Oros123 escribió:Gracias por darme un punto de inicio, he estado mirando el procesador ese y pinta bien, la cosa es que si no me equivoco es de AMD y según he leido los AMD se calientan una barbaridad y respecto a intel ofrecen peor rendimiento, aunque mejor precio. De que va eso?
Oros123 escribió:No se a que te refieres con que sigo leyendo revistas de no se que, esta tarde ha sido la primera vez que he estado mirando comparaciones, analisis y demas de procesadores en internet, y es posible que algún análisis fuera antiguo, no me he fijado, sinceramente poniendo ''2017'' en la búsqueda de google pensaba que era suficiente, a la vista esta que no. En cualquier caso cualquiera diría que eres el mismísimo fabricante de estos procesadores, que se te ve súper ofendido tío relajate xD
Oros123 escribió:Vamos que los ryzen estos son de lo mejor ahora y el calor dejo de ser un problema, en cuanto a refrigeración entonces que me convendría meterle?
Oros123 escribió:He estado mirando placas y bufffffff... Perdido es poco. He visto una que igual encaja en lo que busco segun a web tiene un nombre larguísimo aunque supongo que es que intenta añadir todas las especificaciones posibles xD.
AMD RYZEN GIGABYTE AB350M GAMING 3 AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI
Y luego otra que también pinta bien; Asus Prime b350m-a
La cosa es que si no lo he mirado mal, la primera solo tiene un slot para RAM ¿es eso posible!? Que tienes que comprartela toda de golpe o que? La segunda que propongo si tiene 4 slots y es un pelin mas económica, como la veis?
Oros123 escribió:Y una RAM calidad-precio que me recomendais? No se si voy a tener que reducir a 8gb en lugar de 16 por que se me esta pasando de presupuesto :/
Es que no entiendo que es marca y que son especificaciones, vaya a ser que no tenga la misma conexión o alguna incompatibilidad :S
rutenium escribió:@Oros123
Yo para un PC de juegos y poco más no me pondría un Ryzen ahora mismo. Veo mucha gente recomendando este procesador de forma gratuita sin molestarse en leer cuales son las necesidades de la persona que pregunta.
Los Ryzen 5 la última vez que ve una comparativa en juegos estaban al nivel de un i5 7400. Si, son procesadores que ofrecen más por el mismo precio, pero ese plus de hilos y rendimiento no se aprovecha en juegos y la quimera de que se aproveche en el futuro esta por ver. Es lo de siempre, no tenemos una bola de cristal pese a que algunos parece que si la tienen. Otra cosa es discutir si realmente el rendimiento que van a ofrecer es adecuado, y en mi opinión por lo he visto, para un uso normal, 60 fps, si lo ofrecen con bastante solidez.
Por otro lado esta por verse el que la plataforma sea más barata. El principal problema de los Ryzen es que están muy verdes y pierden mucho rendimiento si no se utilizan memorias muy rápidas, lo que encarece el conjunto final si lo que se quiere es un producto sólido. Y como estamos hablando de un PC dedicado a juegos, si que es importante buscar memorias adecuadas, luego, un mayor desembolso. Por no hablar de que las frecuencias del procesador vienen muy bajas y lo optimo es hacer Overclocking, lo que conlleva más lio sobretodo para personas que no estén muy puestas.
Personalmente te recomendaría un i5 7500, con una placa b250 que en amazon se compran por 65 euros y 16 gb de ddr4 a 2400 Mhz. A día de hoy te va a dar claramente mejor resultado en videojuegos ¿y en el futuro? bueno pues eso habría que verlo, como he dicho nadie tiene una bola de cristal por mucho que se presuponga que los ryzen mejorarán... yo también esperaba que mi fx 8320 mejorase con el tiempo y no lo hizo...
Creo que la opción que te he puesto es más económica, y con menos líos que la del Ryzen, y más solida como opción de presente. El Ryzen es un gran procesador para trabajar, edición, virtualización, etc, pero para juegos es una opción de futuro que esta por ver. Dicho esto es tú dinero, tú sabrás lo que quieres hacer con el.
alanwake escribió:@Oros123 si la fuente es esta https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-700w
quitala de la ecuación, porque es una bomba de relojeria
Oros123 escribió:Creo que es esa, la tengo un tiempo y sin problemas. Habrá que esperar que estalle
Perfect Ardamax escribió:Oros123 escribió:Creo que es esa, la tengo un tiempo y sin problemas. Habrá que esperar que estalle
Cuando las fuentes de gama baja y malos componentes internos (como las Tacens) explotan (literalmente) debido al hecho de que no llevan protecciones suelen llevarse algún componente por delante los mas usuales son por orden:
0)Grafica
1)HDDs
2)Placa Base
3)Ram
4) CPU
Si quieres jugar a la "ruleta rusa" y esperar que cuando explote no se lleve por delante ningún otro componente pues es tu decisión pero yo al menos no me arriesgaba.
@Okamura Rin
Me ganaste por unos segundos maldición
Saludos
Ixtilion escribió:A mi una fuente mala se me llevo por delante el HDD, desde entonces me voy a marcas conocidas y no intento ahorrar en las fuentes...
Perfect Ardamax escribió:Ixtilion escribió:A mi una fuente mala se me llevo por delante el HDD, desde entonces me voy a marcas conocidas y no intento ahorrar en las fuentes...
Dentro de lo malo un HDD estropeado por una fuente mala aun es salvable ya que lo que se suele estropear es la placa electrónica
Lo único que es necesario para reparar un HDD que a sufrido una sobre tensión en su placa electrónica es simplemente comprar el mismo modelo de HDD y cambiar las placas (claro que dejas el otro inutilizable) pero es útil para recuperar datos.
Lo digo por que también tuve esa mala experiencia.
Saludos
Oros123 escribió:Esta bien contrastar ideas diferentes, y si bien es posible que con un i5 obtenga los mismos resultados, voy a mirar un poco al futuro y por la poca diferencia que hay en precio pillarme un ryzen 1600, que quiero que me dure unos años el pc y parece que a medio plazo es lo que mas me va a aguantar. Si bien las incompatibilidades me dan bastante miedo, y si hay que ir actualizando BIOS y rayadas de este estilo para mantenerlo cada dos por tres me frenaría un poco.
En cualquier caso mi composición por ahora seria:
Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Fuente la misma que tengo, una Mars de 700w
Gráfica lo mismo, r9 280x
El ssd también se mantendría
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.
Oros123 escribió:Lo de la fuente no me preocupa por ahora, soy un hombre optimista . Ademas que si miras las reviews de pc componentes mismo nadie le pone pegas, pienso que es mas una caza de brujas que otra cosa, como digo la fuente por ahora se va a quedar asi, no tengo presupuesto infinitoOros123 escribió:Esta bien contrastar ideas diferentes, y si bien es posible que con un i5 obtenga los mismos resultados, voy a mirar un poco al futuro y por la poca diferencia que hay en precio pillarme un ryzen 1600, que quiero que me dure unos años el pc y parece que a medio plazo es lo que mas me va a aguantar. Si bien las incompatibilidades me dan bastante miedo, y si hay que ir actualizando BIOS y rayadas de este estilo para mantenerlo cada dos por tres me frenaría un poco.
En cualquier caso mi composición por ahora seria:
Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Fuente la misma que tengo, una Mars de 700w
Gráfica lo mismo, r9 280x
El ssd también se mantendría
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.
Como veis los componentes? casan unos con otros bien o que?