tontos, hablo de ser humanos y justos...

Me mantengo en lo del cambio de gobierno en sus países. Esas personas necesitan otra oportunidad en la vida.
IrA_ escribió:Pues nada, no me "he acostado con ningún inmigrante" ¬¬_ pero me gustan las cosas justas...

No estoy diciendo que se acoja a todo el que viene, sin mirar por los límites del país (que en verdad debería ser así, sin límites, pero eso es demasiado utópico) tan solo digo que la solución más válida, a mi parecer, sería trabajar con los gobiernos de esos países infernales hasta conseguirles un mundo justo a esas personas. Así no necesitarían emigrar a ningún otro país...

Realmente no sabeis la situación d e sus países?Veinte ricos y millones de muertos de hambre, si no están siendo comidos por la sanna o la lepra... genial...Y encima cerramos nuestras puertas?No las cerremos hombre, que nos necesitan...No hablo de ser tontos, hablo de ser humanos y justos...

Me mantengo en lo del cambio de gobierno en sus países. Esas personas necesitan otra oportunidad en la vida.

Si vamos,despues de tanto donar....aun estan asi,y no vas a poder hacer nada.

PD:vivir con inmigrantes no significa tirartelos :D
IrA_ escribió:Pues nada, no me "he acostado con ningún inmigrante" ¬¬_ pero me gustan las cosas justas...

Te has leido el primer hilo completo? Porq todos tus argumentos son repetidos, y fueron digamos "echados abajo". Me cito a mi mismo cuando propuse la re-colonización de esos países. Cosa q yo mismo justifiqué porq no sería posible. E insisto, abre tú las puertas de tu casa si kieres.

A ver tú estás proponiendo soluciones válidas, pero son a LARGO-PLAZO. Eso no se cambia de la noche a la mañana. Pero a corto hay que elimiar el grifo de la invasión ilegal.

Es decir, las dos posturas son válidas y compatibles.

Lo que pasa es que aquí nos pierde la demagogia y lo políticamente correcto. Así nos va.
Lo políticamente correcto ya no existe...Se intenta, y alo mínimo se torna al egoísmo humano ;)

Tienes razón, las dos soluciones son complementarias y no opuestas, y ambas necesarias...Ambas...

Lo que dices de a largo plazo, bueno, lo que haría falta es comenzar a moverse ya, no?:) aquí parados hablando de ello no vamos a acortar el tiempo ^^

Esa es otra: la comidad, vaguez y el mundo fácil nos puede, mientras de puertas para afuera hay muchas cosas que podríamos luchar por cambiar ains :(
[360º] [360º] [360º]
IrA_ escribió:Esa es otra: la comidad, vaguez y el mundo fácil nos puede, mientras de puertas para afuera hay muchas cosas que podríamos luchar por cambiar ains :(
[360º] [360º] [360º]

Tu has intentado hacer algo???
Footing escribió:

Tu has intentado hacer algo???
Sí, aunque mis pasos son demasiado pequeños :( pero tampoco me detengo...

Si todos nos moviéramos....
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"

+1
Yo ya he discutido mucho de esto y es imposible que me cambien de opinion, pero no creas que eres la unica persona de aqui que piensa asi, pero en lo general te contestaran cosas como que no caben todos, que lo hagas tu, o que vaya ilusa que es la gente( tipico español, el bueno es el tonto).

Ser justos esta en mano de todos, y los que tanto critican a los inmigrantes son los que menos harian por ellos, yo no estoy en una ong, y no por eso pueden pretender derribar los argumentos, "como tu no lo haces..." , pero esque ellos se limitan a decir stop inmigracion, entre abucheos de los mas radicales que no pretenden inmigracion controlada sino que odian cualquier tipo de inmigracion.
Yo solo espero que esto cambie..

Y si, es cierto, hay que cambiar el gobierno de sus paises al igual que es cierto que son 20 ricos por millones de pobres, y si conociesen a gente de alla lo sabrian, igual que en españa a principio de siglo estaban los terratenientes forraos y los campesinos muriendose de hambre.

enfins, no quiero rallarme, solo que la confrontacion y esa vision de los inmigrantes que hay a dia d hoy en españa no puede llebar a nada bueno, eso sin contar la insolidaridad, porque en general los que critican no aportan soluciones solo dicen eso, stop inmigracion( slogan de skinheads desde hace años, ahora tendran razon)

kerri escribió:
Te has leido el primer hilo completo? Porq todos tus argumentos son repetidos, y fueron digamos "echados abajo". Me cito a mi mismo cuando propuse la re-colonización de esos países. Cosa q yo mismo justifiqué porq no sería posible. E insisto, abre tú las puertas de tu casa si kieres.

Son demasiadas paginas para empezar en frio, pero eso de la recolonizacion............ la colonizacion se basa en hacer un pais de trabajadores para sakar tus recursos a tu nacion, almenos eso creo yo que ha sido la colonizacion en los ultimos 500 años.No creo para nada que eso ayudase en algo, porque si invadiesemos tan solo un pais africano todos querrian sacar beneficios y no se trata de eso, los regimenes mas dictatoriales estan apoyados por eeuu y europa, eso si me parece que podria cambiar, tambien en ruanda no se intervino, y si en kosovo me pregunto yo¿ porque?.
El mundo se puede cambiar, y a mejor pero es imposible partiendo de egoismos, precisaamente porque una persona no puede arreglar nada. En nuestra mano esta que nuestro pais haga algo, en mano del ciudadano, pero la gente solo piensa en si misma ese es el problema del primer mundo, que podria cambiarlo. Ya sea cambiando dictadores por democracias( eeuu es experta en comunismo podria asesorar) o en dar recursos para que no dependan del primer mundo, abolir deudas externas i demas
El problema? no interesa, de africa seguimos recibiendo mucho.
IrA_ escribió:Sí, aunque mis pasos son demasiado pequeños :( pero tampoco me detengo...

Si todos nos moviéramos....

Si el gobierno no ayuda,nosotros tampoco.

Asi de simple
Yo lo veo de forma diferente, yo veo a la inmigracion como la unica solucion viable para que los pueblos pequeños no desaparezcan, para que los colegios no cierren, para que los pueblos tengan vida. Para mi los los inmigrantes son la soculcion para que mi zona no se despueble, ahora mismo el pueblo de mi madre solo sigue existiendo por ellos, si no fuera por ellos acabaria como el de mi padre abandonado.

Otra cosa que me sorprende es que cuando la gente piensa en inmigrantes ilegales piensa en pateras (o cayucos ahora), pero nadie piensa en los autobuses y coches de inmigrantes que pasan por los pirineos. Incluso yo apostaria a que vienen mas por tierra que por agua.

PD:No me he leido el primer hilo
Por cierto,es curioso ver como ahora se escandalizan porque en tenerife(sobre todo aqui) y gran canaria esten llegando inmigrantes y ahora salen miles de noticias,cuando en las islas orientales ya venian miles de inmigrantes y todos callaban como putas,por supuesto en fuerteventura(una de esas islas)esta LLENA de inmigrantes y no hay ninguno de ahi(los que hay se han ido a otras islas).

Asi que esto de la llegada masiva de inmigrantes no es nuevo en nuestras islas....
wannda escribió:Yo lo veo de forma diferente, yo veo a la inmigracion como la unica solucion viable para que los pueblos pequeños no desaparezcan, para que los colegios no cierren, para que los pueblos tengan vida. Para mi los los inmigrantes son la soculcion para que mi zona no se despueble, ahora mismo el pueblo de mi madre solo sigue existiendo por ellos, si no fuera por ellos acabaria como el de mi padre abandonado.

Otra cosa que me sorprende es que cuando la gente piensa en inmigrantes ilegales piensa en pateras (o cayucos ahora), pero nadie piensa en los autobuses y coches de inmigrantes que pasan por los pirineos. Incluso yo apostaria a que vienen mas por tierra que por agua.

Wannda, como supongo por lo que explicas de tu pueblo la inmigracion que recibis sera gente con ganas de trabajar, de integrarse, poco o nada conflictiva, cosas que seria perfecta si fuese asi en todo el pais pero la realidad es otra y sino ve a ciudades grandes y veras, comprenderias perfectamente el punto de vista de mucha gente. Levantar un pais no consiste en repoblarlo con el primero que me encuentre.

La inmigracion si, pero controlada, sin ser una invasion como ahora para que ellos salgan beneficiados y nosotros no salgamos jodidos, con gente con contrato, nada de delincuentes y gente con ganas de integrarse y saber quien es el que entra.
wannda escribió:Yo lo veo de forma diferente, yo veo a la inmigracion como la unica solucion viable para que los pueblos pequeños no desaparezcan, para que los colegios no cierren, para que los pueblos tengan vida. Para mi los los inmigrantes son la soculcion para que mi zona no se despueble, ahora mismo el pueblo de mi madre solo sigue existiendo por ellos, si no fuera por ellos acabaria como el de mi padre abandonado.

Digo yo que otra posible solución sería incentivar el desarrollo en esas zonas y políticas positivas para las familias (no como las mierdas que hay ahora) para mejorar la natalidad. ¿O es que tienen que venir de fuera a tener hijos y poblar esas zonas?.

Pues estupendo, España, sin españoles. Qué bien.
InaD, gracias por exponer tu opinión, de vez en cuando se agradece leer posturas diferentes y menos derrotistas...

Wannda tiene razón, ese hilo de inmigrantes también beneficia a los servicios y economía del país, no todo son retrasos...

Footing, sinceramente...El mundo comienza a cambiarse a pequeños pasos, desde abajo, no con una bomba nuclear que manden los de arriba (metáfora...)
malgusto escribió:La inmigracion si, pero controlada, sin ser una invasion como ahora, con gente con contrato, nada de delincuentes y gente con ganas de integrarse.

-_-
lo dices enserio?
por un lado de eso se trata, por otro lado los que vienen vienen a currar, por un tercer lado los getos son los que crean esos problemas de los que hablas.
Lo de los pueblos ya lo dije yo en su dia sin vivir en un pueblo( aunque teniendo familia n uno) me alegro de que sea cierto lo que habia oido y que tu pueblo se regenere gracias a los inmigrantes.

Porcierto malgusto integrarse que es ser el maximo españolito i renunciar a su religion y a todo lo que han aprendido desde que han nacido en su pais? porque eso es imposible yo creo que si tu inmigrases tampoco lo podrias hacer.

Hell Perraka escribió:Digo yo que otra posible solución sería incentivar el desarrollo en esas zonas y políticas positivas para las familias (no como las mierdas que hay ahora) para mejorar la natalidad. ¿O es que tienen que venir de fuera a tener hijos y poblar esas zonas?.

lo malo esque en los pueblos la edad media es de 70 asique como para aumentar la natalidad estan [tomaaa]
y la gente joven y no tan joven no quiere volver al pueblo por lo general( y lo digo yo que vivo en ciudad pero prefiero el campo, solo que tengo mi vida aqui.).
Enfins voy a dejarlo que estos temas me cabrean, y no quiero mal rollo, supongo que ya lo deje claro( sobretodo para con los que discuti en otros hilos sobre esto.).
España sin españoles...Está bien que los españoles sean de España... pero antes que españoles somos personas, igual de personas que ellos...Y el país antes de ser país es una tierra, y como tal, el mismo derecho tienen ellos de pisarla como nosotros... (o debería ser así, políticas aparte...)
En diario EL PAIS hoy se podía leer un artículo sobre el rebrote de la extrema derecha por toda Europa y más concretamente en Bélgica.

Vosotros seguid con vuestras teorías del flower power, que la gente, como en Francia, en Austria, en Bélgica, en Holanda, etc, etc, está cada vez más harta y se vuelve más extremista por pura defensa. De su cultura, de su gente, y de su país.

Si es que aquí sólo aprendemos a base de hostias.
El problema es que con el palo se vuelven más patriotistas y fascistas...Y se olvidan de ser buenas personas....

Tan difícil es ver que antes que un país somos un puñao de seres humanos??????
InaD escribió:Porcierto malgusto integrarse que es ser el maximo españolito i renunciar a su religion y a todo lo que han aprendido desde que han nacido en su pais? porque eso es imposible yo creo que si tu inmigrases tampoco lo podrias hacer.

Integrarse quiere decir no imponer tus costumbres pero tampoco perder tus raices. Te garantizo que si emigrase (que se dice asi, no "si yo inmigrase") me comportaria como hiciesen en ese pais, sin perder parte de mis raices (siempre de un modo discretisimo) y si en ese pais hiciesen algo que yo considerase una burrada/aberracion/irracional intentaria irme a otro lado en la medida de lo posible.

Hell Perraka escribió:Digo yo que otra posible solución sería incentivar el desarrollo en esas zonas y políticas positivas para las familias (no como las mierdas que hay ahora) para mejorar la natalidad. ¿O es que tienen que venir de fuera a tener hijos y poblar esas zonas?.

Lo de la natalidad es de risa, en vez de crear una buena politica en ese campo es mas facil repoblar con el primero que venga. Total, los españoles ya se las apañaran para sacar adelante a sus hijos y si no pueden ajo y agua...

Inad, Ira, supongo que sera por la edad y otros factores por lo que todo lo veis tan bonito y tan sencillo, pero ya os dareis cuenta que lo de la inmigracion es un problema muy serio que tiene que controlarse mucho. Leeros un poco sobre lo que paso en Kosovo cuando la guerra y ya vereis, ya...
IrA_ escribió:El problema es que con el palo se vuelven más patriotistas y fascistas...Y se olvidan de ser buenas personas....

No, el problema es que si los gobiernos no toman soluciones la gente termina por hartarse. Yo desde luego no lo comparto, pero la responsabilidad viene en gran medida por la autocomplacencia de la política europea.

La memoria es corta, y cuando se habla de fascismo nadie se acuerda cómo surgió en un país como Alemania, mucho más adelantado y culto en su época que la mayor parte de los países europeos. Tras la Primera Guerra Mundial, las potencias ganadoras se cebaron a impuestos con Alemania, y el país, con una hiperinflación jamás vista, era el caldo de cultivo propicio para el fanatismo. Y el resto es historia.

Y más recientemente sólo tenéis que echar un vistazo a los problemas culturales y sociales provocados en los Balcanes por, entre otras cosas, las diferencias religiosas/sociales/culturales.

El hombre, o el ser humano, como prefieras, lamentablemente no aprende de sus errores.

IrA_ escribió:Tan difícil es ver que antes que un país somos un puñao de seres humanos??????

Un país se construye a partir de una sociedad, con sus valores, su cultura, su esfuerzo. Lo que no puedes pretender es que todo ese trabajo se vaya a tomar por culo porque "todos somos muy humanos" obviando el hecho de que cada país tiene su identidad y aunque seamos "personas" también tenemos un componente social que nos diferencia unos de otros. Llámalo identidad, llámalo X. El hecho de relativizar las cosas, como much@s de vosotr@s hacéis, no soluciona ningún problema, simplemente lo agrava; porque en su mayoría son posturas poco realistas que no profundizan sobre las consecuencias de los problemas.
cawento
se como se dice, me confundi.
A ver......
esque es basico, el capitalismo, la competividad, con los años te hacen pensar solo en ti, de hecho la revolucion del 68 fue por los jovenes, los jovenes en españa se agitaban cuando estaba el franquismo, con los años solo miras para lo tuyo, es un hecho, y cuanto mas tiempo pasa mas te adaptas....
una cosa es eso, y otra cosa es ser inhumano, lo de que en otros paises crezca la extrema derecha, dice que somos tan intolerantes como cualquiera, yo personalmente siento fascinacion e interes por otras culturas no desprecio.
= pretendeis que bailen sevillanas y maten toros para que demuestren que vienen a adaptarse,
simplificando mucho.,..
los paises son empresas, y no todas las empresas son lideres del mercado.. hay empresas que usan subcontratas mal pagadas, como es africa, pretendeis que no aspiren a tener una vida mejor? una vida digna?
El hombre busca la dignidad, lo malo esque cuando la tiene( hasta cierto punto) se ponga a vigilar que los demas no se la quiten.
Sin ricos no habria pobres, es asi de simple. Nuestras economias sobresalen gracias a que otras no valen nada.
y como dice ira, somos personas joder, personas, el azar te hizo ser español, para mi vale lo mismo un niño español que un niño africano, cuando comprendais eso, el valor de la vida, y de la dignidad, comprendereis el problema.
Soluciones? me temo que si nisiquiera veis el problema es jodido que en españa haya soluciones, porque se que tampoco soys los mas radicales, porque he hablado muchas veces de estas cosas con gente diferente.
Os sentis atacados como los alemanes se sentian atacados por los judios, que iban a quitarles el dinero las mujeres etc(segun los nazis).

Yo mi idea es la que es, no me la va a cambiar que vengan 100000000 inmigrantes mas, porque para mi el problema es el sistema en si, el global, que se basa en riqueza de pocos pobreza de miles.
Ami en esto no me la cuelan. Una cosa es ser utopico y otra darle juego a los fallos del sistema, y asimilar de serie que como es asi asi es.
Somos humanos, antes que españoles, y si la gente entendiese eso, todo empezaria a mejorar dia a dia( si todos los ciudadanos de los paises se diesen cuenta.).
Cada dia esta peor el mundo.
Sera que soy un radical.
Estoy de acuerdo contigo en la ultima parte, hell perraka, pero no sé si realmente son mas importantes esos valores étnicos que la vida de las personas...Sin embargo, es una cuestión moral de cada uno, así que tampoco puedo intervenir demasiado...

Respecto al comienzo del fascismo, estamos de acuerdo que la razón, me valentío a calificar de "culpable" es el dinero, no?^^ Pero bueno, tampoco vamos a enredar más la madeja con algo de lo que ya hemos hablado...

Malgusto, respecto a tu último comentario, justificar una postura con la edad no es la huída fácil?Es decir, somos jóvenes, vale, tenemos la experiencia que tengamos, pero lo importante son las dieas claras...No sabes hasta dónde llegan nuestros conocimientos, ni cuáles fueron las causas de que tomáramos estas posturas...No creo que ni InaD ni yo estemos hablando a la ligera, sin apoyarnos en pilares sólidos de la historia...Obviamente hablamos de lo que conocemos, y cada uno sabrá hasta dónde abarcan sus conocimientos...

Opino que el error nace desde abajo, y se extiende.No es el gobierno el que debe decidir, es el pueblo el que ha de empezar a moverse...Y estar en contra de los inmigrantes no nos lleva nada más que, efectivamente, una guerra, violencia, conflictos verbales o bélicos...
InaD escribió:cawento
se como se dice, me confundi.
A ver......
esque es basico, el capitalismo, la competividad, con los años te hacen pensar solo en ti, de hecho la revolucion del 68 fue por los jovenes, los jovenes en españa se agitaban cuando estaba el franquismo, con los años solo miras para lo tuyo, es un hecho, y cuanto mas tiempo pasa mas te adaptas....
una cosa es eso, y otra cosa es ser inhumano, lo de que en otros paises crezca la extrema derecha, dice que somos tan intolerantes como cualquiera, yo personalmente siento fascinacion e interes por otras culturas no desprecio.
= pretendeis que bailen sevillanas y maten toros para que demuestren que vienen a adaptarse,
simplificando mucho.,..
los paises son empresas, y no todas las empresas son lideres del mercado.. hay empresas que usan subcontratas mal pagadas, como es africa, pretendeis que no aspiren a tener una vida mejor? una vida digna?
El hombre busca la dignidad, lo malo esque cuando la tiene( hasta cierto punto) se ponga a vigilar que los demas no se la quiten.
Sin ricos no habria pobres, es asi de simple. Nuestras economias sobresalen gracias a que otras no valen nada.
y como dice ira, somos personas joder, personas, el azar te hizo ser español, para mi vale lo mismo un niño español que un niño africano, cuando comprendais eso, el valor de la vida, y de la dignidad, comprendereis el problema.
Soluciones? me temo que si nisiquiera veis el problema es jodido que en españa haya soluciones, porque se que tampoco soys los mas radicales, porque he hablado muchas veces de estas cosas con gente diferente.
Os sentis atacados como los alemanes se sentian atacados por los judios, que iban a quitarles el dinero las mujeres etc(segun los nazis).

Yo mi idea es la que es, no me la va a cambiar que vengan 100000000 inmigrantes mas, porque para mi el problema es el sistema en si, el global, que se basa en riqueza de pocos pobreza de miles.
Ami en esto no me la cuelan. Una cosa es ser utopico y otra darle juego a los fallos del sistema, y asimilar de serie que como es asi asi es.
Somos humanos, antes que españoles, y si la gente entendiese eso, todo empezaria a mejorar dia a dia( si todos los ciudadanos de los paises se diesen cuenta.).
Cada dia esta peor el mundo.
Sera que soy un radical.

¿Y tú qué solución propones?. ¿Algo parecido a Cuba, Rusia o Corea?.
Hell Perraka escribió:
¿Y tú qué solución propones?. ¿Algo parecido a Cuba, Rusia o Corea?.
Es que esas teorías son más justas, y respetan más los valores humanos....

Diferente es que la práctica fallara por culpa de los dirigentes y de los que achuchaban...

No puedes peretender mejorar el mundo partiendo de una teoría donde unos pocos se benefician y la gran mayoría muere en la trinchera...

Pd: todas las teorías pueden retocarse algo ;)
simplificando mucho.,..,

Ese es vuestro problema, que simplificais demasiado. Yo no quiero que vengan aqui y se pongan a hacer las cosas "tipicas" españolas, es decir: si son musulmanes no tienen por que estar obligados a comer jamon, o a torear, o bailar sevillanas. Yo no toreo ni bailo y me siento español.

Lo unico que se les pide es que se comporten, de su casa para fuera, segun las "normas" europeas. Cosa por otro lado logica.

Saludos
IrA_ escribió:Malgusto, respecto a tu último comentario, justificar una postura con la edad no es la huída fácil?Es decir, somos jóvenes, vale, tenemos la experiencia que tengamos, pero lo importante son las dieas claras...No sabes hasta dónde llegan nuestros conocimientos, ni cuáles fueron las causas de que tomáramos estas posturas...No creo que ni InaD ni yo estemos hablando a la ligera, sin apoyarnos en pilares sólidos de la historia...Obviamente hablamos de lo que conocemos, y cada uno sabrá hasta dónde abarcan sus conocimientos...

No he querido decir lo de la edad como un ataque o algo asi pero cuando uno es mas joven se ve todo muy bonito, muy utopico, etc... Te lo digo por propia experiencia, con 18 años no pensaba distinto de ti(ahora tengo 30, no es que sea un viejo), la izquierda era lo mas guays y la derecha era Franco... Con el tiempo te das cuenta que todo es mas complicado de lo que parece y que ni unos son malos ni los otros buenos.

Y si os apoyais en pilares solidos de la historia... No se, no se... Solo hablais de utopias sin dar ni una sola solucion. Solo leemos cosas al estilo:

- Todos somos personas.
- Hay que ser solidario.
- Que malo es el sistema capitalista.

Soluciones? Ninguna, eso no es mas que palabreria barata que no quiere decir nada. Respecto a la historia...

Hace poco (en los 80, 90), muchisima poblacion Albanesa cruzaba a Kosovo y poco a poco eran mas y mas... Llego un momento que eran mayoria y sus dirigentes tambien lo eran con lo que el lumbreras de turno decidio proclamar la independencia (despues de un referendum) para anexionarse a Albania... Que paso? Que en cuestion de dias empezo la guerra y la historia dura hasta ahora. Que por cierto, la OTAN bombardeo a los yugoslavos SIN APROBACION de la ONU.

Sinceramente, este caso a corto plazo lo veo imposible en España pero si esto sigue asi no te diria que no puede pasar.

Y por cierto, se puede ser todo lo solidario del mundo pero lo que no hay que pecar es de gilipollas que te las metan todas dobladas.

Ira refiriendose al comunismo escribió:Es que esas teorías son más justas, y respetan más los valores humanos....

Diferente es que la práctica fallara por culpa de los dirigentes y de los que achuchaban...

Esto es un LOL en toda regla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] De verdad, no digas ese tipo de cosas que pierdes credibilidad.

Ida escribió:Yo mi idea es la que es, no me la va a cambiar que vengan 100000000 inmigrantes mas, porque para mi el problema es el sistema en si, el global, que se basa en riqueza de pocos pobreza de miles.

Te garantizo que si viniesen esa cantidad que dices cambiaria y mucho :).
IrA_ escribió:Es que esas teorías son más justas, y respetan más los valores humanos....

No puedes peretender mejorar el mundo partiendo de una teoría donde unos pocos se benefician y la gran mayoría muere en la trinchera...

Pd: todas las teorías pueden retocarse algo ;)

¿Pero vosotros sabéis lo que estáis diciendo?.

¿Sabéis qué es el comunismo?.

¿Sabéis la cantidad de muertes que han provocado los regímenes donde ha imperado?.

De verdad, es increíble que a estas alturas de siglo todavía siga prevaleciendo el mito de Marx.
A mi me ha hecho mucha gracia leerlo :D, de verdad que vaya comedero de cabeza tienen algunos. Pero es lo que digo, la edad es lo que tiene (no lo digo como ataque), entre las hormonas disparas y varios factores mas se tiende al buenrollismo extremo, al flowepower, y a ser poco realista, etc...
Malgusto tienes razón en la diferencia entre solidaridad y ser estúpido ;) pero lo que tampoco puede ser es estar a la defensiva... El ser humano es extremo por naturaleza, y muchas veces es el punto intermedio lo que más conviene....

Respecto a las utopías, las utopías son utopías porque nadie se pone a llevarlas a cabo, bien por comodidad, bien por falta de medios, no sé, sigo en mi postura de que un movimiento a tiempo puede llegar a mucho, pero las solo palabras no.

Discúlpame pero en ningún momento hablé de izquierdas o derechas, obviamente apoyo más los valores que infundan unos que los otros, pero me he dedicado a dirigirme a la persona y no al partido político...

Esto más que fundamentos políticos debería de tener consciencia moral...

Obviamente la edad no tiene demasiado que ver con la forma de pensar, bien 18 bien 30 años...Pero bueno, esto es un foro, aquí cada uno tiene su forma de pensar, lo importante es respetarlas, aunque no coincidamos o creamos que son incorrectas :)

Sigo pensando que el capitalismo es el culpable :p (soy cabezota eh)

Disculpad si me he desviado algo del tema.

EDITO: Me encanta que os riais con mis comentarios, siempre me gustó causar humor ¬¬_...pero sigo en mi postura: LA TEORÍA ERA BUENA, FALLARON LOS PRACTICANTES...Hubo muertes, hubo injusticias, pero se puede hacer mejor.

A propósito gracias por la falta de respeto al reíros...Muy HUMANO por vuestra parte...
Yo lo que no entiendo es que si tan buena era...¿por qué ha fallado en todos los lugares donde se ha practicado?.

La realidad es desesperadamente tozuda.

P.D. ¿Ya empezamos con el victimismo?.
Hell Perraka escribió:Yo lo que no entiendo es que si tan buena era...¿por qué ha fallado en todos los lugares donde se ha practicado?.

La realidad es desesperadamente tozuda.

P.D. ¿Ya empezamos con el victimismo?.
Yo tampoco entiendo por qué ha fallado. Pero "en teoría" es mejor que muchas otras ;) que no es que no fallen, es que da miedo reconocerles los fallos, porque el jefe de todo esto sigue siendo el capitalismo, y si te vuelves en contra del dinero, pasarás hambre, morirás...No todo el mundo está dispuesto a llegar a ese extremo por una ideología...

Pd: Lo siento, nada de victicismo. Sencillamente me sentí ofendida, pero no hay problema :)

Continuemos con el hilo [buenazo]
Coño, he leido unos cuantos posts por encima, y vaya tela el rollito utópico "seamos todos wenas personas y wenos seres humanos"

A ver joder, si nos enteramos, q NO HAY RECURSOS PARA TODOS, y a nosotros nos importan esta gente lo mismo q nosotros a ellos, es decir, UNA MIERDA, así de claro. Dejad ya el rollito pobrecicos y tal. Q esto no tiene solución, y a la mínima q se les dé la mano, se pillarán el brazo y el cuerpo. Pero fijo.

Así q menos discurso progre way anticapitalista, q como esto siga así, en poco tiempo tenemos lo de bélgica y holanda por aquí, con lo progres y tolerantes q son los españolitos.
¿Y no será que sencillamente es una teoría inviable, cuyos costes, tanto en libertad, como en economía, son mucho más elevados que los beneficios obtenidos?.

Que suene muy bonita, aunque tampoco porque la parte de la "dictadura del proletariado" es algo que se suele obviar, no significa necesariamente que sea válida.
lo justo entonces son los gobiernos que no ocultan nada pero que la prensa resalta lo que le da la gana, la represion en cuba es mucho mas brutal que en eeuu(segun la prensa),( la policia en manifestaciones es mucho mas brutal en eeuu, al igual que la represion de prisiones y ejecuciones eeuu es de las primeras) eeuu es el estandarte de la democracia.
La democracia esta muy bien pero si fuese real, el bipartidismo existia de la epoca de las monarquias..
ya se dijo en su dia, socialismo o barbarie.
Y porcierto eeuu se quito la mascara al caer la urrs, y putin no me parece tampoco un lider mucho mejor para la gente. de los lideres comunistas, y este por ejemplo en afganistan pretendia igualar a mujeres y hombres, pero los americanos democrats ellos armaron a los taalibanes.
Ahora el radicalismo musulman es lo mas grabe del mundo.. pero antes era el comunismo y las ideas de igualdad.
comunismos, y teorias libertarias, hay miles, no tiene nada que ver la urss con china, y menos estas dos con cuba.
Nicaragua, guatemala, son muchos los comunismos que creian en la justicia que fueron masacrados con apoyo de la democracia estandarte. Y que en capitalismo democrata se disputaban el puesto de pais mas pobre de lationamerica, y mas corrupto.
yo no esque sea un fanatico del socialismo pero
considero mucho mas justo por ejemplo
cuba-> medicina para todos, educacion par todos a todos los niveles( el unico pais tercermundista que es de los que mejor educacion tiene a nivel mundial), reparto de comida basica para todos, ni un niño en la calle,
eeuu->5000 muertos al año por falta de asistencia sanitaria basica, pobres en guetos y ricos en fortalezas, educacion publica( pagando libros y todo lo demas, matriculas en la uni)y privadas de pago, ong´s que malreparten comida( como alternativa a el gobierno cubano luchando contra la hambruna).
Katrina, salvate el culo.
Eso es capitalismo, si os parece justo..

Recordemos, que antes de castro, estaba batista, y ese no estaba mal visto era socio de eeuu, apesar de ser cuba un refugio de mafiosos, y sino informaros de batista, un pais donde los negros solo servian de sirbientes, y donde ahora no solo no hay racismo sino que todos son iguales.
Pobreza en cuba, si, mucha, probocada por sus vecinos mayores y su imposicion del blokeo economico.
La prensa cuenta lo que quiere.

anteponer el dinero a la gente es el fallo de todo.
el gobierno deberia de ser quien tratase de repartir,
cada cual segun sus posivilidades, no cada cual segun la imposicion del momento sistema y crisis del momento.
Yo soy de izquierdas no por ser guay, no soy de ningun sitio en concreto ni ninguna ideologia, mi ideologia principal es humanismo y espero no perderlo con los años, ante todo se lo que no es justo.
Lo que me parece cojonudo es lo de las soluciones, no ponemos soluciones pero vosotros tampoco( ademas que ya esta dicho, necesitan sus paises desarrollo, pero nadie va a mover un dedo esta claro, mas que nada porque los paises ricos se aprobechan de esa situacion de necesidad de los pobres).

Es tan simple como que jamas se debe anteponer dinero a hombres, pero es tan constante que la gente cree que es lo logico y razonable.

kerri escribió:Coño, he leido unos cuantos posts por encima, y vaya tela el rollito utópico "seamos todos wenas personas y wenos seres humanos"

A ver joder, si nos enteramos, q NO HAY RECURSOS PARA TODOS, y a nosotros nos importan esta gente lo mismo q nosotros a ellos, es decir, UNA MIERDA, así de claro. Dejad ya el rollito pobrecicos y tal. Q esto no tiene solución, y a la mínima q se les dé la mano, se pillarán el brazo y el cuerpo. Pero fijo.

Así q menos discurso progre way anticapitalista, q como esto siga así, en poco tiempo tenemos lo de bélgica y holanda por aquí, con lo progres y tolerantes q son los españolitos.

Ja!
eso ya lo dije yo y se me descalifico en otros post, no hay recursos para todos, y ese es el principal problema del capitalismo, que se basa en eso, es ilogico, a donde va a parar a que fin? destruccion de el planeta y en el planeta un 5% tiene toda la riqueza que le falta al 95%, y ese 5% solo piensa en no perderla, da asco. Cojemos recursos africanos y arabes para nosotros pero a ellso que les jodan( europa es el continente con recursos mas desgastados.)

el flowerpower me lo paso yo por el forro, yo lo que me doy cuenta es el porque del totalitarismo, porque la gente es una egoista y no hay otra manera con la que lo es. Porque hablas de justicia de igualdad y encima se rien de ti.
De todas formas yo no creo en el comunismo totalitario, simplemente creo en la igualdad y la justicia, valores porcierto que se supone que son democraticos, pero a la hora de la verdad la democracia tiene mas falacias que verdades.
tengo millones de argumentos, tendria que star mucho tiempo para estructurarlos todos en un texto y enseñaroslos, pero la democracia americana no tiene nada que envidiar a la urss de gorbachov
Tambien es cierto que de no ser por stalin toda europa seria nazi ahora.
otra cosa bien cierta esque eeuu instigaba la ostia cuando la guerra fria.....
al final cedieron..
socialismo gente, no capitalismo, falta socialismo y alternativas en el mundo ese es el problema.. Todo es asi porque es asi y punto. Tu nome quites lo mio y todos contentos, esa es la ideologia de hoy en dia, da pena.
enfins... esto no lleba a nada.
Tambien podria hablar del 36 cuando eramos tercermundistas nosotros y la reaccion de los paises que no lo eran.Hay mas revolucionarios asesinados en el mundo en estos cien años que judios.. porque sera.

Bueno para finalizar, yo me ofusco con estas cosas pero no lo tomeis a lo personal todo un detalle que la discusion continue,
pero tengo escuchadas demasiadas barbaridades y contabilizadas demasiadas muertes por dinero ya.
Bueno yo lo que creo es que estamos llegando ya a un punto en que todo el resto del mundo sabe que esto es el paraiso de 2 cosas, del inmigrante y del chorizo.

No visteis en la tv la conversación por tfno en la que un inmigrante llamaba por tfno a su pais y decia "si vente vente que aqui puedes hacer lo que quieras y no te hacen nada"?. Pues esa frase resume lo que opino yo del tema.

Les convalidamos el carnet de conducir que se han sacado en ciudades donde hay 3 ó 4 coches en toda la ciudad, les subvencionamos todo lo habido y por haber, les lamemos el culo a más no poder! Pero lo peor es que todas esas ventajas que tienen ellos no nos las dan a nosotros! El otro dia salia por la radio un hombre que decia que tenía que pagar EL DOBLE por el comedor de su hija en el colegio que los inmigrantes de dicho colegio.

O sea, un padre que lleva cotizando y pagando impuestos 30 años tiene menos derecho a esa subvencion que un inmigrante que lleva... ¿6 meses? Ejemplos como ese hay decenas.

Por otro lado, y aunque no sea politicamente corecto decirlo, yo creo que la inmigracion y la delincuencia estan INTIMAMENTE relacionados, basta ya de tanta venda en los ojos y tanto telediario censurado, que aqui sabemos todos lo que hay!

No se, yo estoy harto, igual soy demasiado radical pero se me ocurren estas cosas:

- A los inmigrantes que se les pille en patera se les tiene una semana o lo que haga falta en un hospital, y cuando estén recuperados se les pone amablemente un avion y se les manda a su pais de origen y a tomar por saco. Y los que no quieran colaborar y decir de donde son que se les acuse formalmente de "allanamiento de morada :P", que demuestren que cumplen los requisitos para poder ser inmigrantes legales y censados y si es asi que se queden, y sino que se les declare culpables y a la cárcel.

- Que se les hagan examenes exhaustivos de salud, no sólo por el cansancio físico del viaje, sino también por posibles (y probables) enfermedades atípicas que puedan traer de fuera.

- Implantar un sistema de puntos como el del carnet de conducir, de forma que por cada pifia que hagan se les resten puntos, y cuando se les terminen se les manda a su pais de una patada en el culo con una prohibición de volver en los próximos 10 años. Los que se porten bien se quedan, el resto fuera.

Suena duro, pero es que en mi humilde opinión no hay otra manera de poder controlar esto. Es verdad que da pena porque los que no vinen a delinquir, sino a buscar una vida mejor y ganarse el pan de sus hijos honradamente, pero es que esto no puede seguir así, porque aqui entra todo el que quiere y luego así pasa...
Lenin, Stalin, Pol Pot...sí, grandes ejemplos de demócratas.

Estados Unidos no es perfecto, ninguna democracia lo es como ya dijo en su día Churchill, pero entre una democracia imperfecta, y un perfecto socialismo-comunismo=dictadura, me quedo en la imperfección.
Hell Perraka escribió:Lenin, Stalin, Pol Pot...sí, grandes ejemplos de demócratas.

Estados Unidos no es perfecto, ninguna democracia lo es como ya dijo en su día Churchill, pero entre una democracia imperfecta, y un perfecto socialismo-comunismo=dictadura, me quedo en la imperfección.
Da igual el nombre que le pongáis...Maldita sea, debemos movernos por la justicia, la igualdad y defender los valores humanos por encima del materialismo, y capitalismo...

La economía mueve el mundo, por eso la humanidad se está suicidando...

No todos los socialismos y comunismos desembocan en dictadura. De hecho, lo son pocos. El problema es de los dirigentes, que lal llegar al poder se vuelcan.

Pd:Buena argumentación InaD
IrA_ escribió:
No todos los socialismos y comunismos desembocan en dictadura. De hecho, lo son pocos. El problema es de los dirigentes, que lal llegar al poder se vuelcan.

Cita ejemplos.
IrA_ escribió:Da igual el nombre que le pongáis...Maldita sea, debemos movernos por la justicia, la igualdad y defender los valores humanos por encima del materialismo, y capitalismo...

Sí sí, tú muévete por esta gente, q en cuanto tengan el mínimo poder, verás como te la juegan. Y cuidao como lo hacen, porq esta gente de cultura y educación, poco. Sobre todo, los moros...

Y no nos da la gana de q nos kiten lo nuestro porq NOSOTROS nos lo hemos currado. Os molaría pagar el doble de inet para q los inmigrantes lo tengan gratis? Fijaos el caso del comedor y el colegio q comentaban antes. Inmigrantes la mitad, y los españolitos, pa compensar, y q la empresa q tenga el comedor no pierda pelas, a pagar el doble... Q me rio yo de lo q subvencionan las comunidades...
malgusto escribió:
Wannda, como supongo por lo que explicas de tu pueblo la inmigracion que recibis sera gente con ganas de trabajar, de integrarse, poco o nada conflictiva, cosas que seria perfecta si fuese asi en todo el pais pero la realidad es otra y sino ve a ciudades grandes y veras, comprenderias perfectamente el punto de vista de mucha gente. Levantar un pais no consiste en repoblarlo con el primero que me encuentre.

Bueno, eso depende, concreamente en mi pueblo la inmigracion se divide en la mitad rumanos y el resto. En el resto son basicamente africanos, los cuales no dan ni un problema, los rumanos son otro cantar, por supuesto hay de todo y los hay muy integrados, pero los jovenes son un poco digamos "putarrones", pero no suele haber conflictos. Ya se que en ciudades grandes la cosa es distinta (estudio en zgz) y no se trata en repoblar con el primero que se encuentre.

Esa deberia ser y tiene que ser la solucion, eso esta mas que claro. El problema basicamente es que al ser poca gente, somos tambien pocos votos y eso en politica significa que no importamos nada y que pasan de nosotros. El problema no es tener hijos (lo cual tambien sabemos hacer :o ) , el problema es como vivir, es facil encontrar pueblos en los que faltan servicios tan basicos como el agua corriente o telefono, sitios con carreteras que dan miedo y que en invierno son intransitables. Los inmigrantes suelen ser los unicos que aceptan tales condiciones ..

kerri escribió:Os molaría pagar el doble de inet para q los inmigrantes lo tengan gratis?

Que es inet?
FLIPANTE! TOMA HIPOCRESÍA!!! AHORA LA CULPA ES DE CANARIAS!!!

[qmparto]

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/13/espana/1158161100.html

"De la Vega reprocha al Gobierno de Canarias su actitud con la inmigración"

"Recuerda que el Gobierno insular es uno de los que menos invierte en cooperación al desarrollo y el único que no ha firmado el plan de acogida de inmigrantes."

Menos mal, si llegan a firmar algo, ya sería africana y no española.

MENUDA HIJA DE PUTA LA VIEJA ESA!
Todos esos "comunistas" me gustaria saber en que nivel de riqueza estan... no creo que me equivoque diciendo que por encima de la media seguro.

Un poco hipocritas si que somos no?

Salvemos el mundo!!! Todo para todos... bueno, todo todo no, que lo mio es mio. Todo lo de la demas gente para todos!!! Bueno, espera, que tampoco se trata que le quiten nada a mi pareja...
Sabes que, repartid vosotros, ya vereis que guay

Si a alguien le ofende lo siento mucho, pero es lo que me viene siempre a la cabeza con esos discursillos. Y no sera que los he hablado poco. Si nunca nadie me ha sabido responder cosas logicas y posibles, porque sera?

Remarco logicas y posibles, gracias.
Ira escribió:Obviamente la edad no tiene demasiado que ver con la forma de pensar,

Te equivocas querida. Ya te daras cuenta. Es una de tantas cosas que se cura con la edad.

InaD escribió:tengo millones de argumentos, tendria que star mucho tiempo para estructurarlos todos en un texto y enseñaroslos,

No te lo tomes como algo personal, pero te juro que me cuesta seguir tus post. Escribes fatal.

Y eso que dices de Cuba, bueno, date una vuelta, ya no por alli, si no simplemente por el par de hilos que hay aqui comentando la situacion real de los Cubanos. Igual te sorprendes de lo "mucho" que tienen.

Danisex78 escribió:No visteis en la tv la conversación por tfno en la que un inmigrante llamaba por tfno a su pais y decia "si vente vente que aqui puedes hacer lo que quieras y no te hacen nada"?. Pues esa frase resume lo que opino yo del tema.

Añadir al fulano del centro de acogida que se quejaba de que ahora tendria que vivir de "lo que de la calle" porque para trabajar por 500 "miseros" euros se volvia a su pais. Toma ya.

Por cierto, gran post Dani [oki]

Saludos
179 respuestas
1, 2, 3, 4