La vergüenza de un Español en Alemania.

1, 2, 3
Con lo de los políticos dice lo que hay, no se equivoca.
G0RD0N escribió:Aquí el susodicho, entrevistado por el follonero:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... vOXY#at=20

Creo que lo que ha dicho el tipo éste hay que mirarlo desde el punto de vista de cómo piensa un alemán, porque no lo olvidemos, esta persona como él ya comenta tiene el sistema operativo cerebral en alemán. Y si uno conoce el pensamiento alemán, objetivista extremo, donde los ornamentos, florituras, apariencias y cerros de Úbeda sobran, se entiende la salida de tono. Es obvio que él sabe qué habas se cuecen en España y para él, el ir a dar ese pregón significaría tragar y aceptar las palmadas en la espalda del castuzo de turno, tender la mano al sistema que él considera que ha dañado irreversiblemente al pais de sus raíces y por eso se ha negado y ya de paso ha soltado lo que tenía que soltar. Lo que le ha sobrado es hacer tanta leña del árbol caído en un tono algo déspota, ya que como ya se ha comentado, todos sabemos dónde estamos. Pero la crítica iba dirigida mayoritariamente al sistema, no tanto a los españoles (aunque lo de la cabra y demás sobra XD), por eso ha renegado del pregón, un acto al que te alineas de alguna forma con el sistema.

Yo llevo aquí también 4 años, no muchos, pero los suficientes para empezar a entender como piensa esta gente. Yo no me veo renegando completamente de ser español, porque por mucho que me intente integrar con todo dios por aquí, sé cuales son mis raices, sé cual es mi lugar y por aquí ya se me conoce como "der spanier", así que no da a lugar a renegar XD. Pero este tal Juan Moreno es un alemán comentando a alemanes problemas españoles. Lo que habría que preguntarse es por qué no ha renegado antes de su pasaporte español. Aquí la prueba (para los que sepan alemán):

SPIEGEL-Reporter Juan Moreno sucht in Spanien die Ursachen der Krise

Was sind die Ursachen der Krise in Spanien, wer sind die Opfer? Auf der Suche nach Antworten trifft SPIEGEL-Reporter Juan Moreno in Barcelona einen Krisengewinner – und einst wohlsituierte Menschen, die sich bis vor kurzem nicht vorstellen konnten, von Almosen zu leben

Krise in Spanien (1): Gewinner und Verlierer in Barcelona
Krise in Spanien (2): Von Hausbesetzern und Geisterflughäfen
Krise in Spanien (3): Valencia – das Milliardengrab
Krise in Spanien (4): Verzweifelt und zu allem bereit

La serie de 4 videos es una ruta desde Barcelona a donde residen los padres en el sur de España. Por el camino relata cómo se vive la crisis tomando diferentes historias de personajes reales, recordando los años de la burbuja y destapando los excesos, como el aeropuerto de Castellón o los 1300M€ dilapidados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, contrastando con escuelas levantadas en containers en barracones.

Gracias por los links.Muy interesantes.
1Saludo
La critica destructiva sin argumentación no es buena. Pero el escudarse en el patriotismo (no lo digo en este caso, si no a la contestación que muchas veces escucho de "pues si no te gusta vete")

¿Que coño, es que no se puede arreglar o que?
baronluigi escribió:La critica destructiva sin argumentación no es buena. Pero el escudarse en el patriotismo (no lo digo en este caso, si no a la contestación que muchas veces escucho de "pues si no te gusta vete")

¿Que coño, es que no se puede arreglar o que?

Efectivamente. No es ni lo de este germanófilo lamefalos ni tampoco decir "pues si no te gusta te vas". Hay que luchar por cambiar las cosas.

Salu2
Falkiño escribió:Efectivamente. No es ni lo de este germanófilo lamefalos ni tampoco decir "pues si no te gusta te vas". Hay que luchar por cambiar las cosas.

De hecho es mucho más sana la opinión del periodista que la de al gente que lo pone a parir. Al menos él sabe que hay un problema. Los otros siguen mirando el dedo.
Es que no se donde se equivoca en el artículo o en los vídeos de su viaje por España.
Lo que pasa que las verdades duelen y mas si lo dice alguien de "fuera".
1Saludo
Johny27 escribió:
Falkiño escribió:Efectivamente. No es ni lo de este germanófilo lamefalos ni tampoco decir "pues si no te gusta te vas". Hay que luchar por cambiar las cosas.

De hecho es mucho más sana la opinión del periodista que la de al gente que lo pone a parir. Al menos él sabe que hay un problema. Los otros siguen mirando el dedo.

Aquí lo que pasa es que se nos tiene calados desde hace centurias, pero no nos damos cuenta y luego nos escandalizamos XD:

"Los españoles son el único pueblo que no permite que los extranjeros critiquen sus propias instituciones al mismo tiempo que ellos son los primeros en hacerlo." Napoleón Bonaparte
thadeusx escribió:Lo que pasa que las verdades duelen y mas si lo dice alguien de "fuera".
1Saludo

Primero que se aclare sobre que oficio tuvo su padre de verdad, por que en una entrada dice que fabricaba neumáticos y en la de ahora que se dedicaba a joder los cuartos de baño de los alemanes, por que no tenía ni idea de fontanería y trabajaba de eso (ojo que lo pone como el mayor causante de averías de Offenbach).

Ya solo con ese detalle, demuestra que clase de persona es: un tío que pone a su padre (o la figura de ese inmigrante) como un inútil al que no le faltó trabajo en Alemania a pesar de que solo servía para estropear retretes (cosa que creo que se la inventa totalmente para rebajar a los españoles que fueron a currar a Alemania y poner a Alemania como si fuera una ONG, que daba trabajo a esos "inútiles"), cuando posiblemente se haya matado a currar en Alemania por unas condiciones inferiores a las de los Alemanes en una fábrica, en un trabajo que los alemanes no querían hacer, para darle un futuro a un hijo que ahora le ridiculiza, para vender periódicos.

Además, este tío se hace pasar por español cuando puede haber nacido aquí y tener la nacionalidad, pero no lo es básicamente, nunca se ha sentido español y es bien visible que muestra su repugnancia hacia los españoles en su conjunto, vendiendo esa imagen en un medio de comunicación que le paga por decir cosas como esa a los alemanes. De hecho, puede que sea falso hasta que le han invitado a dar el pregón, pues si en su pueblo lo conocen, dudo que le inviten a algo así y no se que méritos ha hecho para darlo... cuando lleva toda su vida en Alemania.

Así que no es que las verdades duelen: son las formas, la manipulación evidente y el objetivo que persigue lo que duelen y que básicamente, se haga pasar por un español cuando realmente no lo es o ya ha renunciado hace mucho a serlo, mientras lo quiere vender como si fuera un español despechado o algo así.
Vamos que a seguir mirando el dedo.
Hombre viendo los vídeos uno deduce que viene a veranear bastante al pueblo de sus padres ya que ellos están viviendo aquí y su castellano es perfecto.
Tan tan alejado de la realidad española tampoco debe estar.
Yo me sigo quedando con el mensaje mas que si su padre fue fontanero o mamporrero de vacas alemanas.
Y en su mensaje para mi no le falta razón.
1Saludo
Lo de siempre, juzgar al mensajero en lugar de reflexionar si lleva razón o no (que la lleva).
Johny27 escribió:Lo de siempre, juzgar al mensajero en lugar de reflexionar si lleva razón o no (que la lleva).

¿Pero que coño voy a reflexionar si tiene razón cuando su mensaje está manipulado desde el primer momento? ¬_¬

Que el problema no es que diga si hay 200 políticos que son corruptos o no, si no como presenta el mensaje y con que intención, no un hecho que ya todos sabemos...
Estwald escribió:
Johny27 escribió:Lo de siempre, juzgar al mensajero en lugar de reflexionar si lleva razón o no (que la lleva).

¿Pero que coño voy a reflexionar si tiene razón cuando su mensaje está manipulado desde el primer momento? ¬_¬

Que el problema no es que diga si hay 200 políticos que son corruptos o no, si no como presenta el mensaje y con que intención, no un hecho que ya todos sabemos...

Para mi eso son excusas. En lo que ha dicho no ha mentido ni una sola vez sobre la situación del país. Si tú prefieres dedicarte a las tonterías de su situación personal para ignorar la situación de España allá tú.
Johny27 escribió:
Estwald escribió:

Para mi eso son excusas. En lo que ha dicho no ha mentido ni una sola vez sobre la situación del país. Si tú prefieres dedicarte a las tonterías de su situación personal para ignorar la situación de España allá tú.

Leer todo, gracias.
Johny27 escribió:
Estwald escribió:

Pero que ya nosotros hacemos autocrítica, que alguien de fuera quiera llamar la atención y darse aires de superioridad con cierto grado de vanidad a decir obviedades no ayuda, y resulta condescendiente. No hay que ser muy listo para saber que si haces algo así vas a tener una reacción negativa, a menos que ése sea precisamente su propósito, llamar la atención y que la gente se pique.

Es como si yo estoy gordaco, lo sé perfectamente, intento luchar contra ello, ya me llama gordo todo Dios y me avergüenzo de ello, y luego me viene uno que está fino fino a "ayudarme" diciendome que estoy gordo y que me lo dice por mi bien. Qué le digo? gracias por ayudarme? dices verdades como puños, gracias?
duende escribió:
Es como si yo estoy gordaco, lo sé perfectamente, intento luchar contra ello, ya me llama gordo todo Dios y me avergüenzo de ello, y luego me viene uno que está fino fino a "ayudarme" diciendome que estoy gordo y que me lo dice por mi bien. Qué le digo? gracias por ayudarme? dices verdades como puños, gracias?

Tu ejemplo bajo mi punto de vista: que venga uno fino que no solo no te ayuda a solucionar un problema que tu solo no puedes solucionar, si no que encima que se burla, anima a otros a que no te ayuden contando las cosas como a el le parezca (incluso inventando cosas).
Tal y como está España ahora, tiene todo el derecho a renunciar a Su nacionalidad.

Y sí dentro de 20 años, España se hace un lugar agradable para vivir, y a el le sale más ventajoso volver a ser español para disfrutar de Su jubilación en España,

pues también tendrá todo el derecho a volver a ser español.

Es a la mayoría de los políticos a los que tendrían que cortarles la cabeza y clavarlas en estacas. Porqué mientras ellos estén dentro de este país. España, independientemente de Su historia, será una mierda.
Bravo, razón no le falta ni pizca [oki]

Desde fuera se ve lo que somos, un país a la deriva y sin rumbo fijo.
yonosoyyo escribió:Yo he pedido renunciar a la nacionalidad española pero no me dejan. Maldita sea.

Pobrecito. Menudo sinvivir el tuyo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Piriguallo escribió:y a el le sale más ventajoso volver a ser español para disfrutar de Su jubilación en España

Pues yo no le veo la ventaja la verdad
BitratE escribió:Bravo, razón no le falta ni pizca [oki]

Desde fuera se ve lo que somos, un país a la deriva y sin rumbo fijo.

No estoy de acuerdo en absoluto. Creo que en España hay muchas cosas positivas y este individuo sólo quiere proyectar una imagen nefasta con la intención de hacerle la pelota a los alemanes para que le perdonen por no haber nacido en Alemania :-|
Declaraciones posteriores
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 10&numero=
Iknewthat, esto iría bien en el primer post

Juan Moreno está muy sorprendido por la repercusión que ha tenido su artículo publicado el semanario alemán Der Spiegel. "Digo cosas que sabe todo el mundo ¿no?", se pregunta. Nos confirma, eso sí, que no tiene intención alguna de renunciar a su nacionalidad, que es la española, y respecto al artículo titilado "Amigos. Por qué desearía devolver mi pasaporte español", explica: "Si soy tan crítico es porque quiero mucho a España".

En declaraciones a EL MUNDO, el periodista nacido en un pueblo de Almería, pero crecido en Alemania y afincado en Berlín, asegura que en ningún momento se ha planteado entregar su pasaporte y señala que jamás escribió eso. "En el texto eso no aparece, yo no lo digo, fue un subtítulo atractivo que idearon en la revista", puntualiza, aunque no se desdice de sus duras críticas a la sociedad española, tanto a los políticos corruptos como al electorado que sigue votándolos una y otra vez.

Juan Moreno.
Lo cierto es que Juan Moreno, que participa a menudo en numerosas tertulias de radio y televisión en Alemania, suele adoptar el papel de paladín nuestro ante los germanos. "Aquí soy siempre la voz que defiende a España, pero me estáis dejando sin argumentos", lamenta. Suele ser quien recuerda a la audiencia los intereses de los bancos alemanes en España, y que Alemania no pone ni un euro, sólo avales. "Pero cada día es más difícil defender a España. Las constantes noticias sobre corrupción van pesando más y más...", dice. "A mí es que el dato de un 25% de paro me altera. Es que me da rabia. Es que no sé ni cómo se atreven los políticos a salir a dar ruedas de prensa con ese dato. Deberían estar trabajando día y noche para arreglar eso. Estallé y escribí el artículo. Fue un calentón, pero es realmente lo que pienso. Alguien en España tiene que alzar la voz y decir que ya basta".

Son muchas las televisiones alemanas que le han entrevistado a propósito de este repentino giro en sus posiciones. "El artículo ha sido muy leído y ha tenido gran repercusión en Alemania. Y me han llovido las felicitaciones, pero no me agrada de dónde me llegan, la verdad, son los antieuro y los antieuropeos los que se alegran de leerlo, y no estoy precisamente satisfecho".

'Basta ya de protestar'

Moreno se reafirma en sus críticas a la corrupción política, a la destrucción de las costas con la edificación masiva, a modelos de desarrollo insostenibles y a ciertos indignados irresponsables. "Basta ya de protestar, lo que hay que hacer es aprender de los errores y ponerse manos a la obra. Si llevas 6 meses en un trabajo ¿cómo puedes meterte en 250.000 euros de hipoteca? Los bancos engañaron, de acuerdo, pero muchos fueron irresponsables y este es el momento de reconocerlo", dice.

Señala que las noticias de corrupción y las noticias políticas que llegan desde España impulsan a los alemanes a no querer pagar los platos rotos. "Lo de Cataluña es un absurdo injustificable. ¿A qué viene ese discurso de lujo con la que está cayendo? El problema de muchos catalanes no es independizarse, sino encontrar un trabajo o llegar a fin de mes", se queja, explicando que los alemanes tienen muy fácil el taparnos la boca gracias a salidas de tono como esa. Y nos reprocha nuestro desprecio por la cultura y la educación: "¿Qué cuál es la gran diferencia entre España y Alemania? Se puede resumir en un ejemplo: en Goslar, un pueblo de Baja Sajonia, el Ayuntamiento no ilumina la ciudad por la noche para evitar despedir a un profesor del instituto. Ningún alcalde en España gana elecciones por contratar a un maestro", porfía.

A quienes le han plantean por qué 60 millones de alemanes no devolvieron su pasaporte en 1945, les responde: "Eso no viene a cuento. Ese discurso del y tú más, tan instalado en España, no conduce a soluciones, sino a que alguien gane con ello". Y añade: "El discurso político en España está envenenado, es la cultura política de los bandos y es urgente superarla. Si una idea es buena, da igual que sea del PP o del PSOE, hay que apoyarla. Y los medios de comunicación no pueden pertenecer un bando. ¿Cómo es posible que haya periódicos en los que nunca se lee una crítica a uno de los dos partidos?", se pregunta, y sigue con el sistema judicial. "Es extremadamente lento y parcial. Politizado. En España la política se infiltra en todos los ámbitos y estrangula al país", apunta.

'La austeridad de Merkel es un error'

Pero a pesar de estas duras críticas y de la dura respuesta que ha recibido por parte de algunos compatriotas, Moreno asegura que seguirá defendiendo a España desde su labor en Der Spiegel, WDR y otros medios alemanes. "Sigo insistiendo en que la política de austeridad de Merkel es un error. Ese ejemplo que tanto le gusta a ella y que tan bien prende en las mentes de los alemanes, el de el ama de casa que no debe gastar más de lo que ingresa, no vale en este caso. En España el que vale es el ejemplo de la verdulería. Si el verdulero no tiene dinero para comprar mercancía que luego ponerla a la venta, ya puede ahorrar. Puede apagar la luz, claro, y no pagar a los empleados, pero no va a salir adelante", explica.

Antes de despedirse de EL MUNDO, junto a la Puerta de Brandemburgo, acepta calibrar cuánto hay en él de español y cuánto de alemán. "Tengo mucho de alemán, pero no puedo decir que sea alemán. Quizá tampoco español. La prueba del algodón es que cuando veo la final España-Alemania con mis amigos alemanes, el único que grita arriesgando su vida cuando marca Torres soy yo. En todo caso, no lo siento como una contradicción, es perfectamente compatible".
jorcoval escribió:Declaraciones posteriores
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 10&numero=
Iknewthat, esto iría bien en el primer post

Las estaba leyendo ahora XD

Me quedo con dos detalles:

asegura que en ningún momento se ha planteado entregar su pasaporte y señala que jamás escribió eso. "En el texto eso no aparece, yo no lo digo, fue un subtítulo atractivo que idearon en la revista"

El artículo ha sido muy leído y ha tenido gran repercusión en Alemania. Y me han llovido las felicitaciones, pero no me agrada de dónde me llegan, la verdad, son los antieuro y los antieuropeos los que se alegran de leerlo, y no estoy precisamente satisfecho
Se puede resumir en un ejemplo: en Goslar, un pueblo de Baja Sajonia, el Ayuntamiento no ilumina la ciudad por la noche para evitar despedir a un profesor del instituto. Ningún alcalde en España gana elecciones por contratar a un maestro"

Leo esto y me da verguenza ajena el despilfarro que tenemos aqui
subsonic escribió:
Se puede resumir en un ejemplo: en Goslar, un pueblo de Baja Sajonia, el Ayuntamiento no ilumina la ciudad por la noche para evitar despedir a un profesor del instituto. Ningún alcalde en España gana elecciones por contratar a un maestro"

Bueno ya de por si en Alemania las iluminaciones son mucho mas suaves que aquí y por ejemplo los semáforos por la noche se apagan.
1Saludo
Estwald escribió:
El artículo ha sido muy leído y ha tenido gran repercusión en Alemania. Y me han llovido las felicitaciones, pero no me agrada de dónde me llegan, la verdad, son los antieuro y los antieuropeos los que se alegran de leerlo, y no estoy precisamente satisfecho

No sé por qué se sorprende, su artículo está claro a quienes contenta y a quiénes no; ya lo decimos muchos en este hilo pese a que algunos nos criticasen, pero el mismo autor ha visto ya la gente que le aplaude y la que le critica y ahora se da cuenta.

Salu2
subsonic escribió:Leo esto y me da verguenza ajena el despilfarro que tenemos aqui

¿Pero qué cojones me estáis contando algunos?

A mi me joden como a todo el mundo lo que pasa aquí, y hay que cambiarlo.

Pero que me venga el meapilas este a venderme algo que ya sé de sobra, sin aportar ninguna solución, y desde una supuesta superioridad moral, pues me toca las narices, porque casos como estos, en Alemania también abundan:

A cinco meses de las elecciones generales en Alemania, varios escándalos de nepotismo sacuden a la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido aliado de la canciller Angela Merkel. Dos miembros del parlamento de Bavaria acaban de renunciar a su cargo, criticados por tener como empleados a sus familiares. Georg Schmid, que encabezaba el grupo parlamentario de la CSU en Bavaria, renunció a su cargo después de haber sido muy criticado por pagar un sueldo de 5500 euros a su esposa que trabajaba como secretaria en su oficina. Otro diputado de Bavaria renuncio por haber firmado un contrato de trabajo con sus 2 hijos que tenían solo 13 y 14 años al momento de la firma.

Según Transparency International, en Alemania las leyes no son lo suficiente estrictas para prevenir la corrupción y el nepotismo y las reglamentaciones difieren de un estado a otro. Por otro lado, Alemania no firmó el Convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción.

A continuación, reproducimos el artículo publicado en la página Internet de Deutsche Welle.

http://acij.org.ar/sin-corrupcion/2012/ ... nepotismo/

Horst Seehofer,presidente regional bávaro, ha tenido que pedir a seis miembros del gobierno regional que devuelvan el dinero del que se han beneficiado por dar trabajo a familiares, mientras la justicia estrecha el cerco sobre el anterior portavoz parlamentario del partido, que había empleado a su propia esposa con un sueldo más que jugoso, lo que sí podría ser ilegal. La revelación de que gran parte de cargos públicos en Baviera hace lo mismo ha causado indignación en todo el país.

http://www.abc.es/internacional/2013051 ... 72247.html
maesebit escribió:
subsonic escribió:Leo esto y me da verguenza ajena el despilfarro que tenemos aqui

Pero que me venga el meapilas este a venderme algo que ya sé de sobra, sin aportar ninguna solución, y desde una supuesta superioridad moral, pues me toca las narices, porque casos como estos, en Alemania también abundan:

A cinco meses de las elecciones generales en Alemania, varios escándalos de nepotismo sacuden a la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido aliado de la canciller Angela Merkel. Dos miembros del parlamento de Bavaria acaban de renunciar a su cargo, criticados por tener como empleados a sus familiares. Georg Schmid, que encabezaba el grupo parlamentario de la CSU en Bavaria, renunció a su cargo después de haber sido muy criticado por pagar un sueldo de 5500 euros a su esposa que trabajaba como secretaria en su oficina. Otro diputado de Bavaria renuncio por haber firmado un contrato de trabajo con sus 2 hijos que tenían solo 13 y 14 años al momento de la firma.

Según Transparency International, en Alemania las leyes no son lo suficiente estrictas para prevenir la corrupción y el nepotismo y las reglamentaciones difieren de un estado a otro. Por otro lado, Alemania no firmó el Convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción.

A continuación, reproducimos el artículo publicado en la página Internet de Deutsche Welle.

Horst Seehofer,presidente regional bávaro, ha tenido que pedir a seis miembros del gobierno regional que devuelvan el dinero del que se han beneficiado por dar trabajo a familiares, mientras la justicia estrecha el cerco sobre el anterior portavoz parlamentario del partido, que había empleado a su propia esposa con un sueldo más que jugoso, lo que sí podría ser ilegal. La revelación de que gran parte de cargos públicos en Baviera hace lo mismo ha causado indignación en todo el país.

Y yo que pensaba que en el IV Reich no existían estas cosas, que era solo cosa de Españistán [buenazo]
subsonic escribió:

Es que hay millones de medidas que se pueden hacer y que se ahorraría un montón de dinero, pero los politicuchos no les sale de los cojones.
Falkiño escribió:
maesebit escribió:

Y yo que pensaba que en el IV Reich no existían estas cosas, que era solo cosa de Españistán [buenazo]

Lo curioso que en ese "Reich" como lo llamas, aparece la palabra "renuncia" o "dimite".
Lo que pasa en Españistan es que aquí siguen mas chulos que un ocho y se les vuelve a votar.
1Saludo
maesebit escribió:

Pero allí dimiten o hacen que devuelvan el dinero.
A mi me parece horroroso que haya casos de corrupción, pero intentan enmendarlos. Aquí, te pillan con el carrito del helado, y no solo se llevan el carrito, se llevan hasta tus muebles.
Pues las declaraciones tienen toda la razón del mundo, lo que pasa en España no es una sorpresa no es que de repente nuestro mundo de fantasía y perfección se haya venido abajo por culpa de los políticos.
España es un país lamentable desde que empezó la revolución industrial, donde absolutamente todo se hace y se ha hecho mal sin importarle a nadie. Hace 20 o 10 o 5 o 9 años el gasto en i+d era lamentable, el nivel educativo era lamentable, el mercado laboral era lamentable, el sector público era lamentable, el sector privado era lamentable, las leyes eran lamentables, la justicia era lamentable, los políticos eran lamentables, los síndicatos eran lamentables, los niveles de deuda eran lamentables etc etc etc.
Ya que esto no es algo nuevo ni novedoso, ni es culpa de uno ni de dos si no de los 40 millones largos que lo componen, cuando es muy evidente que son SUS problemas y que nunca han movido ni mueven un dedo para solucionar, solo para protestar de sus inevitables consecuencias. Esta es la situación objetiva de la situación y obviamente pasará de venir a decir cual es la realidad de la cosas en un pregón ya que dista mucho del imaginario popular del español de a pie.
He leído el artículo y ha dicho mil verdades, al que le fastidie este artículo simplemente es un hipócrita. Deberíamos agachar la cabeza y pedir perdón al leer estas palabras porque una tras de otra son verdades como puños que deberían avergonzarnos.

Pero como no, como a tantos otros que se atrevieron a decir las verdades se les quiere lapidar mientras la mierda sigue cubriéndonos hasta el cuello...
[]_[] escribió:Pues las declaraciones tienen toda la razón del mundo, lo que pasa en España no es una sorpresa no es que de repente nuestro mundo de fantasía y perfección se haya venido abajo por culpa de los políticos.
España es un país lamentable desde que empezó la revolución industrial, donde absolutamente todo se hace y se ha hecho mal sin importarle a nadie. Hace 20 o 10 o 5 o 9 años el gasto en i+d era lamentable, el nivel educativo era lamentable, el mercado laboral era lamentable, el sector público era lamentable, el sector privado era lamentable, las leyes eran lamentables, la justicia era lamentable, los políticos eran lamentables, los síndicatos eran lamentables, los niveles de deuda eran lamentables etc etc etc.

Ya que esto no es algo nuevo ni novedoso, ni es culpa de uno ni de dos si no de los 40 millones largos que lo componen, cuando es muy evidente que son SUS problemas y que nunca han movido ni mueven un dedo para solucionar, solo para protestar de sus inevitables consecuencias. Esta es la situación objetiva de la situación y obviamente pasará de venir a decir cual es la realidad de la cosas en un pregón ya que dista mucho del imaginario popular del español de a pie.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Pero lo que más toca las narices es cuando encima, vienen dándoselas de listos y superiores.

Cuando el sabio señala a la luna, el bobo mira el dedo.

Cuando todo el mundo ya estaba mirando a la luna, el bobo es el que viene señalándola como si hubiese descubierto algo.
thadeusx escribió:Lo curioso que en ese "Reich" como lo llamas, aparece la palabra "renuncia" o "dimite".
Lo que pasa en Españistan es que aquí siguen mas chulos que un ocho y se les vuelve a votar.
1Saludo

¿Y cual es tu solución?

Por que aquí el problema es que hubo una guerra civil donde Alemania, por cierto, se posicionó con el Dictador, 40 años de Dictadura y represión que establecieron una conducta en las clases dominantes y los que estamos y estuvimos por debajo, no tenemos mucho que decir. Por cierto, los que vinieron de fuera, también prefirieron plegarse a como se funcionaba aquí, en lugar de hacerlo como se funcionaba en otros sitios. Criticar la mentalidad de la gente es fácil, pero hay que ver también el porqué de esa mentalidad (y como cambiarla).

Europa tampoco se está comportando mejor: Europa tuvo la oportunidad de obligar a España a hacer cambios que permitieran que se fueran igualando los derechos y deberes de todos los ciudadanos europeos y dar pasos para converger en una unión política, pero en lugar de eso, nos imponen reformas de la Constitución que dicen que pagar la deuda está por encima de derechos como la sanidad, básicamente, cuando sabe que la mayor parte de la deuda era privada y de acreedores que sabían que estaban invirtiendo en una burbuja. ¿Eso como se come?.
Estwald escribió:
thadeusx escribió:Lo curioso que en ese "Reich" como lo llamas, aparece la palabra "renuncia" o "dimite".
1Saludo

¿Y cual es tu solución?

Por que aquí el problema es que hubo una guerra civil donde Alemania, por cierto, se posicionó con el Dictador, 40 años de Dictadura y represión que establecieron una conducta en las clases dominantes y los que estamos y estuvimos por debajo, no tenemos mucho que decir. Por cierto, los que vinieron de fuera, también prefirieron plegarse a como se funcionaba aquí, en lugar de hacerlo como se funcionaba en otros sitios. Criticar la mentalidad de la gente es fácil, pero hay que ver también el porqué de esa mentalidad (y como cambiarla).

Europa tampoco se está comportando mejor: Europa tuvo la oportunidad de obligar a España a hacer cambios que permitieran que se fueran igualando los derechos y deberes de todos los ciudadanos europeos y dar pasos para converger en una unión política, pero en lugar de eso, nos imponen reformas de la Constitución que dicen que pagar la deuda está por encima de derechos como la sanidad, básicamente, cuando sabe que la mayor parte de la deuda era privada y de acreedores que sabían que estaban invirtiendo en una burbuja. ¿Eso como se come?.

¿Mi solución?
Por desgracia no tengo mas poder que el manifestarme y no votar a chorizos.
Ahí acaba mi influencia lamentablemente.
Ya lo he dicho mas de una vez.
El sistema aquí no está corrupto, la corrupción ES el sistema.

Coño que estamos en plena crisis y nuestros políticos siguen como si fuera época de bonanza.
Recortan en todo para poder seguir chupando del bote.
Aparecen sobres y aquí no ha pasado nada según el gobierno.Apenas se habla ya.
¿Miles de millones de € desperdiciados en obras faraónicas por todo el país y ha caído alguna cabeza? No, se les ha vuelto a votar y gozan de mas poder e inmunidad que nunca.
Desde la casa real hasta el concejal mas paleto mete mano aquí, pero lo jodido es que no pasa nada.
1Saludo
Para mí mas que el sistema, es una corrupción de los que deben velar por el sistema: aquí sigue mandando el capital y fijando los objetivos y los capitalistas de dentro, ya sabemos que ideología gastan, pero a los de fuera, es que directamente, les importamos un bledo. Con lo que estamos bien jodidos.

Además, nos hace falta pensar mas en "si a mi vecino le va bien, a mi también me irá bien, pero si le va mal, hay que ayudarle a que se recupere por que mañana me puede tocar a mí y además, es malo para todos". Pero claro, aquí que más da como le vaya a los demás si a mi me va bien y siempre se puede buscar uno una excusa para justificarse.
Hombre España creo que no se puede quejar precisamente de no haber recibido ayudas.
Como se hayan gestionado ya es otro cantar.
Para mi al menos a corto plazo, la corrupción no tiene solución.
Y lo jodido que no hay tiempo para pensar a largo plazo así que...
1Saludo
No hay nada peor que un hijo de emigrantes petulante y henchido de resentimiento.

Este tipo es un mal imitador de Pérez Reverte.
Estwald escribió:Para mí mas que el sistema, es una corrupción de los que deben velar por el sistema: aquí sigue mandando el capital y fijando los objetivos y los capitalistas de dentro, ya sabemos que ideología gastan, pero a los de fuera, es que directamente, les importamos un bledo. Con lo que estamos bien jodidos.

Eso es una burda excusa.

No sé, pongo un ejemplo: el Presidente de Alemania tuvo que dimitir hace un tiempo porque la fiscalía solicitó que se levantase su inmunidad penal, por una sospecha de corrupción ya que parece ser que aceptó un crédito de un amigo empresario de forma poco transparente.

El caso es que se levantó un grandísimo revuelo mediático con mucha presión y acabó dimitiendo.

Alguno me incluirá a la prensa como parte del sistema sobre el que no tenemos influencia. Pero quiero referirme a un episodio concreto de esa etapa. Al hombre le hicieron una entrevista en la televisión pública. Él, frente a dos entrevistadores. Fuego cruzado sin cuartel, preguntas directas, duras y presión en cuanto trataba de desviarse o vender humo. De verdad que el tipo llegó a darme algo de lástima. De mis conocidos alemanes ni uno solo se quejó de la contundencia de los periodistas. En cambio en España, a Ana Pastor muchos la odian. Cuando a Montilla Mónica Tarribas le hizo una entrevista contundente, mucha gente se indignó. Eso es un tema de mentalidad individual. Es verdad que la falta de periodismo decente, dificulta mucho que el control social funcione, pero ¿Como vamos a recibir buen periodismo si el público incentiva lo contrario? Al final esto es aplicable a muchos otros aspectos íntimamente ligados con los problemas de España. La gente se queja de la clase política, existe conciencia de ese problema... pero al final nadie hace nada: pocos se informan con auténtico rigor, buena parte de lo que leo proveniente del entorno del 15-M adolece de los mismos errores (dogmatiso, falta de rigor empírico) que los vaciós discursos políticos clásicos...
Estwald escribió:Para mí mas que el sistema, es una corrupción de los que deben velar por el sistema: aquí sigue mandando el capital y fijando los objetivos y los capitalistas de dentro, ya sabemos que ideología gastan, pero a los de fuera, es que directamente, les importamos un bledo. Con lo que estamos bien jodidos.

Además, nos hace falta pensar mas en "si a mi vecino le va bien, a mi también me irá bien, pero si le va mal, hay que ayudarle a que se recupere por que mañana me puede tocar a mí y además, es malo para todos". Pero claro, aquí que más da como le vaya a los demás si a mi me va bien y siempre se puede buscar uno una excusa para justificarse.

Aqui que va a mandar el capital, aqui manda una casta que se reparte el capital.
Si es que el capital es inexistente, dime tú que multimillonarios existen que hayan ganado su dinero montando negocio u empresas que no sean una mafia castosa, si es que es imposible que algo así exista en este país. Tendrás que pagar sobornos, untar a los políticos, conseguir concesiones pagando millonadas y ser el castoso mas castoso de todos.
Alguien que inventa facebook, diseña coches y cosas así supone un beneficio para todos sin perjudicar a nadie, lo otro es una mafia de inútiles que te llevan a la ruina.
Precisamente lo que dices no lo ha hecho en este país NADIE, la sociedad española no dejan de ser 40 millones largos de personas que siempre han actuado y actúan pensando en su propio beneficio sin la mas mínima noción del bien común. Cosa que en alemania es impensable: si hay sueldos de mierda pues los habrá, si hay que bajar pensiones pues se bajan, si hay que echar a los políticos pues se les echa, si no hay dinero para aviones pues no lo hay, si no hace falta un aeropuerto pues no lo hacen etc etc etc porque esto como sociedad les reporta el beneficio de no estar en la puta ruina como aquí, algo que no ocurre ni hace un día, ni dos ni tres es algo que lleva pasando siglos a todos los niveles y que te lleva a esta situación y es bastante lógico y lo mas normal del mundo que lo critique un inmigrante español que se tuvo que ir hace la tira de años de su país como tantos millones? por esto mismo, no precisamente por gusto.
Obviamente los alemanes pasan como bastante del tema de tragarse sus mierdas, para tragarse las nuestras que ni si quiera queremos solucionar, que tenemos por NUESTRA culpa y que no tienen ninguna obligación de hacer porque DEMOCRATICAMENTE por todos los europeos así se acordó con los tratados de Maastricht, la constitución europea y demás historias que a los españoles tanto se la sudaba y se la suda.
Deschamps escribió:No hay nada peor que un hijo de emigrantes petulante y henchido de resentimiento.

Este tipo es un mal imitador de Pérez Reverte.

¿Pero queréis dejar de fijaros en si el tío es hijo de inmigrantes, alemán, portugués o chino? Qué más dará!

Es un toque de atención más, y se agradece.

Con la que está cayendo, la immovilidad que hay en la sociedad es alarmante. Necesitamos más toques de atención, vengan de donde vengan.
Os digo una cosa, mientras nos escudemos en que la culpa es de "los políticos" (los otros) y no asumamos nuestra parte de responsabilidad ciudadana, no vamos a llegar a ninguna parte.
141 respuestas
1, 2, 3