Un soldado español ha muerto en Afganistán

1, 2, 3
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
SHADOW GUY escribió:que descanse en paz, era amigo de un amigo y estamos dándole ánimos, es lo malo de ir a Afganistán mucha muerte, por IED sobretodo

y sobre el comentario de Davurt
Hoy he visto un debate en la TV y decían que los soldados españoles no pueden llevar el arma cargada porque van en misión humanitaria y que sólo pueden repeler fuego, es decir, disparar si les han tirado a ellos antes. Si esto es verdad me parece vergonzoso

Se supone que van en mision humanitaria y solo pueden abrir fuego cuando se les abra a ellos fuego, cosa que es lo peor de mi punto de vista ya que puedes ver a alguien con un arma y no disparar a pesar de ser una amenaza

espero que los mandos militares en Afganistán se pasen esa orden por el forro de los cojones...
Al parecer fuerzas americanas y afganas han atacado el fortín donde se escondía el responsable de los ataques en esa zona y lo han matado a él y a 25 insurgentes más.

http://www.abc.es/20091009/internacional-asia/fuerzas-americanas-vengan-muerte-200910091944.html

Por lo menos durante algún tiempo, esa zona será más segura.
Ealdor escribió:D.E.P.

PD: ¿Donde está Almodovar, Pilar Bardem y compañía?.

Viviendo a todo trapo con la pasta que amasan.
12 de Octubre, ese dia en el que no están mal vistas las banderas de España... en España.
Drimcas escribió:12 de Octubre, ese dia en el que no están mal vistas las banderas de España... en España.

FACHA!
Drimcas escribió:12 de Octubre, ese dia en el que no están mal vistas las banderas de España... en España.

gran dia ese, el de todos los Hispanos
Mis condolencias a la familia, y mi admiración y respeto por nuestro Ejército, así como por todos los españoles que estamos detrás de él.

España tiene responsabilidades internacionales, y debemos hacer frente a ellas, y nuestras tropas son parte de esa estrategia.

Han habido muchas bajas, y habrán más, sea en Afganistán o en cualquier parte del mundo, y eso hay que tenerlo asumido: es así por desgracia.
Drimcas escribió:
zibergazte escribió:Una pena.. pero sigo sin entender porque se le da tanta publi a estas muertes y no a un accidente laboral en la obra por poner un ejemplo... al fin y al cabo el soldado sabe el riesgo que corre y entre otras cosas por eso se le paga tanto no? Y lo mismo diria si fuera bombero...

Bye!

Se les paga tanto si... no hay más que ver cuando llegan a España como se van a su casa en un Maserati......

Que yo sepa se les paga mas de 3000 euros/mes cuando estan en esas misiones... lo que se les pague cuando estan aqui tocandose las bolas es otra cosa... es como si me pagaran a mi 1000 euros al mes por entrenarme para mi curro y el mes que curro de lo mio me pagaran 3000... pero mira tu.. a mi me pagan 1000 euros cuando estoy trabajando...

Bye
Sólo te diré lo que me contestó un compañero cuando le pregunté que por qué se había vuelto de Bosnia (cuando aquello no eran rosas y amistad) antes de tiempo:

Las 200.000 pesetas al mes no me compensaban el no saber si volvería vivo de la ronda diaria.

Pero claro, que les maten, que para algo les pagan ¬_¬
Drimcas escribió:Sólo te diré lo que me contestó un compañero cuando le pregunté que por qué se había vuelto de Bosnia (cuando aquello no eran rosas y amistad) antes de tiempo:

Las 200.000 pesetas al mes no me compensaban el no saber si volvería vivo de la ronda diaria.

No hace falta irse a Bosnia, en nuestro país tamibién. Hace 20 años los guardias en las vascongadas no sabían si iban a volver a ver a sus familias cuando tuviesen descanso y marchasen pa casa... y por un sueldo mísero tambíen
socram2k escribió:
Drimcas escribió:Sólo te diré lo que me contestó un compañero cuando le pregunté que por qué se había vuelto de Bosnia (cuando aquello no eran rosas y amistad) antes de tiempo:

No hace falta irse a Bosnia, en nuestro país tamibién. Hace 20 años los guardias en las vascongadas no sabían si iban a volver a ver a sus familias cuando tuviesen descanso y marchasen pa casa... y por un sueldo mísero tambíen

¿Hace 20 años? ¿Ya hemos derrotado a ETA y no me he enterado? Joer, a ver si aviso a los del cuartel de Getafe, que todavia tienen puesto el cartel de Alerta Bravo...

Hoy en dia es un suicidio volver a casa vestido de faena, no como antaño. Te tienes que esconder de la sociedad a la que estas protegiendo, no sea que te lleves un navajazo, un bombazo, insultos... etc.

No estaria mal que en los colegios se hablara un poco de las labores que hacen nuestros cuerpos de seguridad y nuestro ejercito; pero cuando ni siquiera se habla del funcionamiento mas elemental de la administracion... poco podemos esperar. No se como ira lo de educacion para la ciudadania, pero no estaria mal que lo metieran ahi.
Os recomiendo un reportaje que pusieron hace unas semanas de las tropas españolas en Afganistan, muy bueno.... Lo subi a mi web hace unos dias.

http://www.malgusto.com/afganistan-espa ... -ratonera/
malgusto escribió:Os recomiendo un reportaje que pusieron hace unas semanas de las tropas españolas en Afganistan, muy bueno.... Lo subi a mi web hace unos dias.

http://www.malgusto.com/afganistan-espa ... -ratonera/

Muy buen reportaje aunque todavia estoy esperando que tenga alguna consecuencia... (lo sé, soñar es gratis).
112 respuestas
1, 2, 3