Me quitan el carnet

1, 2, 3
asdf_qwerty00 escribió:
PeSkKoLL escribió:Es ser un buen conductor o alguien que conduce 5 km a la semana, o que ha tenido suerte, o incluso que ha hecho chanchullos comprando puntos.

Es mi saldo de puntos.... y me casco unos 40.000km/año, ya que mi trabajo me obliga a ir a las sedes de la compañía en la que trabajo continuamente.

Me fundo fácilmente entre 250 y 400€/mes de gasolina, y sí que me ha caído alguna multa, para los que sean de mallorca lo sabrán..... llegando desde Santa María a Festival Park hay una cuesta abajo en la que, si no pisas freno, aceleras estrepitosamente, pues bien.... en 1 ocasión, no frené y al final de esa cuesta, sorpresa.... un radar, pero ojo!, un radar en una cuesta abajo RECTA, que cierto es que no es totalmente recta, pero se podría pasar por esa cuesta a 250km/h y no correr peligro alguno, con lo que quiero decir que no es un radar de salvar vidas, si no, un radar única y exclusivamente recaudatorio, pero vamos, que la cagué y me costó 50€ con la reducción.

No he comprado puntos ni he hecho chanchullos xD.

Aquí no somos todos unos santos, no me considero afortunado por tener los puntos, ya que los puntos no son cuestión de fortuna, si no cuestión de buena conducción, de lo que si me considero afortunado, es de no haber tenido ningún golpe (he tocado madera mientras escribía.... [poraki] ) a pesar de todo lo que me muevo con el coche.
Una cosa es que no hayas provocado ningun accidente y otra que seas un buen conductor. Si te han quitado puntos justificadamente ahora no llores , porque aunque no te lo creas con tu exceso de velocidad podrias haber provocado alguno.

Yo llevo 15 años conduciendo a una media de 45.000 km al año y mi saldo de puntos esta al máximo. Solo me han puesto dos multas en 15 años y sin reducción de puntos debido a que era a una velocidad ligeramente superior al limite. La próxima vez que cojas el coche cuando recuperes el carnet dedícate a conducir y respetar las reglas y seguro que no te quitaran puntos.
Ya he posteado varias veces, pero posteo una vez mas.

El otro dia me comentaron que un amigo de mi infancia se habia matado con 35 años, no llevaba el cinturon y salio despedido del coche (no me han comentado mas del accidente pero seguro que iba con exceso de velocidad), deja mujer embarazada de 3 meses. Solo espero que no se llevase a nadie por delante.
PeSkKoLL escribió: a pesar de que a veces sobrepaso algún límite, sólo los paso en una medida que considero responsable, aún a sabiendas que habrá quien piense que yo soy un psicópata por ir a 130 de marcador (120 reales....).

El problema es que seguramente el autor del hilo piense lo mismo. Ir a 91 en una travesía le parecía responsable.

Y aquí otra con todos los puntos. Y tampoco me han multado nunca. Me considero una conductora normal (no dentro de la normalidad femenina con la que todos bromeamos xD). No creo que vaya provocando accidentes, ni causando muchos problemas. Todos tenemos algún fallo, ir a cambiarnos de carril en un momento en el que no hemos mirado bien, meternos en una calle que casi nos pasamos a toda leche, ver un semáforo demasiado tarde o no reaccionar totalmente a tiempo... Pero una cosa es eso, un despiste puntual que tiene hasta el mejor conductor del mundo, y otra SABER que no estás cumpliendo las normas y pasártelo por el forro.

Que ojo, si sabes que te las estás saltando y lo reconoces, pues mira, te llamaré gilipollas por poner en peligro a los demás y seguiré a lo mío, pero saber que lo estás haciendo mal y decir que los que cumplimos las normas somos los que lo hacemos todo mal porque lo que está bien es ir a 120 en una carretera de 90 para que el que vaya a 120 no tenga que pegar un frenazo si va empanado y no te ha visto... Lo siento, pero no lo trago xD

Recuerdo un post de estos cíclicos, donde comenté que respeto el límite de 90 en la M30. Me dijeron que si iba cómoda a esa velocidad era un peligro.
103 respuestas
1, 2, 3