› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
. Recordemos la máxima: ningún proyector puede proyectar negro; sólo puede no proyectar luz.
CO-2 escribió:. Recordemos la máxima: ningún proyector puede proyectar negro; sólo puede no proyectar luz.
Efectivamente, no se puede representar un negro perfecto a través de la luz. A esto, añadir que la gran y real diferencia entre un proyector bueno y otro malo es el nivel de banco de negros que puede facilitarte. Ese banco de negros afecta al contraste, al detalle, a la inmersión... a todo.
Hay gente más o menos exigente. O hay gente que no se centra en este aspecto hasta que no pasa por sus manos o prueba un modelo superior. En otras palabras: puedes estar bebiendo Don Simón y pensar que es un vino muy correcto, y por supuesto, cumplirá su función. Pero si un día abres un buen Rioja, lo que descubres es lo que te estabas perdiendo, y que lo que estabas bebiendo antes, si bien te ha proporcionado satisfacciones, te das cuenta de lo que te has estado perdiendo.
Ojo, no ataco a los proyectores de bajo coste. Sólo digo que todo aparato necesita un mínimo de inversión, y cuando la haces, merece realmente la pena.
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, este tiempo atras pedi otro ventilador de turbina para cambiárselo al excelvan cl720d, y ver si conseguía bajar el ruido, y la verdad que he dado en el clavo.
He actualizado el tutorial que hice en su momento, añadiendo el enlace del ventilador y un vídeo de muestra comparando el antes y el después.
viewtopic.php?p=1741646025
stratoeddie escribió:Help!!
Llevo unos años usando un LG pb62g y estoy encantadisimo con él.
El caso es que hoy en una tienda tenían de liquidación un pw600g a 200 euros. Por lo que miré creo que son prácticamente iguales, solo que este tiene 100 o 200 (no recuerdo) lumenes más. Mirando en youtube la verdad es que se ve muy muy bien.
Alguien que haya visto los dos me puede decir si se nota la diferencia?
O alguien que lo tenga y me pueda contar su experiencia??
Es que a ese precio estoy por comprarlo aunque sea como recambio xD
Saludos
shirow79 escribió:..
- Acer HD5360 (mas un optoma 3D xl y gafas): de segunda mano con 300h me queda en 300€
- Optoma H183X : 400€, un poco por encima de mi presupuesto
- cheerlux o excelvan, y me dejo de historias y gasto un poco menos
..
shirow79 escribió:Buenas,
leyendo las mil y una paginas del post me he decidido a comprar un proyector para cine+videojuegos, vengo de una tele HD Ready de 32 pulgadas a 3 metros y pensaba cambiar a un proyector con la pantalla a 4. Mis opciones:
- Acer HD5360 (mas un optoma 3D xl y gafas): de segunda mano con 300h me queda en 300€
- Optoma H183X : 400€, un poco por encima de mi presupuesto
- cheerlux o excelvan, y me dejo de historias y gasto un poco menos
El uso es para pelis desde dvd y xbox a 720p, a priori me decanto por el Acer pero agradecería vuestra opinión
Socom2013 escribió:Hola, quería haceros una consulta, tengo un excelvan cl720 pero ahora necesito para una nueva sala algo mejor, y he leído en este hilo varias veces sobre proyectores de mejor calidad sobre todo en ambientes con algo de luz ya que es para una cocina campera para ver películas pero también para ver deportes etc con la familia y el excelvan con ambientes de luz pierde mucho por no decir todo , si pudierais aconsejarme sobre un proyector sobre 400e, porque hay tantos que ando perdido y si alguien me aconsejara desde la experiencia lo agradeceria.
peed escribió:Patente de formato AC-3 de Dolby Laboratories estaría por expirar.
http://newscdn.newsrep.net/h5/nrshare.html?r=3&lan=es_ES&pid=3&id=0na664ffbCu_es&app_lan=&mcc=214&declared_lan=&pubaccount=ocms_0
Dicha patente, según apunta hoy , estaría expirando a las 12 de la noche de hoy 20 de marzo, liberando así este estándar a todos los fabricantes que quieran utilizarlo de ahora en adelante y eliminando de paso una buena fuente de ingresos para Dolby.
Buena noticia para los que sufrimos el no poder reproducir AC3 en nuestros proyectores.
Ahora solo falta que los fabricantes implementen un parche en el firmware para poderlo utilizar.
Salu2.
sesqui escribió:peed escribió:Patente de formato AC-3 de Dolby Laboratories estaría por expirar.
..
Dicha patente, según apunta hoy , estaría expirando a las 12 de la noche de hoy 20 de marzo, liberando así este estándar a todos los fabricantes que quieran utilizarlo de ahora en adelante y eliminando de paso una buena fuente de ingresos para Dolby.
entrada2008 escribió:Me han llegado los ventiladores del excelvan 720, he hecho el cambio y se nota mucho. Ahora mismo casi no se oye el aparato cuando está encendido. He puesto los mismos ventiladores que peed.
Gracias!!! @peed @AlbertoMG
Lo que si noto es que ahora por el lateral izquierdo no sale prácticamente aire. Es normal ?? Espero que el proyector tenga larga vida despues de hurgarle en las tripas.
Saludos!
TRASTARO escribió:shirow79 escribió:Entre optoma y acer no hay discusion, es emjro calidad en su optica el optoma aunqu el acer es muy buena opcion-ice- escribió:shirow79 escribió:Si estuviese en tu lugar con esas opciones, eligiría el Optoma, luego el Acer y de los otros dos me olvidaría.
walko escribió:Bueno, finalmente me he pillado el LG PH300, esperando que, únicamente mirando calidad, supere al excelvan cl720d (el cual como ventaja tiene el TDT... que puedo prescindir de él), y que esos 85 euros más que el CL720D se vean reflejado en eso, mejor calidad.
Mi idea es proyectar esas 100" en salón totalmente a oscuras, conectado a unos altavoces externos (y puesto en un trípode de fotografía, cosa que puedo hacer con el cheerlux c6 que tengo, pero el CL720 me parece que sería mucho ladrillo para moverlo y no dejarlo fijo)
Saludos
entrada2008 escribió:Creo que me expliqué mal, me refería a que saca menos aire que el original. Si pongo un trocito de papel al lado de las rendijas del lado izquierdo lo expulsa. Solo que al compararlo con el original tiene bastante menos fuerza.
Ayer y hoy funcionando el proyector sin problemas. Aunque he observado que con el salon a oscuras cuando hay escenas oscuras y con negros me parece ver un circulo y ligeras manchas de fondo claras. Pudiera ser que toqué sin querer el cristal del proyector, algo relacionado con la lente o polvo en el interior??
walko escribió:..
si que hay diferencia en resolucion, pero no tanta como pensaba, o como para marcar la diferencia al ver una película (teniendo en cuenta el sobrecoste)... no he proyectado nada 1080, sólo 720 (que es la nativa del lg, y no lo es del c6, que es 840x460 o algo asimilar), y lo dicho, el lg mejor... pero el C6 no lo hace tan mal. Menos brillo y menos resolucion, y 5 veces menos precio.... está claro.
..
TRASTARO escribió:walko escribió:..
si que hay diferencia en resolucion, pero no tanta como pensaba, o como para marcar la diferencia al ver una película (teniendo en cuenta el sobrecoste)... no he proyectado nada 1080, sólo 720 (que es la nativa del lg, y no lo es del c6, que es 840x460 o algo asimilar), y lo dicho, el lg mejor... pero el C6 no lo hace tan mal. Menos brillo y menos resolucion, y 5 veces menos precio.... está claro.
..
Esta parte si que esta rara, por la sola resolucion dejando de lado brillo y color, deberia notarse una diferencia significativa.
Quiza tus videos son de baja calidad, pese a que sean 720p [para ser 720p reales deben tener la resolucion vertical de 720pixeles si o si], donde tengan una alta compresion [se pierden muchos detalles] o un muy bajo bitrate [sigue teneindo perdida de detalles], o ambas cosas y hasta puede que en su resolucion sean inferiores a 720pixeles en su resolucion vertical [que seria lo comun por desgracia en mucho rips de peliculas a 21:9].
Porque si no es nada de eso podria pensar que la optica del LG no es muy buena o su sistema donde se genera la imagen es mediocre o ambas cosas, y no seria imposible si es un proyector pensado mas para presentaciones que para video.
A esto, la resolucion nativa; si es que sigue el estandar; seria de 854x480 en el otro proyector y 480 vs 720 se debe de notar diferencia para la calidad de la imagen.
.
sesqui escribió:Buenas,
Le he cambiado el ventilador de turbina al CL720, no me he atrevido a cambiar el otro, soy un manazas y en el último momento lo he visto más delicado xD
Almenos he reducido.unos decibelios y no me sale ninguna mancha en pantalla
juneunos escribió:Cuando se compara un proyector con otro no se puede hacer solo con cómo se ven y el precio, hay más cosas ; diseño, calidad de los materiales, tecnología que utilizan, fiabilidad, garantía, ruido........
sesqui escribió:@AlbertoMG @peed
Acercando el oído me atrevería a decir que hacen un ruido similar los dos ventiladores porque he reducido el ruido pero no ha quedado silencioso.
No me atreví a cambiar el del disipador porque son cables muy finitos y hay que soldar, no?
En el otro hice empalmes con unos conectores de la ferretería pero soldar ya se me escapa