Raquel del Rosario: “De repente todo el mundo es crítico musical y sabe opinar”

1, 2, 3
eddy escribió:
CrazyJapan escribió:¿Porque la gente se empeña en faltar a los que les gusta el pop? Ya cansa siempre ver comentarios como gente que va de entendidos por poner el pop por los suelos, y en el pop, hay de todo, a mi es un género que me gusta, no el único, pero si uno de mis favoritos, en cambio no soporto ni el metal, ni el heavy, ni el hip hop ni rap ni historias de esas y no voy criticandolo para alimentar mi ego...

Y Eurovision querais o no, siempre estará mas enfocado al pop, es como si se pone x festival de rock y digo yo que es basura porque casi todo es rock....

Al que no le guste, pues que no lo vea y listo

siento decirte que el termino POP engloba bastante mas de lo que se suele ofrecer en Eurovision,para que te hagas una idea,pueden considerarse pop grupos como: The Beatles,Blur o Amaral antes nombrado y un largo etc,que no nos guste lo que suelan poner en Eurovision,no quiere decir que no nos guste el POP,sino que no nos gustan esos temas,que yo ademas personalmente considero normalmente muy aburridos y con muy poco gancho. y efectivamente,por eso hace mucho que no lo veo a no ser que me coincida algo forzoso.

Es que a Eurovision van muchos estilos de pop, no solo como la canción de este año de España o la ganadora
No creo que el puteo a esta muchacha sea porque haga Pop. Yo toco en un grupo de Pop Rock mismamente y me parecería una mierda de actuación siendo pop, polka, deathcore o tango.

Tampoco es porque sea una mala cantante y su actuación fuera nefasta, que lo fue (Independientemente de los gustos las cosas se pueden hacer bien o mal)

Por lo que se putea a esta señorita es por su frase mouriñista. Si, todos sabemos opinar y lo hacemos, y no es necesario ser pintor de brocha gorda ni Rembrandt para saber que si una pared que debe ser blanca está de color amarillo está mal pintada..

Si cuando es para recibir elogios no se queja de que la gente opine (ahí si está bien que el público sea crítico musical eh zagala?), cuando es para mal y encima con razón, más que indignarse debería meterse la lengua en el culo. Tampoco necesita poner excusas de ningún tipo, nadie se las ha pedido (de hecho es que dudo que a nadie le importe una mierda como haya quedado España en ese concurso casposo, lo que molesta son las formas de diva hacia opiniones que encima son ciertas), simplemente callar porque su actuación ya habló por ellos.
Tampoco necesita poner excusas de ningún tipo, nadie se las ha pedido (de hecho es que dudo que a nadie le importe una mierda como haya quedado España en ese concurso casposo, lo que molesta son las formas de diva hacia opiniones que encima son ciertas), simplemente callar porque su actuación ya habló por ellos.

Es que esa es otra, que España quede como el culo en Eurovisión no es nada nuevo, lo raro es lo contrario, tanto por la escasa calidad de los cantantes que enviamos como, en caso de ser buenos, no pegar ni con cola con el concurso. Si no hubiera dicho nada, a los 3 días todo olvidado.
CrazyJapan escribió:¿Porque la gente se empeña en faltar a los que les gusta el pop? Ya cansa siempre ver comentarios como gente que va de entendidos por poner el pop por los suelos, y en el pop, hay de todo, a mi es un género que me gusta, no el único, pero si uno de mis favoritos, en cambio no soporto ni el metal, ni el heavy, ni el hip hop ni rap ni historias de esas y no voy criticandolo para alimentar mi ego...

Y Eurovision querais o no, siempre estará mas enfocado al pop, es como si se pone x festival de rock y digo yo que es basura porque casi todo es rock....

Al que no le guste, pues que no lo vea y listo

Y quien pone aquí en tela de juicio que el pop sea malo? Ni mucho menos el pop es un genero inferior con respecto al metal, por que en ambos géneros, como en todos los demás, hay tanto grupos buenos como grupos patéticos.

Como he dicho antes yo soy aficionado al Metal, y escucho también grupos de pop, que a mi gusto, le dan mil vueltas a estos, pero bueno. Soy bastante tolerante y abierto con respecto a generos musicales, practicamente escucho de todo salvo cosas tipo Shakira, Justin Beaber o reguetón.

Quizá el tópico mas extendido sea que el heavy o simpatizante del Metal tiene la cabeza cuadrada y rehúsa escuchar otras cosas que no sea su amada e idolatrada musica heavy, no?

Eso también cansa.

Y a mi el pop, bien hecho, q no sea excesivamente comercial, (y si lo es, al menos que sea de calidad) me gusta.
bueno nada nuevo, asi somos en españa, solo hay que ver el foro de eol, esta lleno de catedraticos en derecho y seguridad
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Pobre Alonso, normal que no ganara una carrera si le cantaba Raquel en la ducha.. [bye] [poraki] [poraki]
eddy escribió:ni puta idea tendras tu,y te lo digo empleando tus poco acertadas palabras,a mi me da lo mismo que conozcas la trayectoria de ese grupo,eso no te hace poseedor de la verdad absoluta ni nada parecido,a mi el grupo me parece una castaña,la cancion una cosa aburrida e insulsa y tampoco por eso creo llevar la razon,pero si tengo derecho a dar mi opinion,asi que mejor moderate en tus comentarios.

¿Acaso me he referido a ti? Ya he dicho que me refería a ciertos comentarios que he leído y no a todo el mundo. Lee mejor mis comentarios antes de hablar.
nenica sigue abriendo la boca que te va a llover tanta mierda que no te salva ni un despelote en interviu ajaja

anda y que te f***en.. y ya no es alonso ajjaja por mi que vaya otra vez.. asi cambiamos de canal y vemos algo decente
Alex-Redfield escribió:
eddy escribió:ni puta idea tendras tu,y te lo digo empleando tus poco acertadas palabras,a mi me da lo mismo que conozcas la trayectoria de ese grupo,eso no te hace poseedor de la verdad absoluta ni nada parecido,a mi el grupo me parece una castaña,la cancion una cosa aburrida e insulsa y tampoco por eso creo llevar la razon,pero si tengo derecho a dar mi opinion,asi que mejor moderate en tus comentarios.

¿Acaso me he referido a ti? Ya he dicho que me refería a ciertos comentarios que he leído y no a todo el mundo. Lee mejor mis comentarios antes de hablar.

tu comentario esta muy bien leido y comprendido ademas,vienes a ejercer tu critica chulesca hacia los que les parecio patetica la actuacion de este grupo basado en lo bien que conoces la trayectoria de los mismos,y te reitero,que da lo mismo lo bien que los conozcas,tu opinion va a valer exactamente lo mismo que a los que les parecio una mierda,entre los que me incluyo.Y ya dejo de hablar de este grupo al que jamas pense que podria dedicarles ni un minuto de mi tiempo y ya van demasiados.
Pues sigo sin ver que hayas comprendido nada... Y de chulesco nada, simplemente me repatea que la gente hable y critique sin saber (y me cito a los ejemplos que he puesto, no a todo el mundo).
skelzer escribió:
ron_con_cola escribió:
Y exactamente, en que te basas para decir que la cancion no es decente ni la actuacion fue buena? o simplemente es porque si y punto? tienes algun argumento para corroborar esto que dices?

¿Tienes oídos? Porque sangran al oírla.

Vamos que porque si y punto, molo mucho porque digo que es lo peor, aunque no tengo ni puta idea de porque lo diga ni sepa argumentarlo lo mas minimo.

Que típico.
ron_con_cola escribió:
skelzer escribió:
ron_con_cola escribió:
Y exactamente, en que te basas para decir que la cancion no es decente ni la actuacion fue buena? o simplemente es porque si y punto? tienes algun argumento para corroborar esto que dices?

Vamos que porque si y punto, molo mucho porque digo que es lo peor, aunque no tengo ni puta idea de porque lo diga ni sepa argumentarlo lo mas minimo.

Que típico.

Hombre, las cosas gustan o no. Es subjetivo. No es necesario argumentar por qué algo subjetivo no te gusta. "Porque no" es una respuesta válida. A mí no me gusta la ropa rosa y no sabría argumentarte el por qué.
Mi opinion esque los gallos que soltava las carreras como pollo..bueno gallina sin cabeza lastraron su actuacion en el festivalucho este.
ron_con_cola escribió:
skelzer escribió:
ron_con_cola escribió:

Que típico.

Vamos a ver, yo no tengo ni puta idea de música, pero soy capaz de ver cuando una actuación está falta de ganas, le tiembla la voz al cantante y desafina. ¿Tú no? Pues es tu problema.

No tiene nada que ver con molar o no molar, si hubieran sido los Dire Straits y hubieran hecho una actuación de ese calibre, también diría que habría sido una puta mierda.
Para mi la actuacion fue pesima (el principio es para echarse a llorar), ademas de la puesta en escena y vestuario (que importa bastante). Y encima la cancion no eran gran cosa.
El tema de los votos y politiqueo es hasta cierto punto sino siempre ganarian los mismos.
Ademas ir con una cancion en otro idioma que no sea el Ingles es casi un suicidio en los ultimos 20 años solo 3 canciones ganadoras no han sido en ingles
Que raro debo ser, a mí no me pareció tan mala la actuación en sí, no creo que fuese para Eurovision, pero el tema de las luces que subían y tal me gustó. Toda la culpa tampoco es de la cantante o del grupo, supongo que tendrán mucha gente detrás que les asesora y decide por ellos que es lo mejor.

Pero bueno, de lo malo saca lo mejor, y si no ganamos nos ahorramos celebrar el festival el año que viene.
ron_con_cola escribió:
skelzer escribió:
ron_con_cola escribió:

Que típico.

Tio, sin acritud te lo digo, pero creo que lo que aquí no tiene argumentación ninguna y que ya roza un poco lo esperpéntico es lo intolerante que resultas. Te ha dicho que no le gusta, y te ha dado una explicación valida que como él compartimos unos cuantos. No le gustó por que le tembló la voz, hizo gallos, en las notas graves se le notaba un huevo, solo llegaba bien en ciertos tonos agudos. Si prefieres que te digamos que no cantó bien a que cantó fatal, pues mira, te lo digo yo mismo. NO CANTÓ BIEN.

Y sinceramente, eso de decirle "molo mucho por que digo que es lo peor" me parece un poco infantil, no tiene por donde cojerse. A ver si va a resultar que ahora no se va a poder decir lo que uno piense sin que le digan que no tiene ni puta idea.

A mi me encanta Megadeth, si voy a un concierto de ellos y Dave Mustaine o el resto de la banda no me ofrece lo que espero de él o ellos, me siento estafado y rajaré de ellos. Así de simple.

No te ha dado mayor argumentación que su "no me gusta por que REALMENTE no cantó bien". Es una argumentación OBVIA que no requiere mayor explicación y se entiende de por sí.
Yo no se si canto mal ese dia porque no lo vi, pero viendo en algunos programas algunos de los demas participantes ( El rumano castrado, otra de no se donde que parecia la pantoja de puerto rico...) pues me parece de risa que los españoles quedasen penultimos.

Pero bueno, ya hace tiempo que eurovision es un nido de frikis. Yo voto porque el año que viene mandemos a los mojinos escozios, que seguro que tienen mas exito.
Raquel del Rosario: “De repente todo el mundo es crítico musical y sabe opinar”

Hija mia, nadie es experto en música, pero es que tu actuación fue una puta mierda. Así que aguanta las críticas o no haberte presentado.
Sobre el vestuario... cierto, fue penoso, vestir de amarillo y descalza... mejor como la ganadora, que iba de amarillo y descalza....

A mi el sueño de morfeo, tiene canciones que me gustan, esta canción no está mal del todo, pero es un poco sosa para eurovision ya que arranca muy tarde, y en la actuación el principio estuvo fatal, sería por nervios, por cansancio o lo que fuera, pero no estuvo bien al principio, y ante eso, lo mejor es reconocerlo y listo, que no pasa nada, es mucho peor tomar una actitud chulesca y soberbia a decir, pues si, me he equivocado y no me ha salido todo lo bien que debería.

Y la puesta en escena, fue todo muy soso, salvo el final cuando sube la luz, como un farolillo y sale corriendo, fue el mejor momento de la actuación.
ron_con_cola escribió:
skelzer escribió:
ron_con_cola escribió:

Que típico.

Te acaba de decir el porque y tu lo has obviado totalmente. No es tan dificil de entender creo yo, la actuacion en si fue mala, sosa para lo que es Eurovision (espectaculo, o eso dicen), la cantante no es que cantara muy bien que digamos, independientemente de lo que haya hecho en su trayectoria musical, aqui hablamos de su voz en Eurovision, y la realidad es que canto mal. Que oye, podeis seguir dandole al tema si quereis, o intentar desvirtuar las opiniones de los demas con el tipico "no tienes ni idea de lo que hablas y opinas" que tan bien queda siempre en este tipo de debates.

Una comparacion similar seria en la comida, el sentido del gusto es algo que permite a cualquiera opinar (lo mismo que el oido). Si a ti te dan algo que sabe MAL, que da ASCO, que te provoca hasta arcadas, ya te pueden venir a decirte que "no eres critico gastronomico y no sabes de lo que hablas" que la realidad sera que lo que te hayan dado sabe a mierda. Pues esto es lo mismo, la tia canto mal y le escuece, es mas facil reconocer los errores y quedar como un profesional que cargar contra las criticas con algo tan demagogo y tan victimista como lo que ella ha dicho.

Si quieres introducir aspectos mas tecnicos como la voz en si, los registros, la afinacion, etc...Te invito a ello, el resultado final sera el mismo.
En eurovison hay que saber lo que se lleva. Nadie duda de la calidad de Bruce Springsteen o de las cualidades de Mozart. Y dudo muy mucho que alguno de los dos ganase dicho concurso.

A parte de esto la chica cantó mal.
Pues yo es que nunca la he escuchado cantar bien, lo que se dice bien. El sueño de Morfeo no se distingue por tener un vozarron (yo diria que por nada).

Lo digo sobretodo por los "este dia no cantó bien" que he leido... bajo mi punto de vista no es este dia, es siempre. Tiene una voz bastante mediocre aparte de empalagosa como las bombas de nata que repiten hasta la saciedad, aunque eso ya es otro cantar (risas de lata)

Y ojo! a mi hay un monton de grupos que me gustan mucho y el/la cantante no es gran cosa, The Doors y Jim Morrison es lo primero que se me viene a la cabeza dentro de mis favoritos como ejemplo.
vicodina escribió:
ron_con_cola escribió:
skelzer escribió:

Que típico.

Te acaba de decir el porque y tu lo has obviado totalmente. No es tan dificil de entender creo yo, la actuacion en si fue mala, sosa para lo que es Eurovision (espectaculo, o eso dicen), la cantante no es que cantara muy bien que digamos, independientemente de lo que haya hecho en su trayectoria musical, aqui hablamos de su voz en Eurovision, y la realidad es que canto mal. Que oye, podeis seguir dandole al tema si quereis, o intentar desvirtuar las opiniones de los demas con el tipico "no tienes ni idea de lo que hablas y opinas" que tan bien queda siempre en este tipo de debates.

Una comparacion similar seria en la comida, el sentido del gusto es algo que permite a cualquiera opinar (lo mismo que el oido). Si a ti te dan algo que sabe MAL, que da ASCO, que te provoca hasta arcadas, ya te pueden venir a decirte que "no eres critico gastronomico y no sabes de lo que hablas" que la realidad sera que lo que te hayan dado sabe a mierda. Pues esto es lo mismo, la tia canto mal y le escuece, es mas facil reconocer los errores y quedar como un profesional que cargar contra las criticas con algo tan demagogo y tan victimista como lo que ella ha dicho.

Si quieres introducir aspectos mas tecnicos como la voz en si, los registros, la afinacion, etc...Te invito a ello, el resultado final sera el mismo.

Vamos a ver, una cosa es decir que la actuacion no te gustó o si lo hizo, y lo cual es entendible, porque a cada uno le gusta lo que le gusta. Pero otra muy ditinta es que como no me gustói, pues digo que e suna puta mierda, lo cual e smuy distinto. A mi a lo mejor, no me gusta el estilo de construccion de calatrava, pero no por ello digo que sus edificios sean una puta mierda.

Simplemente digo que en que os basais los que decis que es una puta mierda la actuacion que hizo para decir eso.

Sinceramente una expresion como "¿Tienes oídos? Porque sangran al oírla." no me parece la mejor forma de expresar el motivo por el que no se considera buena. No a mi no me sangraron los oidos, y dudo que a nadie le pasara esto.
Si ese es todo el argumento que vamos a exponer apaga y vamonos.

A mi no me gustó la actuación que hizo, no es que me gusta el grupo de el sueño de morfeo, y no me parece ni un gra grupo musical ni me parece el más apropiado para ir a eurovisión, ya que las condiciones de este concurso, el publico al que va dirigido, y el escenario donde se da, exige otro tipo de actuación.
Con respecto a la cancion en si y a la actuación de la cantante, me parece que entra dentro del marco de lo correcto, aunque lejos de lo que se espera para una cita como esta. Ni creo que hiciera esos supergallos que dice alguien por ahi, ni creo que desafinara en ningun momento. Otro tema es que no tenga una gran voz, (que no la tiene) y que pudiera pasar como una cantante del monton.

El problema es que aqui esta lleno de gente que viene y dice, no me gusto, fue una puta mierda, no tiene ni puta idea de cantar..... y se queda tan pancho. Para opinar, hay que tener un minimo de criterio (que no conocimiento) sobre el tema.
ron_con_cola escribió:
Vamos a ver, una cosa es decir que la actuacion no te gustó o si lo hizo, y lo cual es entendible, porque a cada uno le gusta lo que le gusta. Pero otra muy ditinta es que como no me gustói, pues digo que e suna puta mierda, lo cual e smuy distinto. A mi a lo mejor, no me gusta el estilo de construccion de calatrava, pero no por ello digo que sus edificios sean una puta mierda.

Simplemente digo que en que os basais los que decis que es una puta mierda la actuacion que hizo para decir eso.

Sinceramente una expresion como "¿Tienes oídos? Porque sangran al oírla." no me parece la mejor forma de expresar el motivo por el que no se considera buena. No a mi no me sangraron los oidos, y dudo que a nadie le pasara esto.

A mi no me gustó la actuación que hizo, no es que me gusta el grupo de el sueño de morfeo, y no me parece ni un gra grupo musical ni me parece el más apropiado para ir a eurovisión, ya que las condiciones de este concurso, el publico al que va dirigido, y el escenario donde se da, exige otro tipo de actuación.
Con respecto a la cancion en si y a la actuación de la cantante, me parece que entra dentro del marco de lo correcto, aunque lejos de lo que se espera para una cita como esta. Ni creo que hiciera esos supergallos que dice alguien por ahi, ni creo que desafinara en ningun momento. Otro tema es que no tenga una gran voz, (que no la tiene) y que pudiera pasar como una cantante del monton.

El problema es que aqui esta lleno de gente que viene y dice, no me gusto, fue una puta mierda, no tiene ni puta idea de cantar..... y se queda tan pancho. Para opinar, hay que tener un minimo de criterio (que no conocimiento) sobre el tema.

Pues yo creo que estás completamente equivocado.

Ya lo han dicho antes. Igual para opinar de música culta, o de estilos de jazz muy concretos o de según qué tipo de arte, pues es conveniente tener cierta cualificación para entender a lo que te enfrentas y, por tanto, opinar con criterio.

¿Pero para opinar sobre un grupo prefabricado de pop cuarentaprincipalero cuyo target principal es la vasta mayoría? Macho, si ese es tu público objetivo, cualquier puede opinar.

Es más, cualquier puede opinar de lo que quiera, esté cualificado o no. Cualquiera puede decir "Mozart es una puta mierda, porque a mi no me gusta". Eso se llama libertad de opinión. Otra cosa es que opinando así y según donde estés, quedes en el más espantoso de los ridículos.
Básicamente la canción era una mierda, y no hace falta ser crítico musical para saberlo. De todas formas el sistema de puntos en Eurovisión deberían de cambiarlo, menudo chollo para algunos.
ron_con_cola escribió:

Desafinó, tuvo gallos y le temblaba la voz. Es decir, hizo que sangraran los oídos.
seaman escribió:
Desafinó, tuvo gallos y le temblaba la voz. Es decir, hizo que sangraran los oídos.

Es decir, fue una actuación de mierda.

Lo del "¿Tienes oídos?", amigo ron con cola, ha sido porque me parece imposible que no te dieras cuenta de los gallos.

Pero nah, que es por quedar de guay, eh.
Pues la chica esta debería darse con un canto en los dientes con las críticas tan superficiales que le están cayendo. Porque si quiere críticas musicales de verdad a lo mejor no le quedaban ganas de volver a salir a un escenario con la cutrez de composiciones que realizan, con lo limitado de los guitarristas, con la repetición de las mismas estructuras escuchadas en infinitas ocasiones en grupos de este tipo de nefasta calidad... Por suerte para ellos los críticos de verdad no se dedican a escuchar grupillos de medio pelo.
Hay situaciones en esta vida que si a uno no le dejan indiferente, lo expresa tal cual le sale. Y en este caso, decir que lo hizo como el culo, o lo hizo de puta pena es decir la verdad. Ya esta bien de ser políticamente correcto y decir las verdades a medias.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Gracias, me viene el ejemplo de perlas.

Esto es una canción de mierda, y no necesito 200 páginas para argumentarlo. Lo sé yo, lo sabe ron_con_cola y lo sabe el que la canta.
No me hagáis quotes de un spam tan descarado,que hay que andar editando y borrando mensajes }:/

Saludos ;)
Nah, si en realidad nos has hecho un favor a todos. XD
gejorsnake escribió:No me hagáis quotes de un spam tan descarado,que hay que andar editando y borrando mensajes }:/

Saludos ;)

Gánate el sueldo del ferrari que te ha pagado el contribuyente! [enfado1]
(mensaje borrado)
Me parto con esta mujer. No hace falta ser crítico musical, solo hace falta tener al menos un oído que funcione.
Fuera de que lo hicieran mal... Eurovision está amañado.
Ahora todo el mundo sabe criticar?

Coño, pues claro, por algo "todo el mundo" escucha música. Es como decir que la gente no puede criticar el cine y decir que Michael Bay solo sirve para hacer explosiones molonas.

Que no podamos criticar la obra de un escritor Transylvano del siglo XIX vale, porque seguramente nadie lo habrá leido, pero criticar cómo ha actuado El sueño de Morfeo en un festival con 23 rivales cuando casi todo el mundo, en algun momento u otro ha ido a un concierto de música... pues me parece que todos somos bastante aptos para tal cosa.
Al final no es tan complicado, ni creo que haga falta discutir mucho.

Desde el año 2000 en adelante este año ha sido el año que peor hemos quedado, tanto en posición, como en puntuación. Hablo nada menos que de 13 ediciones.

Incluso en un concurso con unos votos partidistas puedes conseguir una veintena de votos si lo que haces se sostiene (este año 8)
los criticos músicales creo que serían mucho más duros q nostros sobre todo uno que empieza por r.
141 respuestas
1, 2, 3