Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1
A petición de muchos usuarios, creo este hilo para los que estan interesados en adquirirlos o ya los tienen pero le gustaria saber como configurarlos para poder disfrutarlos al 100 %, responder cualquier duda etc...
De esta forma el hilo estará mejor ordenado y con una simple busqueda se podrá encontrar mucha información sobre el, así que espero que colaboreis (si por alguna casualidad quereis que ponga algo en 1ª página y no me paso por aquí, plis, mandadme un MP ;))
En principio, el hilo va a ir dedicado al Audio en general de la X360, pero no cerramos puertas a otras plataformas.
Preguntas Habituales
Por qué elegir estos cascos para mi XBOX 360?
Lo 1º, es que si eres un usuario asiduo al Live de Xbox360, estos cascos te serán muy comodos, estarás jugando a tu juego en 5.1 (Sonido Envolvente Real) escuchando por donde viene el enemigo/compañero/adversario y con un detalle que no podemos apreciar con unos simples cascos/altavoces Stereo o sonido de nuestra TV, aparte de tener un sonido con una calidad muy buena, ya que los cascos tienen 8 mini-altavoces para indicarnos el lado o la posición exacta de cada detalle y todo con un volumen y calidad pareciendo que estas pilotando un Ferrari mientras juegas al Forza o estas en medio de una guerra cuando pruebes Ghost Recon.
Y no nos quedamos aquí, si no que lo más importante es que con estos Cascos, al llevar un Microfono incorporado y siendo totalmente compatible con el soporte Live (Juego Online) de Microsoft, podrás estar escuchando el juego mientrás juegas online y a la vez estar hablando con los demás usuarios, obteniendo en esto ultimo una claridad en las voces superiores al "Cutre" Microfono Oficial de Microsoft con cable.
Despues de parecer un trabajador de Sharkoon por hacerles publicidad y ponerlo tan buenos y bonitos en plan "Teletienda" de la TV, sigamos palante.
Cuanto cuestan estos cascos y donde los puedo conseguir?
Los cascos rondan los 95 € en la mayoria de Tiendas/Webs online, aquí unos enlaces a las webs con mejores precios y fiabilidad:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2 (la más recomendable)
http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X_TATIC_II_5_1_NEW_REVISION.html
Aham, me gustaria saber más cosas de el, como por ejemplo que tipo de conectores lleva, si los podré conectar a otros aparatos o consolas, también ver algunas fotos de como son esteticamente etc..
Pues dejo un Enlace con fotos y un analisis general de estos cascos
(Analisis en Español):
http://www.hardlimit.com/forum/printthread.php?t=49645
THX a manuelor por el permiso ;)
Bien, tengo una X360 y tengo los cascos o estoy pensando en adquirirlos.. pero, son facil de conectar?
Si, son muy sencillos, dejo los pasos a seguir del como conectarlos y configurarlos:
Lo 1º, conectamos el
Cable Optico que viene con los propios cascos a la consola (el conector en la consola está en el cable de Video, ya sea VGA o Componentes, tienen un conector muy pequeño, pues allí se conecta, OJO no todos los cables tienen salida optica, así que recomiendo usar Cables de Video Oficiales de Microsoft) y la otra punta al Deco, os recuerdo que las puntas del cable optico vienen protegidas con una "goma" para que estos no se dañen, así que antes de conectarlos quitarles las puntas protectoras, no seais burros y lo forzeis xD
Conectamos bien el Deco a la alimentación, y los cascos al Deco (tiene 2 conectores, da igual el que useis)
Lo siguiente será configurar el sonido en la X360, en la pestaña de "Sistema > Configuración de consola > Audio" y allí marcamos "Dolby Digital 5.1"
Luego, para que las voces de los demás las oigamos por los cascos (que es lo que queremos, escuchar el juego y las voces de los usuarios a la vez) se ha de configurar en la consola de la siguiente forma:
Botón guia > Configuración personal > Voz
Y donde pone "Salida de voz" seleccionar "Reproducir por los altavoces" (No por los auriculares!!) y el Volumen al 10!
Despues de esto miramos que en el Deco esten las 2 primeras luces marcadas, logicamente la 1º es del Power y la 2º es de "Digital", sobretodo que la 3º no esté encendida (la de PL) y la de DRC hablaremos luego.
Por curiosidad, mientras esté jugando con los cascos activados, el sonido que yo estoy escuchando por los cascos, se podrá oir también a la vez por la TV?
Si, puedes oir el juego y las voces de la gente por los cascos a la misma vez que por la TV, solo tienes que configurar esto de la siguiente forma:
Botón guia > Configuración personal > Voz
Y donde pone "Salida de voz" seleccionar "Reproducir por ambos" y el Volumen al 10!
De esta forma, si hay algun amigo o familiar al lado tuyo, podrá oir el juego y a los demás usuarios por el sonido de la TV, mientras tu oyes todo a traves de los Sharkoon.
Vale, ya los tengo conectados y configurados correctamente, ahora un pero, cuando juego Offline lo escucho todo de PM, pero si en cambio juego Online (Por el Live) las voces de los demás las escucho muy flojas, el sonido del juego me "tapa" las voces de los demás usuarios
Es el único "pero" que le podemos poner al usar cascos y querer escucharlo todo por el mismo "aparato", ya que Microsoft seguramente pensó que el sonido del juego fuera por un lado (TV, Altavoces etc..) y que las voces de los usuarios fueran por otro lado (Cascos/Microfono de una sola oreja) es una de las cosas por la que se ha decidido crear un hilo y ordenarlo todo, postear configuraciones para que todo se oiga a un mismo nivel y poder jugar y hablar comodamente, sin que los demás usuarios tengan que GRITAR para que les escuchemos xD
Configuración de los Auriculares
Configuración de Auriculares by nCrAcKeR (Recomendada) Actualizada el 29-11-07
DRC ON ( para nivelar mas los agudos y bajos )
Time Delay del Surround +2 para alargar un pelin el efecto
Time Delay del Center +1 (x no dejarlo a cero xDDDD)
Acabo de probar una nueva configuracion para el sonido y la verdad es que ahora ya no oigo el ruido rosa que oia antes, y el vibrador es sublime....
Os comento, el sonido del deco a tope, a mi cada vez que se conecta se pone al tope hasta q toco un boton del volumen y ya se pone como lo tenia, por eso me he decidido a cambiarlo.
Deco al 100% de volumen
Rear 3'5 - 4
Front 3 - 3'5
Center 3'5 - 4
Vib 8 - 10 (a gusto del consumidor)
Resultados: ya no escucho ningun ruido rosa, ni algun pitido como escuchaba antes en los silencios. Y acabo de descubrir el vibrador, immmmpresionante ahora...
El problema que podemos encontrar al intentar configurarlo, es que nunca sabremos exactamente a que volumen tendremos el Deco (no nos indica el volumen por ninguna parte), así que habrá que hacerlo de "oido", lo mismo con los Time Delay, subirlo al +1 será un toquecito al botón "+" del Deco y así sucesivamente, esto ultimo (los Time Delay) hay que mover las pestañas del Deco para poder configurarlo, dandole a los botones + o - para subir/bajar el efecto, yo no he encontrado ninguna diferencia con las pruebas que he echo, pero ahi queda eso.
Configuraciones en los juegos Online
Aquí os dejo algunas de mis configuraciones (provisionales) que he podido probar con algunos juegos mientras jugaba Online:
Creo que las voces de los usuarios del live van por el canal "Central" de nuestros cascos, por lo que es recomendable subir este canal un poco más que los frontales y traseros cuando juguemos Online.
Configuración en los juegos Online/Live by Darkcaptain
Gears of war:
-----------------------------
Volumen del juego: todo al 1 (música, efectos de sonido y dialogos)
Forza Motorsport 2
En opciones del juego:
Tenemos 17 "cuadritos" en cada apartado (musica, sonidos de los menús, ambiente, neumaticos, motor etc...)
Os la detallo exactamente como los tengo yo:
Música del Menu: 6 Cuadritos (si no quereis música, pues a 0)
Efecto de sonido en los menús: 4-5 cuadritos
Sonidos de ambiente: 5 cuadritos.
Sonido de los neumaticos: 3
Sonidos del motor: 3 cuadritos (esto usando la camara en la que no se ve el coche, si usais otra camara, como la exterior, podeis subirlo un pelín)
Coches de los adversarios: 5,5
Colisiones: 8 (para que se oigan bien los piños ^^)
Rainbow Six: Vegas
Configuración del juego:
Todo en 1 (sonido, voz y música)
----------------------------------------------
Varias Revisiones
Lo más recomendable (en mi opinión) es hacer la compra en 4frags, ya que estos suelen tener siempre la ultima "revision", y que significa esto? bueno pues como muchos productos suelen intentar mejorar y corregir algunas fallos, en estos auriculares existen dos, la "Rev.1" y la "Rev.2" y al parecer solo cambia en el Microfono, que en la ultima revisión este es más "flexible", también se dice que la anterior revision no llevaban las "almohadillas" (cojines) de tercio pelo en los auriculares, os dejo una imágen para que veais el ejemplo del Microfono:
El Microfono y el Xbox Live
Muchos usuarios estamos teniendo problemas con el "pequeño, fino y corto cable" que tiene el propio Microfono, cuando jugamos por el Live (X360 Online) tenemos que conectar un cable/adaptador al PAD y otro al Microfono, el propio cable del Microfono va cogiendo mala forma y con el tiempo este se llega a "pelar", de tal forma que es posible que hasta deje de funcionar o tengas "cortes de voz", nCrAcKeR ha dado con una posición para que este se dañe lo más minimo posible (de momento el no ha tenido problemas y ha sido de los primeros usuarios que los compró).
Opiniones de los usuarios
Para los que esten dudando si les valdrá la pena adquirirlos o no (por que el precio no es como el que compra una bolsa de pipas) hemos decidido hacer una pequeña encuesta para ver las opiniones de los usuarios que ya lo han adquirido, agradeceria que todo aquel que los haya probado, colaborara en esta encuesta ;) :
Formulario Sharkoon X-Tatic 5.1:
Trato tienda: Excelente
Trato transporte: Excelente (Seur en 24 horas)
Recomendado?: Si
Conclusión: Ya no puedo jugar con mi consola si no tengo mis Sharkoon.
Plataforma en los que se usa: Xbox360
Puntuación total: 9,5
Observaciones: No les doy un 10, por que nunca un producto puede ser perfecto, por ponerle algo, diria que el altavoz por donde vienen las voces de los usuarios via Live, tuviera un altavoz aparte solo para ello y así poder regular el volumen desde una rueda especialmente para ello, y otro de los problemas que se pueden encontrar con estos cascos, y es que si usamos el Microfono para el Live de la X360 con el tiempo el cable se va "pelando" y al final el Micro puede dejar de funcionar.
--------------------------
Nick: Rederik
Comprado en: PCcomponentes.com
Trato tienda: bien
Trato transporte: regular (24h pero algo magullados)
Recomendado: Al 100%
Conclusión: Son la ostia
Plataforma en los que se usa: PS3
Puntuación total: 9.5
Observaciones: El que quiera jugar sin molestar tiene aquí su solución. A ver si en la siguiente revisión ponen algo para el micro en Playstation 3.
------------------------------
nick: rudedude
Comprado en: pccomponentes contra reembolso (104.32€)
Fecha de la compra: (20/06/07)
Trato tienda: todo correcto
Trato transporte: hola y adiós, previo pago xD
Recomendado?: si tienes un equipo de altavoces 5.1 ya lo estás vendiendo de 2da mano xD
Conclusión: un nuevo mundo de sensaciones auditivas
Puntuación total: perfect
Observaciones : póngame 2 oiga xD
Nick: DaveBoss360
Comprado en: PcComponentes
Fecha de compra: miércoles 5 septiembre, 2007
Trato tienda: Bien
Trato transporte: Muy bien (24h)
Recomendado?: Sin duda
Conclusión: Una grandísima adquisición
Puntuación total: 9
Observaciones : Leeros el post de pe a pa, como hice yo, y cuando akabéis, no necesitaréis más comentarios, sólo tener a mano la targeta de crédito.
Nick: hellhammer1979
Comprado en: MOD-PC
Fecha de compra: Lunes 3 septiembre, 2007
Trato tienda: Puta madre
Trato transporte: Muy bueno... mi coche me lleva y me trae muy bien
Recomendado?: Altamente
Conclusión: Una de las mejores compras.
Observaciones : La unica pega, el ruido rosa cuando no tienes señal de audio... aunke no molesta mucho esta hay presente.....(Desaparece por completo en cuanto recibe audio)
Nick: Scatsy
Comprado en: 4Frags
Fecha de compra: 07/08/2007
Trato transporte: Excelente (Seur)
Conclusión: Buenos cascos y barato para todo lo que incluye
Plataforma en los que se usa: Xbox, Xbox 360 - DC y PC (solo el deco)
Puntuación total: 8,5
--------------------------------
Nick: bladex
Comprado en: pccomponentes
Fecha de compra: 5/9/07
Trato tienda: Bueno (tardaron 2 dias en enviarlo)
Trato transporte: Muy bueno (los tenia en mi casa al dia siguiente por la mañana)
Conclusión: Una gran compra, es jugar a otro nivel (no tenia 5.1)
Plataforma en los que se usa: X360
Observaciones: Excelentes, aunque con un par de pequeños detalles a mejorar: El volumen "master", que solo se puede controlar en el deco, no en el mandito (este tiene volumenes individuales) y hay que levantarse para subirlo o bajarlo. Y que un uso prolongado, dan calor, aunque se soporta perfectamente.
-------------------------------
Nick: Snakefd99cb
Fecha de compra: 20 Julio
Trato tienda: Perfecto, pedido y servido en 24 horas
Trato transporte: Ni zorra porque llegaron a casa de Darkcaptain X-D
Recomendado?: Altamente
Conclusión: No pica dejarse el dinero que valen
Debería de haber más diferencia en los rangos de sonido entre los distintos volumenes. Apenas se aprecía diferencia entre ponerlo en el 3 o el 5. Falta controlar el audio de la voces que entran por parte de los "amigos del live".
Por lo demás, es una buena compra, no hablamos de tener la misma calidad que un 5.1 de gama alta dado que los canales de audio en unos cascos apenas tienen espacio para convivir. Aún con todo esto, se trata de un producto que cumple con las expectativas de alguien que busque oir el audio de la consola en 5.1 y al mismo tiempo escuchar y hablar en los juegos, charlas privadas y mensajes de voz.
---------------------------------
Nick: Angonar
Comprado en: 4frags.com
Fecha de compra: lunes 27 de agosto de 2007
Trato tienda: Más que perfecto
Trato transporte: Muy bien (Seur en 24 horas)
Conclusión: De lo mejorcito que he comprado para mi leonera
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC
Puntuación total: 9,9
------------------------------------------
Nick: Javiertg1
Comprado en: 4frags
Fecha de compra: Pues por julio...^^
Trato tienda: Un 10 como una casa
Trato transporte: 24h
Recomendado?: Por supuesto
Conclusión: Una de las mejores compras que he echo en bastante tiempo, 100% satisfecho
Observaciones : Él único defecto, cuando estas en una partida y te hacen un charla se mezclan las voces de la charla con las de la partida...
----------------------------------------
Nick: WiLBuR (gamertag xbox live -> x MoN x )
Fecha de compra: Pongo Septiembre porque desde que los compre hasta que me han llegado unos en buen estado ha pasado tiempo
Trato tienda: Cojonudo. Responden casi inmedietamente y te llaman por tlf.
Trato transporte: El primer envio pesimo (comento los problemas en el hilo). Los dos siguientes, de un deco primero y de otros cascos nuevos luego, cumpliendo bien los plazos.
Recomendado?: Por supuesto.
Conclusión: Accesorio perfecto para vivir realmente un juego y meterte de lleno en el.
Puntuación total: 9,5. No le doy mas puntuacion porque siempre puede haber o habra algo mejor, pero de sobresaliente alto no bajan.
Observaciones: La mejor caracteristica es que aparte de unos cascos te llevas un deco por un precio de risa todo el lote. A ese deco puedes enchufarle unos altavoces sin problema y aprovechar un 5.1.
-----------------------------------
Nick: Wyrmcule
Fecha de compra: 12 Septiembre
Precio Total: 98.60€+3€ de envio (101.60€)
Trato tienda: Perfecto, pedido y servido en 24 horas, informándo en todo momento vía mail.
Trato transporte: Entre Ebay, Alternate, 4frags...el repartidor de SEUR de mi zona ya nos conoce, un 10 por su paciencia que ha picado más de una vez porque no me enteraba del timbre
Recomendado?: Mucho en cualquier caso, imprescindible si no puedes montarte un 5.1 habitual (es mi caso, estoy en una habitación y los vecinos...)
Conclusión: Lo repito, si no puedes montarte un 5.1 normal es la solución perfecta, aunque son 100€ la relación calidad/precio es excelente
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC
Observaciones: Le quito 1 punto porque no existe la perfección y tengo 2 cosas a mejorar:
-El sonido maestro debería estar en los mandos, se toca más que el volumen central, frontal...que una vez está bien configurado sirve para todo, en cambio para regular el volumen toca levantarse.
-Podrían ser inalámbricos. Esto no es una crítica, dudo que sea posible algo así a un precio competitivo por consumo, potencia y calidad de sonido, pero por pedir que no quede oiga.
Para todo lo demás, Sharkoon X-tatic 5.1
----------------------------------
Nick: Bartews3
Trato tienda: Muy bueno (al día siguiente ya los tenía en casa)
Trato transporte: Excelente, muy amable el chico de Seur
Recomendado: Sí
Conclusión: Es una compra recomendada. Ideal si quieres inmersión en un juego
Plataforma en los que se usa: Xbox 360
Puntuación total: No le doy puntuación porque no puedo compararlos con otros cascos similares o equipos 5.1 pero ya digo que son muy buenos y creo que todo el mundo debería tener unos, si quiere disfrutar del sonido con la 360 o la PS3.
Observaciones: Buenos cascos si quieres sentirte inmerso en el juego y el echo de que vengan cubiertos de terciopelo, evita que las orejas suden y el cansancio sea menor (aunque muchas horas de uso prolongado provocan igualmente que puedan "doler" las orejas, claro, como todos los cascos). Creo que cumplen su función perfectamente y disfrutas mucho más de los juegos.
---------------------------------------
Nick: Sirvalion
Fecha de compra: 12 Septiembre
Precio Total: 98.60€+3€ de envio (101.60€)
Trato tienda: Perfecto, pedido y servido en 24 horas, informándo en todo momento vía mail.
Trato transporte: Como siempre con Seur, en 24 horas estaban en mi casa, y todo perfecto.
Recomendado?: Muy recomendados en caso de no tener un equipo 5.1 anterior, o si lo tienes para jugar por las noches.
Observaciones: Bueno, este punto que le quito se debe a algunos fallos que para mi tienen.
- El sonido a veces da la impresion de enlatado, no se escucha como en unos altavoces 5.1, y los graves no se escuchan tan fuerte como me gustaria.
- Si se usan para escuchar una fuente estereo, el sonido es bastante pobre, al menos comparado con otros auriculares y/o altavoces.
Observaciones: Si se quiere jugar por las noches sin molestar a nadie, o simplemente no se puede tener unos altavoces 5.1 por la razon que sea, son ideales.
-----------------------------------------
Nick: Neophite - GT: Luvic
Fecha de compra:1 de Septiembre
Trato tienda: Perfecto
Trato transporte: Perfecto
Recomendado?: Muy recomendado
Conclusión: Los volveria a comprar
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PS3
Observaciones: Grandisimos auriculares pero con algunos defectos como que el control "Master" solo es ajustable desde el deco o que si te abren una charla privada se mezcla con las demas voces.
----------------------------------------
Nick: Jentrena
Fecha de compra:13 de Septiembre
Trato tienda: Excelente, incluso me llamaron para decirme que todo estaba correcto.
Trato transporte: Perfecto, aunque los de Seur tardaron 3 dias en traermelo.
Recomendado?: 5.1 en unos auriculares, entrada optica y un Deco para tus altavoces 5.1 de regalo, que mas quieres.
Conclusión: Con apenas dos horas de uso, maravillado.
Plataforma en los que se usa: Xbox360 y PC.
-------------------------------------
Nick: MasMe
Fecha de compra: Uff, ni me acuerdo, por la factura debe estar...^^
Trato transporte: Perfecto
Recomendado?: Muchisimo, cuando tenía la 360 eso era...la hostia
Conclusión: Si el micro fuera para PS3, me los compraba de nuevo.
Plataforma en los que se usa: Ahora ninguna
--------------------------------------
nick: nodarg
Comprado en: pccomponentes contra reembolso
Fecha de la compra: (26/09/07)
Trato tienda: todo correcto
Trato transporte: tardo un dia de mas pero todo bien.
Conclusión: Una calidad de audio muy buena
Plataforma en los que se usa: ps3-Pc
Puntuación total: 8
Observaciones: Aunque cueste casi 100€ vale la pena porque son unos auriculares muy buenos.
------------------------------------
Nick: petasking87
Fecha de compra: 28 noviembre
Trato tienda: Perfecisimo , son muy educados y cumple a la perfeccion
Trato transporte: ni idea , los enviaron a mi tienda , y no estaba yo smile_XD
Recomendado?: si , si no tienes un 5.1 pepino y los vecinos no quieren ruido
Conclusión: grandes cascos a pequeño precio
Plataforma en los que se usa: Xbox360-PS3
una vez los configuras , disfrutas de lo lindo con los cascos.juegos como el COD se escuchan perfectos ,y te metes mas en el papel del protagonista.
como quejas , pondria un volumen en los cascos o cables , u sonwboofer mas potente si cabe , y que mejoren la calidad de los materiales , pero en general , tienen un nivel altisimo.
---------------------------------------
Plis, si encontrais este Hilo minimamente útil, darle unas estrellitas
..................... Ultima actualización del Hilo el 29-11-2007 .....................