@dani_el es lo que he pensado primero. Que era el temor o el miedo que despierta alguien en los demás, pero alguien débil tambien puede tener poder. Porque nadie le pegaría una paliza a una niña retrasada en silla de ruedas( por poner un ejemplo extremo) no es fuerte, no da miedo, pero tiene el poder del debil, los demás no toleraríamos que nadie le hiciera eso. Y eso es poder.
@Aruma Eso creo que no es poder, piensa que el poder es algo intangible bajo mi punto de vista. Todo eso ayuda a conseguir poder, pero no es poder.
Recuerdo una entrevista que le habían hecho a Mario conde hace años donde decía que en sus buenos tiempos, cuando era el banquero de moda en España y amasaba millones, había determinados sitios y a determinados estratos sociales a los que no podía acceder, a pesar de tener muchísimo dinero, ser famoso, tener influencia y poder permitírselo mas que de sobra.
Pero pensando ahora sobre aquella entrevista lo veo claro, no tenia poder. Esa era la clave.
En otro caso tienes a gente como el pequeño Nicolás, que no tienen ni dinero, ni influencia, ni fama ni nada. Y sin embargo conseguía lo que le daba la gana ( tampoco tanto, pero para que se entienda) con muy poco conseguía mucho. Es decir, proyectaba poder, aunque en realidad no lo tenia.
Por eso me inclino mas por que el poder sea algo mas como una expectativa que los demás tienen de ti, o mismamente miedo.
Que opináis?