Hoy voy a aportar mis últimas compras. Dividiré las adquisiciones entre manga y cómic, para que esté bien diferenciado y no sea un batiburrillo.
Manga
El primer tomo de
Ajin (Semihumano), el quinto tomo de
Last Hero Inuyashiki y el cuarto de
7000 millones de agujas.
El manga de
Ajin lo conocía desde hacía mucho tiempo, la primera vez que tuve constancia de su existencia fue a través del blog de Marc Bernabé, uno de los traductores más importantes de manga de España. En su blog reseñó esta colección en Noviembre de 2013, cuando en Japón sólo se habían editado tres tomos:
http://www.mangaland.es/2013/11/ajin/ En su momento me gustó la reseña que había escrito y la trama del manga me pareció interesante, pero no quería hacerme muchas ilusiones, ya que no había garantía alguna de que dicho manga llegara a España algún día.
Por fortuna me equivoqué y Norma Editorial licenció dicha obra, poniendo el primer tomo a la venta en Noviembre de 2015, solamente 2 años después de que leyera la reseña de Marc Bernabé. Desde entonces publican un tomo cada tres meses, habiendo ya a la venta 6 de 9 que se han publicado en Japón, donde la colección aún no ha finalizado.
Aunque el manga ya llevaba más de un año a la venta en España, había otras compras que tenían prioridad y como había pocos tomos a la venta, prefería postergar su compra hasta un momento que me fuera más idóneo. Ese momento llegó el Miércoles 1 de Marzo de 2017, donde aprovechando unos descuentos que tenía acumulados en mi tienda habitual de cómic/manga, adquirí este primer tomo. Ahora intentaré poco a poco ir poniéndome al día con esta colección, sin prisa, pero sin pausa.
El quinto tomo de
Last Hero Inuyashiki me llegó el Lunes 6 de Marzo de 2017 junto al de
7000 millones de Agujas, ambos los pedí conjuntamente a través de la página web de Milky Way. Desde que comencé a adquirir estas dos colecciones, siempre he comprado a través de la página de Milky Way, ya que para empezar no cobran gastos de envío, los tomos llegan en un estado impecable (mejor que en algunas tiendas) y es una manera de recompensar su buena labor y hacer, ya que se quedan más parte del beneficio por tomo vendido al haber menos intermediarios. Por ejemplo esto no lo haría con ECC, ya que la mitad de las veces tengo que cambiar sus productos debido a los defectos que presentan los mismos, pero si el trato es bueno y los productos llegan en buenas condiciones como en el caso de Milky, no tengo problema en recompensar esa buena labor. Además Milky es una empresa que ha empezado relativamente hace poco en la industria del manga, lo cual sumado a su buena labor, hace que prefiera darle "directamente" el dinero a ellos para que puedan seguir creciendo y ofreciendo más obras en su catálogo, que no a una empresa plenamente asentada.
El cuarto tomo de
7000 millones de agujas supone la conclusión de la obra de Nobuaki Tadano, con lo cual tengo muchas ganas de leer la conclusión de la obra (aún no he tenido tiempo para ponerme a ello). Espero que esté a la altura el final de esta obra, hasta el momento ha sido entretenida e interesante, aunque en el tercer tomo la obra pega un pequeño bajón.
Cómic
El segundo tomo recopilatorio de
Harley Quinn New 52 en formato cartoné llamado:
Harley Quinn: Apagón y el primer tomo de
Green Lanterns de Rebirth.
La verdad es que no contaba con este tomo de
Harley Quinn, ya que después de los problemas que experimenté con el primer tomo en cartoné de la colección titulado "
Harley Quinn: Calor en la Ciudad", pospuse la compra de más tomos de esta colección hasta que tuviera el primer tomo en condiciones. Por si alguien se lo pregunta, el primer tomo de esta colección lo he recibido un total de
7 veces con las páginas interiores pegadas, 7 veces. Casi nada.
Pero ironías del destino, este tomo me lo regalaron el Viernes 24 de Febrero de 2017. Cabe decir que ya sabían el problema que tenía con el primer tomo, pero como sabían que me gustaba la colección, decidieron regalarme este segundo tomo, ya que en caso de que el primero siga defectuoso siempre puedo optar por adquirir la versión en rústica, la cual posee los mismos números. No sería una edición tan bonita, pero es una solución.
¿Y adivináis qué? ¡Este tomo está perfecto! En serio, os juro que me costó creerlo. Estaba en perfectas condiciones, ni una sola página pegada, la tinta perfecta, las hojas brillantes. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien a la primera? Se vé que para ECC sí, porque aquí sigo a la espera de si algún día el primer tomo llega en perfectas condiciones
En líneas generales el tomo me gustó, aunque tiene altibajos, números simple y llanamente desternillantes y otros más flojos y que pasan desapercibidos, esta colección no mantiene un nivel regular, pero aún así los números brillantes compensan los que son más flojos, de veras. Con un poco de suerte, en el futuro podré proseguir con esta colección.
Por su parte
Green Lanterns es una nueva colección con Simon Bazz (quinto lantern de la tierra) y Jessica Cruz (sexta lantern de la tierra) como coprotagonistas, mientras que la colección de
Hal Jordan y los Green Lanterns Corps está destinada a Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner. Adquirí dicho tomo el Miércoles 1 de Marzo de 2017.
Me ha gustado mucho el tomo, ya que permite ahondar más en estos nuevos lanterns y además tienen habilidades únicas, las cuales los hace distintivos del resto de lanterns y les otorga un valor añadido: no son unos lanterns más, tienen aptitudes, habilidades especiales que no tienen los demás. Además este tomo retoma una idea expuesta en el tomo de
Green Lantern: El fin del mañana que personalmente me gusta bastante y que espero ver ejecutada de manera completa en esta colección:
Eso sí, no entiendo que después de años traduciendo Rage por Ira, ahora ECC haya decidido traducirlo por Rabia. ¿Para que hacer ahora el cambio?
En resumen: tomo muy entretenido y ameno, espero con ganas el siguiente número.
Los tomos sexto y séptimo de la edición de lujo de
Fábulas. Me llegaron el Viernes 3 de Marzo de 2017, junto a otro tomo que expongo abajo:
Tercer tomo de
Marvel Saga de Spider-Man.
Y eso es todo por el momento.
¡Saludos!