Huelga indefinida en HP

1, 2, 3, 4
Juanzo escribió:
[]_[] escribió:
Pero si es que si hp tiene tan poco dinero, lo ideal sería ya no solo que recuperen su sueldo sino que le jodan sistematicamente los contratos a hp pero no a cambio del sueldo, sino de una parte de los beneficios de esos contratos porque parece que son capaces de joderlos y eso les deja en una posición muy ventajosa frente a hp, que tendrá que sacar dinero de donde sea mientras le joden los contratos precisamente por la falta de dinero que ellos piden y que es lo que lleva a hp a forzar bajadas de sueldos y despidos empeorando la situación de ambos.
No tiene nada de neoliberal por ningún sitio.

¿Pero de dónde cojones crees que sale el sueldo de la gente si no es de los beneficios por los servicios prestados?

Dicho esto, no entiendo ese tocho. Utilizas francamente mal el sistema de puntuación y cuesta entender qué carajo quieres decir.

Pues hombre, si todo cirsto te lleva la contraria haciendo ver lo tonto o lo malo que eres y lo mucho que sabe todo el mundo, como comprenderas no voy a estar mirando los 50.0000 posts que tengo que escribir al detalle.

Los contratos dan beneficios pero con el paso del tiempo. Es decir esa empresa tiene capital que genera dinero, pero dentro de ese capital no hay dinero. Capital=barco Dinero=oro.
Entonces lo que digo que tienen que hacer, es cambiar ese enorme problema que tiene hp por no tener dinero por el capital de hp. Ya que aunque dentro de ese capital no haya dinero (que es lo que crea la situación de los trabajadores) si que es capaz de generar dinero con el paso del tiempo, pero claro no de forma exacta, puede ser mucho, muchísimo, poco o poquísimo.
Si jodes el capital por el hecho de que no hay dinero, ese capital es todavía mas incapaz de dar dinero y si los trabajadores son capaces de joder el capital es que pueden negociar en muy buenas condiciones por él.
[]_[] escribió:
Juanzo escribió:
[]_[] escribió:
Pero si es que si hp tiene tan poco dinero, lo ideal sería ya no solo que recuperen su sueldo sino que le jodan sistematicamente los contratos a hp pero no a cambio del sueldo, sino de una parte de los beneficios de esos contratos porque parece que son capaces de joderlos y eso les deja en una posición muy ventajosa frente a hp, que tendrá que sacar dinero de donde sea mientras le joden los contratos precisamente por la falta de dinero que ellos piden y que es lo que lleva a hp a forzar bajadas de sueldos y despidos empeorando la situación de ambos.
No tiene nada de neoliberal por ningún sitio.

¿Pero de dónde cojones crees que sale el sueldo de la gente si no es de los beneficios por los servicios prestados?

Dicho esto, no entiendo ese tocho. Utilizas francamente mal el sistema de puntuación y cuesta entender qué carajo quieres decir.

Pues hombre, si todo cirsto te lleva la contraria haciendo ver lo tonto o lo malo que eres y lo mucho que sabe todo el mundo, como comprenderas no voy a estar mirando los 50.0000 posts que tengo que escribir al detalle.

Los contratos dan beneficios pero con el paso del tiempo. Es decir esa empresa tiene capital que genera dinero, pero dentro de ese capital no hay dinero. Capital=barco Dinero=oro.
Entonces lo que digo que tienen que hacer, es cambiar ese enorme problema que tiene hp por no tener dinero por el capital de hp. Ya que aunque dentro de ese capital no haya dinero (que es lo que crea la situación de los trabajadores) si que es capaz de generar dinero con el paso del tiempo, pero claro no de forma exacta, puede ser mucho, muchísimo, poco o poquísimo.
Si jodes el capital por el hecho de que no hay dinero, ese capital es todavía mas incapaz de dar dinero y si los trabajadores son capaces de joder el capital es que pueden negociar en muy buenas condiciones por él.

Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..
zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..

Pero que la situación de hp es a nivel mundial, les hace falta dinero de todos los sitios trabajadores, jefes, accionistas etc.
Están tan necesitados de dinero y todo el mundo sabe que necesitan dinero que eso deja en una posición muy vulnerable a esa empresa que es lo que hace que se desplome en bolsa.
La gracia esta en que los capitalistas, especuladores, buitres o como lo quieras llamar lo que hacen es aprovecharse de esa situación para conseguir ese capital en condiciones muy favorables, los trabajadores lo que hacen es joder el capital por esa falta de dinero, cosa que no veo que tenga ninguna ventaja aparente.
[]_[] escribió:
zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..

Pero que la situación de hp es a nivel mundial, les hace falta dinero de todos los sitios trabajadores, jefes, accionistas etc.
Están tan necesitados de dinero y todo el mundo sabe que necesitan dinero que eso deja en una posición muy vulnerable a esa empresa que es lo que hace que se desplome en bolsa.
La gracia esta en que los capitalistas, especuladores, buitres o como lo quieras llamar lo que hacen es aprovecharse de esa situación para conseguir ese capital en condiciones muy favorables, los trabajadores lo que hacen es joder el capital por esa falta de dinero, cosa que no veo que tenga ninguna ventaja aparente.

A ver, repitemelo otra vez que no te he entendido las otras mil... que sí, que sí.. que lo que tu me digas, pero te repito yo también.. ese 10% que les quieren quitar a os trabajadores (y ahora resulta que no van a hacer tras 4 días de huelga) seguro que se puede ahorrar de otros sitios... si aceptan esos recortes que tienen que hacer, esperar a que HP vaya bien para hacer la huelga? cuando ya hayan despedido a gente o lo que sea?

Como se nota que no sabes lo fácil que es perder derechos laborales y lo difícil que es ganarlos...
[]_[] escribió:

¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?
zibergazte escribió:
[]_[] escribió:

A ver, repitemelo otra vez que no te he entendido las otras mil... que sí, que sí.. que lo que tu me digas, pero te repito yo también.. ese 10% que les quieren quitar a os trabajadores (y ahora resulta que no van a hacer tras 4 días de huelga) seguro que se puede ahorrar de otros sitios... si aceptan esos recortes que tienen que hacer, esperar a que HP vaya bien para hacer la huelga? cuando ya hayan despedido a gente o lo que sea?

Como se nota que no sabes lo fácil que es perder derechos laborales y lo difícil que es ganarlos...

Pero que eso es en todos los sitios, no es que estén pagando el pato los trabajadores de esa falta de dinero.
Es que tienen que exprimir dinero de donde sea como sea, ampliaciones de capital, recortes a los trabajadores, malvender empresas y hacer cien mil perrerias para solucionar ese enorme problema.
Está claro que si los trabajadores siguen jodiendoles el negocio tan rentable de las multinacionales es muy probable que consigan el dinero de otro sitio. Pero los trabajadores podrían aprovechar e intercambiar no derechos laborales (que vienen de esa falta de dinero) sino el dinero de sus sueldos, por ese capital en condiciones muy favorables como hace todo cristo en esas circunstancias ya que están tan desesperados que los trabajadores tienen hasta capacidad de joderles el capital sin que por el momento puedan hacer nada.
[]_[] escribió:Pero que eso es en todos los sitios, no es que estén pagando el pato los trabajadores de esa falta de dinero.
Es que tienen que exprimir dinero de donde sea como sea, ampliaciones de capital, recortes a los trabajadores, malvender empresas y hacer cien mil perrerias para solucionar ese enorme problema.
Está claro que si los trabajadores siguen jodiendoles el negocio tan rentable de las multinacionales es muy probable que consigan el dinero de otro sitio. Pero los trabajadores podrían aprovechar e intercambiar no derechos laborales (que vienen de esa falta de dinero) sino el dinero de sus sueldos, por ese capital en condiciones muy favorables como hace todo cristo en esas circunstancias ya que están tan desesperados que los trabajadores tienen hasta capacidad de joderles el capital sin que por el momento puedan hacer nada.

Ya, están deseando todos tener capital en lugar de euros... es más, mejor que les den preferentes!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:
[]_[] escribió:Pero que eso es en todos los sitios, no es que estén pagando el pato los trabajadores de esa falta de dinero.

Ya, están deseando todos tener capital en lugar de euros... es más, mejor que les den preferentes!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero es que los contratos con las multinacionales que tienen no son preferentes. De todos los negocios del planeta aunque te parezca mentira ese es de los mejores negocios que existen y de las cosas que mas valor tiene dentro de todo hp.
Imaginate lo jodidos que están para que los trabajadores puedan hundirlo y que de momento no puedan hacer nada.
[]_[] escribió:Pero es que los contratos con las multinacionales que tienen no so preferentes. De todos los negocios del planeta aunque te parezca mentira ese es de los mejores negocios que existen y de las cosas que mas valor tiene dentro de todo hp.
Imaginate lo jodidos que están para que los trabajadores puedan hundirlo y que de momento no puedan hacer nada.

Pero a ver.. de que le sirve a un trabajador de HP tener acciones o lo que sea de HP si lo que necesita es todo su salario para subsistir.. vale, que si te sobra la pasta "puede" ser buena opción a medio plazo pero es que a mucha gente (por si no te has dado cuenta) le cuesta llegar a fin de mes...
zibergazte escribió:
[]_[] escribió:Pero es que los contratos con las multinacionales que tienen no so preferentes. De todos los negocios del planeta aunque te parezca mentira ese es de los mejores negocios que existen y de las cosas que mas valor tiene dentro de todo hp.

Pero a ver.. de que le sirve a un trabajador de HP tener acciones o lo que sea de HP si lo que necesita es todo su salario para subsistir.. vale, que si te sobra la pasta "puede" ser buena opción a medio plazo pero es que a mucha gente (por si no te has dado cuenta) le cuesta llegar a fin de mes...

Pero que los contratos que joden valen muchísimo dinero, mucho mas que el de sus sueldos.
La cosa es que como hp no tiene dinero actualmente, eso le abre la veda a la competencia, a los especuladores y demás para que hp o lo malvenda o se esperen sentaditos a que se hunda solo, ayudados por los trabajadores desde dentro.
Tendrían que cobrar lo mínimo, mínimo que puedan aunque comas pan y agua a cambio de una parte de los beneficios de esos contratos o intentar conseguir participaciones en ese negocio como sea, incluso poner hasta el último céntimo que puedan para conseguir lo máximo de esa situación.
Elelegido escribió:
[]_[] escribió:

¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?

Ya si eso respondes a Elelegido, que te ha dado una respuesta mas que coherente.
Muzzy escribió:¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?

Si es que aqui parece que hable en arameo, que los trabajadores no es que me parezca mal que hagan huelga sino que dadas las condiciones en las que esta hp deberían ambicionar con conseguir algo mucho mejor que lo que piden.
Que es el negocio de hp en mayor o menor medida, no es que esto sea peor para los trabajadores es que es infinitas mejor que lo que hacen osea estan desperdiciando una oportunidad única, a la vez que joden un negocio rentable.
[]_[] escribió:
Muzzy escribió:¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?

Si es que aqui parece que hable en arameo, que los trabajadores no es que me parezca mal que hagan huelga sino que dadas las condiciones en las que esta hp deberían ambicionar con conseguir algo mucho mejor que lo que piden.
Que es el negocio de hp en mayor o menor medida, no es que esto sea peor para los trabajadores es que es infinitas mejor que lo que hacen osea estan desperdiciando una oportunidad única, a la vez que joden un negocio rentable.

Tan rentable no sera si tiene que joder a los trabajadores para serlo ¿no? [looco]
spcat escribió:
[]_[] escribió:

Tan rentable no sera si tiene que joder a los trabajadores para serlo ¿no? [looco]

Es que hay dos formas de joder un negocio y por tanto joder a los trabajadores.
-Porque el negocio es una mierda que no es para nada el caso, por lo menos en los contratos con las multinacionales.
-Porque el negocio esta una situación de insolvencia que si que es el caso.

Cuando un negocio es insolvente, no es que no de dinero es que se queda sin dinero. Por lo tanto lo que necesitan es dinero, si los trabajadores son capaces de joder este negocio por el hecho de que se quede sin dinero, es una oportunidad única para intentar hacerte con el negocio en lo máximo de lo posible con unas condiciones muy favorables, que no tiene dinero pero si que da dinero.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos, que los trabajadores y algunos compañeros de éste hilo son idiotas por no aprovechar ésta oportunidad de ver reducidos sus sueldos para comprar acciones de HP en unas condiciones muy favorables.

Yo aún no tengo claro si lo que te falta es empatía o lo que te sobra es ignorancia, pero te lo intentaré resumir en una frase:

Los trabajadores quieren el sueldo y las condiciones por las que firmaron. Punto. SE ACABÓ. FINITO.

¿Que a HP le va mal? Que quiebre o se replantee sus gestiones. Liberalismo total.

¿Tu crees que un cliente de empresa renegocia o chantajea a la empresa en el pago de los bienes o del contrato adquirido? Pues ésto es lo de siempre, para cobrar, muy rápido todo. Pa lo demás ya veremos.

Espero que cuando te despidan del trabajo de mierda que sé que no tienes, y pases las condiciones económicas jodidas que sé que no pasas, espero que tragues con todo hasta los huevos y compres acciones de la empresa. Es más, los compañeros te han filtrado lo mal que está, ¿A qué esperas? ¡Corre a comprar acciones de HP!
[]_[] escribió:
-Porque el negocio es una mierda que no es para nada el caso, por lo menos en los contratos con las multinacionales.

Cuando un negocio es insolvente, no es que no de dinero es que se queda sin dinero. Por lo tanto lo que necesitan es dinero, si los trabajadores son capaces de joder este negocio por el hecho de que se quede sin dinero, es una oportunidad única para intentar hacerte con el negocio en lo máximo de lo posible con unas condiciones muy favorables, que no tiene dinero pero si que da dinero.

Venga, esta claro, ahora es el momento que los trabajadores compren las acciones, cuando tienen la solvencia de las preferentes de los bancos, justo el momento para que los peces gordos abandonen el barco con los bolsillos llenos y tu te comas el marron con las acciones.

Es que tienes unas luces que ni el faro de trafalgar, ya te enseño poco la historia, que ahora no te enseña nada ni la actualidad.
AngelCaido escribió:
[]_[] escribió:

Venga, esta claro, ahora es el momento que los trabajadores compren las acciones, cuando tienen la solvencia de las preferentes de los bancos, justo el momento para que los peces gordos abandonen el barco con los bolsillos llenos y tu te comas el marron con las acciones.

Es que tienes unas luces que ni el faro de trafalgar, ya te enseño poco la historia, que ahora no te enseña nada ni la actualidad.

Pero que el negocio de los contratos con las multinacionales es muy rentable, no son preferentes por eso es muy rara la situación y si no lo sabes diferenciar no se para que lo pones de ejemplo.
No se, si quieres que los jodan todos que a mi me da igual pero desde mi punto de vista joder un negocio tan bueno es absurdo y es lo que estan haciendo.

HP lo hace porque no tiene dinero. (mas que nada porque es una putada, unido a su cotización, unido a sus cuentas, unido a que intenta hacer un ere sin que pueda hacerlo, unido a que esta en una huelga indefinida)
Los trabajadores porque quieren sus sueldos.

Para mi la mejor alternativa es que los trabajadores se aprovechen de la situación de cualquier forma que se les ocurra ya que están en una situación privilegiada muy excepcional para negociar. Si para ti no, pues felicidades.
No entiendo que mierdas me tienes que contar de si tengo luces o no las tengo.

.... espero que ya le quede a todo el mundo claro lo que yo decía tras 20.000 mensajes.
Veo que sigues sin entender:

- El currito lo que quiere es currar en condiciones dignas y cobrar a final de mes. No meterse en rollos empresariales raros en los que no pinta nada, con dinero que no tiene, para hacerse con un paquete de acciones de una cascara vacía que tiene obligaciones contractuales con grandes compañías aquí, pero depende de la empresa madre para la tecnología y soluciones que aporte. Aparte de que tener un pedacito de la compañía no te garantiza nada, ni el puesto, ni que vayas a cobrar un salario digno.

- La empresa tiene ganancias y como bien dices, un suculento negocio ¿que razón tiene para querer deshacerse de el?. Ninguno, solo está en tu imaginación, por que piensas que como la matriz tiene pérdidas, ellos están dilapidando la empresa y son insolventes.

- Y en realidad lo que ocurre es lo siguiente: están viendo desde la matriz que la filial tiene beneficios y lo que quieren es tener AUN MAS beneficios, sometiendo a los trabajadores a unas condiciones leoninas... Es muy simple: si algo no funciona por que está roto, no lo puedo arreglar desde ahí, pero si algo funciona y creo que reduciendo los salarios un 10%, aumentando los horarios y pudiendo disponer mejor de ese horario, aparte de que si echo a cierta gente, duplico los beneficios y eso ayuda a sobrellevar otros pufos... ¿por que no voy a hacerlo si SOLO pienso en el dinero?

Si en esas condiciones, la compañía pasara a pertenecer a otros, pero dependiendo de la matriz y con las obligaciones contractuales en España, como tu propones. ¿Tu que crees que pasaría?. Pues que las condiciones serían aún mas leoninas, eso si no pasan de ti por que tu ya no eres ellos y se podrían aprovechar todo lo que quieran, mientras a ti te atan contratos que no puedes cumplir, por que desde el punto de vista empresa-trabajador, las condiciones son distintas que de empresa-empresa filial AKA "cascarón vacío que depende de mi tecnología, patentes, etc".

Asi que menuda visión de negocios que tienes macho XD
[]_[] escribió:
zibergazte escribió:

Pero que los contratos que joden valen muchísimo dinero, mucho mas que el de sus sueldos.
La cosa es que como hp no tiene dinero actualmente, eso le abre la veda a la competencia, a los especuladores y demás para que hp o lo malvenda o se esperen sentaditos a que se hunda solo, ayudados por los trabajadores desde dentro.
Tendrían que cobrar lo mínimo, mínimo que puedan aunque comas pan y agua a cambio de una parte de los beneficios de esos contratos o intentar conseguir participaciones en ese negocio como sea, incluso poner hasta el último céntimo que puedan para conseguir lo máximo de esa situación.

He hecho lo que he podido por aguantarme pero lo que pongo en negrita ha podido conmigo.

¿Tú eres imbécil perdido, no? ¿Te crees que voy a ir a trabajar entre 8 y 10 horas al día para estar a pan y agua?

Nadie en sus cabales va a aceptar algo así a cambio de promesas, así que haznos un favor y deja de trollear este hilo; o mejor: danos ejemplo de lo buena idea que es lo que propones y quítate Internet, con lo que ahorres aprovecha y pilla unas acciones de HP ahora que están a buen precio.

[+furioso]
Nagaroth escribió:He hecho lo que he podido por aguantarme pero lo que pongo en negrita ha podido conmigo.

¿Tú eres imbécil perdido, no? ¿Te crees que voy a ir a trabajar entre 8 y 10 horas al día para estar a pan y agua?

Nadie en sus cabales va a aceptar algo así a cambio de promesas, así que haznos un favor y deja de trollear este hilo; o mejor: danos ejemplo de lo buena idea que es lo que propones y quítate Internet, con lo que ahorres aprovecha y pilla unas acciones de HP ahora que están a buen precio.

[+furioso]

Lo de imbecil, te lo ahorras porque yo tambien te puedo llamar gilipollas y no lo hago.

Si tu trabajas para una empresa que tiene problemas de dinero y tiene un negocio tan bueno, pues las condiciones serán una mierda porque la empresa no tiene dinero para pagar sueldos buenos y es algo que no va a cambiar en gran medida aunque no les bajen el sueldo gracias a joder el negocio.
Si los trabajadores con una huelga pueden joder un negocio tan bueno, porque no puedes firmar un contrato con una multinacional que vale un pastón ofreciendo servicios mínimos, eso deja a los trabajadores en una posición de negociación muy buena para negociar con la empresa pero no por dinero ya que hp esta muy apurada de dinero, aunque tenga un negocio multimillonario.
Pero ese negocio es 20.000 veces mas valioso que lo que te pueda pagar una empresa con problemas de dinero,por eso digo que podrían aprovechar la situación tan peculiar como ellos quieran ya que la que esta jodiendo un negocio multimillonario por falta de dinero es hp.

Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.
Pues eso es hp actualmente, solo que los trabajadores joden el coche por 20 euros sin pensar en el coche ya que solo quieren sus 20 euros y hp anda tan apurada como para que le jodan el coche por 20 euros, cosa que no tiene ningún sentido desde mi punto de vista.
[]_[] escribió:
Nagaroth escribió:He hecho lo que he podido por aguantarme pero lo que pongo en negrita ha podido conmigo.

[+furioso]

Lo de imbecil, te lo ahorras porque yo tambien te puedo llamar gilipollas y no lo hago.

Si tu trabajas para una empresa que tiene problemas de dinero y tiene un negocio tan bueno, pues las condiciones serán una mierda porque la empresa no tiene dinero para pagar sueldos buenos y es algo que no va a cambiar en gran medida aunque no les bajen el sueldo gracias a joder el negocio.
Si los trabajadores con una huelga pueden joder un negocio tan bueno, porque no puedes firmar un contrato con una multinacional que vale un pastón ofreciendo servicios mínimos, eso deja a los trabajadores en una posición de negociación muy buena para negociar con la empresa pero no por dinero ya que hp esta muy apurada de dinero, aunque tenga un negocio multimillonario.
Pero ese negocio es 20.000 veces mas valioso que lo que te pueda pagar una empresa con problemas de dinero,por eso digo que podrían aprovechar la situación tan peculiar como ellos quieran ya que la que esta jodiendo un negocio multimillonario por falta de dinero es hp.

Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.
Pues eso es hp actualmente, solo que los trabajadores joden el coche por 20 euros sin pensar en el coche ya que solo quieren sus 20 euros y hp anda tan apurada como para que le jodan el coche por 20 euros, cosa que no tiene ningún sentido desde mi punto de vista.

1) Si la empresa tiene problemas de dinero, es que el negocio no es TAN bueno como lo pintas.

2) Lo que tú propones es ceder a CHANTAJES de la empresa por cosas de las cuales probablemente los trabajadores no tienen la culpa.
Muzzy escribió:
[]_[] escribió:

[+furioso]

1) Si la empresa tiene problemas de dinero, es que el negocio no es TAN bueno como lo pintas.

2) Lo que tú propones es ceder a CHANTAJES de la empresa por cosas de las cuales probablemente los trabajadores no tienen la culpa.

Que no, que lo que yo estoy diciendo es que los trabajadores por insólito que parezca pueden chantajear a la empresa, obviamente dudo muchísimo que se lo planteen. Pero es una situación muy curiosa.
Hp tiene muchísimos negocios, unos son una mierda y otros son muy buenos. El de las multinacionales es muy bueno y el conjunto de todos estos negocios ha llegado a una situación donde les hace falta dinero de todos los sitios para conseguir cumplir con sus deudas y sus necesidades de efectivo.
Es una empresa que necesita urgentemente dinero, pero es una empresa que tiene negocios
por lo tanto el cambio dinero-negocios debe estar muy a favor para que jodan uno de sus mejores negocios por reducir el sueldo a sus trabajadores.
Si tu puedes joderle uno de sus mejores negocios a una multinacional, el problema no lo tienen los trabajadores lo tiene la multinacional y a partir de aquí pues los trabajadores están en muy buenas condiciones de poder hacer muchas cosas como chantajear a la multinacional.
Cosa que seguramente ni se planteen porque se piensan que es la multinacional la que les puede putear, cuando son los trabajadores los que pueden putear a esa multinacional.
Pero claro no a cambio de dinero que es lo que ha creado esa situación, si no a cambio de sus negocios y el de los contratos de hp que estan jodiendo es muy rentable, aunque luego si que pueden tener mucha morralla no tan rentable como la venta de ordenadores y demás.

Si jodieran negocios no rentables no perdería mi tiempo en algo tan normal, pero como el que joden es el mas rentable de todos es hp la que tiene un problema y no sus trabajadores Aunque todos crean que la situación es la contraria, trabajadores incluidos por lo que seguramente acepten cualquier mierda que les ofrezcan.
[]_[] escribió:Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.

Perdona pero tu argumentación raya lo ridículo... lo podría entender si aquí no estuviéramos en crisis y fuera una crisis puntual en HP y así..pero por desgracia, estamos en una crisis global en que muchos de esos sueldos de trabajadores de HP irán íntegros para mantener un hogar.. esa gente no quiere tener acciones para el día de mañana.. y menos siendo algo tan intangible e impredecible.. quieren las condiciones de trabajo que tenían antes y su salario.. y por eso hacen una huelga.

Si no eres capaz de entender eso y sigues erre que erre con tu opinión (que es respetable pero que no es mayoritaria) y poco menos que llamando tontos a los trabajadores de HP yo ya dejo el debate por imposible.. y de hecho, me da la sensación de que no vives en el mundo real o eres muy joven todavía..
Ni caso. Ese no ha trabajado en una carnica en su vida...
zibergazte escribió:
[]_[] escribió:Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.

Perdona pero tu argumentación raya lo ridículo... lo podría entender si aquí no estuviéramos en crisis y fuera una crisis puntual en HP y así..pero por desgracia, estamos en una crisis global en que muchos de esos sueldos de trabajadores de HP irán íntegros para mantener un hogar.. esa gente no quiere tener acciones para el día de mañana.. y menos siendo algo tan intangible e impredecible.. quieren las condiciones de trabajo que tenían antes y su salario.. y por eso hacen una huelga.

Si no eres capaz de entender eso y sigues erre que erre con tu opinión (que es respetable pero que no es mayoritaria) y poco menos que llamando tontos a los trabajadores de HP yo ya dejo el debate por imposible.. y de hecho, me da la sensación de que no vives en el mundo real o eres muy joven todavía..

Si es que el negocio que están jodiendo no es ni intangible ni impredecible.
Si estuvieran jodiendole el negocio de los pcs pues claro que sería una estupidez, pero es que el negocio de las multinacionales es el mas rentable que existe dentro del mundo de la informática.
Por eso digo que el problema lo tienen la empresa y no los trabajadores, que están en muy buenas condiciones de negociar por un problema puntual de liquidez de hp, pero claro si hp tiene un problema puntual de liquidez no puedes negociar a cambio de liquidez
(dinero de los sueldos) porque es lo que crea el problema puntual.

Es simplemente que la situación es muy particular y lleva a joder un negocio muy rentable por un problema temporal, cosa que dudo que los trabajadores vean y de la que podrían sacar bastante partido, pero claro como tu bien dices necesitan sus sueldos lo cual les lleva a destrozar el negocio rentable que les da sus sueldos y a hp a tener un problema bastante grande por eso digo que es una situación muy insólita.
Yo estoy con los trabajadores de HP, no trabajaría por acciones en mi vida.

La gente necesita comer y pagar sus deudas, no puedes ir al banco o al supermercado y decir: "mire dinero no tengo, pero tengo acciones HP que es muchísimo mejor".

El que no lo vea así, que me lo diga que tengo alguna empresa conocida que como sueldo ofrece acciones.
Flanders escribió:Yo estoy con los trabajadores de HP, no trabajaría por acciones en mi vida.

La gente necesita comer y pagar sus deudas, no puedes ir al banco o al supermercado y decir: "mire dinero no tengo, pero tengo acciones HP que es muchísimo mejor".

El que no lo vea así, que me lo diga que tengo alguna empresa conocida que como sueldo ofrece acciones.

Si es que la cosa es que hp no tiene dinero para pagar sueldos por un problema de liquidez no de negocio, lo cual lleva a joder un negocio rentable.
Yo también estoy a favor de los trabajadores, lo único que cuando se jode un negocio muy rentable por problemas de liquidez es como ver un ferrari destrozado a golpes, que te deja mal cuerpo y debería haber otra solución.

Obviamente la culpa de todo la tiene hp, es una caso de estudio de como no gestionar nunca un negocio, porque si no fuera por su pésima gestión nada de esto pasaría.
[]_[] escribió:Es simplemente que la situación es muy particular y lleva a joder un negocio muy rentable por un problema temporal, cosa que dudo que los trabajadores vean y de la que podrían sacar bastante partido, pero claro como tu bien dices necesitan sus sueldos lo cual les lleva a destrozar el negocio rentable que les da sus sueldos y a hp a tener un problema bastante grande por eso digo que es una situación muy insólita.

Créeme, por un 10% de los sueldos de los currelas no se va a ir HP a la quiebra.. y por una huelga igual sí.. los trabajadores están jugando sus cartas.. de hecho, HP ya nos ha dado la razón y ha retirado la bajada de sueldos..
Supongo que los ejecutivos, altos cargos y consejeros, también se habrán apretado el cinturón al máximo al pedir a los trabajadores estos sacrificios.
zibergazte escribió:
[]_[] escribió:Es simplemente que la situación es muy particular y lleva a joder un negocio muy rentable por un problema temporal, cosa que dudo que los trabajadores vean y de la que podrían sacar bastante partido, pero claro como tu bien dices necesitan sus sueldos lo cual les lleva a destrozar el negocio rentable que les da sus sueldos y a hp a tener un problema bastante grande por eso digo que es una situación muy insólita.

Créeme, por un 10% de los sueldos de los currelas no se va a ir HP a la quiebra.. y por una huelga igual sí.. los trabajadores están jugando sus cartas.. de hecho, HP ya nos ha dado la razón y ha retirado la bajada de sueldos..

Claro que no, pero es que las pérdidas en beneficios de ese negocio son mas del 10% de los sueldos.
Esto es como si Ferrá Adriá es un inepto gestionando un negocio, se queda sin dinero e intenta sacar dinero como sea y empieza a joder a los trabajadores del bulli para solucionar su problema.
Los trabajadores como es obvio empiezan a joder el negocio escupiendo en los platos que sirven, el problema no viene de los trabajadores, el problema viene de Ferrá Adriá pero la cosa es que de mientras se jode el bulli por un problema temporal, siendo un negocio muy rentable, cosa que en mayor o menor medida repercute para mal de nuevo en los trabajadores.
Por eso digo que es muy rara la situación, pero no por los trabajadores si no por los ineptos que lo gestionan, que obviamente intentarán sacar el dinero como sea para no joder el bulli. Pero lo que es curioso es que los trabajadores tengan la capacidad de joder el bulli, que si no quisieran el sueldo que ferrá adriá de momento no puede pagar, les dejaría en una posición para negociar por otra cosa que el dinero que ferra adria de momento no tiene, muy muy buena.

Pero lo que es sangrante es la situación desde el punto de vista del bulli, no el de ferra adria que me da completamente igual. Y eso no es nada bueno para sus trabajadores, aunque consigan en mayor o menor medida lo que piden.
Madre mía: "joder un negocio rentable", "problema temporal" y "liquidez" deben aparecer 500 veces solo en esta página [mad].

Taiyou
La huelga se ha desconvocado

Pero flipo con los comentarios del corchetes
jcesar escribió:La huelga se ha desconvocado

Pero flipo con los comentarios del corchetes

Jaja no si yo también, no sabía que fuera tan dificil explicar lo que intentaba explicar y se ha liado bastante.
Lo que quería hacer ver no es que la huelga sea rara y que los trabajadores hagan mal en hacerla, lo que es raro de la huelga son cosas como esta.
http://www.economiadigital.es/es/notice ... _42041.php
Que para que una empresa destroze ese negocio por un 10% del sueldo de esa forma tiene que tener problemas de dinero bastante importantes, porque los beneficios que dejará de tener por esto son mayores que los sueldos en si.
Lo cual tampoco es bueno para sus trabajadores a largo plazo, porque esos contratos son los que luego pagan los sueldos y joden de una manera importante el negocio, aunque la empresa acabe o haya acabado cediendo a lo que piden.
Pero que obviamente es culpa de la pésima gestión de la empresa, no de los trabajadores por ir a la huelga que es lo normal cuando te putean y que la salida para no joder el negocio (que me parece normal que se la sude a los trabajadores) pasaba por negociar por el negocio en condiciones muy ventajosas, no por los sueldos que tiene muchos problemas para pagar.
[]_[] escribió:Que para que una empresa destroze ese negocio por un 10% del sueldo de esa forma tiene que tener problemas de dinero bastante importantes, porque los beneficios que dejará de tener por esto son mayores que los sueldos en si.

Esa conclusión te la sacas de la manga.. HP no se esperaba ni por asomo una huelga indefinida y sabiendo como esta el país decidió exprimir aun más a los currelas... pero le salió el tiro por la culata y ha tenido que recular al menos en parte. Y lo sé porque lo hacen todas las empresas.. da igual si ganan, pierden o van a la par... todas las grandes empresas quieren ganar más a costa de lo que sea... y en España es donde mejor se ve lo de "Págale lo mínimo para que no se vaya a otra empresa"
zibergazte escribió:
[]_[] escribió:Que para que una empresa destroze ese negocio por un 10% del sueldo de esa forma tiene que tener problemas de dinero bastante importantes, porque los beneficios que dejará de tener por esto son mayores que los sueldos en si.

Esa conclusión te la sacas de la manga.. HP no se esperaba ni por asomo una huelga indefinida y sabiendo como esta el país decidió exprimir aun más a los currelas... pero le salió el tiro por la culata y ha tenido que recular al menos en parte. Y lo sé porque lo hacen todas las empresas.. da igual si ganan, pierden o van a la par... todas las grandes empresas quieren ganar más a costa de lo que sea... y en España es donde mejor se ve lo de "Págale lo mínimo para que no se vaya a otra empresa"

Hombre ya me imagino que no se esperaban una chapuza asi, desde el punto de vista del negocio.
Pero es que los recortes y los despidos no vienen de que quieran exprimir a los currelas, porque eso desde el punto de vista del negocio no les conviene para nada, como ha sido el caso.
Viene porque Hp a nivel mundial ha llegado a una situación temporal donde tiene cantidades ingentes de deuda y gasta mas dinero del que ingresa, entonces sacan dinero de todos los sitios como sea, a costa de empeorar enormemente su negocio, como en este caso con la huelga para solucionar ese enorme problema de su pésima gestión.
Lo cual tampoco es nada bueno para los trabajadores, porque cuando vuelvan a la situación normal volverán a explotar a los currelas para conseguir el máximo beneficio de su negocio deteriorado de la huelga, por eso decía que los trabajadores deberían haber mirado por conseguir partes de ese negocio que pueden deteriorar a cambio de sus sueldos aprovechando la situación (que entiendo que no les interese lo mas mínimo) porque si no pagarán el pato doblemente, aunque ahora consigan lo que quieren en mayor o menor medida.
184 respuestas
1, 2, 3, 4