Créditos a cambio de charlas abortistas en la Complutense

1, 2, 3
Hablemos escribió:Eso no es cierto. Tú has ridiculizado mi afirmación -científica- de que un feto/embrión es un ser humano y yo me he limitado a constatar y a demostrar que no tienes suficientes conocimientos de biología como para afirmar algo así. Y en lugar de responderme con argumentos igualmente científicos todos han optado por el ataque personal.

Grandes progresistas.

Es que no es una afirmación cientifica. ¿En que te basas? Yo no he dicho en ningún momento que el feto/embrión fuese (o no) humano fuiste tu quien afirmo que sí es un ser humano y el único argumento que has dado es que tiene 23 pares de cromosomas. No hay ninguna regla cientifica que defina al ser humano en atributos, es decir, no hay unos atributos universales con los cuales podemos determinar si "algo" es o no un ser humano. Por más vueltas que le des no es correcto afirmar que un embrión es un ser humano, eso no es ciencia.
Lo que es inegable es que es un ovulo fecundado y es lo que yo veo, lo de denominarlo "ser humano" o como otros dicen "bebe inocente" no es mas que para provocar empatia sobre el embrión para evitar que la gente aborte. Esos yo lo llamo manipulación...
Elelegido escribió:
Hablemos escribió:
paliyoes escribió:¿Si le cortamos un dedo a Hablamos tendremos dos seres humanos?

Rojos saludos.

Blablabla.

Jojojo, es entonces cuando deducimos que dos seres humanos gemelos son el mismo ser humano, y no hablemos de la clonación. Llamar ciencia a tus ideas de bombero es gracioso hasta cierto punto, pero ya empieza a resultar desagradable...

Lo que resulta desagradable es que para justificar algo que puedes defender sin mencionar la ciencia vendas conceptos totalmente pseudocientíficos y ningunees ramas básicas de la biología como la genética. Dos gemelos idénticos provienen del mismo cigoto y se diferencian por cosas tan fascinantes como la epigenética, y nada de eso niega ni un ápice de verdad al hecho de que un dedo de cualquiera de ellos sea un simple dedo y que ninguno de sus espermatozoides sea nada más que un gameto, una célula haploide.

basslover escribió:
Hablemos escribió:Eso no es cierto. Tú has ridiculizado mi afirmación -científica- de que un feto/embrión es un ser humano y yo me he limitado a constatar y a demostrar que no tienes suficientes conocimientos de biología como para afirmar algo así. Y en lugar de responderme con argumentos igualmente científicos todos han optado por el ataque personal.

Grandes progresistas.

Es que no es una afirmación cientifica. ¿En que te basas? Yo no he dicho en ningún momento que el feto/embrión fuese (o no) humano fuiste tu quien afirmo que sí es un ser humano y el único argumento que has dado es que tiene 23 pares de cromosomas. No hay ninguna regla cientifica que defina al ser humano en atributos, es decir, no hay unos atributos universales con los cuales podemos determinar si "algo" es o no un ser humano. Por más vueltas que le des no es correcto afirmar que un embrión es un ser humano, eso no es ciencia.
Lo que es inegable es que es un ovulo fecundado y es lo que yo veo, lo de denominarlo "ser humano" o como otros dicen "bebe inocente" no es mas que para provocar empatia sobre el embrión para evitar que la gente aborte. Esos yo lo llamo manipulación...

Mientes. He dicho que es humano porque tiene 23 pares de cromosomas humanos que además conforman un genoma único en el mundo; no tienes ni idea de biología y me sorprende sobremanera que insistas en hablar de ella con esa contundencia. Tú eres humano porque tu genoma es humano, y si perdieras las extremidades y los ojos seguirías siendo humano, porque no es tu fenotipo el que indica a qué especie perteneces, sino tu genoma. ¿Tan difícil es entender algo tan sumamente sencillo?

Si eres incapaz de asimilar que la ciencia no entiende de ''bebés inocentes'' y que no está al servicio de tu moral tu problema es más grave de lo que parece. Dejando a un lado el debate en sí, reconozco que me decepciona profundamente que un grupo de personas se dedique a soltar chorradas pseudocientíficas para defender su sistema de valores. Digno de la Iglesia.
Hablemos escribió:Mientes. He dicho que es humano porque tiene 23 pares de cromosomas humanos que además conforman un genoma único en el mundo; no tienes ni idea de biología y me sorprende sobremanera que insistas en hablar de ella con esa contundencia. Tú eres humano porque tu genoma es humano, y si perdieras las extremidades y los ojos seguirías siendo humano, porque no es tu fenotipo el que indica a qué especie perteneces, sino tu genoma. ¿Tan difícil es entender algo tan sumamente sencillo?

Si eres incapaz de asimilar que la ciencia no entiende de ''bebés inocentes'' y que no está al servicio de tu moral tu problema es más grave de lo que parece. Dejando a un lado el debate en sí, reconozco que me decepciona profundamente que un grupo de personas se dedique a soltar chorradas pseudocientíficas para defender su sistema de valores. Digno de la Iglesia.

Una cosa es "ser humano" que es un concepto más bien filosófico que biológico y otra "embrión humano" o "feto humano" que son los distintos estadíos en la gestación de un humano. Así que la mezcla de ciencia y filosofía que haces es lamentable y errónea.
Hablemos escribió:
Elelegido escribió:
Jojojo, es entonces cuando deducimos que dos seres humanos gemelos son el mismo ser humano, y no hablemos de la clonación. Llamar ciencia a tus ideas de bombero es gracioso hasta cierto punto, pero ya empieza a resultar desagradable...

Lo que resulta desagradable es que para justificar algo que puedes defender sin mencionar la ciencia vendas conceptos totalmente pseudocientíficos y ningunees ramas básicas de la biología como la genética. Dos gemelos idénticos provienen del mismo cigoto y se diferencian por cosas tan fascinantes como la epigenética, y nada de eso niega ni un ápice de verdad al hecho de que un dedo de cualquiera de ellos sea un simple dedo y que ninguno de sus espermatozoides sea nada más que un gameto, una célula haploide.

¿Epigenética?

Es la primera vez que mencionas la epigenética y ya habías dicho con anterioridad que según tu credo, es el genoma lo que define al ser humano, no el epigenoma. Tú sigue parcheando tu paja mental todo lo que quieras, y acusando a los demás de lo que tú mismo incurres, pero es de sentido común que no se le puede otorgar derechos a cosas que no tienen ni conciencia, y ni siquiera un sistema nervioso funcional. Si no, ¿qué será lo próximo? ¿Salvemos a las bacterias? ¬_¬
Hablemos escribió:
mecavergil escribió:Aqui nunca jamás se va a poner nadie de acuerdo. A ti un puñado de células sin forma te parece un humano, pos ok. Pero otras personas no piensan asi. Tú no quieres abortar?? Perfecto, pero deja al resto tomar su elección.

¿Qué parte de mi sencillo discurso no entiendes? No estamos hablando -no ahora- de abortar, sino de pura ciencia. Y en ciencia no hay subjetividades, hay hechos; y el hecho en cuestión es que ''ese puñado de células sin forma'' es un ser humano. He recalcado muchas veces ya que un ser humano y una persona no son necesariamente lo mismo, y que la condición humana, la pertenencia a la especie Homo sapiens, viene determinada por el genotipo y no por el fenotipo.

Es una cuestión de ciencia, repito. A mí me parece muy bien que estés a favor del aborto, no es un tema que me quite el sueño y no me molesta que opines de forma distinta a mí en ese aspecto; lo único que puede molestarme al respecto es que se usen esas discrepancias para atacar sin sentido -no hablo de ti en concreto, sino del tipo de acusaciones en general- y, sobre todo, que se use el tema del aborto para decir barbaridades sobre la ciencia.

Como gran amante de la biología que soy me duele ver que gente que se autodenomina progresista y partidaria de la ciencia prostituya la realidad de la misma para defender una posición moral. La ciencia no entiende moral, así que dejadla al margen; ser humano, no persona. Especie. Biología. Hechos. No opiniones.

Dirás que es un ser humano en potencia. ¿ O de una semilla de abeto lo llamas abeto?

Y el primero que ha "atacado" has sido tú a una charla que nadie de aquí a ido. Que me parece bien, eh, que yo creo también que si se da una charla sobre esto deberia ser con gente capacitada, pero ignoramos cuanto de preparadas están esas personas.

Y tú usas el lenguaje y la ciencia para adaptar tu discurso a tu creencia. Que un puñado de células para tí es un ser humano...pues vale. Nadie te obliga a abortar.

En cambio a los demás nos obligan a obedecer la moral de otros.
Un cadaver es entonces un ser humano :=)
Exijo una pensión por mi abuelo, en paz descanse, ya que es un ser humano y tiene derecho a una pensión por jubilación.
Hablemos escribió:Mientes. He dicho que es humano porque tiene 23 pares de cromosomas humanos que además conforman un genoma único en el mundo; no tienes ni idea de biología y me sorprende sobremanera que insistas en hablar de ella con esa contundencia. Tú eres humano porque tu genoma es humano, y si perdieras las extremidades y los ojos seguirías siendo humano, porque no es tu fenotipo el que indica a qué especie perteneces, sino tu genoma. ¿Tan difícil es entender algo tan sumamente sencillo?

Y dale... claro que sí no tengo ni idea de biologia te limitas a repetirlo una y otra vez y jamás me has desmentido algo en cuanto a biologia.
Pretendes dar como verdad absoluta que es un ser humano y te escudas en la ciencia cuando la ciencia jamás ha dicho por convenio cuando se considera o no a un embrión un ser humano.
Como dicen por ahi es mas una cuestión filosofica que biologica el como se quiera denominar al embrión.
Es como si yo digo que esto es un choche:
Imagen
Alguien me dira: "Eso es solo la carroceria, seguramente forme parte de un coche pero eso solo no lo es"
Y yo respondo: Los coches tienen una carroceria, como esa, eso es un coche. No tienes ni idea de coches".
Pues eso...
De todos modos aunque digas que no se de ciencia,algo se, y entre ese algo se que en ciencia cuando se afirma algo se puede constatar con pruebas irrefutables. Danos esas pruebas irrefutables que demuestren cientificamente que a un embribión humano se le puede llamar ser humano...
Qué ganas tenéis de defender lo indefendible. Estáis atacando algo tan sencillo como ''un embrión humano no es una gallina; es un ser humano, aunque no sea una persona'' con la excusa de no contaminar vuestra defensa del aborto cuando la simple afirmación ''no es persona'' debería bastaros para comprender que una cosa es la ciencia, otra la moral y otra la ley.

No hay ''proyecto de ser humano'', no hay ''genoma humano a medias''. O es o no es, a no ser que estemos hablando de un supuesto eslabón perdido entre los homínidos. Todo ser vivo pertenece a una especie, y el resultante de la unión de dos gametos humanos es un ser humano, que mediante obra y gracia de la recombinación genética ha adquirido una singularidad que lo diferencia y separa de sus antecesores. ¿Que no es persona? Si es que ya se ha repetido por activa y por pasiva que eso da igual, que no importa si se está a favor o en contra del aborto, que la ciencia es ciencia y es lamentable que manipuléis principios básicos de la misma para defender vuestra moral. Me río yo de vuestra moral, de la mía y de la cualquiera, basta de atacar la ciencia cual beatos meapilas.

Repito, es el genoma el que indica en última instancia la especie a la cual pertenecemos. Puedes encontrar el cráneo de un félido y no saber si perteneció a un león o a un tigre, pero su genoma podrá indicarnos a qué especie pertenecía, en su secuencia está toda la información, toda esa ''potencialidad'' de la que habláis. Un embrión de tigre es Panthera tigris y al mismo tiempo no es un tigre; no hay ninguna contradicción en ello más que en las mentes cerradas de los moralistas que intentan moldear la ciencia a sus intereses personales y a su nulo dominio del idioma.

Por supuesto, ha llovido mucho desde Lineo y hay muchas formas -a menudo contradictorias- de definir especie, no tengo problema alguno en discutir eso. Lo que no se puede discutir a estas alturas es que, salvo enorme sorpresa mutágena, el hijo de dos Panthera tigris pertenecerá a la especie Panthera tigris, y que si nace sin complicaciones habrá un tigre más sobre la faz de la Tierra. Lo gracioso del asunto es que en todo momento he afirmado que un embrión NO es una persona, porque entiendo y acepto que la concepción que tenemos de persona no es científica, es observable y además atribuímos al hecho de ser persona características como el aspecto o la capacidad de pensar a cierto nivel si no hay otros problemas de por medio. Más ridículo es, pues, que pretendáis que mis argumentaciones tienen el objetivo de ''desprestigiar el sacrosanto aborto'' cuando he dicho sin tapujos que no niego la afirmación ''un embrión no es una persona''; aquí los únicos que estáis pretendiendo manipular la ciencia (que además desconocéis, al menos en esta rama) en beneficio de vuestra moral sois los que ''opino que no es humano''.

Pues humano es, te pongas como te pongas, básicamente porque pertenece a la especie Homo sapiens y no a la especie Panthera leo. Si necesitáis que manipulen el lenguaje hasta límites extremos y caricaturescos (al más puro estilo ¡Compañeras y compañeros, estamos cansadas de esperar!) para que algo tan imparcial y aséptico como la ciencia no agreda vuestro pensamiento dogmático es que sois tan progresistas y tan abiertos como un cura de pueblo y defensor de Franco. Eso sí, cuando no se sabe qué decir ''jajajaj entonces he matado millones de espermatozoides soy un genocida jajajaj xD xD jajajajaj que gracioso jajajajj'', por mucho que un espermatozoide sea una célula haploide y parte del cuerpo de un hombre, por mucho que antes de la fecundación esa célula sea menos compleja que cualquiera de tu pìel. Esa forma de presumir de ignorancia es la mejor prueba de que, como los creacionistas más atrevidos, sois capaces de soltar cualquier chorrada pseudocientífica con tal de defender de forma visceral una posición que, en cualquier caso, no sé está atacando. Porque hace tiempo ya que ni siquiera estamos hablando del aborto, sino de biología básica.

Y añado, que no lo había visto (ese mensaje se lleva la palma, el premio al más ridículo de todos): el cadáver de una persona no es un ser humano porque no es ni ser, no vive. Es materia orgánica pasto de la descomposición.

Y añado otra vez porque me entra la risa ya: ¿cuándo he dicho yo que por el hecho de ser humano un embrión deba ser objeto de derechos? ¿Es que no habéis leído que estoy a favor del uso de ''la píldora del día después''? ¿Cuántas veces hay que dejar claro que yo NO estoy usando la ciencia para justificar mi posición respecto al aborto? Yo entiendo que, desde el punto de vista de alguien que no tiene reparo en manipular la ciencia en beneficio de la defensa de su moral, sea difícil de entender que algunos anteponemos el rigor científico a nuestro deseo de que otros pienses de forma parecida a nosotros, pero no me pongáis en el mismo saco que apesta bastante.

Y no veo qué problema hay en el uso del término ''ser humano'', que de filosófico no tiene nada. Filosófico es persona u hombre; un ser humano es un SER que pertenece a la ESPECIE HUMANA. Por eso es un SER... HUMANO. Tan simple como eso. Lo que diferencia a un cigoto de una célula hepática no es que tenga la capacidad de llegar a ser una persona (bien que usamos células madre embrionarias y nadie se lleva las manos a la cabeza), sino que pese a que tanto el cigoto como la célula hepática son células humanas la célula hepática tiene un genotipo y el cigoto tiene otro distinto, aunque estén en el mismo cuerpo de forma temporal. Ese cigoto es un ser humano unicelular, y si se desarrolla y nace será una persona. Pero claro que no es una persona, y claro que es humano. Y claro que ser humano no le hace ser poseedor de derechos, porque es humano en sentido biológico, no en sentido legal.

Tendrá derechos o no (yo, por ejemplo, no le otorgo derecho alguno al cigoto) en función de la legislación de turno, pero ni es persona ni deja por ello de ser humano.
Me gustaría, y lo digo en serio, ver algún enlace donde diga que un ser humano es la unión de esos 23 pares de cromosomas. Más que nada, porque estoy mirando enlaces de biología y en ninguno define el "ser humano" de dicha forma. Puede que no haya buscado correctamente.

Yo tampoco buscaría la analogía del "ser humano-cadáver". Más bien "huevo-gallina".
Te lo repito. Un cadáver también es un ser humano? No le podemos incinerar?
Más fácil. Un niño es un ser humano? Le permitimos por ello conducir?
Pero ya se que en lugar de concluir que los derechos son contextuales saldrás con cualquier chorrada
jorcoval escribió:Me gustaría, y lo digo en serio, ver algún enlace donde diga que un ser humano es la unión de esos 23 pares de cromosomas. Más que nada, porque estoy mirando enlaces de biología y en ninguno define el "ser humano" de dicha forma. Puede que no haya buscado correctamente.

Yo tampoco buscaría la analogía del "ser humano-cadáver". Más bien "huevo-gallina".

La biología es un todo muy amplio y complejo, y de ella cuelgan muchas ramas. La definición de especie que puedan darte un paleontólogo, un zoólogo y un microbiólogo serán probablemente distintas, pero si profundizas lo suficiente podrás formarte una ''definición'' propia.

En la analogía que mencionas el huevo puede o no estar fecundado. Si no está fecundado es un producto de la gallina; si está fecundado será otro ser y pertenecerá a la misma especie que la gallina sin ser aún una gallina, porque por gallina entendemos al animal crecido, con sus atributos físicos y demás. Pero pertenecerán a la misma especie, si examinas sus genes verás que son los mismos (no ''base por base'', se entiende) que pueda tener cualquier gallina y no serás capaz de anunciar que se trata de un Homo sapiens o que has descubierto una nueva especie.

Reakl escribió:Te lo repito. Un cadáver también es un ser humano? No le podemos incinerar?
Pero ya se que en lugar de concluir que los derechos son contextuales saldrás con cualquier chorrada

Ya he respondido a esa tontería, un cadáver no es un ser. Es materia orgánica pasto de la descomposición.

Claro que un niño es un ser humano. ¿Qué parte de ''persona'' no es ''ser humano'' no entiendes? Menudo cacao mental llevas. Un niño no puede conducir porque la ley se lo impide o porque no llega al acelerador, pero es persona. Un ser humano no tiene por qué ser persona, ni tiene por qué ser sujeto de derechos, así que es tontería compararlo con un niño.

Y comparar al niño con el cadáver ya es de traca.
jorcoval escribió:Me gustaría, y lo digo en serio, ver algún enlace donde diga que un ser humano es la unión de esos 23 pares de cromosomas. Más que nada, porque estoy mirando enlaces de biología y en ninguno define el "ser humano" de dicha forma. Puede que no haya buscado correctamente.

Yo encontré algo en un pdf provida de un portal jurídico argentino, cuando buscaba sobre el desarrollo del sistema nervioso de los fetos hace poco. Mágicamente, he estado viendo como aquí, Hablamos copiaba paso a paso las explicaciones del autor de dicho escrito (spoiler: no es un científico, es un abogado argentino que hizo un máster de bioética en una universidad católica belga): http://www.circulodoxa.org/documentos/C ... humano.pdf

Por eso no me han extrañado ninguno de sus devaríos
Elelegido escribió:

Yo encontré algo en un pdf provida de un portal jurídico argentino, cuando buscaba sobre el desarrollo del sistema nervioso de los fetos hace poco. Mágicamente, he estado viendo como aquí, Hablamos copiaba paso a paso las explicaciones del autor de dicho escrito (spoiler: no es un científico, es un abogado argentino que hizo un máster de bioética en una universidad católica belga): http://www.circulodoxa.org/documentos/C ... humano.pdf

Fantástico, ahora el argumento es ''unos antiabortistas usan la ciencia para defender su moral, así que cualquier argumentación científica parecida es una forma absurda de atacar el aborto'' cuando yo soy la única persona que está separando en este hilo la ciencia de la moral.

Por supuesto, no lo he leído y por el momento no me apetece hacerlo, pero no me extrañaría que en realidad ese texto contradiga varias de las cosas que he comentado. A mí términos como ''concepción'' no me interesan más allá del aspecto jurídico, y a diferencia de esos que mencionas ''provida'' yo no defiendo que un cigoto (ser humano y no persona) sea sujeto de derecho alguno, ni nada parecido.

Cuando no puedes rebatir con argumentos optas por volver al principio y relacionarme con grupos que tú mismo relacionas (al menos indirectamente; ya sabemos quiénes se autodenominan ''provida'' en España) con sectores cercanos a lo conservador y lo religioso. Patético.

Edito tras búsqueda rápida en el texto enlazado:

Debe entenderse que el nasciturus, desde la singamia, pertenece al orden del ser, pues existe, al orden de la persona, pues no es una cosa, y por estas razones debe ser respetado como tal.

Algo que no tiene NADA QUE VER con lo que yo menciono. Lo dicho, patético.
Hablemos escribió:
Elelegido escribió:

Fantástico, ahora el argumento es ''unos antiabortistas usan la ciencia para defender su moral, así que cualquier argumentación científica parecida es una forma absurda de atacar el aborto'' cuando yo soy la única persona que está separando en este hilo la ciencia de la moral.

Por supuesto, no lo he leído y por el momento no me apetece hacerlo, pero no me extrañaría que en realidad ese texto contradiga varias de las cosas que he comentado. A mí términos como ''concepción'' no me interesan más allá del aspecto jurídico, y a diferencia de esos que mencionas ''provida'' yo no defiendo que un cigoto (ser humano y no persona) sea sujeto de derecho alguno, ni nada parecido.

Cuando no puedes rebatir con argumentos optas por volver al principio y relacionarme con grupos que tú mismo relacionas (al menos indirectamente; ya sabemos quiénes se autodenominan ''provida'' en España) con sectores cercanos a lo conservador y lo religioso. Patético.

Entonces eres proabortista como los demás donde consideramos que un zigoto, hasta la 8 semana más o menos no?, se pueda abortar.

Porque hasta ahora defendias que no se debe de abortar.
Hablemos escribió:

Debe entenderse que el nasciturus, desde la singamia, pertenece al orden del ser, pues existe, al orden de la persona, pues no es una cosa, y por estas razones debe ser respetado como tal.

Que sí, que puedes seguir fantaseando con que la definición de ser humano que a ti te sale de los cojones es ciencia, mientras nos insultas a todos. Cada uno tiene su modo de combatir su déficit de atención y yo que lo respeto.
Desde un punto de vista biológico se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con el resto de las especies, todas inferiores, es que el ser humano a diferencia de estas puede llevar a cabo operaciones como ser pensar o hablar y además, en lo estrictamente corporal, presenta tanto a nivel externo como interno, una importantísima evolución respecto del resto de las especies.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/se ... z2E5IZCXih

El ser humano es un animal racional, puede realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas, entre ellas el uso de sistemas lingüísticos realmente sofisticados, razonamiento abstracto, capacidades de introspección y especulación.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/se ... z2E5KYoKjI

http://www.definicionabc.com/general/ser-humano.php

Ser un ser humano es tener conciencia o yo, la conciencia requiere de un sistema nervioso que la produzca y sostenga, un embrión no tiene un sistema nervioso desarrollado y en las primeras etapas ningún sistema nervioso, por lo tanto el embrión no es un ser humano.

El embrión solo es una insensible masa de células indiferenciadas.

Los que se oponen al aborto por defender la vida cometen una falacia, al hacer sinónimos dos conceptos diferentes: vida y vida humana.

El embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un ser humano.
El embrión es un ser vivo como lo son también los patógenos, las plantas, las estrellas de mar, las aves etc
Vida humana tampoco es sinónimo de persona humana.

http://holismoplanetario.wordpress.com/ ... er-humano/

Ya ves, aquí unos puntos de vista contrarios a los tuyos, dicen que para ser considerado un ser humano se ha de tener conciencia. Por lo que según ellos un embrión no es un ser humano mientras que para ti es suficiente que tenga 23 pares de cromosomas y ,por tanto, un tiene su propio genoma humano.

Pero la mejor cita creo que es esta:
"Depende de nuestra concepción de vida en general y devida human en particular, vida es proceso no sustancia, son los procesos que llevan a cabo la materia los que nos hacen distintos, no nuestra materia".

Debemos elegir un criterio de que consideramos ser humano.

Ese criterio no exite y tu te empeñas en que si. Yo no digo que sea una o otra visión la correcta solo digo que ninguna de las dos puede tomarse por verdad absoluta cuando no hay un criterio claro y tu te empeñas en que si y ,ademas, le llamas ciencia.
KoX escribió:
Hablemos escribió:Fantástico, ahora el argumento es ''unos antiabortistas usan la ciencia para defender su moral, así que cualquier argumentación científica parecida es una forma absurda de atacar el aborto'' cuando yo soy la única persona que está separando en este hilo la ciencia de la moral.

Entonces eres proabortista como los demás donde consideramos que un zigoto, hasta la 8 semana más o menos no?, se pueda abortar.

Es que sencillamente no lo considero aborto, sé que es un ser humano pero no le doy a ese hecho trascendencia más allá del ámbito científico. Como dije en páginas anteriores (ahí me explayo más), entiendo el aborto en casos de violación y en casos de peligro para la madre o graves malformaciones en el feto, pero no veo ninguna forma de justificar que existiendo tantos métodos anticonceptivos e incluso alguno como el de ''la píldora del día después'' una mujer pueda quedar embarazada sin que medie grave irresponsabilidad por su parte.

Como es harto complicado (yo diría que imposible) encontrar un punto exacto en el que ese ser humano adquiere complejidad suficiente como para empezar a ser sujeto de derechos, mi criterio es ''si se puede interrumpir el embarazo sin tener que extraer un embrión o feto como si de un tumor se tratara, no hay aborto''; por supuesto, resumido en una frase suena muy simple, pero esa es la idea general. Y si, en efecto, el ser humano en cuestión ha alcanzado una complejidad tal que es necesario ''arrancarlo'' del seno de su madre, trocearlo y/o demás visceralidades, es obligación de los progenitores apechugar como adultos que son y la madre debe seguir con el embarazo. En ese caso sí considero que ese ser humano ha alcanzado el derecho a seguir su desarrollo; el proceso podría haberse parado antes y sin dramas, así que ya es tarde.

Y, como ya he dicho, eso no incluye los casos de grave malformación, violación o peligro para la vida de la madre, en los que no media irresponsabilidad alguna y los derechos pueden (en el sentido de que si, por ejemplo, una mujer violada quiere dar a luz nadie debería poder impedírselo) ponderarse de forma distinta. Incluso cabría tener en cuenta casos aún más extremos, como el de, por ejemplo, una mujer que puede tener una vida larga y saludable si interrumpe su embarazo pero que por algún motivo prefiere seguir con el embarazo, que le supondrá la muerte. ¿La obligamos a abortar para salvar su vida? ¿Dejamos que muera sin más? Eso sí es complejidad y no algo tan sencillo como tomar precauciones antes y después de mantener relaciones sexuales.

Elelegido escribió:
Hablemos escribió:

Que sí, que puedes seguir fantaseando con que la definición de ser humano que a ti te sale de los cojones es ciencia, mientras nos insultas a todos. Cada uno tiene su modo de combatir su déficit de atención y yo que lo respeto.

¿Cambiamos de tema otra vez, una vez demostrado que tu acusación era infundada?

Ahora toca victimismo, genial. Luego volveremos a lo de ''facha'', es todo cíclico.

basslover escribió:
Desde un punto de vista biológico se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con el resto de las especies, todas inferiores, es que el ser humano a diferencia de estas puede llevar a cabo operaciones como ser pensar o hablar y además, en lo estrictamente corporal, presenta tanto a nivel externo como interno, una importantísima evolución respecto del resto de las especies.

El ser humano es un animal racional, puede realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas, entre ellas el uso de sistemas lingüísticos realmente sofisticados, razonamiento abstracto, capacidades de introspección y especulación.

¿Desde cuándo ''Definición ABC'' es un argumento de autoridad? El primer párrafo habla de humano haciendo referencia a homínido y, atención, habla de ''especies inferiores'' (aquí ya da buena muestra de su ''nivel'') y las diferencia del Homo sapiens haciendo referencia a hablar y a pensar, como si, por ejemplo, los neandertales ni hablaran ni pensaran.

En el segundo párrafo que citas poco menos que afirman que al menos la mitad de la población mundial no es humana, y que evidentemente una persona que ha perdido gran parte de su capacidad de raciocinio a causa de un accidente tampoco lo es. Todo ello rematado con un concepto de ''humanidad'' muy ''humanista''.

¿Esto es todo lo que tienes?
Hablemos escribió:
Elelegido escribió:
Hablemos escribió:

Ahora toca victimismo, genial. Luego volveremos a lo de ''facha'', es todo cíclico.

Tataratará...

Haciendo uso de la biología y, más específicamente de la embriología, se intentará
determinar el instante en que un ser humano comienza a existir con el propósito de
establecer el momento a partir del cual es factible atribuir relevancia jurídica a la vida
humana.

Un embrión, a pesar de no poseer aún la cresta neural, pertenece igualmente a la especie
humana desde el momento que es un individuo que presenta un código genético único a
partir de la conjugación de los 23 pares de cromosomas masculinos y femeninos, necesario
para dirigir y organizar su propio crecimiento y diferenciación hasta el nacimiento¹⁶.

¹⁶ “La afirmación que hace diferir la aparición de la vida humana hasta la producción de dicho fenómeno [se
refiere a la formación del sistema nervioso central, el cerebro] carece de consistencia si es que, tal como lo
hemos sostenido, la vida humana es un proceso continuo desde la fecundación, en que se da toda la
información genética necesaria que lleva indefectiblemente a la formación del ser, hasta la muerte, salvo
que se presenten alteraciones de cualquier índole que interfieran dicho proceso.” FENÁNDEZ SESSAREGO, C.,
Nuevas tendencias en el Derecho de las Personas, Lima, Universidad de Lima, 1990, p. 68.
Elelegido escribió:
Hablemos escribió:

Tataratará...

Haciendo uso de la biología y, más específicamente de la embriología, se intentará
determinar el instante en que un ser humano comienza a existir con el propósito de
establecer el momento a partir del cual es factible atribuir relevancia jurídica a la vida
humana.

Un embrión, a pesar de no poseer aún la cresta neural, pertenece igualmente a la especie
humana desde el momento que es un individuo que presenta un código genético único a
partir de la conjugación de los 23 pares de cromosomas masculinos y femeninos, necesario
para dirigir y organizar su propio crecimiento y diferenciación hasta el nacimiento¹⁶.

¹⁶ “La afirmación que hace diferir la aparición de la vida humana hasta la producción de dicho fenómeno [se
refiere a la formación del sistema nervioso central, el cerebro] carece de consistencia si es que, tal como lo
hemos sostenido, la vida humana es un proceso continuo desde la fecundación, en que se da toda la
información genética necesaria que lleva indefectiblemente a la formación del ser, hasta la muerte, salvo
que se presenten alteraciones de cualquier índole que interfieran dicho proceso.” FENÁNDEZ SESSAREGO, C.,
Nuevas tendencias en el Derecho de las Personas, Lima, Universidad de Lima, 1990, p. 68.

Si en lugar de pegar algo con la intención de dar a entender ''jajajaj mira se parecen Hablemos reza cada día jajajaj'' indicaras en qué modo ese fragmento te sirve de argumento probablemente no harías el ridículo de esa forma. Y si además te tomaras la molestia de leerme sabrías que yo no estoy de acuerdo con esos a los que llamas ''provida'', que no veo nada malo en tomar la ''píldora del día después'' y que no considero que el hecho de pertenecer a la especie humana -algo en contra de lo cual no aportas ni un sólo argumento porque no lo tienes; sencillamente te dedicas a intentar desprestigiar mis afirmaciones asociándolas a sectores cercanos a lo conservador y religioso- confiera derecho alguno.

Pongamos un ejemplo sencillo que delata lo absurdo que es lo que intentas hacer. Supongamos que yo digo que hombres y mujeres pertenecen a la especie Homo sapiens y tú, en respuesta, pegas este fragmento (pongamos que copiado de un foro ultracatólico):

''El término persona es incorrecto, puesto que tanto hombres como mujeres pertenecemos a la especie Homo sapiens, y homo significa hombre. Por tanto, eso no sólo debería ser motivo suficiente para abandonar el uso de la palabra persona en beneficio de la palabra hombre, sino que además demuestra que Eva procede de la costilla de Adán. De lo contrario no sería Homo sapiens.''

Y si ahora digo que no creo que el resto de españoles robe a Cataluña y un franquista me da la razón eso me convierte en fascista. Evidentemente.
Hablemos escribió:
basslover escribió:

¿Desde cuándo ''Definición ABC'' es un argumento de autoridad? El primer párrafo habla de humano haciendo referencia a homínido y, atención, habla de ''especies inferiores'' (aquí ya da buena muestra de su ''nivel'') y las diferencia del Homo sapiens haciendo referencia a hablar y a pensar, como si, por ejemplo, los neandertales ni hablaran ni pensaran.

En el segundo párrafo que citas poco menos que afirman que al menos la mitad de la población mundial no es humana, y que evidentemente una persona que ha perdido gran parte de su capacidad de raciocinio a causa de un accidente tampoco lo es. Todo ello rematado con un concepto de ''humanidad'' muy ''humanista''.

Tu respondes solo a lo que te da la gana, no se si me estas trolleando o hablas en serio!
Si soy yo el que dice que ABC no puede tener la verdad absoluta sobre el tema. Ni ABC ni TU!!!
La definción ABC no es un argumento de autoridad, ni la tuya tampoco y tu pretendes vendernosla como tal.
basslover escribió:
Hablemos escribió:¿Desde cuándo ''Definición ABC'' es un argumento de autoridad? El primer párrafo habla de humano haciendo referencia a homínido y, atención, habla de ''especies inferiores'' (aquí ya da buena muestra de su ''nivel'') y las diferencia del Homo sapiens haciendo referencia a hablar y a pensar, como si, por ejemplo, los neandertales ni hablaran ni pensaran.

Tu respondes solo a lo que te da la gana, no se si me estas trolleando o hablas en serio!
Si soy yo el que dice que ABC no puede tener la verdad absoluta sobre el tema. Ni ABC ni TU!!!
La definción ABC no es un argumento de autoridad, ni la tuya tampoco y tu pretendes vendernosla como tal.

No sé qué pretendes, no me he limitado a decir que ''no es un argumento de autoridad'', sino que además he explicado por qué esos párrafos que citas son absurdos. ¿Por qué no rebates lo que he comentado en lugar de buscar la confrontación personal?
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, estos por-abortistas son luego los que quieren que le garanticen una pensión el día de mañana ..... en cuanto a que se den en la universidad ....... no me extraña en los puestos de responsabilidad de estas sectas están las mentes más decadentes y los pensamientos más sectarios ideologicamente hablando ...... en fin, lo mejor de cada casa

Salu2
Bueno Hablemos, entiendo que trates de negarlo, pero a la vista está. No apunto a ninguna estrofa litúrgica, si no a la palabrería que emplean haciendo uso únicamente de conceptos biológicos para equiparar in extremis y sin nexo, los 23 pares de cromosomas a la definición de ser humano. Lo mismo que tú haces. Y algo que per sé, dicho sea de paso, nos la suda a todos los del hilo.

Este rollo del ser humano ha sido un argumento que tú has introducido y que ahora al verte en un callejón sin salida, tratas de retirar diciendo que no es esa definición la válida a la hora de otorgar derechos. Pues hamijo, de derechos es de lo que hemos estado hablando todo el rato hasta que entraste tú. Qué demonios tiene que ver con el hilo cuál es tu absurda definición de ser humano. [+risas]

hugogs71 escribió:Buenas, estos por-abortistas son luego los que quieren que le garanticen una pensión el día de mañana ..... en cuanto a que se den en la universidad ....... no me extraña en los puestos de responsabilidad de estas sectas están las mentes más decadentes y los pensamientos más sectarios ideologicamente hablando ...... en fin, lo mejor de cada casa

Salu2

No te preocupes por las pensiones, estarán a salvo en un país donde la clase media no deberá tener hijos para no "vivir por encima de sus posibilidades", ni tampoco se permitirá la llegada de inmigración porque "nos quitan el trabajo" y/o "nos conquistan".
Elelegido escribió:Bueno Hablemos, entiendo que trates de negarlo, pero a la vista está. No apunto a ninguna estrofa litúrgica, si no a la palabrería que emplean haciendo uso únicamente de conceptos biológicos para equiparar in extremis y sin nexo, los 23 pares de cromosomas a la definición de ser humano. Lo mismo que tú haces. Y algo que per sé, dicho sea de paso, nos la suda a todos los del hilo.

Este rollo del ser humano ha sido un argumento que tú has introducido y que ahora al verte en un callejón sin salida, tratas de retirar diciendo que no es esa definición la válida a la hora de otorgar derechos. Pues hamijo, de derechos es de lo que hemos estado hablando todo el rato hasta que entraste tú. Qué demonios tiene que ver con el hilo cuál es tu absurda definición de ser humano. [+risas]

hugogs71 escribió:Buenas, estos por-abortistas son luego los que quieren que le garanticen una pensión el día de mañana ..... en cuanto a que se den en la universidad ....... no me extraña en los puestos de responsabilidad de estas sectas están las mentes más decadentes y los pensamientos más sectarios ideologicamente hablando ...... en fin, lo mejor de cada casa

Salu2

No te preocupes por las pensiones, estarán a salvo en un país donde la clase media no deberá tener hijos para no "vivir por encima de sus posibilidades", ni tampoco se permitirá la llegada de inmigración porque "nos quitan el trabajo" y/o "nos conquistan".

Falso. Como ya he mostrado de forma clara, el hecho de que un franquista me de la razón en algo no me convierte en franquista y el hecho de que alguien intente usar un hecho científico para defender una postura moral no convierte ese hecho en falso o manipulado. Lo que sí que apesta bastante es esa insistencia que tienes en intentar asociar a todos los que no opinan como tú (en este tema, al menos) con sectores retrógrados o de coherencia y credibilidad más que cuestionables. Si realmente no importa qué diga o qué argumente, como no estoy a favor de que se use la universidad para dar mítines ya soy necesariamente religioso, fascista, conservador y todo lo que quieras; supongo que ni tú mismo te crees lo que insinúas, es demasiado absurdo.

Y también es completamente falso que yo haya empezado a decir ahora que el hecho de ser humano no es suficiente para ser sujeto de derecho alguno, lo he repetido muchas veces ya en este propio hilo y, obviamente, antes de que intentaras ponerme en un ''callejón sin salida'' (como si una asociación tan burda e infantil fuera difícil de tumbar). Si acaso mientes descaradamente -y puedes comprobarlo tú mismo, lo he dicho hoy antes de que pegaras eso y lo dije ayer también- porque no tienes forma de justificar que intentaras vender esa cutre asociación.

De todos modos, no entiendo qué ganas diciendo ''no has dicho eso antes'' cuando en páginas anteriores y en comentarios sin editar lo verás escrito incluso de forma literal. Mi absurda (te parece absurda la ciencia cuando no se amolda a tu moral, lo entiendo) ''definición'' es una defensa de algo tan básico como el rigor científico. No es de recibo que para justificar una postura moral se recurra a la pseudociencia y a infantiles reducciones al absurdo. No hay ninguna necesidad de hacer algo así, y sí la hay de aclarar lo que es a todas luces erróneo; normal que España sea un país de catetos si no se respeta ni la ciencia ni el rigor científico.
Hablemos escribió:No sé qué pretendes, no me he limitado a decir que ''no es un argumento de autoridad'', sino que además he explicado por qué esos párrafos que citas son absurdos. ¿Por qué no rebates lo que he comentado en lugar de buscar la confrontación personal?

Y sigue...pero si ya he dicho personalmente que lo que dice ABC no es una verdad absoluta,en ningún momento dije que estuviera de acuerdo con ello!!!!
Eres tu el que afirma, tajantemente que los embriones son seres humanos desde el primer momento, y yo te digo que ni tu ni ABC teneis la verdad absoluta.
Hablemos escribió:
Elelegido escribió:Bueno Hablemos, entiendo que trates de negarlo, pero a la vista está. No apunto a ninguna estrofa litúrgica, si no a la palabrería que emplean haciendo uso únicamente de conceptos biológicos para equiparar in extremis y sin nexo, los 23 pares de cromosomas a la definición de ser humano. Lo mismo que tú haces. Y algo que per sé, dicho sea de paso, nos la suda a todos los del hilo.

Salu2

Falso. Como ya he mostrado de forma clara, el hecho de que un franquista me de la razón en algo no me convierte en franquista y el hecho de que alguien intente usar un hecho científico para defender una postura moral no convierte ese hecho en falso o manipulado. Lo que sí que apesta bastante es esa insistencia que tienes en intentar asociar a todos los que no opinan como tú (en este tema, al menos) con sectores retrógrados o de coherencia y credibilidad más que cuestionables. Si realmente no importa qué diga o qué argumente, como no estoy a favor de que se use la universidad para dar mítines ya soy necesariamente religioso, fascista, conservador y todo lo que quieras; supongo que ni tú mismo te crees lo que insinúas, es demasiado absurdo.

Y también es completamente falso que yo haya empezado a decir ahora que el hecho de ser humano no es suficiente para ser sujeto de derecho alguno, lo he repetido muchas veces ya en este propio hilo y, obviamente, antes de que intentaras ponerme en un ''callejón sin salida'' (como si una asociación tan burda e infantil fuera difícil de tumbar). Si acaso mientes descaradamente -y puedes comprobarlo tú mismo, lo he dicho hoy antes de que pegaras eso y lo dije ayer también- porque no tienes forma de justificar que intentaras vender esa cutre asociación.

De todos modos, no entiendo qué ganas diciendo ''no has dicho eso antes'' cuando en páginas anteriores y en comentarios sin editar lo verás escrito incluso de forma literal. Mi absurda (te parece absurda la ciencia cuando no se amolda a tu moral, lo entiendo) ''definición'' es una defensa de algo tan básico como el rigor científico. No es de recibo que para justificar una postura moral se recurra a la pseudociencia y a infantiles reducciones al absurdo. No hay ninguna necesidad de hacer algo así, y sí la hay de aclarar lo que es a todas luces erróneo; normal que España sea un país de catetos si no se respeta ni la ciencia ni el rigor científico.

Por alusiones, y en relación a los últimos comentarios : Falacia del hombre de paja.
Increíble forma de argumentar. Sin palabras se queda uno.
Hablemos escribió:
Reakl escribió:Te lo repito. Un cadáver también es un ser humano? No le podemos incinerar?

Ya he respondido a esa tontería, un cadáver no es un ser. Es materia orgánica pasto de la descomposición.

Claro que un niño es un ser humano. ¿Qué parte de ''persona'' no es ''ser humano'' no entiendes? Menudo cacao mental llevas. Un niño no puede conducir porque la ley se lo impide o porque no llega al acelerador, pero es persona. Un ser humano no tiene por qué ser persona, ni tiene por qué ser sujeto de derechos, así que es tontería compararlo con un niño.

Ni entiendes lo que te dicen.
Un feto no es un ser, porque el ser implica conciencia de si mismo, cosa de la que el feto carece.
Un niño claro que es un ser humano. Y como tú bien has dicho, un niño no tiene el derecho a conducir un coche y aun así es un ser humano. De la misma manera que se restricte los derechos de un niño por diferentes motivos a pesar de ser un "ser humano", también se puede restringir los derechos a un cigoto por mucho que argumentes que es un ser humano.
Reakl escribió:
Hablemos escribió:

Un feto no es un ser, porque el ser implica conciencia de si mismo, cosa de la que el feto carece.
Un niño claro que es un ser humano. Y como tú bien has dicho, un niño no tiene el derecho a conducir un coche y aun así es un ser humano. De la misma manera que se restricte los derechos de un niño por diferentes motivos a pesar de ser un "ser humano", también se puede restringir los derechos a un cigoto por mucho que argumentes que es un ser humano.

Un ser vivo es un ente con vida, sin más. Según tú una ameba no es un ser vivo porque, claro, no es consciente de su propia existencia :-|

Y ya he dejado más que claro que no creo que un cigoto sea sujeto de derecho alguno, no sé por qué algunos pocos insistís en dar entender que afirmo lo contrario.
Hablemos escribió:
KoX escribió:
Hablemos escribió:Fantástico, ahora el argumento es ''unos antiabortistas usan la ciencia para defender su moral, así que cualquier argumentación científica parecida es una forma absurda de atacar el aborto'' cuando yo soy la única persona que está separando en este hilo la ciencia de la moral.

Es que sencillamente no lo considero aborto, sé que es un ser humano pero no le doy a ese hecho trascendencia más allá del ámbito científico. Como dije en páginas anteriores (ahí me explayo más), entiendo el aborto en casos de violación y en casos de peligro para la madre o graves malformaciones en el feto, pero no veo ninguna forma de justificar que existiendo tantos métodos anticonceptivos e incluso alguno como el de ''la píldora del día después'' una mujer pueda quedar embarazada sin que medie grave irresponsabilidad por su parte.

Como es harto complicado (yo diría que imposible) encontrar un punto exacto en el que ese ser humano adquiere complejidad suficiente como para empezar a ser sujeto de derechos, mi criterio es ''si se puede interrumpir el embarazo sin tener que extraer un embrión o feto como si de un tumor se tratara, no hay aborto''; por supuesto, resumido en una frase suena muy simple, pero esa es la idea general. Y si, en efecto, el ser humano en cuestión ha alcanzado una complejidad tal que es necesario ''arrancarlo'' del seno de su madre, trocearlo y/o demás visceralidades, es obligación de los progenitores apechugar como adultos que son y la madre debe seguir con el embarazo. En ese caso sí considero que ese ser humano ha alcanzado el derecho a seguir su desarrollo; el proceso podría haberse parado antes y sin dramas, así que ya es tarde.

Y, como ya he dicho, eso no incluye los casos de grave malformación, violación o peligro para la vida de la madre, en los que no media irresponsabilidad alguna y los derechos pueden (en el sentido de que si, por ejemplo, una mujer violada quiere dar a luz nadie debería poder impedírselo) ponderarse de forma distinta. Incluso cabría tener en cuenta casos aún más extremos, como el de, por ejemplo, una mujer que puede tener una vida larga y saludable si interrumpe su embarazo pero que por algún motivo prefiere seguir con el embarazo, que le supondrá la muerte. ¿La obligamos a abortar para salvar su vida? ¿Dejamos que muera sin más? Eso sí es complejidad y no algo tan sencillo como tomar precauciones antes y después de mantener relaciones sexuales.

Pues entonces opinas como muchos, aborto libre hasta un periodo concensuado. Aborto por unos supuestos. Ampliación de métodos anticonceptivos.

Vamos loq ue introdujo el PSOE pero reformando cosas. Y no lo que ha hecho el soplagaitas de Gallardón. Pero lo que dabas a entender es que estabas en contra del aborto, porque decias estar en contra.

Nadie obliga a abortar, pero creo que prima la vida de la madre a la del niño, pero no me hagas caso que no lo sé y hablo de memoria.
Hablemos escribió:
Reakl escribió:
Hablemos escribió:

Un ser vivo es un ente con vida, sin más. Según tú una ameba no es un ser vivo porque, claro, no es consciente de su propia existencia :-|

Y ya he dejado más que claro que no creo que un cigoto sea sujeto de derecho alguno, no sé por qué algunos pocos insistís en dar entender que afirmo lo contrario.

Hay que ser estúpido para mencionar ser vivo cuando no he tocado esa palabra.

Ahora por listo: ¿Los derechos se conceden a los seres vivos o a los seres humanos?
Y espero que contestes la segunda si no quieres autodenominarte asesino.
KoX escribió:
Hablemos escribió:
KoX escribió:

Pues entonces opinas como muchos, aborto libre hasta un periodo concensuado. Aborto por unos supuestos. Ampliación de métodos anticonceptivos.

Vamos loq ue introdujo el PSOE pero reformando cosas. Y no lo que ha hecho el soplagaitas de Gallardón. Pero lo que dabas a entender es que estabas en contra del aborto, porque decias estar en contra.

Nadie obliga a abortar, pero creo que prima la vida de la madre a la del niño, pero no me hagas caso que no lo sé y hablo de memoria.

No, lo que introdujo el PSOE me pareció un despropósito jurídico en relación a un tema polémico sobre el que no hay ningún consenso social básico. Legislar de forma tan electoralista -intentando contentar al electorado femenino y vendiéndole que tiene unos derechos que nunca había tenido hasta entonces, y que nunca había exigido de forma ni remotamente clara- sobre un tema tan importante y hacerlo de forma tan chapucera fue una verdadera burrada.

De hecho, creo que muchos de los que defienden la reforma no entienden cómo era la ley antes de la misma. La anterior legislación referente al aborto recogía todos los casos excepcionales (violación, malformación, peligro de muerte) y ofrecía amplas concesiones en todos ellos. No había problema alguno en ese aspecto. Y, por supuesto, en ningún momento se hablaba de la ''píldora del día después'', ni se mencionaba que fuera abortiva ni nada por el estilo.

Era una reforma, cuanto menos, innecesaria en esas condiciones. Lo único que ha aportado es favorecer la banalización del aborto (como si fuera comerse un caramelo y ya, cuando es algo serio; tanto desde el punto de vista ético como desde el punto de vista médico) y la subvención del mismo, y con todo ello se ha dado una bofetada a lo que de verdad importa: la prevención. Porque, como he dicho, ninguna persona que haya sido diligente en sus relaciones sexuales quedaba desamparada con la anterior legislación sobre el aborto, ninguna. Los únicos que quedaban fuera eran aquellos a los que gusta de ''hacerlo a pelo'', emborracharse y acostarse con cualquiera y/o aún así no tomarse la molestia de tomar la ''píldora del día después''.

No me considero abortista porque para que haya aborto debe haber, en mi opinión, derechos en el ser humano en gestación. Si es simplemente un ser humano, un cigoto, no tiene derechos y por tanto no se está abortando la vida de una persona. Y sí, eso implica que considero que un feto de cuatro meses es una persona, pero no en su acepción jurídica (la recogida en el CC). Pero, como ves, no tengo problema alguno con el control de la natalidad; lo que no me gusta nada es precisamente que se esté desfavoreciendo el control, del que el aborto es al mismo tiempo consecuencia y una de las causas.

Reakl escribió:
Hablemos escribió:
Reakl escribió:Ni entiendes lo que te dicen.

Hay que ser estúpido para mencionar ser vivo cuando no he tocado esa palabra.

Ahora por listo: ¿Los derechos se conceden a los seres vivos o a los seres humanos?
Y espero que contestes la segunda si no quieres autodenominarte asesino.

¿Te atreves a llamarme estúpido mientras te permites el lujo de soltar tonterías?

No has mencionado ''ser vivo'', tan sólo has hablado de ''seres'', de cadáveres (inertes) y de personas (vivos). Casi nada oigan.

Los derechos no se conceden ni a los seres vivos ni a los seres humanos. Los derechos se conceden a algunos de ellos, y los concede la legislación de cada país y la internacional, incluyendo en esta (aunque tenga entidad propia) la comunitaria. La última frase es de risa, por cierto.
Hablemos escribió:
KoX escribió:
Hablemos escribió:

No, lo que introdujo el PSOE me pareció un despropósito jurídico en relación a un tema polémico sobre el que no hay ningún consenso social básico. Legislar de forma tan electoralista -intentando contentar al electorado femenino y vendiéndole que tiene unos derechos que nunca había tenido hasta entonces, y que nunca había exigido de forma ni remotamente clara- sobre un tema tan importante y hacerlo de forma tan chapucera fue una verdadera burrada.

De hecho, creo que muchos de los que defienden la reforma no entienden cómo era la ley antes de la misma. La anterior legislación referente al aborto recogía todos los casos excepcionales (violación, malformación, peligro de muerte) y ofrecía amplas concesiones en todos ellos. No había problema alguno en ese aspecto. Y, por supuesto, en ningún momento se hablaba de la ''píldora del día después'', ni se mencionaba que fuera abortiva ni nada por el estilo.

Era una reforma, cuanto menos, innecesaria en esas condiciones. Lo único que ha aportado es favorecer la banalización del aborto (como si fuera comerse un caramelo y ya, cuando es algo serio; tanto desde el punto de vista ético como desde el punto de vista médico) y la subvención del mismo, y con todo ello se ha dado una bofetada a lo que de verdad importa: la prevención. Porque, como he dicho, ninguna persona que haya sido diligente en sus relaciones sexuales quedaba desamparada con la anterior legislación sobre el aborto, ninguna. Los únicos que quedaban fuera eran aquellos a los que gusta de ''hacerlo a pelo'', emborracharse y acostarse con cualquiera y/o aún así no tomarse la molestia de tomar la ''píldora del día después''.

No me considero abortista porque para que haya aborto debe haber, en mi opinión, derechos en el ser humano en gestación. Si es simplemente un ser humano, un cigoto, no tiene derechos y por tanto no se está abortando la vida de una persona. Y sí, eso implica que considero que un feto de cuatro meses es una persona, pero no en su acepción jurídica (la recogida en el CC). Pero, como ves, no tengo problema alguno con el control de la natalidad; lo que no me gusta nada es precisamente que se esté desfavoreciendo el control, del que el aborto es al mismo tiempo consecuencia y una de las causas.

Bueno pues ya estamos, los que piensan aborto-no obligan a los demás a seguir su moral.
Y no era en mi opinión electoralista, sino de dar derechos. Pero debia de ser más concensuada, sin lugar a dudas.

Considerar la píldora del dia después abortiva es bastante discutible. Pero al margen de eso, introducirla de nuevo con receta y hacer toda la parafernalia para obtenerla es un atraso, se mire como se mire.

El aborto libre hasta la 8 semana creo que es un derecho más.

Ahora de nuevo vamos a tener el mismo coladero que antes, o bien irte al extranjero.

Y como ya he contado más de una vez, eso de diligente en el sexo...pfff...a mi se me han roto 2 condones.
Elelegido escribió:Cosas que claman al cielo de esta noticia:

1. Que no se sepa qué son realmente los créditos de libre configuración.
2. Que no se compare con la pechá de cursos que ya hay de teología en la universidad pública canjeables igualmente por créditos de libre configuración. Para muestra un botón: http://www.comunicacion.us.es/el-sarus- ... olog%C3%AD
3. Que se trate de vetar la discusión y el análisis sobre un derecho social en la universidad pública por motivos religiosos.
4. Que el autor del hilo siga tratando de evangelizar el foro como lo lleva haciendo desde hace ya 10 añazos. A golpe de bomba de humo, sin prisa pero sin pausa. Y tras tanto tiempo no ha decaído ni un ápice su manía por soltar mentiras explícitas como esta:

ajam escribió:Si no soy abortista, tendre un titulo universitario que vale menos???

Para tener un título universitario, no hay que abortar, hay que leer.

Esto es una definición de ZAS en toda la bocatroll. Muy bien dicho.
133 respuestas
1, 2, 3