Precaucion EXTREMA por la ola de calor que se avecina.

1, 2, 3
Aqui en Mallorca el valor mas alto ha sido de 41,8, para mañana se esperan 44.

A estas horas el valor mas bajo roza los 30 grados.
Valvemi escribió:
thanatos_xbox escribió:Lo siento pero no es por pegarnos la vacilada, pero creo que en Andalucia estamos inmunizados contra el calor, no se si me daran muchos la razon ,pero yo he vivido noches de 45 grados varios años y bueno, estamos acostumbrados la verdad.... no es que seamos especiales ni mutantes, pero estamos acostumbrados.

Eso tampoco es verdad. Yo manejo datos meteorologicos y noches de 45 grados te digo yo que no existen en españa. Una noche de 45 grados provocaria muchas desgracias. Te lo aseguro.

Y esta ola de calor no es como la de c ada verano. Es bastante mas bestia. Si os acordais es muy similar a las del año 94 i tambien a la del 2003. Incluso esta vez viene mas potente.

Habrá una isoterma de +30 grados a 1500 metros de altura. Es algo que se produce cada X años.

Valvemi te juro por dios que yo me ido a la cama a las 3 de la mañana con el marcador en 42-45 grados y he ido a ayudar a mi padre aqui al Mercasevilla y yo he visto esa temperatura en los marcadores. Casos aislados 4 o 5 veces en 6 años, pero lo he sufrido. Y este año ni por asomo es caluroso como otros.
Pues por aquí por Málaga esta refrescando estos días xD
pff y yo aqui en mi casa sin un puñetero aire acondicionado namas que un ventilador de esos asqueroso pequeños con mas años que yo y ya es decir tengo un relog con termometro en la habitacion y no baja de 33 grados no me quiero imaginar la temperatura de la calle.

asi me pasa cuando vamos al centro comercial me costipo del aire acondicionado pero en fin a freir huevos en la ventana me veo jeje

talegoo
Y aquí en Galicia lloviendo [carcajad] [carcajad] .Desde hace 2 años que desaparecieron aquellos veranos calurosos,y yo que me alegro [sonrisa]
Las he pasado putas entrenando. En la pista de atletismo era como estar en un invernadero.
Pues menos mal que no puede hacer más de 40 grados oficiales a diario:

Imagen
Johny27 escribió:Pues menos mal que no puede hacer más de 40 grados oficiales a diario:

pff quita eso que tengo mas calor aun madremia yo no se que hacer para dormir no se si duchame salir al balcon con un colchon y que me coman los mosquitos o tirarme al suelo.

voy a dar unas vueltas por eol aver si me entra la mosca y duermo algo y luego la otra que me levanto mas veces a orinar de beber tanta agua que parezco una rana

talegoo y buenas noches
Pues aquí parece el diliuvio universal macho...
Lo de ayer por la tarde en Zaragoza no recuerdo haberlo vivido nunca, fue exagerado.

Estaba a las 5 y media en el curro, me salí a fumarme un cigarro y el viento quemaba. El coche me marcaba 44 grados y la sensación era de un agobio terrible.
Hora de poner el aire acondicionado a 18 grados [fumando]
Johny27 escribió:Pues menos mal que no puede hacer más de 40 grados oficiales a diario:

Imagen

xDDD ayer llegsteis a 40 en cordoba?? y hoy?, pues eso, fiate de esa mierda de pronosticos.

La mitad este de españa arde hoy. Algun 44 se verá seguro, zona del interior de alicante... interior de baleares seguro que algun 43...Barcelona ciudad podria llegar a los 37... con el viento de poniente recalentado... en la zona del prelitoral 40... algo totalmente inusual por esta zona de catalunya. En cambio no hará seguramente tanto calor en la zona de aragon.

http://www.meteoclimatic.com/

fijaros en este mapa como las temperaturas mas altas estan a orillas del mediterraneo.... tal i como dije ayer, a causa del poniente.... y subiran mucho mas, mientras que en ciudades como cordoba o sevilla ahora mismo tienen unos cnfortables 26 grados. Viva los meteorologos que pronosticaban bajada de temperaturas!!

Saludos desde el prelitoral barcelones.... a 34 grados.

Por cierto, de cara a martes y miercoles no me extrañaria ver algun 45-47 en cordoba o sevilla....jijijiji.
Valvemi escribió:xDDD ayer llegsteis a 40 en cordoba?? y hoy?, pues eso, fiate de esa mierda de pronosticos.

La mitad este de españa arde hoy. Algun 44 se verá seguro, zona del interior de alicante... interior de baleares seguro que algun 43...Barcelona ciudad podria llegar a los 37... con el viento de poniente recalentado... en la zona del prelitoral 40... algo totalmente inusual por esta zona de catalunya. En cambio no hará seguramente tanto calor en la zona de aragon.

fijaros en este mapa como las temperaturas mas altas estan a orillas del mediterraneo.... tal i como dije ayer, a causa del poniente.... y subiran mucho mas, mientras que en ciudades como cordoba o sevilla ahora mismo tienen unos cnfortables 26 grados. Viva los meteorologos que pronosticaban bajada de temperaturas!!

Por cierto, de cara a martes y miercoles no me extrañaria ver algun 45-47 en cordoba o sevilla....jijijiji.

No se quien eres ni si te ha enviado Dios, pero a partir de ahora voy a hacer caso a todas tus profecías xDD

MADRE MÍA que calor que hace hoy en Barcelona! Encima con la humedad esta asquerosa que estas todo el puto día sudando, y el viento este asqueroso que parece que tengas un radiador a 5 cm de tu cara [+furioso]

¿Esto va a durar muchos días? Porque ya me veo emigrando...
Zabuza escribió:
Valvemi escribió:xDDD ayer llegsteis a 40 en cordoba?? y hoy?, pues eso, fiate de esa mierda de pronosticos.

No se quien eres ni si te ha enviado Dios, pero a partir de ahora voy a hacer caso a todas tus profecías xDD

MADRE MÍA que calor que hace hoy en Barcelona! Encima con la humedad esta asquerosa que estas todo el puto día sudando, y el viento este asqueroso que parece que tengas un radiador a 5 cm de tu cara [+furioso]

¿Esto va a durar muchos días? Porque ya me veo emigrando...

Ayer por la tarde la temperatura cambió radicalmente, y por la noche fue una gozada. Con mi sabanita y sin ventilador, y la ventana casi cerrada del todo. Y hoy, pues eso unos 26 o 27º, más no hace. A ver si dura por lo menos el día de hoy, que hoy toca partidito a las 21:30 y esto es mucho mejor que jugar con 30 y tantos largos.
Aqui en Alicante capital se esta notando bien por las noches sobretodo, no hace nada de viento y el calor es bochornoso.

Me voy a disecar a este paso :/
Acabo de llegar de la calle y por la zona del Barrio del Carmen en Murcia hacen unos estupendos 41 gradicos de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
ahora tengo yo la culpa de los incendios? todos sabemos que son gente contratada, o deberiamos saberlo, que dejen de pasar los dichositos chemtrails y ya veremos si suben o bajan las temperaturas. Esta mañana ha llovido por mi ciudad.
aqui ha estado lloviendo desde ayer a media tarde hasta hoy a eso de las 11. Por la noche cayo una cojonuda, tenía la radio puesta y no la oía de tanto ruido que metía la lluvia contra los cristales y el tejado.... aunque viene bien para que refresque el monte y prevenir incendios, y el ambiente tambien refresca
44 grados en murcia capital, 45 en pueblos de alrededor, 42 en xativa, 39 en valencia, alicante, 38 en barcelona... calor!!

PD: 45 en murcia capital!!
En Castellón 44 en la plaza Maria Agustina.
Ahora estoy en Alcora y el calor tumba...
Tengo que salir y me da miedo meterme en el coche...que le ha pegado Lorenzo todo el día... [mad]
Aquí en Mallorca no se a cuantos grados estamos pero os juro que no recuerdo en la vida un dia como el de hoy. Comparado con hoy ayer parecia un dia de invierno.

No se puede ni respirar
En alcoy (alicante) a las 16.00 marcaba 44 grados, y ahora tengo que salir... espero que minimo hayan bajado algo. Anoche 36 grados de madrugada en la vida lo habia pasdo tan mal a la hora de dormir, si pasa esta noche duermo en la ducha xd.
Joder.. en Castellón estamos igual... nose kuantos grados acen, pero en la calle no se puede estar.. y en casa con el aire a tope o nada... yo anoxe no dormi... y me parece ke oy tmp... pufff... Y yo ke soy de Bilbao.. nunka e vivido un dia km ste...
Hoy ha sido un día brutal la verdad, he salido de trabajar y había una diferencia de 19ºC!! (23ºC en la oficina y 42ºC que marcaba el coche)
fdk escribió:Hoy ha sido un día brutal la verdad, he salido de trabajar y había una diferencia de 19ºC!! (23ºC en la oficina y 42ºC que marcaba el coche)

Eso es bastante peligroso.

Buf, yo con cambios de calor así me resfrío seguro.
Pues en Valencia yo esta noche he dormido como un niño, sin calor ni ventilador y llevo todo el día sin sudar nada, he salido a la calle y no hacía nada de calor, gracias al viento fuerte que hacia claro.

No sé, sigo sin notar el extremo calor :S.
47º Murcia capital, somos los más mejores [poraki] El teermometro de gran vía ha llegado a marcar 49º. juas
Tarragona, 8 de la tarde, 35 grados. Casi na
Yo tmb toy en el kurro a 22º y es salir a la kalle y Fiuuuu.. te entra un mareo...
strumer escribió:Aquí en Mallorca no se a cuantos grados estamos pero os juro que no recuerdo en la vida un dia como el de hoy. Comparado con hoy ayer parecia un dia de invierno.

No se puede ni respirar

En mi estacion meteorologica he captado un rato de 2% de humedad eso es brutal, la sensación era de estar enfrente de la calefaccion xDDD
Normal,en Europa ya ha llegado el efecto invernadero tan anunciado ehhh.

Debido a sus condiciones hidrológicas la Europa mediterránea va a tener muchos muchos problemas con el clima y el agua,ya esta empezando a tenerlos.
Estuve en una conferencia donde el tio que lleva el tema en la unión europea dijo que nos agarraramos los nachos,y esto si es una crisis y no la financiera xD.
URTYK escribió:
strumer escribió:Aquí en Mallorca no se a cuantos grados estamos pero os juro que no recuerdo en la vida un dia como el de hoy. Comparado con hoy ayer parecia un dia de invierno.

No se puede ni respirar

En mi estacion meteorologica he captado un rato de 2% de humedad eso es brutal, la sensación era de estar enfrente de la calefaccion xDDD

Así era. Salías fuera y te pegaba en la cara un aire que parecía el de la calefacción del coche en toda la cara. Menos mal que ya ha bajado un poco a estas horas, pero lo de hoy no recuerdo haberlo vivido nunca.
URTYK escribió:

No se puede ni respirar

Pues hoy no le va a la zaga, aunque la verdad aguanto mejor este calor que el típico de aqui que hay el 70% de humedad con 30 grados y para mi eso si que es insoportable.
18,2ºC marca mi termometro de la ventana... en la calle, en casa 22,7ºC [sonrisa]
Ayer aquí en PuertoSagunto (litoral valenciano) ayer llegamos a los 40º, sumandole el viento seco del interior y la humedad del mar, era mortal...
Hoy sigue haciendo calor, pero nada comparado a lo de ayer, se nota que ha bajado la temperatura...

Según accuweather, para mañana aquí dan máximas de 28/30º, bajón importante después de estos días de calor...
Pues aquí ya tenemos los 44º y la alerta roja, puto desierto
Por lo menos sirve como atracción turística, se hacen fotos y todo.
Imagen
Para los que comentáis que de noche ahora bajan más las temperaturas. Con mis escasos conocimientos: esto no es más que una de las causas del proceso de desertización. Durante el día temperaturas muy altas y por la noche muy bajas, haciendo que la piedra se erosione y termine convertida en arena.
¿Primeros síntomas del famoso cambio climático en la península?

PD:
Gaiden escribió:Ayer tarde, Murcia: Imagen

Imagen

El infierno existe.
Lo que no he oido nada este año es de muertes por el calor (que, aunque solo suele afectar a personas mayores, todos los años nos asaltan con estas noticias), supongo que porque la gripe A vende más y mejor el miedo.
138 respuestas
1, 2, 3