¿Pensais que es ilegal "aprovechar" una red WiFi abierta?

1, 2, 3, 4
Documental donwloading [chulito]

Voy ver si me hago con un tubo metalico y os comento el invento y como va con capturas y fotillos. Hoy por la noche os digo como va.

Salu2 y gracias por la info del documental upite.
esperamos tu respuesta

PD:bajando documental aunque como siga asi me va a tardar mil años

razorback 2 :-( DONDE ESTAS...se te echa de menos
si esta Abierta y entra por tu casa es legal que coj...s ¡¡¡¡¡¡
Es aprovecharse del vecino.

Si la gente no fuera tan lista, quizas no harían falta tantos antispywares por ejemplo.

De la misma forma, el mecanico te cambiará todo el motor cuando solo falta un tornillo......

Si la gente no fuera tan lista, los abogados estarian en el paro.
No es lo mismo un spyware, q xupar las ondas de un sistema abierto q pasa por tu terreno y te atraviesa las bol** ademas de ser sumamente facil meterle una proteccion casi imposible de romper como lo es la ipsec, y si a algo se deberia obligar, lo mas recomendable seria esto, pq asi si qieres dejar tu red abierta o realizar algun tipo de conexion publica como la q comentaba del barrio de madrid, no estaria prohibido xupar de dixa conexion, es obligacion de la gente enterarse de que hace ese caxarrito mas q han comprado y usan, si no lo hacen alla ellos, no usan juguetes

Un saludo
te estas aprovechando por exezo de confianza, porque el otro no lo sabe o por mil razones.

Que puedas cogerlo no quiere decir que debas.

Porque he de complicarme la vida en codificar las señales? porque el vecino no puede estarse quieto?

he de perder el tiempo para impedir que el vecino me toque la moral?

es triste francamente.
No fomento el q se aprovexe uno de la red del vecino, solo digo q qien se qeja es pq qiere, pq si no eres capaz de hacer un simple click en la casilla de proteccion wep, meter una contraseña, o com muxo, poner la directiva ipsec, es mas por vagancia q no por saber, una sencillita busqeda en google y se soluciona de mil formas el problema, todas faciles de hacer.
a mi me quitaban linea y yo no lo sabia y el tio mi vecio se callo hasta que un colega me lo dijo.

me parece ser un golfo
amado995 escribió:a mi me quitaban linea y yo no lo sabia y el tio mi vecio se callo hasta que un colega me lo dijo.

me parece ser un golfo

usar el emule,y crackear juegos programas y demas.....

y ahora q sabes como hacerlo,seguro q intentaras tu hacerselo a otro(aunke solo sea para probar)............

salu2
Sigo insistiendo enq un ruter es una herramienta mas, y se ha de saber usarla, aunq sea solo un minimo, el resto de qejas son las tipikas de gente despreocupada, es como si yo hiciera algo en mi casa sin consultar un arqitecto y luego se me derrumbase, me qejaria con razon ?, la gente es egoista, asqerosa en casi todos los aspectos, el hombre es un lobo para el hombre, asi q qien no se espabile un poko en este tema ya sabe lo q hay, sigo insistiendo q cuesta bien poko poner algun tipo de proteccion
upite escribió:Sigo insistiendo enq un ruter es una herramienta mas, y se ha de saber usarla, aunq sea solo un minimo, el resto de qejas son las tipikas de gente despreocupada, es como si yo hiciera algo en mi casa sin consultar un arqitecto y luego se me derrumbase, me qejaria con razon ?, la gente es egoista, asqerosa en casi todos los aspectos, el hombre es un lobo para el hombre, asi q qien no se espabile un poko en este tema ya sabe lo q hay, sigo insistiendo q cuesta bien poko poner algun tipo de proteccion

es de Plauto q decia aprox. 2200 años y la cita latina completa es:Lupus est homo homini,non homo ,quom qualis sit non novit ,lobo es el hombre para el hombre,y no hombre,cuando desconoce quien es el otro.

;-)

salu2
upite escribió:Q es ilegal ? entonces yo me compro un modem, lo dejo conectado sin encriptar y es ilegal ? vamos me multan o amonestan de algun modo ?
Creo q te has confundido, es totalmente legal, ademas hay videos que salen unos tipos xupando red de la sgae, con un portatil entran por un agujero de seguridad, y se descargan musica, previamente avisan a la policia de q iban a hacerlo, y luego entran en el edificio y anuncian lo que han exo, y les dicen claramente q no pasa nada, claro, q van a hacer unos tipos q atienden solo asuntos de informacion en la entrada ?, no hay ley contra eso, incluso no paso nada cuando luego iban regalando los cds a la gente que pasaba por delante.
Aprovechaos y no dejar q se aprovexen [qmparto]
Un saludo

Vaio escribió:

...una nueva frase que quedara en la historia de EOL :O

Lo unico que se, es que una cosa es entrar con mala fe en el modem/router de uno o,simplemente aprovechar una red abierta para salir de un apuro cuando llevas el portatil encima.
Cualquiera que utilize su portatil habitualmente por la calle habra conectado el wifi en algun momento por si acaso encontraba una red para consultar el correo o abrir el messenger,algunos diran que esta mal pero yo no le doy tanta importancia.
En un mundo perfecto tendriamos conexion wifi gratuita a 56k como tienen en Japon,pero eso aqui dudo que algun dia lo tengamos.

maponk escribió:
tas fumao o q .....
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ;-)

salu2

Haber los que me tomais por loco, esto es dicho por un inspector de delitos informaticos en una conferencia en mi facultad. No es inventado por mi.
Y habra que creerselo, que él sabra más que nosotros.
seguro q sera el capitan anselmo...busca en google veras el personaje lo friki q es.......

PD:lo q habras oido es q Lo ilegal NO es compartir una red inalámbrica, sino la salida a internet. Cuando contratas una línea ADSL o similar aceptas no compartir la conexión. Y no es tan complicado detectar esos casos. Sólo tienes que salir a la calle con un portátil o un PDA con un receptor wifi que estén buscando contínuamente las redes abiertas. Hay mucha gente que tiene activado DHCP a cualquiera sin ni siquiera la "protección" que proporciona WEP.

salu2
Completamente de acuerdo contigo maponk, seguramente ese inspector os conto eso, para q su vecino q estaba al lado suya, se acojonase y dejara de xuparle wifi, pq seguramente tenia tan poka idea q ni lo sabia proteger X-D

En serio, no es ilegal xupar red wifi, de exo los de sixpak (no se si se escrive exactamente asi), como ya decia anteriormente, se conectaron por wifi en la red de la sgae, bajaron y grabaron cds de musica, y se los iban regalando a todo el q pasaba, avisaron a los de la sgae, y a la propia policia de lo q estaban haciendo, y no paso absolutamente nada.
Tener en cuenta q en este asqeroso pais solo hay justicia para el q sabe denunciar y mentir, y para el poderoso, para todo lo demas, solo se hace un minimo, con esto qiero decir q aunque estubiera prohibido, seguiria sin pasar nada.
Un saludo, y recordar a Frank-t, hombre pobre protegete
Vamos a ver , compartir una red inhalambrica no es ilegal. Yo puedo poner una red con mis vecinos si quiero. Lo que si que es ilegal , es compartir la conexion a internet. Esta tipificado en las leyes.Si quereis mas detalles los pondre, es decir buscare las leyes y las pondre.

Lo de usar la conexion de alguien es totalmente ilegal. Suponiendo claro que lo estas haciendo sin su permiso. Es decir esta persona te puede denunciar puesto que estas haciendo uso de un sistema que no estuyo. Y recordaros que vosotros tambien enviais ondas al conectaros, que los datos van en dos sentidos. Se esta haciendo uso de un sistema(protegido o no) ajeno sin consentimiento del titular. Si ademas rompes la proteccion se incurre en delitos mas graves. De hecho si usas la red wifi del vecino es una invasion de la intimidad, cosa que esta estipulada en la Constitucion del 78. No es tema para tomarse a broma.

Otro tema es que la gente no tenga ni idea y haya gente que quiera aprovecharse de eso. Cada uno puede hacer lo que quiera pero sera ilegal. Ya en funcion de las circustacion y de como la haga incurrira en direferentes delitos , de mayor o menor grado. Por ejemplo si tienes tu coche abierto y te quito el bolso el hurto, delito menor, y si te lo quito de un tiron es robo.

Asi que, el que quiera sangrarle internet a alguien que lo haga bajo su cuenta y riesgo, pero que sepa que es ilegal. Y esto no es en plan yo creo que no.... yo creo que si... Es ilegal. Me voy a buscar las leyes y os voy a poner los articulos.
No creo q sea ilegal , de todas maneras no es tan dificil ponerle una clave, asi k no hay motivo de queja
piccolo_knd escribió:No es tema para tomarse a broma.

Pues menos mal q no lo es xDDD voy a ir a la puerta de la Sgae q ya sabemos q no pasa nada.... X-D
Si qiero conectarme, y veo una red abierta, me conectare, es ley de vida, de murfy y el primer principio del capitalismo q nos enseñan (a la saca PoWa) [sati] me lo tomo como un "no me importa q te conectes, sino con un solo click le meteria una proteccion wep..."
A Qien le sepa mal, ipsec PoWa [pos eso]
Un saludo

P.D. puede q si haya una ley para eso, pero bueno, tb hay un parlamento y aun asi se modifica la constitucion como a Zapa le sale del....
Sigo con mi postura, hombre pobre protegete
La cosa se anima.

Pon esas leyes tan fantasticas que dicen CLARAMENTE QUE ES ILEGAL USAR/COMPARTIR UNA RED INALAMBRICA WIFI E INTERNET.

Yo me lei varios textos de leyes y chorradas varias, y en ninguno de ellos tipifica la red Wifi de 2.4 gigahercios.

Te voy a enseñar una cosa muy curiosa.... las redes, caranias wireless, lavapieswireless y malagawireless entre otras muchas, segun tu TODAS estan comentiendo un delito no? pues bien que se habla de ellas a bombo y platillo por la TV y demas y NADIE de la ley de esta nuestra republica bananera ha dicho nada en contra, es mas, estan a favor por que fomenta el ambiente de implicacion social y de avance de la informacion.

O no son ellos los que dictan las leyes, o son muy zoquetes y no hablan por que no tienen ni puta idea de lo que es una red wifi o los demas somos gilipollas pagando 36€ + iva pudiendo tener una sola por edificio y todavia sobra ancho de banda.

El wifi emite en onda abierta, publica, llamada cientifico/medica y es de uso libre.

Sobre el tema de compartir internet, algo o alguien me impide compartir mi coche dejandoselo a un amigo durante un tiempo, no. Pues esto lo mismo, con lo que yo compro/pago, hago lo que me da la gana, como si le prendo fuego. [uzi]

Wifi / internet libre powa!!! [beer]
Eso mismo pienso yo, y de hecho tengo mi Wifi Abierta y anunciada como gratuita.
¿Por que no voy a dejar a mis vecinitos, que todo lo que hacen es ver 3 webs y bajarse el correo, usar tres de mis ciento sesenta kilobytes segundo?. Otra cosa es que me usen el emule y me molesten, que es peor y en ese caso cuando me pispo les baneo la mac, pero me consta que hay muchos de mis vecinos usando mi red, nadie ha dicho nada pero yo lo se y ellos lo saben. Y deberian proteger la carpeta "fotos" de mis documentos.

Yo pago por mi linea y se la dejo a mis amigos, y todos mis vecinos son buenos amigos, e incluso hay alguna buena amiga.

POR LA CULTURA GRATUITA:
INTERNET GRATIS.
NO A LAS POKEBALLS, POKEMONS LIBRES!.
CaronteGF escribió:Eso mismo pienso yo, y de hecho tengo mi Wifi Abierta y anunciada como gratuita.
¿Por que no voy a dejar a mis vecinitos, que todo lo que hacen es ver 3 webs y bajarse el correo, usar tres de mis ciento sesenta kilobytes segundo?. Otra cosa es que me usen el emule y me molesten, que es peor y en ese caso cuando me pispo les baneo la mac, pero me consta que hay muchos de mis vecinos usando mi red, nadie ha dicho nada pero yo lo se y ellos lo saben. Y deberian proteger la carpeta "fotos" de mis documentos.

Yo pago por mi linea y se la dejo a mis amigos, y todos mis vecinos son buenos amigos, e incluso hay alguna buena amiga.

POR LA CULTURA GRATUITA:
INTERNET GRATIS.
NO A LAS POKEBALLS, POKEMONS LIBRES!.

Eso esta genial, ojala yo pudiese dejar mi wifi abierta, pero se de alguno que a la minima te jode y paso. Sino, tampoco me importaria.

[360º]
Gente, hablando del tema del "robo" de ancho de banda de redes Wi-fi abiertas....

En un sitio de los que trabajo tenemos una red de Camaras de seguridad para controlar el negocio, Os lo explico pòr encima, las cuales van conectadas a una consola que a su vez conectada a Internet (router Telefonica wifi) y tu desde cualquier Pc sabiendo la IP y àsswprd puedes mirar por las camaras desde donde quieras.

Bien, mi problema es q ultimamnete noto una excesiva latencia (Lagggg) en la recepcion de dichas imagenes, y he llegado a la conclusion tras probar varias cosas de que lo mas probable es que un graciosillo este abusando del router Wifi. Como podria protegerlo para que nadie se pueda conectar ?
En mi web (icono de la casita roja abajo) tienes un manual basico de como proteger un router que emita wifi en la seccion documentos.

Leetelo y si tienes alguna duda pregunta, para eso estamos.

PD Podrias decirnos la ip y el pass de esa consola? Es para ver como es ese tema de las camaras por inet? [jaja]

Es coña [jaja]

Venga salu2
La mejor proteccion, inicio,ejecutar "mmc", en el menu archivo, agregar o quitar complementos, y agregamos el administrador de las direcctivas de seguridad IP (Ipsec), te da a elegir equipo local, o un equipo miembro de active direcctory (en 2003 server), puedes elegir entre servidor q permita toda clase de conexiones (seguras o no seguras), cliente de solo responder, para realizar conexiones a un servidor (sin seguridad a menos q se le solicite), o servidor solo proteccion (si no se le permite ipsec, no realizara la comunicacion)
Este sistema se trata en una proteccion mediante algebra casi imposible de descifrar, enumera los paqetes por orden de forma q aunq se capten, no puedas reenviarlos desde otro pc, realiza un tunelado punta a punta para impedir interferencias externas etc...
y ya veis lo q cuesta, asi q qien se qeja es pq qiere [toctoc]
Un saludo
Podrias explicar un poco mas la IPSEC, me interesa el tema y se exactamente como configurarlo para un portatil -> router.

Es decir, ¿se configura el IPSEC en el equipo que se conecta via wifi? ¿Que seguridad se ha de poner?

salu2 y gracias.
bueno,yo contare mi historia,un dia trasteando en mi casa con la psp,descubri una red wirelees sin wep ni wap ni nada,osea abierta,conecte a ella sin problema alguno y podia navegar con la psp,bueno,la psp me duro 2 semanas o asi,y todas las noches miraba el correo desde la pspsin saber a kien le estaba "robando" la linea.Bueno una vez vendi la psp no me volvi a conectar pk entre otras cosas ni tenia pc,ni tenia nada wirelees en casa,pero pasados unos meses,me compre un pc en un centro comercial y venia con wirelees pci,pues fue enchufar todo y el solito se conecto a la wirelees abierta de alguien que no conocia,pasadas 3 semanas o 1 mes,me llaman a la puerta el vecino de alado comentandome que an comprado un pc nuevo y venia sin windows y no tenian ni idea de instalarlo,asi que gustosamente se lo instale todo,le configure el pc y demas,aparte de descubrir que tenian un kit de telefonica wireeles con el rollo de imagenio,asi que supuse que era de ellos la linea y acerte,era de mi vecino la linea,asi que lo pensé esa noche y al dia siguiente le dije que desde mi casa,veia su conexion wirelees y que sino le importaba,le pagaba 15€ al mes por conectarme a el y ver el correo,alguna web etc,(nada de emules y esas cosas,que para eso ya esta el p3 en casa de mi suegra todo el dia bajando)me dijo que no le importaba,que no le pagara nada,pk el no lo notaba en absoluto,bueno el caso es,que al dia siguiente,me llama a la puerta su madre y me dice que a llamado a telefonica para informarse y le an dicho que si yo "chateo" se lo cobran aparte en la factura del telefono(cosa que se que es totalmente imposible,es un adsl 1mb)pero bueno,le intente explicar que eso es falso,que sera que les jode que no me de de alta con telefonica y estes compartiendo la linea,pero no me creio,asi que para evitar follones y sabiendo que ella no tiene razon(pero es su adsl y puede hacer y desacer lo que kiera)me desconecte y hasta dia de hoy,que se que esta ahi la linea abierta,no me conecto por respeto.pero ODIO profundamente a telefonica por mentirosos.
Ostia neng, como se pasan los de telefonica colega!!!

Si que les jode que la gente comparta las conexiones, son altas que, no es que pierdan, sino que dejan de ganar, que es diferente. Pero bueno, muy correcta tu accion de no conectarte por respeto, y sobre todo por decirselo al vecino [ok]

Ante todo, para evitar malentendidos, hay que hablar las cosas.
Una cosa, ¿tu vecino sigue teniendo la red abierta? Por que si la madre no quiere que tu te conectes por que les cobran mas...fijo que hay alguien cerca que tb la coje y se conecta, Protegesela neng. [reves]

Salu2, buena historia, si señor, voy a publicarla en mi web como anecdota todal en wireless, con tu permiso de copyright [ok]

XDXD
Vaya Epox menuda historia, menos mal q te comportastes eticamente, menudo follon, esq los de telefonica son unos uriñas, no le harian nada seguramente pq legalmente no pueden, pero intentan intimidar

MuR3 escribió:Podrias explicar un poco mas la IPSEC, me interesa el tema y se exactamente como configurarlo para un portatil -> router.

Es decir, ¿se configura el IPSEC en el equipo que se conecta via wifi? ¿Que seguridad se ha de poner?

salu2 y gracias.

El ipsec se conecta en el eqipo servidor y en el equipo cliente, tienes 3 opciones posibles q configuras mediante un asistente en la consola MMC, en el administrador de las direcctivas de seguridad IP.

-Una opcion es permitir toda clase de seguridad, es decir, ipsec o sin proteccion, logicamente no realiza funcion ipsec
-cliente de solo responder, este solo usa ipsec si el otro usuario se lo pide, es decir, si por ejemplo el modem tienes ipsec, le exigira una autenticacion ipsec al pc, con este modo el pc usara ipsec tb, pero solo cuado se le exija
-La tercera q es la conveniente, es servidor solo proteccion, tal como indica solo se conectara usando ipsec

En cada metodo, especificas las reglas, es decir, el tunelado VPN q se crea, donde pondras la IP del otro equipo, en la ficha general, puedes cambiar el intervalo de peticion de claves (son dinamicas), asi como especificar un metodo de seguridad IKE, para qien no sepa q es, son unos metodos de proteccion q varian desde una contraseña con proteccion ipsec(tunelado, cifrado, enumerado...) hasta tarjetas de identificacion
Todos los diferentes sistemas de proteccion q tiene ipsec, son configurables, puedes pasar de crearte un tunel, pero por ejemplo meterle encriptacion y sincronizacion de paquetes, con esto ya tienes proteccion de sobra, si ademas le añades tunelado, y algun metodo de seguridad, se vuelve casi imposible de burlar [barret]

Siento si no lo he explicado bien, esq tengo algo de prisa, preguntarme si teneis alguna duda, buen finde ^^ X-D
claro que tienes mi permiso,faltaria mas,respecto a la seguridad,asi es,ahora tiene una clave wep que le puso el menda.
un saludete
177 respuestas
1, 2, 3, 4