UPyD se abstendrá en la votación para dedicar un dia contra el franquismo

1, 2, 3, 4
Hombre, salio un defensor a capa y espada de UPYD.Un indignado buscando limpiar el buen nombre del partido.

Ni spoiler no trols en la discusión una cosa ha llevado a la otra y se ha debatido punto. A algún simpatizante de UPYD lo que le ha molestado es que de un titulo mal escrito el debate haya llevado a otro debate y hayan salido ha relucir opiniones de UPYD que algunos no les gusta oir
Acusar a alguien de trol va ha ser el nuevo sistema para censurar posturas y opiniones.

Si .que UPYD se abstendra de votar por un dia contra el franquismo y que ha condenado el franquismo ,si ,y algunos decimos que es una respuesta tibia aunque a mi me pueda parecer una chorrada el dia contra el franquismo igual que hacer el dia de cualquier cosa como se hace ahora.
Mentiroso eres tú afirmando afirmaciones que yo no he dicho . Yo no he dicho que no haya protestado contra ley electoral .Precisamente he dicho que se beneficia en Euskadi de una ley electoral de la que hecha pestes.

Upyd no se contradice ,dice siempre lo mismo. 2011;PP y UPyD unen sus votos para que el General Mola siga en el callejero. 2013;UPyD exige modificar nombres de calles dedicadas a falangistas y franquistas en Collado Villalba.

Que Bildu es ETA? . Eso quien te lo ha contado a ti . Te pasas las resoluciones judiciales por el arco del triunfo? . Las 300 y pico mil personas que votan a Bildu son etarras.2ª fuerza poltiica en Euskadi ?. SI eso no es decir que todo es ETA que lo es?.
y si ,upyd es un oportunista que le viene muy bien esta epoca de crisis de los dos grandes partidos se desgasten para sacar tajada de los arboles caidos vendiendo motos de cambio y renovación cuando muchos sabemos quienes son y las politicas que hasta ahora han hecho sus dirigentes.
Y sabes , Adios porque no vamos ha llegar a ningun punto de encuentro estamos a años luz tú y yo.

Mente cerrada la vuestra.Cerrada a vuestra conveniencia
BraunK escribió:
Pink Agustín escribió:Y no "todo" es ETA, bildu es ETA, y no compares defender a las asociaciones de victimas de ETA atendiendo a sus demandas con "resucitar" a los asesinados por lor franquistas como ha hecho IU.

Y hasta aquí he leído. Ahora como digas que son ETA por que no condenan el terrorismo , EOL implosiona.

Es que la gente es la hostia. Llamar a Bildu ETA es no tener ni zorra idea de lo que se habla, ni de la gente que compone Bildu ni de sus formas ni de sus actuaciones... ni de nada. Menudos votantes va a recibir UPyD con gente que tenga estas ideas tan graves (y fundadas).
Bildu no es propiamente ETA pero no condenan el Terrorismo y siguen hablando de movimiento de liberación vasca. La diferencia entre no condenar el terrorismo de ETA actualmente VS UPyD con lo de ayer, es que ETA es algo ACTUAL. NO HA DEJADO LAS ARMAS. SOLO HA HECHO UN "ALTO AL FUEGO" E INCLUSO A VECES AMENAZA CON VOLVER.

El Franquismo quedó bien enterrado con la aprobación de la Constitución del 78, y su disposición final de derogar todas sus leyes fundamentales. Además en 2002 ya hubo una declaración unánime de condena en el Congreso ¿Por qué IU no puede vivir sin desenterrarlo? ¿Ni con el franquismo ni sin el?

También hubo una ley de Memoria Histórica si no lo recordáis hace bien poco.

Que ganas de no trabajar en levantar el País y tocar los cojones con temas pasados.
¿Pero cómo hay gente que dice que el franquismo quedó atrás cuando la "Constitución" que tenemos fue escrita y firmada, prácticamente, por la totalidad de ellos bajo supervisión militar? ¿Pero cómo...? En fin, que da igual. Yo paso de historias ya.

En mi opinión ninguna dictadura ni régimen totalitario o genocidio debe considerarse como "algo en el pasado".

Hay cosas que es conveniente recordar y otras que es obligatorio no olvidar jamás.
Trog escribió:¿Pero cómo hay gente que dice que el franquismo quedó atrás cuando la "Constitución" que tenemos fue escrita y firmada, prácticamente, por la totalidad de ellos bajo supervisión militar? ¿Pero cómo...? En fin, que da igual. Yo paso de historias ya.

En mi opinión ninguna dictadura ni régimen totalitario o genocidio debe considerarse como "algo en el pasado".

Hay cosas que es conveniente recordar y otras que es obligatorio no olvidar jamás.

Eso sin contar que nuestro jefe de estado fue designado por Franco. Que sí que luego la constitución fue un éxito y nos libró del 23F blablabla
BraunK escribió:
Trog escribió:¿Pero cómo hay gente que dice que el franquismo quedó atrás cuando la "Constitución" que tenemos fue escrita y firmada, prácticamente, por la totalidad de ellos bajo supervisión militar? ¿Pero cómo...? En fin, que da igual. Yo paso de historias ya.

Eso sin contar que nuestro jefe de estado fue designado por Franco. Que sí que luego la constitución fue un éxito y nos libró del 23F blablabla

¿Tú has visto el vídeo ese en el Parlamento (creo) el día de la muerte de Franco cómo gritan y vitorean el nombre de Franco pañuelo en mano y brazo en alto? OMG Muy lamentable. Esa gente firmó nuestra democrática constitución actual y esa gente tuvo descendencia que son quienes nos gobiernan ahora.

Qué triste es, qué triste.
gotzon8 escribió:Buena exposicion final Franz_Fer.
Aqui algunos parten como si fuera una guerra entre dos paises y no. Es como si ahora vinieran unos militares a imponer sus ideas a golpe de culatazo y sangre. la democracia Les diria que se presentaran a las elecciones y expusieran sus ideas electoralmente.
No es lo mismo edificios , calles o monumentos de militares golpistas que pudieran asesinar ,torturar o violar sus soldados que nombres de politicos , escritores o gente con renombre d ela epoca.

"la republica si hubiera ganado ",no, ya habia ganado anteriormente democraticamente

cierto como hitler, el poder de engaño en esa epoca era muy bueno
" NO HA DEJADO LAS ARMAS. SOLO HA HECHO UN "ALTO AL FUEGO" E INCLUSO A VECES AMENAZA CON VOLVER. " ESto es el fruto de la labor meditica de los medios estatales afines a quien muchos sabemos.
cese definitivo de su actividad armada ,que es lo que no se entiende en esta frase? , En que s eparece a la afirmación de arriba?, . Bueno y lo de que aveces amenaza con volver.¿ Donde? Un sitio donde despues de ese comunicado haya amenazado con volver. [flipa] . Por cierto Bildu sera de los partidos que tiene en sus estatutos más declaraciones de intenciones contra la violencia, hay un rechazo expreso a la violencia. "lleva aparejado la oposición, por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance, a cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación de cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos."

No se si es mala fe o desinformación Oooh

Que el franquismo quedo bien enterrado ?. Si hubo una memoria historica hace bien poco .¿quien la hecho para atras.?
Blocken-JR escribió:

Lo cierto es que en aquella época tenían el apoyo del pueblo alemán. :-|
SexBomb escribió:
Blocken-JR escribió:

Lo cierto es que en aquella época tenían el apoyo del pueblo alemán. :-|

Si nos ponemos críticos Hitler no engañó a nadie. ¿Que se aprovechó de la desesperación del pueblo alemán? Sí. Como otros que yo me sé.

Hitler no engañó a nadie. Ni a sus simpatizantes ni a sus detractores.
Hitler llego al poder a la tercera eleccion ,antes de eso ilegalizo y reprimio con la connivencia de la policia y sus fuerzas de asalto,S.A. al partido comunista. Tambien a sus contrarios de la socialdemocracia,iban en camiones daban palos y detenian a quien les venia en gana Y tambien oportunistamente aprovechandose de la repercusion del Crack del 29 en EEUU y la crisis economica que desencadeno en Europa , Alemania en este caso.
Vamos , que no fuerón unas elecciones al uso ,se cargo a los contrarios para que así le salieran las cuentas. Casi como otros que están siempre con el cuento de ilegalización.
De esas situciones de crisis y kaos suelen sacar tajada los pupulismos
Blocken-JR escribió:
raistlin_wizard escribió:
Blocken-JR escribió:con la que esta cayendo y esta gente pensando todavia el pasado, un dia contra el franquismo? gilipolleces yo creo q no hace falta un dia asi. para derrochar mas dinero que por poco que sea dinero es pero enfin...

A ti la de "El que no recuerda la historia está condenado a repetirla" no te va, ¿no?

enserio??? tu no sabes de la historia de españa? tu cres que hace falta estas gilipolleces para recordar la historia?? pfff de verdad me estas diciendo eso en serio??
entiendo que tu no sabras de la historia por que como no hay dia de antifranquismo no sabras no?, hubieron muertes en los dos bandos no solo en el comunista o republicano como quieras llamarlo, las cosas es mejor dejarlas como estan, estoy a favor de que busquen los cuerpos de los muertos para darle sepultura decente,la mierda si se remueve huele y a veces hasta salpica

si cierto vamos a volver a una guerra civil me voy a cortar las venas y me voy a suicidar. me voy a llorar un rato antes

Pues lo que yo he dicho, no olvidar y tenerlo presente. Que a mí me parece una tontería poner este día como fiesta nacional, pues sí. Que los republicanos tampoco fueron unos santos, también. Pero olvidándolo flaco favor le hacemos a toda esa gente que murió en la guerra. Ese argumento de "mejor dejar las cosas como están" se usa mucho por derechistas afines al régimen (que yo a tí no te estoy llamando nada, no vaya a ser) para evitar que se investiguen las fosas comunes, por eso ese argumento me toca tanto la moral.
gotzon8 escribió:" NO HA DEJADO LAS ARMAS. SOLO HA HECHO UN "ALTO AL FUEGO" E INCLUSO A VECES AMENAZA CON VOLVER. " ESto es el fruto de la labor meditica de los medios estatales afines a quien muchos sabemos.
cese definitivo de su actividad armada ,que es lo que no se entiende en esta frase? , En que s eparece a la afirmación de arriba?, . Bueno y lo de que aveces amenaza con volver.¿ Donde? Un sitio donde despues de ese comunicado haya amenazado con volver. [flipa] . Por cierto Bildu sera de los partidos que tiene en sus estatutos más declaraciones de intenciones contra la violencia, hay un rechazo expreso a la violencia. "lleva aparejado la oposición, por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance, a cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación de cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos."

Que el franquismo quedo bien enterrado ?. Si hubo una memoria historica hace bien poco .¿quien la hecho para atras.?

Hasta que ETA no entregue las armas su palabra me vale lo mismo que un euro con la cara de Urdangarín. Y aún con todo, es dificil de fiarse.

Ah, y te parece tibio condenar el Franquismo numerosas veces, aunque haya una ley de memoria histórica CON LO QUE YA NO HACE FALTA OTRO DÍA DE FIESTA MÁS PARA CONDENAR EL FRANQUISMO (algo absurdo, porque es un hervidero de broncas), PERO NO TE PARECE TIBIO QUE NO CONDENEN EXPRESAMENTE A ETA A PESAR DE QUE NO HAYA ENTREGADO LAS ARMAS (y aunque lo haga, los hechos son los hechos, y son MUY recientes).

Puede recoger su premio a la doble moral a la salida, gracias.
ES-Cachuli escribió:
gotzon8 escribió:" NO HA DEJADO LAS ARMAS. SOLO HA HECHO UN "ALTO AL FUEGO" E INCLUSO A VECES AMENAZA CON VOLVER. " ESto es el fruto de la labor meditica de los medios estatales afines a quien muchos sabemos.

Hasta que ETA no entregue las armas su palabra me vale lo mismo que un euro con la cara de Urdangarín. Y aún con todo, es dificil de fiarse.

Ah, y te parece tibio condenar el Franquismo numerosas veces, aunque haya una ley de memoria histórica CON LO QUE YA NO HACE FALTA OTRO DÍA DE FIESTA MÁS PARA CONDENAR EL FRANQUISMO (algo absurdo, porque es un hervidero de broncas), PERO NO TE PARECE TIBIO QUE NO CONDENEN EXPRESAMENTE A ETA A PESAR DE QUE NO HAYA ENTREGADO LAS ARMAS (y aunque lo haga, los hechos son los hechos, y son MUY recientes).

Puede recoger su premio a la doble moral a la salida, gracias.

Ok , luego lo recojo , esta guardado junto con tu ignorancia. Decir que Bildu no ha condenado expresamente a ETA es no tener ni idea de lo que hablas y por lo tanto , deberías seguir posteando chorradas en pruebas y dejar a los mayores hablar de cosas serias.
Bildu no es propiamente ETA pero no condenan el Terrorismo y siguen hablando de movimiento de liberación vasca

en los estatutos de BILDU hay una condena de TODO tipo de violencia y eso debería ser suficiente.

http://lahoradeltaxi.com/2011/05/11/bil ... la-de-eta/

lo que pasa es que algunos quieren la humillación pública de la condena a la violencia que hasta hace no tanto defendían o, de no hacerlo , permitían. ( vamos , un "nos hemos equivocado" )

curiosamente se da el mismo caso con el franquismo y el PP ( condenan el alzamiento, no condenan esplicitamente los 40 años restantes ) ... pero hay que hablar de ETA , que siempre desvía muy bien bien este tipo de discusiones

lo que no me extraña es la actitud de upyd, un partido formado por una resentida del PSE que viendo como en el mismo no se iva a comer ya ni los mocos decidió formar su partido para poder seguir viviendo de las arcas públicas....

el que me da pena es el toni cantó que , como muchas otras personas de "buen corazón" son abducidas por estas formaciones y son utilizadas sin compasión para "dar renombre" para que los "órganos del partido" puedan seguir chupando del frasco.

cuanto cantó deje de tener "tirón" será desechado como quien tira un cleanex usado...

"asi es la política" , un nido de vívoras donde solo importa la supervivencia propia y donde pisotear a los demás para alcanzar el poder es el pan de cada dia.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PreOoZ escribió:
BraunK escribió:
Pink Agustín escribió:Y no "todo" es ETA, bildu es ETA, y no compares defender a las asociaciones de victimas de ETA atendiendo a sus demandas con "resucitar" a los asesinados por lor franquistas como ha hecho IU.

Y hasta aquí he leído. Ahora como digas que son ETA por que no condenan el terrorismo , EOL implosiona.

Es que la gente es la hostia. Llamar a Bildu ETA es no tener ni zorra idea de lo que se habla, ni de la gente que compone Bildu ni de sus formas ni de sus actuaciones... ni de nada. Menudos votantes va a recibir UPyD con gente que tenga estas ideas tan graves (y fundadas).

"Son" ETA por defender etarras, para hacer eso hay que ser ETA o un hijo de la gran puta.

gotzon8 escribió:Hombre, salio un defensor a capa y espada de UPYD.Un indignado buscando limpiar el buen nombre del partido.

Ni spoiler no trols en la discusión una cosa ha llevado a la otra y se ha debatido punto. A algún simpatizante de UPYD lo que le ha molestado es que de un titulo mal escrito el debate haya llevado a otro debate y hayan salido ha relucir opiniones de UPYD que algunos no les gusta oir
Acusar a alguien de trol va ha ser el nuevo sistema para censurar posturas y opiniones.

Si .que UPYD se abstendra de votar por un dia contra el franquismo y que ha condenado el franquismo ,si ,y algunos decimos que es una respuesta tibia aunque a mi me pueda parecer una chorrada el dia contra el franquismo igual que hacer el dia de cualquier cosa como se hace ahora.
Mentiroso eres tú afirmando afirmaciones que yo no he dicho . Yo no he dicho que no haya protestado contra ley electoral .Precisamente he dicho que se beneficia en Euskadi de una ley electoral de la que hecha pestes.

Upyd no se contradice ,dice siempre lo mismo. 2011;PP y UPyD unen sus votos para que el General Mola siga en el callejero. 2013;UPyD exige modificar nombres de calles dedicadas a falangistas y franquistas en Collado Villalba.

Que Bildu es ETA? . Eso quien te lo ha contado a ti . Te pasas las resoluciones judiciales por el arco del triunfo? . Las 300 y pico mil personas que votan a Bildu son etarras.2ª fuerza poltiica en Euskadi ?. SI eso no es decir que todo es ETA que lo es?.
y si ,upyd es un oportunista que le viene muy bien esta epoca de crisis de los dos grandes partidos se desgasten para sacar tajada de los arboles caidos vendiendo motos de cambio y renovación cuando muchos sabemos quienes son y las politicas que hasta ahora han hecho sus dirigentes.
Y sabes , Adios porque no vamos ha llegar a ningun punto de encuentro estamos a años luz tú y yo.

Mente cerrada la vuestra.Cerrada a vuestra conveniencia

Decir que es una opinión y no una troleada (a falta de permiso para usar otras palabras) el entrar, soltar "fascistas" o "falangistas" y largarse mmm no tiene sentido vaya.

Ni sabía lo de las calles pero vaya, me he reido un buen rato leyendo esto

hilo_upyd-se-quita-la-careta-se-une-con-el-pp-para-que-el-general-mola-siga-en-el-callejero_1705460

"se le ha caido la careta" [qmparto]

1º Me alegro que sueltes esa contradicción, porque será la mayor que has encontrado y es una soberana tontería.

https://twitter.com/Tonicanto1/status/1 ... 6317447168

¿Algún lugar donde ellos se expresen? porque viendo la manipulación de noticias como esta en la que respondemos como que me gustaría saber que dicen quienes votaron a favor de la calle.

Además de periódicos ¿puedes enlazar la página de la votación? porque si la fuente de la que me tengo que fiar es "diarioprogresista" como que no.

Les llamo etarras no por ser etarras sino por defenderles, me paso a unos hijos de puta que protejen asesinos por el arco del triunfo, si.

Y no he dicho nada de sus votantes, entiendo la manipulación malintencionada, pero meter palabras en mi boca no te va a servir como ha servido a otros para hacerlo con UPyD.

Llamar oportunista a un partido que gana votos cuando otros los pierden por defender lo que siempre han defendido es simplemente una muestra de que quieres atacar y no encuentras por donde, bravo.

Estamos a años luz porque estas más cerradito que la ..., tardes aquí hechando mierda y cuando uno te contesta, huyes al no poder defender todo lo que has escupido

bart0n escribió:
en los estatutos de BILDU hay una condena de TODO tipo de violencia y eso debería ser suficiente.

http://lahoradeltaxi.com/2011/05/11/bil ... la-de-eta/

Lo es, hasta que salen a defenderles donde sus palabras quedan en nada más que palabras.
BraunK

Que una cosa son victimas de la guerra civil , tanto republicanas como nacionales y otra los asesinatos perpetrados por Franco y sus acólitos durante 40 años de dictadura.

Asi que no mezcles una cosa con la otra , por favor .[/

En la propuesta de marras, entraban los ajusticiamientos DURANTE la guerra y DESPUES de la guerra, porque no me chupo el dedo y he escuchado a este lumbreras en declaraciones en directo, y durante la guerra tanto los nacionales como los republicanos asesinaron, y después como el franquismo gano ejerció la represión y fue una vergüenza, aunque también tienes a los maquis que mataron después de la guerra.
Tan difícil es entender, que ambos se equivocaron y no respetaron los derechos humanos?
Por eso creo que no se debería de hacer ese día solo apoyando a unas victimas, porque lo que hace es discriminar y anteponer unas victimas a otras y eso solo hace revolver el pasado, cuando ya ha pasado mucho tiempo desde eso.

Y aquí no meto las victimas de antes del conflicto por manos de socialistas, comunistas y anarquistas por un lado y falangistas por el otro lado

No me gusta la violencia y por eso yo meto a todos en el mismo saco

Si quieres te busco noticias de asesinatos de la época hechos por un bando y por otro para que veas que todos fueron asesinos.

Así ya me entiendes?
Estropajus escribió:En la propuesta de marras, entraban los ajusticiamientos DURANTE la guerra y DESPUES de la guerra, porque no me chupo el dedo y he escuchado a este lumbreras en declaraciones en directo, y durante la guerra tanto los nacionales como los republicanos asesinaron, y después como el franquismo gano ejerció la represión y fue una vergüenza, aunque también tienes a los maquis que mataron después de la guerra.
Tan difícil es entender, que ambos se equivocaron y no respetaron los derechos humanos?
Por eso creo que no se debería de hacer ese día solo apoyando a unas victimas, porque lo que hace es discriminar y anteponer unas victimas a otras y eso solo hace revolver el pasado, cuando ya ha pasado mucho tiempo desde eso.

Y aquí no meto las victimas de antes del conflicto por manos de socialistas, comunistas y anarquistas por un lado y falangistas por el otro lado

Si quieres te busco noticias de asesinatos de la época hechos por un bando y por otro para que veas que todos fueron asesinos.

Así ya me entiendes?

Yo te entiendo perfectamente. De hecho me parece bastante normal lo que comentas pero yo no lo veo exactamente igual. No es cuestión de condecorar a la República ni a los republicanos. Pero lo que el franquismo supuso fue el aplastamiento de una gran parte de la España de aquel momento y fue el franquismo quien terminó "ganando" esa guerra que ellos mismos empezaron. Y tal vez ahí es donde me jode más que se intente tratar de la misma manera cuando realmente no lo son.

En una guerra ocurren y han ocurrido auténticas salvajadas de un lado y de otro. Pero hay que ver qué motiva la guerra y qué o quiénes la empiezan y mientras que la República acabó aplastada a base de la guerra que los mismos franquistas crearon, la España dictatorial que de esa guerra salió, ya se dedicó en intentar dar por acabada la república hasta en sus ideas.

Llegar a una guerra creada por franquistas, acabada por franquistas para que Franco acabara de dictador en España hasta que murió pues... da muchas pistas para saber qué o quién empezó la guerra y quién se dedicó a maltratar a sus ciudadanos con poderes absolutos.

Lo que hoy día ocurre es que tenemos todo ese tufo franquista tanto en la empresa privada, como en la religión o la política. Está llenito de ellos y de quienes comulgan con sus ideas y es por ello, por lo que todavía hoy, un VIVA FRANCO es totalmente plausible y totalmente legal... aunque se intenten empeñar muchos en que es algo "feo". Pero los gestos fascistas/nazis/franquistas en España están a la orden del día, su simbología.. franquista o no y nos quedamos tan panchos. Hay cosas que a una casta política y social no le importan ni lo más mínimo porque son parte de ella y mientras unos intentan buscar a sus seres queridos, abuelos, abuelas... otros gozan de nombres de calles, de monumentos e insignias por doquier.

Está claro quién quedó en segundo plano y no creo que un gobierno dictatorial y golpista que duró 40 añazos después de una guerra de otros tantos merezca mucha alabanza de ningún tipo. Claro que no. Pero es que tampoco hay ningún día para recordar toda esa barbarie como sí la hay en la mayoría de los demás países que se hacen llamar "civilizados".

España sigue siendo una cuna de fascistas y retraídos donde la falange es totalmente legal y donde por ejemplo este grupo no necesita más representación de la que tiene porque tienen a un PP que los alimenta en grandísima medida. Tenemos a un partido de derechas mayoritariamente creado por y para franquistas. Ahora tenemos sus restos y no tan restos.

España es el único país donde ha ganado el fascismo y donde se sigue sin reconocer en un día, en un acto oficial del estado y a nivel nacional todas las atrocidades que cometieron.
Lo es, hasta que salen a defenderles donde sus palabras quedan en nada más que palabras.

pues como los que declaran haber condenado la guerra civil ( nuevamente recuerdo, la guerra en si , pero no los 40 años posteriores ) y ponen el grito en el cielo cuando se trata de quitar una estatua del patascortas o quitarle el nombre a una calle que homenajea a algún general del régimen ... hipocresia al poder.

y te recuerdo, estamos hablando del franquismo , no de ETA ( que mira, mató bastante menos gente y entre los asesinados estaba el sucesor de franco )
gotzon8 escribió:Acusar a alguien de trol va ha ser el nuevo sistema para censurar posturas y opiniones.

Bueno, también lo son demagogia y populismo.

gotzon8 escribió:Si .que UPYD se abstendra de votar por un dia contra el franquismo y que ha condenado el franquismo ,si ,y algunos decimos que es una respuesta tibia aunque a mi me pueda parecer una chorrada el dia contra el franquismo igual que hacer el dia de cualquier cosa como se hace ahora.

Pero también di que propusieron en el Congreso la desclasificación de 10.000 archivos franquistas que hubiesen acelerado mucho la resolución de crímenes del franquismo, o que ha apoyado a IU en las reformas de la ley de memoria histórica para juzgar los crímenes del franquismo.

Lo de este hilo no era votar contra el franquismo. Era crear un día de condena del franquismo. Primero, que el congreso no es un sitio para condenar nada. Es un sitio para promulgar leyes. Y parece que UPyD sí considera que deben promulgarse leyes para resolver los crímenes del franquismo, pero considera absurdo el crear un día de condena al franquismo. Bueno, su decisión. Tampoco votaron en contra. Simplemente se abstuvieron.

El otro día IU se abstuvo en la enmienda presentada por UPyD en la Asamablea de Madrid por relajar los requisitos para presentarse a las elecciones. Curioso, no hay hilo para rasgarse las vestiduras.

Cayo Lara dice en La Sexta que la prevaricación no es un delito. Curioso, no hay hilo para rasgarse las vestiduras.

¿Oportunismo?. Oportunismo sería decir lo que el pueblo quiere escuchar. Yo siempre que oigo a UPyD hablar es para decir algo que, la gran mayoría de las veces, es manipulado en los titulares y los cientos que tienen un resorte antiUPyD (será porque no es solo IU la que asciende en número de votos, o los independentismos no crecen tanto como querrían, yo que sé) saltan insultando: que si fachas, que si demagogos, que si populistas... y la sensación que me da siempre de la mayoría es que ni se han esforzado en investigar lo que ha ocurrido, no quieren razonar, ni nada de nada. No, Oportunismo sería no hacer nada para que estos ciudadanos con resorte no salten.

gotzon8 escribió:Mente cerrada la vuestra.Cerrada a vuestra conveniencia

Hombre, yo diría que poner solo lo que apoya tu postura como has hecho en el segundo quote es de tener la mente cerrada.

Es decir, lo que te favorece a la hora de poder criticar mola y tiene mucho peso, pero lo que no te favorece es despreciable y prácticamente no tiene nada de peso. ¿Sabes que el criterio no es solo el criticar a destajo?.

Por cierto, hasta que ETA no deje de existir un cese de la violencia es significativo solo si los que han estado asesinando durante años deciden mantener su palabra. Y su palabra me no vale una putísima mierda. Que se entreguen. Igual que hay que resolver los crímenes del franquismo hay que juzgar y condenar si procede a todos y cada uno de los que han colaborado con ETA o han sido de ETA de alguna forma.

Y sí, pienso que UPyD puede tener un doble rasero en este tema. Aunque que yo lo piense no lo convierte en verdad.

Y sí, también pienso que muchos tienen doble rasero igual que UPyD pero a la inversa. Franquismo, juzguemos sus crímenes y a sus criminales. ETA, ¿es que creéis normal que se entreguen?. ¿En que mundo vives?. ¿En el de la piruleta?.
Cayo Lara dice en La Sexta que la prevaricación no es un delito. Curioso, no hay hilo para rasgarse las vestiduras.

cayo lara dice que ciertas veces y si la prevaricación es para favorecer a la gran mayoria no debería ser delito, que es diferente.

si un alcalde construye un hospital( una residencia de ancianos, una guarderia blablabla ) en un terreno que no esta catalogado como urbanizable esta prevaricando....pero ... es "malo" ???

o lo que es malo es no construirlo ?
Pues no, no se puede permitir que un político decida porque le da la gana, aunque sea por el bien de nadie. Lo mismo ha hecho el PP en Madrid con el terreno de Eurovegas no?

Por favor, no tengamos tan poca capacidad de miras...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no, no se puede permitir que un político decida porque le da la gana, aunque sea por el bien de nadie. Lo mismo ha hecho el PP en Madrid con el terreno de Eurovegas no?

Por favor, no tengamos tan poca capacidad de miras...

veo que no quieres comprender que no es lo mismo saltarte la ley para beneficiar a todos a saltarte la ley para beneficiar a los compañeros de pupitre y que te quieres quedar solo con la parte de saltarse la ley
Claro, es que no hay que saltarse la ley bajo ninguna opción porque de lo contrario su cumplimiento se circunscribe a subjetividades, primera grieta para la corrupción. Si una ley está mal se cambia, pero no se salta desde la administración. Es que es de cajón, vamos!

Y si al hacer el plan de ordenación municipal no son capaces de darse cuenta de que hace falta un hospital, algo falla colega...
eso será si esta en tu potestad cambiar las leyes.

y el plan de ordenación puedes haberlo heredado y puede que no tengas opción de cambiarlo.

ante esa tesitura y una necesidad real de la población... que se salten las leyes y normas y que luego dictaminen los jueces.
Esto es insólito, fomentar que los políticos se salten las leyes, ya es que creo que algunos no aprenden ni a palos...

Si no tienes potestad para cambiar la ley todavía menos concebible, es que es de cajón...

Qué ciegos sois algunos con el color político, joder. Cayo Lara es un impresentable, y si ha dicho eso que comentas ya tienes otro motivo para pensarlo.
bart0n escribió:

cayo lara dice que ciertas veces y si la prevaricación es para favorecer a la gran mayoria no debería ser delito, que es diferente.

En esa entrevista Cayo Lara dice que la prevaricación no es necesariamente corrupción, si no recuerdo mal.

Cayo Lara, cuando le preguntan sobre el tema, recurre a la chulería (habla de que hay que ser pedagogo para que no se mezclen las churras con las merinas, como si el tuviese que enseñar a los demás equivocados todos) y acto seguido recurre al tema de Bárcenas. Eso para empezar.

Acto seguido vuelve a desligar prevaricación de corrupción y dice además que imputado no es culpable. Si imputado no es culpable, ¿por qué sí hay que hablar en Televisión de los imputados del PP como culpables?. Un doble rasero bien gordo.

bart0n escribió:
si un alcalde construye un hospital( una residencia de ancianos, una guarderia blablabla ) en un terreno que no esta catalogado como urbanizable esta prevaricando....pero ... es "malo" ???

El caso que tratamos es el de una fracción ilegal de un contracto, porque así lo quiso el propio viceconsejero de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias en contra de la ley y en contra del criterio técnico de los especialistas. Es decir, que jugó con el dinero de un contrato por propia voluntad y en contra de todo. ¿Me puedes explicar el objetivo de esta fracción de un contrato en creo que 76 contratos de 50.000 euros?.

Y sí, que un cargo aproveche su cargo para recalificar un terreno saltándose todas las vías legales es prevaricación. Y es malo aunque vaya a usarlo para construir un hospital. Porque abre la puerta a esta práctica en otras situaciones y porque pudiéndose hacer por la vía legal el alto cargo aprovecha su posición para saltarse la vía legal, lo cual debe ser investigado por la justicia. Prevaricación es delito.
vik_sgc escribió:
bart0n escribió:

En esa entrevista Cayo Lara dice que la prevaricación no es necesariamente corrupción, si no recuerdo mal.

Cayo Lara, cuando le preguntan sobre el tema, recurre a la chulería (habla de que hay que ser pedagogo para que no se mezclen las churras con las merinas, como si el tuviese que enseñar a los demás equivocados todos) y acto seguido recurre al tema de Bárcenas. Eso para empezar.

Acto seguido vuelve a desligar prevaricación de corrupción y dice además que imputado no es culpable. Si imputado no es culpable, ¿por qué sí hay que hablar en Televisión de los imputados del PP como culpables?. Un doble rasero bien gordo.

bart0n escribió:

El caso que tratamos es el de una fracción ilegal de un contracto, porque así lo quiso el propio viceconsejero de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias en contra de la ley y en contra del criterio técnico de los especialistas. Es decir, que jugó con el dinero de un contrato por propia voluntad y en contra de todo. ¿Me puedes explicar el objetivo de esta fracción de un contrato en creo que 76 contratos de 50.000 euros?.

Y sí, que un cargo aproveche su cargo para recalificar un terreno saltándose todas las vías legales es prevaricación. Y es malo aunque vaya a usarlo para construir un hospital. Porque abre la puerta a esta práctica en otras situaciones y porque pudiéndose hacer por la vía legal el alto cargo aprovecha su posición para saltarse la vía legal, lo cual debe ser investigado por la justicia. Prevaricación es delito.

Bravo! Bravo! Bravoooooo!!!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
PreOoZ escribió:
Estropajus escribió:En la propuesta de marras, entraban los ajusticiamientos DURANTE la guerra y DESPUES de la guerra, porque no me chupo el dedo y he escuchado a este lumbreras en declaraciones en directo, y durante la guerra tanto los nacionales como los republicanos asesinaron, y después como el franquismo gano ejerció la represión y fue una vergüenza, aunque también tienes a los maquis que mataron después de la guerra.

Así ya me entiendes?

Yo te entiendo perfectamente. De hecho me parece bastante normal lo que comentas pero yo no lo veo exactamente igual. No es cuestión de condecorar a la República ni a los republicanos. Pero lo que el franquismo supuso fue el aplastamiento de una gran parte de la España de aquel momento y fue el franquismo quien terminó "ganando" esa guerra que ellos mismos empezaron. Y tal vez ahí es donde me jode más que se intente tratar de la misma manera cuando realmente no lo son.

En una guerra ocurren y han ocurrido auténticas salvajadas de un lado y de otro. Pero hay que ver qué motiva la guerra y qué o quiénes la empiezan y mientras que la República acabó aplastada a base de la guerra que los mismos franquistas crearon, la España dictatorial que de esa guerra salió, ya se dedicó en intentar dar por acabada la república hasta en sus ideas.

Llegar a una guerra creada por franquistas, acabada por franquistas para que Franco acabara de dictador en España hasta que murió pues... da muchas pistas para saber qué o quién empezó la guerra y quién se dedicó a maltratar a sus ciudadanos con poderes absolutos.

Lo que hoy día ocurre es que tenemos todo ese tufo franquista tanto en la empresa privada, como en la religión o la política. Está llenito de ellos y de quienes comulgan con sus ideas y es por ello, por lo que todavía hoy, un VIVA FRANCO es totalmente plausible y totalmente legal... aunque se intenten empeñar muchos en que es algo "feo". Pero los gestos fascistas/nazis/franquistas en España están a la orden del día, su simbología.. franquista o no y nos quedamos tan panchos. Hay cosas que a una casta política y social no le importan ni lo más mínimo porque son parte de ella y mientras unos intentan buscar a sus seres queridos, abuelos, abuelas... otros gozan de nombres de calles, de monumentos e insignias por doquier.

Está claro quién quedó en segundo plano y no creo que un gobierno dictatorial y golpista que duró 40 añazos después de una guerra de otros tantos merezca mucha alabanza de ningún tipo. Claro que no. Pero es que tampoco hay ningún día para recordar toda esa barbarie como sí la hay en la mayoría de los demás países que se hacen llamar "civilizados".

España sigue siendo una cuna de fascistas y retraídos donde la falange es totalmente legal y donde por ejemplo este grupo no necesita más representación de la que tiene porque tienen a un PP que los alimenta en grandísima medida. Tenemos a un partido de derechas mayoritariamente creado por y para franquistas. Ahora tenemos sus restos y no tan restos.

España es el único país donde ha ganado el fascismo y donde se sigue sin reconocer en un día, en un acto oficial del estado y a nivel nacional todas las atrocidades que cometieron.

El problema, al que muchos no hacen referencia, es que España no tenia otra opción que ser fascista por los nacionales o comunista por la republica, y porque digo esto, por muchos detalles, entre ellos, por sus afinidades con Stalin (se admiraba mucho el modelo comunista ruso), a parte, porque directamente José stalin ayudo al bando republicano y también tenemos, el porque no se ayudo a los republicanos una vez finalizo la segunda guerra mundial, cuando el bando republicano esperaba como agua de mayo esa ayuda, y es muy sencillo, (esto dicho por muchos historiadores extranjeros), no se ayudo a la republica porque se quería aplicar un stalinismo en España, y eso era muy peligroso, porque dejaba rodeada a Europa central y se temía una nueva guerra.

Si esto hubiese sido una guerra, donde un bando no mataba inocentes, todo lo que has dicho tendría sentido pero no fue así y hasta el final de la guerra, tanto unos como otros había matado mas o menos al mismo numero de inocentes y los dos bandos durante la guerra tuvieron sus propios campos de prisioneros, donde se trataba a los enemigos peor que a perros.
También, se tiene que ver la situación social y política que se vivía en la época justo antes de la guerra, y no era nada normal, los ajusticiamientos, asesinatos y violaciones, se sucedían todos los días y en gran numero, a escala solo comparable a lo que ocurre hoy en Irak, por lo que la cosa no marchaba bien en España

Aquí en la transición, se acordó por unanimidad olvidar toda esa época y se aplico la amnistía a todos los exiliados tanto republicanos como nacionales, como Santiago Carrillo, que firmo miles de ordenes de ejecución de civiles y de los franquistas no se nombres, pero seguro que tiene cientos de asesinos entre policías y ejercito y esta medida creo que fue inteligente porque durante años ha funcionado muy bien, y toda la mierda de la guerra estaba enterrada.

Muchos de los que participan en el foro, son muy jóvenes y no se dan cuenta, que todo esto que esta sucediendo, por el franquismo, es cosa de Zp, que puso el dedo en la llaga, porque antes de el, todo esto que estamos hablando estaba ya bastante olvidado.

Lo dicho, el franquismo fue una aberración y asesino inocentes, y los republicanos se comportaron igual, así que yo me quedo con olvidar todo como se hizo en la transición y volver a la senda de la cordialidad

Si queremos seguir adelante como país, lo mas sabio es olvidar la viejas rencillas, y ayudar a toda familia que lo desee, a recuperar los restos de sus familiares, sean del bando que sean, pero olvidar y echar a patadas a todo aquel que intente reavivar odios entre la gente.
Mi abuelo paterno, fue líder sindical y alcalde Comunista durante la guerra y por mi familia paterna fueron “franquistas”, así que me se las dos historias
Estropajus escribió:Aquí en la transición, se acordó por unanimidad olvidar toda esa época y se aplico la amnistía a todos los exiliados tanto republicanos como nacionales, como Santiago Carrillo, que firmo miles de ordenes de ejecución de civiles y de los franquistas no se nombres, pero seguro que tiene cientos de asesinos entre policías y ejercito y esta medida creo que fue inteligente porque durante años ha funcionado muy bien, y toda la mierda de la guerra estaba enterrada.

.....

Lo dicho, el franquismo fue una aberración y asesino inocentes, y los republicanos se comportaron igual, así que yo me quedo con olvidar todo como se hizo en la transición y volver a la senda de la cordialidad

Parece que olvidas que unas cosas pasaron durante una guerra (nacionales y republicanos) y otras pasaron durante la dictadura (franquismo). Así pués durante la transición los franquistas olvidaron los hechos de la guerra (por los que ya se habían resarcido con creces...) y los otros olvidaron 40 años de revanchismo y opresión..un poco descompensado, no?
Entonces, según el propio ideario de UPyD, son franquistas.
¿No acusas de proetarra a quien no condena a ETA? Pues eso
Haran escribió:
Estropajus escribió:Aquí en la transición, se acordó por unanimidad olvidar toda esa época y se aplico la amnistía a todos los exiliados tanto republicanos como nacionales, como Santiago Carrillo, que firmo miles de ordenes de ejecución de civiles y de los franquistas no se nombres, pero seguro que tiene cientos de asesinos entre policías y ejercito y esta medida creo que fue inteligente porque durante años ha funcionado muy bien, y toda la mierda de la guerra estaba enterrada.

.....

Parece que olvidas que unas cosas pasaron durante una guerra (nacionales y republicanos) y otras pasaron durante la dictadura (franquismo). Así pués durante la transición los franquistas olvidaron los hechos de la guerra (por los que ya se habían resarcido con creces...) y los otros olvidaron 40 años de revanchismo y opresión..un poco descompensado, no?

Si, tienes razón, pero que habría pasado si hubiese ganado la republica y hubiesen implantado el Comunismo como querían?

Mejor olvidar, que esto solo nos perjudica y ninguno de los que estamos aquí lo ha vivido
Estropajus escribió:
Haran escribió:

.....

Si, tienes razón, pero que habría pasado si hubiese ganado la republica y hubiesen implantado el Comunismo como querían?

Mejor olvidar, que esto solo nos perjudica y ninguno de los que estamos aquí lo ha vivido

Yo olvidaría de buena gana, si no fuera porque el labio partido de mi madre durante una paliza en el internado en el que estaba, por dulces monjitas al enterarse de que era hija de teniente coronel republicano (Militar de profesión, leal al estado), me lo recuerda...
PD: Mi madre nació en el 45 y la paliza se la dieron en el 53....
VALLA NO ME LO EXPERABA
Estropajus escribió:El problema, al que muchos no hacen referencia, es que España no tenia otra opción que ser fascista por los nacionales o comunista por la republica, y porque digo esto, por muchos detalles, entre ellos, por sus afinidades con Stalin (se admiraba mucho el modelo comunista ruso), a parte, porque directamente José stalin ayudo al bando republicano y también tenemos, el porque no se ayudo a los republicanos una vez finalizo la segunda guerra mundial, cuando el bando republicano esperaba como agua de mayo esa ayuda, y es muy sencillo, (esto dicho por muchos historiadores extranjeros), no se ayudo a la republica porque se quería aplicar un stalinismo en España, y eso era muy peligroso, porque dejaba rodeada a Europa central y se temía una nueva guerra.

Si esto hubiese sido una guerra, donde un bando no mataba inocentes, todo lo que has dicho tendría sentido pero no fue así y hasta el final de la guerra, tanto unos como otros había matado mas o menos al mismo numero de inocentes y los dos bandos durante la guerra tuvieron sus propios campos de prisioneros, donde se trataba a los enemigos peor que a perros.
También, se tiene que ver la situación social y política que se vivía en la época justo antes de la guerra, y no era nada normal, los ajusticiamientos, asesinatos y violaciones, se sucedían todos los días y en gran numero, a escala solo comparable a lo que ocurre hoy en Irak, por lo que la cosa no marchaba bien en España

Aquí en la transición, se acordó por unanimidad olvidar toda esa época y se aplico la amnistía a todos los exiliados tanto republicanos como nacionales, como Santiago Carrillo, que firmo miles de ordenes de ejecución de civiles y de los franquistas no se nombres, pero seguro que tiene cientos de asesinos entre policías y ejercito y esta medida creo que fue inteligente porque durante años ha funcionado muy bien, y toda la mierda de la guerra estaba enterrada.

Muchos de los que participan en el foro, son muy jóvenes y no se dan cuenta, que todo esto que esta sucediendo, por el franquismo, es cosa de Zp, que puso el dedo en la llaga, porque antes de el, todo esto que estamos hablando estaba ya bastante olvidado.

Si queremos seguir adelante como país, lo mas sabio es olvidar la viejas rencillas, y ayudar a toda familia que lo desee, a recuperar los restos de sus familiares, sean del bando que sean, pero olvidar y echar a patadas a todo aquel que intente reavivar odios entre la gente.
Mi abuelo paterno, fue líder sindical y alcalde Comunista durante la guerra y por mi familia paterna fueron “franquistas”, así que me se las dos historias

Aunque veo que tenemos distintas opiniones en algunos aspectos da gusto leerte. No sé qué habría ocurrido si los republicanos hubiesen ganado pero sé qué ha ocurrido con los franquistas en el poder y más, quienes lo han vivido y sufrido durante años y años hasta aproximadamente los años 90 bien entrados, mucho después de morir. Y lo que ha ocurrido se entiende muy bien con lo que hoy tenemos como he dicho, tanto en la política como en esa casta religiosa o empresarios españoles. Como nunca se ha tratado de criminalizar oficialmente estos actos, mientras que los republicanos se encargan quienes gobiernan día sí y día también... (además de la evidente derrota de la república, aquello de vencedores y vencidos).

Pero no, Zapatero no ha tenido culpa en eso de nada. Zapatero si en algo ha tenido culpa es en hacer levantar ampollas a aquellas personas que no ven bien con el pretexto (que tú no has utilizado pero lo utilizan de la forma en que tú te has expresado) de que el pasado no hay que removerlo y que todo está bien como está. Esta gente no son otros que herederos de la ideología y forma de actuar franquista. Ni más ni menos.

Se puede entender de dos formas:

- Zapatero la jodió reviviendo el pasado tormentoso en el que España estuvo sumida durante años y años (y de la cual solo recuerdan la guerra civil y no los 40 años de opresión y fascismo de Franco).
- Zapatero intentó devolver los restos de los familiares y amigos de miles de familias españolas y de los cuales muchos no saben ni dónde están.

No sé vosotros, pero mientras una familia no tenga a su ser querido localizado no van a estar descansados; ni el familiar ni la familia. Y estas heridas no van a desaparecer nunca, lo único que hizo Zapatero es ponerles nombres y apellidos. Pero las heridas están ahí y no van a desaparecer y mucho menos cuando se intenta investigar y buscar fosas y la respuesta de los franquistas que nos gobiernan (¿cómo los llamaríamos entonces?) es poner recursos y todos los medios posibles para conseguir lo que han conseguido, que sea imposible meterse a investigar los crímenes del franquismo y soltar a la gente que en muchísimas fosas conocidas están apilados sus huesos y buscar otras tantas.

Si no lo permiten es o porque tienen mucho que ocultar o porque realmente son unos fascistas de cuidado.

Por eso cualquier tibieza con el franquismo es para mirar a ese partido con lupa, pero ni se hace ni se va a hacer ni tampoco se hará con el pretexto de que "no hay que remover tiempos oscuros pasados".
Y como de costumbre, nos olvidamos de lo que nos interesa.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... s-efe.html
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tos-99316/

Si eso es tibieza, apaga y vámonos.
PreOoZ escribió:
Estropajus escribió:El problema, al que muchos no hacen referencia, es que España no tenia otra opción que ser fascista por los nacionales o comunista por la republica, y porque digo esto, por muchos detalles, entre ellos, por sus afinidades con Stalin (se admiraba mucho el modelo comunista ruso), a parte, porque directamente José stalin ayudo al bando republicano y también tenemos, el porque no se ayudo a los republicanos una vez finalizo la segunda guerra mundial, cuando el bando republicano esperaba como agua de mayo esa ayuda, y es muy sencillo, (esto dicho por muchos historiadores extranjeros), no se ayudo a la republica porque se quería aplicar un stalinismo en España, y eso era muy peligroso, porque dejaba rodeada a Europa central y se temía una nueva guerra.

Aunque veo que tenemos distintas opiniones en algunos aspectos da gusto leerte. No sé qué habría ocurrido si los republicanos hubiesen ganado pero sé qué ha ocurrido con los franquistas en el poder y más, quienes lo han vivido y sufrido durante años y años hasta aproximadamente los años 90 bien entrados, mucho después de morir. Y lo que ha ocurrido se entiende muy bien con lo que hoy tenemos como he dicho, tanto en la política como en esa casta religiosa o empresarios españoles. Como nunca se ha tratado de criminalizar oficialmente estos actos, mientras que los republicanos se encargan quienes gobiernan día sí y día también... (además de la evidente derrota de la república, aquello de vencedores y vencidos).

Pero no, Zapatero no ha tenido culpa en eso de nada. Zapatero si en algo ha tenido culpa es en hacer levantar ampollas a aquellas personas que no ven bien con el pretexto (que tú no has utilizado pero lo utilizan de la forma en que tú te has expresado) de que el pasado no hay que removerlo y que todo está bien como está. Esta gente no son otros que herederos de la ideología y forma de actuar franquista. Ni más ni menos.

Se puede entender de dos formas:

- Zapatero la jodió reviviendo el pasado tormentoso en el que España estuvo sumida durante años y años (y de la cual solo recuerdan la guerra civil y no los 40 años de opresión y fascismo de Franco).
- Zapatero intentó devolver los restos de los familiares y amigos de miles de familias españolas y de los cuales muchos no saben ni dónde están.

No sé vosotros, pero mientras una familia no tenga a su ser querido localizado no van a estar descansados; ni el familiar ni la familia. Y estas heridas no van a desaparecer nunca, lo único que hizo Zapatero es ponerles nombres y apellidos. Pero las heridas están ahí y no van a desaparecer y mucho menos cuando se intenta investigar y buscar fosas y la respuesta de los franquistas que nos gobiernan (¿cómo los llamaríamos entonces?) es poner recursos y todos los medios posibles para conseguir lo que han conseguido, que sea imposible meterse a investigar los crímenes del franquismo y soltar a la gente que en muchísimas fosas conocidas están apilados sus huesos y buscar otras tantas.

Si no lo permiten es o porque tienen mucho que ocultar o porque realmente son unos fascistas de cuidado.

Por eso cualquier tibieza con el franquismo es para mirar a ese partido con lupa, pero ni se hace ni se va a hacer ni tampoco se hará con el pretexto de que "no hay que remover tiempos oscuros pasados".

Sinceramente, yo he vivido los ochenta y noventa y tengo otra opinión al respecto, incluso diría al margen de los pijismos inútiles de hoy en día (moviles y otras tecnologías) que la gente vivía bien, y una persona con un sueldo bajo vivía dignamente, cosa que ahora es imposible y te podías hacer con un piso digno sin venderte a los bancos y la seguridad por desempleo era mejor que ahora.

Desde mi punto de vista, si creo que Zp removió la mierda, porque claramente ayudo y promulgo leyes en busca de desaparecidos del régimen franquista pero denegó esas mismas ayudas a desaparecidos del otro bando (auto de Garzón), cuando lo correcto hubiese sido hacerlo por los dos.
En la transición ya se puso como ley, el financiar y ayudar en la búsqueda de desaparecidos del régimen franquista y republicano, para las familias que lo solicitasen, por lo que la ley de memoria histórica estaba fuera de lugar porque ya existía, y esta nueva ley solo se creo beneficiando a un bando.
Creo que ese redoble de esfuerzos fue una maniobra para reavivar ese odio, porque electoralmente le resultaba beneficioso al PSOE.

No puedo seguir porque piro al curro, pero me han gustado mucho tus puntos de vista ;)
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
goto escribió:Entonces, según el propio ideario de UPyD, son franquistas.
¿No acusas de proetarra a quien no condena a ETA? Pues eso

Leete la noticia antes de comentar hijo mio, si condenan el franquismo, y varias veces además.
187 respuestas
1, 2, 3, 4