Sí, ha salido. He probado One Piece Burning Blood con un Datatraveler G4 3.0 de 64GB y va perfecto, diría que los tiempos de carga son un poco más largos pero difícil decirlo, porque no son muy largos.
Os dejo una traducción mía de la explicación oficial de theflow + algunas aclaraciones que he visto con las pruebas y que no quedan muy claras en la mencionada explicación.
- El USB tiene que estar formateado en exFAT o FAT32. La prueba la hice con exFAT.
- Encended la consola con el USB quitado. Podéis dejarlo insertado pero cuando vayáis a montar el USB os pedirá quitarlo e insertarlo de nuevo, de ya estar insertado.
1) Lanzad VitaShell 1.60. Instaladlo desde molecularShell. El actualizador online de la aplicación no funciona desde hace bastantes versiones.
2) Id a la pantalla HOME de VitaShell (donde están todas las particiones). Botón /\ y Mount uma0:
3) Insertad el USB y se quitará la pantalla de aviso directamente, quedando el USB montado como uma0. De haber tenido el USB insertado, el aviso os dirá que lo quitéis y lo volváis a insertar, haced lo propio.
4) Volved a pulsar /\ sobre uma0: y Mount USB ux0:
NOTA: La explicación de theflow no lo indica pero esto hará que la ux0 original de la Playstation TV, es decir, la tarjeta de memoria, se copie al USB (salvo los juegos y homebrews no necesarios), con lo que la pantalla quedará en negro un rato, todo el tiempo que necesite para copiar los archivos. Esto es debido a que la tarjeta de memoria se anulará y el USB quedará montado permanentemente como ux0 (hasta que apaguemos o desmontemos con la opción Umount USB ux0:).
- Si necesitáis refrescar las aplicaciones que hubiera en el USB pero no instaladas en Vita (es decir, sin burbuja) usad la opción Refresh Livearea.
- Cuando apaguéis la consola el USB se desmontará pero la burbuja de las aplicaciones instaladas en el USB actuando como ux0 permanecerá (porque se crea en la NAND). Obviamente si usáis la burbuja sin tener el USB montado os dará error de datos corruptos, porque los archivos del juego, quitando la burbuja, están en el USB.
Y poco más que explicar. En teoría debería funcionar tanto para juegos, aplicaciones, PSP en Adrenaline, etc.
Lo que no me queda claro es esa linea bastante peregrina de "Added ability to mount game card as usb device.". Las tarjetas de PSVita (gro0) son memorias de solo lectura pero algunas tarjetas tienen una partición que se puede escribir (grw0) por tema de actualizaciones, dlcs y partidas guardadas. En teoría esa es la memoria que se "puede usar como USB". Pero: 1) No explica que sea la grw0, parece dar a entender que es la gro0 que, en teoría, no es posible. 2) Para qué vale eso ... en teoría no puedes usar ese "USB" como ux0 porque no es un uma0. Y no existen otros usos para un posible USB extra. EDITO: Parece ser que era otra cosa totalmente distinta, ver mi siguiente post.
PD: Le han preguntado a theflow por la posibilidad de usar un cable OTG + USB con la Playstation Vita Slim y: 1) No ha contestado mal, con socarronería, bloqueando o mandando a tomar por culo al usuario (guau). 2) No ha dicho que sea imposible, comentando que no tiene la consola.
Yo diría que es imposible porque Playstation TV realmente tiene soporte para USB debido a que es la manera de actualizar la consola mediante el Recovery, lo tiene porque lo necesita. Pero, que yo sepa, la Slim no lo tiene, aunque tenga un puerto micro USB para cargar y para el protocolo CMA.