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La verdad es que no sé si estas opciones mejoran el rendimiento del juego al tener que renderizar menos píxeles pero tendría sentido. Una lástima que cuando los de Digital Foundry dedicaron un vídeo a estos juegos no entraran en estos detalles.
ashurek escribió:Los juegos pal/uk funcionan perfectamente con una consola pal/españa, ¿verdad?
Hasta donde se el bloqueo regional es por pal - ntsc - ntsc jap. He visto que hay un dispositivo para saltarse el bloqueo que se inserta entre el juego y el slot de la consola y ronda los 30€. ¿Es efectivo con 100% de los juegos?
ashurek escribió:@Expansion_Pack He investigado y hay un dispositivo que se llama "passport plus iii" que permite jugar juegos ntsc en consolas pal pero no funciona con todos los juegos.
Sogun escribió:La comunidad de F-Zero X se reune en los foros de F-Zerocentral.org.
Allí se publican parches de nuevas pistas e incluso hacks del juego completo como el impresionante F-Zero X Climax.
La verdad es que no recuerdo si el editor de pistas está disponible en esos foros también o si hay que buscarlo por ahí.
BMBx64 escribió:[beer]
A mi el F1 WGP cuando lo vi en las imágenes de las revistas me motivó bastante, hice hasta una cutre animación basada en alguna de las capturas interiores, de esas de pasar hojas con ¿13 o 14 años?, aunque nunca la terminé, pero la tengo escaneada
@Señor Ventura
Que yo recuerde hubo rumores de posibles rediseños de la consola, el controlador de memoria RAMBUS (problemático) y algunos otros detalles podrían ser mejores, como la CPU que no accede directamente a la memoria RAM (cuello de botella), el clock de los componentes iba a ser distinto también.
Los 4KB de la TMEM van en el encapsulado del RCP, es el diseño que les dio SGI y Nintendo quería gastar lo mínimo.
Recuerdo que también hice una animación de Goldeneye donde le volaba el sombrero a un soldado pero a saber ande andará
Por otro lado estoy mirando de enseñar algunos escenarios de Jet Force Gemini para la próxima
BMBx64 escribió:@sgonzalez
Me alegro que te gusten
Recuerdo que también hice una animación de Goldeneye donde le volaba el sombrero a un soldado pero a saber ande andará
Lo de las ruedas podría mirarlo más a fondo, a parte de que hay varios niveles de LOD, los coches también cambian según desde el angulo donde se miran.
De PSX he visto 2 juegos interesantes de F1, el World Gran Prix no lo desarrolla Paradigm, por lo que veo el estudio se centró solo en títulos de N64.
Este es el F1 WGP de PSX en el circuito de Mónaco, así a ojo parece que el fondo es 2D, no se le ve profundidad, se notan los vértices en las curvas también, pero al ser tan "sucio" y inestable se disimula un poco, las texturas pintan a pocos colores, podría bajarlo si este es el que quieres que revise, tiene detalles que no hay en el de N64 como barcas en algunos lados, pero pierde otros detalles en otros lados.
https://www.youtube.com/watch?v=gnoR7N9d_Wo
El F1 Racing Championship también puede estar interesante (y veo que está en las 2), aunque en PSX lo que se extraen son pantallazos 2D, no se podrán ver los circuitos con profundidad, salvo que los encuentre por ahí extraídos.
https://www.youtube.com/watch?v=RDHxREm4itk
Por otro lado estoy mirando de enseñar algunos escenarios de Jet Force Gemini para la próxima
sgonzalez escribió:BMBx64 escribió:@sgonzalez
Me alegro que te gusten
Recuerdo que también hice una animación de Goldeneye donde le volaba el sombrero a un soldado pero a saber ande andará
Lo de las ruedas podría mirarlo más a fondo, a parte de que hay varios niveles de LOD, los coches también cambian según desde el angulo donde se miran.
De PSX he visto 2 juegos interesantes de F1, el World Gran Prix no lo desarrolla Paradigm, por lo que veo el estudio se centró solo en títulos de N64.
Este es el F1 WGP de PSX en el circuito de Mónaco, así a ojo parece que el fondo es 2D, no se le ve profundidad, se notan los vértices en las curvas también, pero al ser tan "sucio" y inestable se disimula un poco, las texturas pintan a pocos colores, podría bajarlo si este es el que quieres que revise, tiene detalles que no hay en el de N64 como barcas en algunos lados, pero pierde otros detalles en otros lados.
https://www.youtube.com/watch?v=gnoR7N9d_Wo
El F1 Racing Championship también puede estar interesante (y veo que está en las 2), aunque en PSX lo que se extraen son pantallazos 2D, no se podrán ver los circuitos con profundidad, salvo que los encuentre por ahí extraídos.
https://www.youtube.com/watch?v=RDHxREm4itk
Por otro lado estoy mirando de enseñar algunos escenarios de Jet Force Gemini para la próxima
Yo decía el original de PSX, que creo que en España se llamó "Fórmula 1", con el original de N64, F1 WGP.
Aunque visionando videos, creo que hay mucho más polígono en PSX, ya de por sí, las curvas son bastante más suaves, además hay zonas con bastante tráfico y parece que la consola no sufre demasiado. El escenario de mónaco flojea un poco, hay zonas un poco vacías, pero cumple, de todas formas en las versiones posteriores, que las llamaron F1 y el año, F1-95-97-2000.... fueron mejorando esta parte.
Hay uno no licenciado qué se llamó F1 Monaco Grand Prix o algo así que salió para N64 y PSX y parece que tiene mejores gráficos en N64.
Así que si puedes los dos originales, por hacernos una idea,
Saludos y enhorabuena de nuevo!!!
Señor Ventura escribió:No se por qué, pero me acabo de acordar de un detalle del gran turismo 3 en el que era imposible sacar mas de "equis" vueltas a la maquina (creo que 1 y media), asi tuvieras tu un formula 1, y la máquina un fiat 500.
Y si te adelantan y te sacan mucha ventaja, pasan a llevar un ritmo de tortuga muy considerable.
Que juego mas tramposo ... ignoro si el GT4 también hace lo mismo.
sgonzalez escribió:A propósito de N64, hoy se cumplen 20 de su salida en Europa.
¡20 años ya!
Sogun escribió:Jet Force Gemini es uno de mis juegos favoritos de N64 y uno que recomendaré siempre a pesar de tiene muchas cosas mejorables. Sin embargo la ambición que demostraron los creadores reuniendo varios géneros en un mismo juego, la belleza de sus escenarios y esa ESPECTACULAR banda sonora (la Nintendo 64 nunca había sonado tan bien) eclipsan todo lo malo. Es uno de esos juegos donde sus puntos fuertes pesan más que los negativos (normalmente es al revés).
Lo de que en el Palacio de Mizar no es una reflexión real sino la geometría repetida boca abajo me parece que se podía ver haciendo que la cámara se situara detrás de una pared. De todas formas la luna no se refleja.
El laberinto bajo el agua de Vela es una de las partes que más odio porque me pierdo siempre y me cuesta una barbaridad llegar al otro lado (por no hablar de las veces que vuelves al principio). Cuando el GE Editor por fin fue complatible con JFG fue una de las primeras cosas que miré.
Siempre me dio la sensación de que era un juego que mejoraba gráficamente según avanzabas. En el vídeo que posteé antes uno de los artistas gráficos menciona que había varios grupos diseñando los niveles y que se picaban entre ellos.
En ese mismo vídeo sale Graeme Norgate explicando que originalmente iba a ser él quien se ocupara de la banda sonora, pero que no sabía como enfocarla. Afortunadamente Robin Beanlan pasaba por ahí y le pasó el marrón a poco del lanzamiento del juego.
Dejo un vídeo de casi una hora de duración sobre una beta jugable que presentaron en el E3 (¿del 99?) donde pueden verse los modelos originales de los personajes (que luego cambiaron porque la prensa los tachó de infantiles, retrasando el juego un mes) y se puede escuchar algunos temas compuestos por Graeme Norgate.
Vídeo de la beta de Jet Force Gemini
Dejo también una composición que no llegó a sonar en el juego.
Y rebuscando con el Editor me topé con algún escenario que no había viston en ningún sitio. Ni cuando jugué ni en vídeos de youtube que muestran contenido no usado.
Ahora sólo recuerdo un ascensor, pero creo que había al menos otro escenario más. Si lo encuentro lo añadiré: