› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BdM escribió:como si el mero hecho de ser rey no fuera los suficientemente medieval...
_WiLloW_ escribió:¿Pero no quedamos en que eso ya pasó?
Que sí, que tenéis razón, que ideológicamente y por lo tiempos que tocan deberíamos vivir en una república.
Dudo mucho que encuentres a alguien que defienda lo contrario.
Peeeeeeeeeeero, viendo el panorama político que hay hoy, que el nivel cada vez está más bajo, pues prefiero a alguien que se ha preparado desde que nació para ser Jefe de Estado, por muy Rey que sea y aunque no pueda elegirlo, que a un Montilla o a un Pepiño Blanco, que por no tener no tienen ni estudios
_WiLloW_ escribió:Si el sistema funciona ... ¿por qué hay que cambiarlo?
SuperTolkien escribió:seaman escribió:Para que salga alguien como Rajoy de presidente de la republica? No por favor,cuando haya politicos competentes en este pais de acuerdo.
Rajoy no es fruto de relaciones endogamicas, esto es, no es deficiente.
_WiLloW_ escribió:Si el sistema funciona ... ¿por qué hay que cambiarlo?
BdM escribió:Realmente no tienes ni idea de para qué esta preparado o no.
Y el argumento ese del nivel de los políticos lo siento pero no cuela. Los tendremos buenos y los tendremos malos, pero ellos han elegido ese sitio y el pueblo los ha elegido a ellos.
Si el sistema funciona ... ¿por qué hay que cambiarlo?
Si...se llama evolución.
kbks escribió:Porque no es justo.
penando escribió:Definitivamente, siguiendo los argumentos de los que apoyan al rey, uno llega a la conclusión que serían superfelices en China, donde los gobernantes desde pequeños son adoctrinados-educados para serlo
_WiLloW_ escribió:¿Ehh?
Es Licenciado en Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.
http://www.casareal.es/sm_rey/index-ides-idweb.html
Y han reconocido su labor con varios premios:
PREMIO CARLOMAGNO (AQUISGRÁN)
PREMIO SIMÓN BOLÍVAR (CARACAS)
PREMIO COUDENHOVE KALERGI (SUIZA)
MEDALLA NANSEN (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)
HUMANITARIAN AWARD (EE.UU.) Fundación Elie Wiesel
PREMIO FOMENTO DE LA PAZ DE LA UNESCO "FÉLIX HOUPHOUËT-BOIGNY" (YAMUSUKRO)
MEDALLA DE LAS "CUATRO LIBERTADES" FRANKLIN D. ROOSEVELT (MIDDLEBURG / PAÍSES BAJOS)
PREMIO "JEAN MONNET" (LAUSANNE / SUIZA)
PREMIO "ESTADISTA MUNDIAL" (NUEVA YORK) Fundación "Appeal of Conscience"
"DEUTSCHER MEDIENPREIS 2006" (BADEN BADEN / ALEMANIA)
El prestigio que tiene a nivel internacional no hay quien lo discuta.
la web de la casa real escribió:En 1960-61 completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.
_WiLloW_ escribió:¿Colar? Si no es cuestión de colar, es que no me arriesgo a que nos pongan a Montilla o a un Moratinos en el cargo. ¿Tú sí? Mala suerte, estás en minoría.
_WiLloW_ escribió:¿La respuesta es hay que cambiar "porque sí", "porque yo lo valgo"?
Menos mal que sois poquitos.
BdM escribió:la web de la casa real escribió:En 1960-61 completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.
peazo formación hoygan!!![]()
![]()
luego comparalo con alguien que de verdad haya estudiado para su puñetera carrera y ponlo por encima![]()
Minoria? Lo dices porqué no hay partidos republicanos o porqué has visto encuestas?
No, hay que cambiar porqué es mejor.
_WiLloW_ escribió:peazo formación hoygan!!![]()
![]()
luego comparalo con alguien que de verdad haya estudiado para su puñetera carrera y ponlo por encima![]()
Oye ... que tiene 80 años ... ¿qué quieres decir con eso?
¿Que un pimpoyo que haya estudiado la carrera con el temario que se enseña hoy, sin experiencia, lo haría mejor que él? Ay! Que me voy a lolear
_WiLloW_ escribió:Minoria? Lo dices porqué no hay partidos republicanos o porqué has visto encuestas?
Por todo.
Porque lo mires por donde lo mires la gente que apoya la monarquía o no le importa que exista, supera con creces a los acomplejados que quieren una República por encima de todo, caiga quien caiga, aunque el cambio sea para peor.
PD: Lo de acomplejados no va por ninguno de vosotros
_WiLloW_ escribió:No, hay que cambiar porqué es mejor.
¿En qué sentido: en el ideológico o en el práctico?
seaman escribió:Para que salga alguien como Rajoy de presidente de la republica? No por favor,cuando haya politicos competentes en este pais de acuerdo.
Salchichonio escribió:El día que nos libremos de la realeza se podrá decir que España es totalmente democrática. Mientras tengamos que pagar mansiones y castillos para los reyes, los príncipes y las nuevas camadas estaremos atados al feudalismo de tiempos pasados.
No nos engañemos, las labores diplomáticas las pueden desempeñar otras personas igualmente preparadas o más sin tenerle que pagar mansiones a ella y a su descendencia (a parte de otros muchos gastos absurdos).
BdM escribió:Y ese no es un caso parecido a ese de montilla de que antes tanto te burlabas?
Antes lo preferias a un montilla o un blanco que por no tener no tienen ni estudios, ahora la experiencia es un grado?
Yo he visto bastantes encuestas y los resultados a veces son sorprendentes. Quizás no sean reales, pero no se acercan a la minoria o "los poquitos" que antes mencionabas. Otra cosa es que políticamente no tengan peso por el bipartidismo eTc. en el que nos encontramos, pero eso es otra cosa, y me juego lo que quieras que todavía va a ser más grande en cuanto JC se vaya.
Es estadistica: como más gente pueda acceder a un puesto, mejor ocupado estará ese puesto.
marx666 escribió:no queremos pagar por tener ningún florero.
_WiLloW_ escribió:Entre las pseudo-embajadas que no valen para nada, los informes de la chufa y el parchís y las subvenciones a amigos y asociaciones afines ... eso sí que hace que me hierva la sangre, y no el saber que tengo a un Rey de Jefe de Estado
Sabokillo escribió:Supongo que sabreis que la foto de Magneto que estais poniendo, es en realidad una foto de JuanCarlos con la cara cambiada a Magneto ¿no?![]()
![]()
_WiLloW_ escribió:Hostia, que eres catalán, no me había dado cuenta, perdona
Si quieres me cebo con Pepiño
Es que esos dos no tienen ni estudios ni experiencia en relaciones internacionales, que al final es a lo que se dedica un Jefe de Estado.
_WiLloW_ escribió:Yo he visto bastantes encuestas y los resultados a veces son sorprendentes. Quizás no sean reales, pero no se acercan a la minoria o "los poquitos" que antes mencionabas. Otra cosa es que políticamente no tengan peso por el bipartidismo eTc. en el que nos encontramos, pero eso es otra cosa, y me juego lo que quieras que todavía va a ser más grande en cuanto JC se vaya.
Eso va a depender del carisma de Felipe.
La gente no es monárquica, es Juancarlista, eso es cierto. Yo no me niego a que vuelva la República, pero cuando toque. Cuando mantener la monarquía sea insostenible, por escándalos, porque la gente lo pide o por lo que sea.
¿Para una puta institución decente que tenemos, que no nos deja en ridículo cada vez que cruza las fronteras .... y os la queréis cargar? Yo es que no me lo explico
_WiLloW_ escribió:Es estadistica: como más gente pueda acceder a un puesto, mejor ocupado estará ese puesto.
La estadística es como la magia
Como dice David Bravo, si tu cobras un millón al mes y yo cobro 0, las estadísticas dicen que los dos cobramos medio millón, pero tú puedes permitirte un Ferrari y yo no.
_WiLloW_ escribió:marx666 escribió:no queremos pagar por tener ningún florero.
Pues entonces podíais empezar por mandar a Carod Rovida al paro
Que ese sí que es una máquina de despilfarrar dinero
Tacramir escribió:Yo pregunto, desde la completa ignorancia, si españa pasara a ser un republica, el presidente de la republica tendria el mismo suledo y beneficios que el rey? pq si es asi, relamente me daria igual pq nos van a seguir sangrando igual.
saludos
Spidey_86 escribió:Hombre, lo de no pagar las mansiones está bien y tal, pero es que el presi también tiene la suya.Además, por mucho que no haya rey la Zarzuela hay que mantenerla igual sí o sí, igual que otros edificios públicos. Me parece un argumento bastante pobre para decidir la existencia o no de la monarquía.
_WiLloW_ escribió:marx666 escribió:no queremos pagar por tener ningún florero.
Pues entonces podíais empezar por mandar a Carod Rovida al paro
Que ese sí que es una máquina de despilfarrar dinero
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que realmente me saca de quicio es el gran dispendio de viajes, comidas, cenas, regalos, condecoraciones, etc, etc, que la familia real está disfrutando. Si los reyes son tan importantes para España que todo el mundo los visite aquí en España y así ahorramos que mucha mucha falta nos está haciendo en los tiempos que corren.
Tacramir escribió:Yo pregunto, desde la completa ignorancia, si españa pasara a ser un republica, el presidente de la republica tendria el mismo suledo y beneficios que el rey? pq si es asi, relamente me daria igual pq nos van a seguir sangrando igual.
saludos
Salchichonio escribió:Spidey_86 escribió:Hombre, lo de no pagar las mansiones está bien y tal, pero es que el presi también tiene la suya.Además, por mucho que no haya rey la Zarzuela hay que mantenerla igual sí o sí, igual que otros edificios públicos. Me parece un argumento bastante pobre para decidir la existencia o no de la monarquía.
La "mansión del presidente" no es suya, es como la Casa Blanca que no es de Obama. ¿Se puede decir lo mismo de las mansiones de la monarquía? Por ejemplo, el capricho del príncipe Felipe de tener una mansión cerca de la Zarzuela costó al presupuesto público 4,25 millones, y aparte el mantenimiento, con toda su cohorte de criados. Imagino a las nuevas camadas reales exigiendo las suyas también.
tyulio escribió:Para mi si no fuera por la figura del Rey, estaríamos con una España totalmente desunida y peor organizada ahora que ya es decir.
Salu2!!
40gigabites escribió:Despues de que fallezca el actual se deberia hacer un referendum para que los españoles decidamos si queremos monarquia o no,y obrar en consecuencia.
Saludos
Para mi si no fuera por la figura del Rey, estaríamos con una España totalmente desunida y peor organizada ahora que ya es decir.
Salu2!!
Spidey_86 escribió:Que sí pero aunque no vivan en ellas gente de la familia real se van a tener que mantener igual, reconvertidas en museos o en casa de un presidente de la república o lo que sea, pero el gasto va a seguir estando ahí.
Salchichonio escribió:Spidey_86 escribió:Que sí pero aunque no vivan en ellas gente de la familia real se van a tener que mantener igual, reconvertidas en museos o en casa de un presidente de la república o lo que sea, pero el gasto va a seguir estando ahí.
Pues de verdad que no lo entiendo. Entonces ¿qué utilidad tiene para el pueblo que un miembro de la familia real se encapriche de una mansión? "Como se va a mantener de todas formas, viva o no viva en la mansión, entonces 'da igual'" ¿Qué necesidad tenía entonces el país de adquirirla? ¿Bajo qué criterio adquirió el país ese nuevo inmueble, bajo la opinión de una comisión especial que lo estudió o bajo el capricho personal de una sola persona?
Por cierto, para que esa mansión se convierta en museo u otra cosa, tendría que ser abandonada antes por el miembro de la familia real que la ocupara. ¿Se podría hablar entonces de "caprichos pasajeros"? Y si pensamos que pasan a ser de utilidad pública una vez fallecido su ocupante, ¿es que acaso la mansión no pasa a ser de sus herederos? ¿O es que a esas alturas ya estos tienen su propia mansión (futuro museo)?
Dices que "el gasto va a seguir estando ahí", pero es que ese gasto jamás debió empezar a estar ahí. Si fue así, fue por un simple "capricho real".
Spidey_86 escribió:Entonces viaja al S.XVII y diles que no construyan la Zarzuela, o el Palacio Real o tantos edificios de origen real destinados a ser residencias incluso de paso.
Spidey_86 escribió:Si te refieres a la residencia del Príncipe, me parece muy bien que lo critiques. Y tú me estás entendiendo mal, no estoy diciendo que "Como se va a mantener de todas formas, viva o no viva en la mansión, entonces 'da igual'", lo que he dicho es que me parece un argumento pobre decidir la existencia o no de la monarquía por una mansión, que quitando la del príncipe, ya estaban ahí desde hace unos añitos.
Spidey_86 escribió:Y no sé cuanto habrá costado la casa del Príncipe, pero como mencioné antes, si nos ponemos a ver gastos inútiles no podemos quedarnos únicamente con los que tenga la familia real, porque hay infinidad de ellos, como los gorrones todos que tenemos en el Congreso, que van a las sesiones cuando les da la gana. Porque lo que tampoco puede ser es que los políticos se suban el sueldo como les sale del pito (para eso si que están todos de acuerdo) o haya tíos que estén cobrando sueldazos porque ellos lo valen por ser ex-ministros. La limpieza que habría que hacer es muuuuy amplia.