› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:P.d. por si no ha quedado claro... Hay una serie de normativas que hay que cumplir. Si crees que la mejora de Madrid se debe a 6 meses de mandato y no a todo lo anterior....
lula19 escribió:Está claro que reducen menos deuda que antes. Y eso que están ahorrando en limpieza, porque mierda por lo visto hay una poca.
danaang escribió:Te doy otra lectura.
Carmena en solo 6 meses es capaz de hacer que una ciudad como Madrid tenga un superávit de 500 millones y también negoció en su día que un 20% de deuda hubiera que amortizarla en ese preciso instante.
Y del rstio de deuda de la Comunidad de Madrid lo comentamos otro día.
Por cierto, yo cada día soy mejor gestor. Cada mes me queda menos hipoteca y reduzco mi deuda.
P.d. por si no ha quedado claro... Hay una serie de normativas que hay que cumplir. Si crees que la mejora de Madrid se debe a 6 meses de mandato y no a todo lo anterior....
danaang escribió:Te doy otra lectura.
Carmena en solo 6 meses es capaz de hacer que una ciudad como Madrid tenga un superávit de 500 millones y también negoció en su día que un 20% de deuda hubiera que amortizarla en ese preciso instante.
Por cierto, yo cada día soy mejor gestor. Cada mes me queda menos hipoteca y reduzco mi deuda.
P.d. por si no ha quedado claro... Hay una serie de normativas que hay que cumplir. Si crees que la mejora de Madrid se debe a 6 meses de mandato y no a todo lo anterior....
lula19 escribió:-Junio 2014: deuda 7.080 millones
- junio 2015: deuda 5.630 millones (entra Carmena)
- junio 2016: deuda 4.563 millones
Está claro que reducen menos deuda que antes. Y eso que están ahorrando en limpieza, porque mierda por lo visto hay una poca.
Está claro que reducen menos deuda que antes. Y eso que están ahorrando en limpieza, porque mierda por lo visto hay una poca.
matamarcianos escribió:Yo no soy madrileño pero prefiero que me roben los del PP a que conviertan España en Venezuela los de Podemos
matamarcianos escribió:Yo no soy madrileño pero prefiero que me roben los del PP a que conviertan España en Venezuela los de Podemos
Thalandor escribió:creo que a algunos tenéis que enviar los medidores de ironía al taller...
matamarcianos escribió:@BitratE @amchacon @AngelunixThalandor escribió:creo que a algunos tenéis que enviar los medidores de ironía al taller...
Menos mal. Ya estaba dando por perdido el icono de la calabaza.
Mi opinión en este tema es que yo prefiero el que gestiona bien sin meterme en su ideologia, como tambien pienso, que el que escoge debería mirar la gestion y no otra cosa. Sobretodo a nivel municipal.
Por desgracia, en un foro, es fácil que se cuele uno que vive de la miseria de los demas o uno que vive de ser vocero de X partido por ese motivo de vez en cuando es mas distendido opinar usando la ironía.
duende escribió:A mí me parece bien, no se puede dedicar todo el dinero sólo a amortizar deuda. Botella amortizaba más porque pagaba deuda que vencía en ese momento y deuda que vencía en el futuro. Ahora el ayuntamiento lo que hace es amortizar deuda que vence ya, y lo que sobra gastarlo, que es lo lógico.
duende escribió:Dicho lo cual no vivo en Madrid y hace años que no voy así que no puedo opinar sobre el día a día y cómo se vive la gestión, pero amigos y conocidos que tengo allí dicen que más bien o no se nota, o lo que se nota es para peor (la limpieza), así que algo también se está haciendo mal.
duende escribió:Sobre la deuda de la comunidad es verdad que aumenta pero también porque es la más baja (14 por ciento del pib) por lo que tiene margen de endeudamiento, lo que hay que ver es a cuánto se financia, para qué es ese dinero, y los vencimientos. No toda deuda es mala.
duende escribió:El ritmo al que lo reducen es menor, pero porque no están usando todo el superavit para amortizar deuda como hacía el anterior gobierno, sino que están usando parte de ese excedente para aumentar partidas del gasto social. Si sólo se dedica el dinero de superavit a deuda, los servicios públicos se quedan cojos. Lo dice la concejalía de Hacienda:
Findeton escribió:Enhorabuena a todos los madrileños. Lo difícil será mantener a Ahora Madrid en el gobierno en las próximas elecciones en 2 o 3 años, pero la reducción de la deuda a la vez que se refuerzan los servicios sociales servirá de mucho.
Mrcolin escribió:Findeton escribió:Enhorabuena a todos los madrileños. Lo difícil será mantener a Ahora Madrid en el gobierno en las próximas elecciones en 2 o 3 años, pero la reducción de la deuda a la vez que se refuerzan los servicios sociales servirá de mucho.
¿Y si lo está haciendo tan bien, porqué debería temer de no salir elegida dentro de 2 o 3 años?
Si están contentos, la gente les votará. Si no lo están...
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Findeton escribió:Enhorabuena a todos los madrileños. Lo difícil será mantener a Ahora Madrid en el gobierno en las próximas elecciones en 2 o 3 años, pero la reducción de la deuda a la vez que se refuerzan los servicios sociales servirá de mucho.
¿Y si lo está haciendo tan bien, porqué debería temer de no salir elegida dentro de 2 o 3 años?
Por el mismo motivo que 8 millones de españoles descontentos votan al PP. Las campañas de la caverna mediática casi siempre dan sus frutos. Yo confío en que continúen en los ayuntamientos, pero hay gente que valora mas el traje de los reyes magos a que se paralicen desahucios (por poner un ejemplo).
Mrcolin escribió:Findeton escribió:Enhorabuena a todos los madrileños. Lo difícil será mantener a Ahora Madrid en el gobierno en las próximas elecciones en 2 o 3 años, pero la reducción de la deuda a la vez que se refuerzan los servicios sociales servirá de mucho.
Mrcolin escribió:¿Y porqué estás tan seguro que están descontentos esos 8 millones de personas? ¿Pensamos que la gente que no vota lo que yo es retrasada? ¿Porque tu lo estás? ¿Tenemos que tener todos la misma opinión buena o mala hacia algo o alguien?
LokiEros escribió:No sigais el intento de desvio del hilo del colega, que hasta ahora iba bien.
Mrcolin escribió:Esta noticia es que cansa bastante... Se va poniendo cada X meses desde que está Carmena cuando se lleva bajando varios años antes de que esta llegara. Pero Oh! Carmena is the best.... porque no es del PP.
Mrcolin escribió:Eso si, noticias de que Madrid está más sucia que nunca no las veo que las pongan cuando ahora hay más quejas que nunca.
http://www.20minutos.es/noticia/2833463 ... primavera/
elvicent escribió:Reducción de deuda mientras se aumenta el gasto social y no se vende vivienda publica a fondos buitre ni se roba, un ejemplo a seguir, que Cifuentes se fije un poco en la gestión de Ahora Madrid a ver si aprende algo.
LokiEros escribió:No sigais el intento de desvio del hilo del colega, que hasta ahora iba bien.
Alpo escribió:¿Pero no se suponía que con Podemos iba a llegar la bancarrota y el caos absoluto? No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás.
Mrcolin escribió:Alpo escribió:¿Pero no se suponía que con Podemos iba a llegar la bancarrota y el caos absoluto? No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás.
¿Pero no se suponía que Ahora Madrid no era Podemos?
Alpo escribió:¿Pero no se suponía que con Podemos iba a llegar la bancarrota y el caos absoluto? No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás.
Mrcolin escribió:¿Pero no se suponía que Ahora Madrid no era Podemos?
Blueangel escribió:Sin embargo, si hablarais la deuda sigue bajando al mismo ritmo, y al mismo tiempo aumentando el gasto social, pues creo que no se os podria tachar de nada, pero bueno eso ya va al gusto de cada uno, y ojo que también seria una noticia bastante sesgada, ya que la deuda ha bajado menos pero a cambio se ha aumentado el gasto social (que me parece perfecto, por otro lado).
Findeton escribió:Blueangel escribió:Sin embargo, si hablarais la deuda sigue bajando al mismo ritmo, y al mismo tiempo aumentando el gasto social, pues creo que no se os podria tachar de nada, pero bueno eso ya va al gusto de cada uno, y ojo que también seria una noticia bastante sesgada, ya que la deuda ha bajado menos pero a cambio se ha aumentado el gasto social (que me parece perfecto, por otro lado).
En realidad lo que dices también es "sesgado", porque el ayuntamiento también ha recortado en lo que básicamente es corrupción, de forma que prácticamente se mantiene el ritmo de reducción de deuda, a la vez que se aumenta bastante en inversión social y se recorta en corrupción.
Porque no olvidemos que el PP de Madrid es el PP de la Gürtel.
aperitivo escribió:Findeton escribió:Blueangel escribió:Sin embargo, si hablarais la deuda sigue bajando al mismo ritmo, y al mismo tiempo aumentando el gasto social, pues creo que no se os podria tachar de nada, pero bueno eso ya va al gusto de cada uno, y ojo que también seria una noticia bastante sesgada, ya que la deuda ha bajado menos pero a cambio se ha aumentado el gasto social (que me parece perfecto, por otro lado).
En realidad lo que dices también es "sesgado", porque el ayuntamiento también ha recortado en lo que básicamente es corrupción, de forma que prácticamente se mantiene el ritmo de reducción de deuda, a la vez que se aumenta bastante en inversión social y se recorta en corrupción.
Porque no olvidemos que el PP de Madrid es el PP de la Gürtel.
y de la púnica, y de la sede construida con dinero negro...etc.
@Blueangel, esa info que das si que esta muy sesgada. Lo dije antes. En los tiempos de Botella se amortizaba deuda mientras que en paralelo se seguía endeudando. Es decir, cambiaba una deuda por otra, por lo tanto, eso no es reducir nada. Si con la derecha te doy lo que te quito con la izquierda, al final te quedas igual.
seaman escribió:danaang escribió:Te doy otra lectura.
¿Y cómo es posible que si son tan buenos gestores siga aumentando a ese ritmo la deuda de la Comunidad de Madrid.