El Rey pide al gobierno...

1, 2, 3
Peklet escribió:El felipe [noop] Que me digan por qué le tengo que pagar el sueldo vitalicio a este panoli.

Por lo mismo que le tendrías que pagar el suledo vitalicio a un presidente de la república cada 4/8 años, sería un suma y sigue. Y dudo que esos presidentes tuviesen tanta formación como Felipe...
Eso de que "pide que le congelen el presupuesto" suena más a estratagema para dar buena imagen que a otra cosa.

Opino que esos 8 millones y pico es sólo lo que recibe de forma "oficial". La prole de la familia "real" no para de extenderse y tener cría. Cada uno querrá su mansión independiente cuando llegue el momento. ¿Dan 8 millones para pagar y mantener sólo las mansiones y castillos que tienen en la actualidad (aparte de otras posesiones de incalculable valor que ya poseen)?

Sólo se apreció algo de sinceridad en el rey en aquel memorable mensaje de navidad: http://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4
Se congelan el sueldo y solo cobran 8 millones de € ?!?!?

Joder, pobrecitos, no van a llegar a fin de mes [snif]
Salchichonio escribió:Eso de que "pide que le congelen el presupuesto" suena más a estratagema para dar buena imagen que a otra cosa.

Opino que esos 8 millones y pico es sólo lo que recibe de forma "oficial". La prole de la familia "real" no para de extenderse y tener cría. Cada uno querrá su mansión independiente cuando llegue el momento. ¿Dan 8 millones para pagar y mantener sólo las mansiones y castillos que tienen en la actualidad (aparte de otras posesiones de incalculable valor que ya poseen)?

No, no, es que los 8 millones es el sueldo del rey. El mantenimiento de los palacios va a cargo de Patrimonio, la seguridad a cargo del ministerio del interior, el parque móvil lo paga otro ministerio, los desplazamientos en avión los paga el ministerio de exteriores, etc. etc. Los gastos de la realeza son muchísimo mayores que esos 8 milloncejos. Pero que me da igual, aunque no costasen un solo céntimo seguirían estando de más.
katxan escribió:No, no, es que los 8 millones es el sueldo del rey. El mantenimiento de los palacios va a cargo de Patrimonio, la seguridad a cargo del ministerio del interior, el parque móvil lo paga otro ministerio, los desplazamientos en avión los paga el ministerio de exteriores, etc. etc. Los gastos de la realeza son muchísimo mayores que esos 8 milloncejos. Pero que me da igual, aunque no costasen un solo céntimo seguirían estando de más.

Se ríen de nosotros (sé que lo digo muchas veces, pero es que es verdad).

Que alguien me diga para quién trabajan de verdad los gobiernos.
Se trata de una medida que quiere sumarse a la necesaria austeridad que tendrá que presidir la elaboración de los gastos del estado para el año próximo, y que denota la sensibilidad de la Familia Real ante la crisis económica
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que más voy a decir...
Como dice Katxan, la broma de la realeza nos cuesta mucho mas que los casi 9 millones de €, pero vamos a analizar los datos que expuso DNKROZ unas paginas atras, como si tuviera la verdad absoluta

DNKROZ escribió:pero seamos claros y hablemos en números, la casa real tiene un aumento de presupuesto desde hace algo más de 10 años en una media inferior al IPC anual, es decir, están cada vez recaudando menos y su personal hace mucho tiempo que no aumenta sino más bien lo contrario

Vamos a dar datos, presupuesto de la casa real en 4 años ha aumentado 1 millon de €

Imagen

Un aumento del 15% en cuatro años, datos de la misma casa real http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html joder, suerte que el aumento es menor que el IPC, a ver si me aplican la misma regla a mi.

EL personal no aumenta?

Según los Presupuestos, el número de empleados –funcionarios y eventuales– dependientes a efectos salariales de la Casa Real ha saltado de 129 a 139.

Encima estos sueldos no estan englobados en el presupuesto sino que se pagan a traves del Ministerio de administraciones publicas, 6'5 millones de € mas.

Pero aun hay mas, los agentes que trabajan en la casa real el sueldo lo paga Interior, la Gasolina y mantenimiento de los coches el parque movil del estado, los viajes el ministerio de asuntos exteriores, el mantenimiento de los palacios, si se reforman "la casa" lo paga Patrimonio Nacional, etc, etc... en realidad es imposible saber cuantos millones de € en total nos cuesta mantener a esta gentuza ya que pillan de todos los ministerios y habria que sumar todas las partidas, como lo que cuesta el gasto en seguridad, por ejemplo el despliegue en Mallorca mientras se pasean con el Yate, no solo en tierra sino tambien las fragatas que vigilan al Fortuna, etc... En total tranquilamente 30 millones de € pero no es mas que una estimacion ya que algunas partidas no se hacen publicas y realmente es imposible saber exactamente cuantos millones de € cuesta mantener a la Realeza, pero eso si, queda muy bonito decir que es una de las mas baratas de Europa, cuando ni siquiera sabemos cuanto nos cuestan en total.
Vaya sinvergüenza. Lo que tendría que hacer es rebajarlo, y no congelarlo.
Lo que está claro es que si el Rey quería caer bien con esta medida, le ha salido el tiro por la culata, porque ahora todo el mundo saca el tema de nuevo jajaa

A parte de los gastos de la monarquía que habéis dicho, una parte del Ejército español es la "Guardia Real" que imagino que irá con presupuestos del Ministerio de Defensa. :-|
socram2k escribió:
Peklet escribió:El felipe [noop] Que me digan por qué le tengo que pagar el sueldo vitalicio a este panoli.

Por lo mismo que le tendrías que pagar el suledo vitalicio a un presidente de la república cada 4/8 años, sería un suma y sigue. Y dudo que esos presidentes tuviesen tanta formación como Felipe...

Pues hasta el sueldo vitalicio de un ex-presidente me parece justo, aunque excesivo, porque.. ha sido presidente. Ha dirigido el gobierno, a los ministros, ha dado cuentas en el congreso todas las semanas, ha afrontado los marrones más grandes.. ha tenido el poder de hacer cosas muy buenas o muy malas. Ha trabajado en el puesto más importante del país. Y si dejamos de tirarnos piedras durante 5 segundos, tendremos tiempo de sobra para darnos cuenta que /de momento/ TODOS los presidentes democráticos que ha habido en España han hecho cosas buenas por este país, no solo malas.

El principito no hace NADA, va de representante, embajador, a inaugurar eventos o edificios publicos, discurso alli, discurso acá... es como una especie de muñequita de porcelana, que con ella no se juega, solo sirve para decorar. Y lo mismo cuando sea rey.
Entonces no seria mala idea que una vez fallecido el actual Rey se hiciera una consulta popular para que,de una vez,saber lo que realmente deseamos todos los españoles,la cuestion es ¿quien le pondra el cascabel al gato?.
Saludos
Si no hubiese casa real y esto fuese una republica, ¿yo cobraria 2000 euros en vez de 1000?
Peklet escribió:
El principito no hace NADA, va de representante, embajador, a inaugurar eventos o edificios publicos, discurso alli, discurso acá... es como una especie de muñequita de porcelana, que con ella no se juega, solo sirve para decorar. Y lo mismo cuando sea rey.

Es oficial militar, no creo que en toda tu vida reunas los huevos necesarios para entrar en la AGM...
socram2k escribió:
Peklet escribió:

Es oficial militar, no creo que en toda tu vida reunas los huevos necesarios para entrar en la AGM...

Hombre, hacen falta huevos, pero ya te digo yo que tampoco es "tan duro". A ver, duro es, pero por lo que tengo entendido, cualquiera con voluntad lo pasa, ya que al final es "dejarse llevar" y acostumbrarse a lo malo.

Y ya te digo que al ser príncipe, se hace más fácil, no porque te lo pongan más fácil, si no por la moral que da la "obligación" de tirar para alante.
113 respuestas
1, 2, 3