› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Claro. En el mundo de yupi donde el paro no existe y todo el mundo compra productos de máxima calidad porque tienen un sueldo de la hostia.
Ahora, en el mundo real no. Ya hay empresas que pagan un pastizal a sus trabajadores y nadie piensa irse de su trabajo para que les contraten en esas empresas. Si tu modelo fuese mínimamente real todos los informáticos estarían todos trabajando en google.
Pero está muy bien eso de poner ejemplos que no encaja con la realidad.
Yo es que vivo en los mundos de Yupi. literalmente. Vivo en Suiza y aquí las empresas pagan un pastizal, el paro es del 4.5%, y es alto para lo que suele ser. No hay salario minimo (o al menos no lo había hasta el año pasado), hay que pagar un seguro médico que no te viene con el trabajo, y hay un sistema de pensiones mínimo y creo que también hay paro, no demasiado. El empleo a jornada parcial es el doble que en España. El IVA máximo es el 8%... y se aprobó mediante referendo. Y he conocido a más de media docena de personas que trabajan de asistentes sociales, porque es... un trabajo bien pagado!
Y ahora saltará alguno que eso en España no puede pasar porque son uno empresaurios y bla bla. Yo no lo creo, yo creo que España con las medidas liberalizadoras adecuadas puede ser como Suiza, sólo hay que chaparle el chiringuito a unos cuantos. Pero el que crea que España es asin, que no tiene remedio, que hay que atar corto a los empresarios mamones porque siempre serán escoria (en vez de facilitar la entrada a nuevos empleadores)... Estáis haciendo el capullo en España, largaos a la mínima oportunidad, os estáis quedando voluntariamente con los empresarios de mierda.
Armin Tamzarian escribió:Lo que te quería decir es que si te parece mal que se impongan mecanismos para que el agua pueda llegar a todo el mundo y evitar que unos pocos hagan demasiado uso de ella a costa de que otros no puedan acceder. Si debe prevalecer esa libertad independientemente de si es malo para la sociedad.
El tema no es ser pequeñito. Es ser pequeñito y que no muchos países hagan lo mismo. Si hay 17 Españas pequeñas y todas lo hacen, te da igual que sea una o 17. Pero este sistema como digo sería insostenible si todos los países hiciesen lo mismo. Especialmente para Suiza.
Reakl escribió:Yo también con las reformas adecuadas no tengo problema. Eliminamos las leyes contra el robo y permitimos robar a la gente. Y ya está, y el que quiera algo que lo robe. Y oye, que uno te roba el coch pero tú se lo puedes robar a otro, y esto se equilibra solo. Eso sí, que el estado no intervenga y no me diga como robar, porque si interviene y me dice que no puedo robar con violencia entocnes se desequilibra. Mejor que no haya leyes. Y el que no quiera ser robado que robe una escopeta y el que quiera robar que robe otra más grande. Y al final se equilibra todo y todos somos ricos y tendremos un crecimiento infinito con escopetas cada vez de mayor calibre.
Totalmente objetivo. Es como hablar con un niño de papá. Ahí en ese país de yupi eres totalmente ajeno a la realidad social, y lo demuestras post a post. Careces de empatía humana y de conciencia social y solo te guias por números. Algo muy fácil cuando se está desde una posición privilegiada, especialmente cuando se trata de un país que lo único que hace es cobrar intereses por los miles de millones que nos roban los evasores a todos los españoles y européos. Así tu mundo claro que funciona.